Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos SCvwS
Imperio-Numismático
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Awardn10
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pompaelo
OPTIO
avatar


Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Empty
MensajeTema: Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos   Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeMiér 22 Jul 2015, 3:52 pm

Abro este tema con el unico objeto de traer a la atencion de coleccionistas el elevado numero de reproducciones de alta calidad de objetos visigodos que ha empezado a ponerse a la venta en eBay y otras plataformas.

Hemos observado fundamentalmente hebillas y fibulas, algunas de arte y patina muy lograda. En muy pocas ocasiones estos objetos vienen anunciados como reproducciones, y alcanzan precios de venta considerables.

Es importante recordar que las tipologias visigodas son muy caracteristicas y casi exclusivas de yacimientos de nuestra Peninsula, con lo cual la procedencia de los objetos visigodos autenticos a la venta ha de presuponerse illegal y consecuencia del expolio de yacimientos arqueologicos nacionales (lo cual obviamente es un delito). Aunque por esta razon realmente no me parece mal que haya buenas reproducciones a la venta, creo que este "aviso a navegantes" es necesario porque soy de la opinion de que las actividades de timadores y falsarios deben de ser siempre expuestas y denunciadas, independientemente de lo que vendan.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RAR
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
RAR


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 50
Localización : Andalucia
Actividad : 7543
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Empty
MensajeTema: Re: Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos   Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeMiér 22 Jul 2015, 7:22 pm

pon ejemplos


"QUE ARTISTA MUERE CONMIGO"
NERON
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Empty
MensajeTema: Re: Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos   Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 5:52 pm

A baúl.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Empty
MensajeTema: Re: Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos   Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeLun 27 Jul 2015, 7:07 pm

Te confundes en una cosa, no puedes presuponer nada, has de demostrar tal y como esta quedando claro en todos los juicios de expolio que esta habiendo en España y segun esta recogido en toda la jurisprudencia que hay en estos momentos.


Ahora cada vez que hay un juicio al enjuiciado se le esta dando la presuncion de inocencia y si no se sabe de donde son las piezas que tenia ni hay nada que diga claramente que estas han sido expoliadas no hay condena y sale libre con sus piezas para el.



Por otro lado no paras de atacar en el foro de reproducciones a gente que hace reproducciones diciendo que son malos malisimos y ahora dices que te parece magnifico que haya buenas reproducciones, en que quedamos????
Volver arriba Ir abajo
Pompaelo
OPTIO
avatar


Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Empty Cantidad de envíos : 976
Actividad : 564
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Empty
MensajeTema: Re: Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos   Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeMar 28 Jul 2015, 7:49 am

Castellano escribió:
Te confundes en una cosa, no puedes presuponer nada, has de demostrar tal y como esta quedando claro en todos los juicios de expolio que esta habiendo en España y segun esta recogido en toda la jurisprudencia que hay en estos momentos.

Ahora cada vez que hay un juicio al enjuiciado se le esta dando la presuncion de inocencia y si no se sabe de donde son las piezas que tenia ni hay nada que diga claramente que estas han sido expoliadas no hay condena y sale libre con sus piezas para el.

Por otro lado no paras de atacar en el foro de reproducciones a gente que hace reproducciones diciendo que son malos malisimos y ahora dices que te parece magnifico que haya buenas reproducciones, en que quedamos????

Estimado Castellano,

Me temo que el que te confundes eres tu. El mero hecho de que no se pueda probar que una persona haya cometido un acto delictivo no quiere decir que el delito no haya tenido lugar, simplemente que no se ha podido identificar fehacientemente a los culpables. Tu argumento puede interpretarse como apologia del espolio, estando implicito que no te parece mal que siga la destruccion de yacimientos simplemente porque la gente no va a al carcel ni se les incautan las piezas arqueologicas en su posesion. Me vas a negar acaso que los objetos visigodos no vienen mayoritariamente del espolio de yacimientos?? Me vas a negar tambien que el espolio de yacimientos es un delito?? Por favor, seamos serios.

Con respecto a que si ataco o no a la gente que hace reproducciones, si como dices has leido comentarios mios al respecto en otras discusiones tendrias que saber de sobra que a mi las reproducciones no me parecen mal siempre que el que las fabrique las marque como tal y el que las venda las anuncie como tal. Cumplen una funcion didactica y decorativa. Yo, como cualquier coleccionista, a los que ataco son a falsificadores y estafadores. De hecho, si hubieses leido bien mi mensaje sin animo de buscar gresca verias que aqui tambien lo hago (ese fue precisamente mi proposito al abrir este tema).

Siento decirte que lo que haces es en mi opinion intentar crear confrontacion con un falso debate, quiza porque te sientas atacado por lo que parece ser una proximidad y/o identificacion con el mundillo de la reproduccion/falsificacion (esto lo he observado ya en varios de tus mensajes, incluido este, siempre a la defensiva cuando se tratan estos temas). De no ser asi, no se entiende tu pregunta del "en que quedamos".

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Empty
MensajeTema: Re: Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos   Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeMar 28 Jul 2015, 6:06 pm

Pompaelo escribió:

Tu argumento puede interpretarse como apologia del espolio, estando implicito que no te parece mal que siga la destruccion de yacimientos simplemente porque la gente no va a al carcel ni se les incautan las piezas arqueologicas en su posesion. Me vas a negar acaso que los objetos visigodos no vienen mayoritariamente del espolio de yacimientos?? Me vas a negar tambien que el espolio de yacimientos es un delito?? Por favor, seamos serios.

Siento decirte que lo que haces es en mi opinion intentar crear confrontacion con un falso debate, quiza porque te sientas atacado por lo que parece ser una proximidad y/o identificacion con el mundillo de la reproduccion/falsificacion (esto lo he observado ya en varios de tus mensajes, incluido este, siempre a la defensiva cuando se tratan estos temas). De no ser asi, no se entiende tu pregunta del "en que quedamos".

Un saludo.


JAjajajaja, apologia del espolio dice jajajajjaja, ahora incluso vas a inventar delitos esto es magnifico............. jajajjajaj

Si te niego que los objetos salgan de yacimientos ya que podrian venir perfectamente de legendarias herencias familiares y nadie podria llegar a negarlo.

Salvo que tu tengas datos concretos y sepas de yacimientos que estan siendo expoliados y entonces lo que tendrias que hacer es ir a poner una denuncia al seprona y no tirar la piedra y esconder la mano, si en un juicio el juez dice que las posesiones de esas personas no pueden identificarse como expoliadas el juicio se cierra y no hay delito ni pena.

Atacado dice tambien...... mi pregunta del en que quedamos se entiende perfectamente, no quieras darle la vuelta a la tortilla que ya se sabe quien esta proximo y quien no a los mundillos de la copia.

Yo solo compro en subasta si alguien lo duda cuelgo aqui o le paso por privado mi ultima factura de 1900 euros de soler, la anterior de 600 de calico o las yo que se cuantas anteriores y anteriores jajajaja. Creo que ese dinero habria dado para bastantes copias en los talleres que hay, pero no se por que me gustan mas las originales que tengan factura para no tener problemas en el futuro.

Cuenta por encima cuantas copias y de que tipo podrias facilitarnos solo con ese dinero que he dicho, pareces saber mucho mas que nadie del foro de copias, igual me lo pienso y dejo de comprar en subastas y te compro a ti copias de los talleres esos que pareces conocer tambien.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Empty
MensajeTema: Re: Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos   Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos Icon_minitimeMar 28 Jul 2015, 9:31 pm

Corto y cierro.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
Fibulas, hebillas y apliques de cinturon visigodos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fíbulas romanas de ballesta
» Pinchos originales en las fíbulas romanas
» El coleccionista de hebillas scout
» Hebillas
» Hebillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: