Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda limpieza moneda forrada SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda limpieza moneda forrada 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Ayuda limpieza moneda forrada Awardn10
Ayuda limpieza moneda forrada Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda limpieza moneda forrada

Ir abajo 
+2
pavofrito
yocoins
6 participantes
AutorMensaje
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeMar Jul 28, 2015 11:39 am

Hola, a ver que me aconsejáis para la limpieza de esta monedita forrada. Yo he pensado baño de amoniaco diluido al 5% y luego frotar con lana de acero nº 0000, pero no sé si es adecuado para el estado de esta moneda.

Peso: 3,2 g

Diámetro: 26,5 mm

[url=Ayuda limpieza moneda forrada Dzi979]Limpieza moneda forrada[/url]

¿Que me aconsejáis, la dejaríais así o la limpiaríais? ¿quizá otro tipo de limpieza?.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeLun Ago 03, 2015 12:46 pm

Bueno, al final he potado por no meterla en amoniaco. La he tenido unas horas dentro de un limón y luego otras pocas horas en agua destilada. Un poquito de limpieza con lana de acero 0000 y a quedado muy bonita.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeLun Ago 03, 2015 1:15 pm

Me pica la curiosidad de ver cómo ha quedado... study


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeLun Ago 03, 2015 1:52 pm

pavofrito escribió:
Me pica la curiosidad de ver cómo ha quedado... study

Está practicamente igual, solo luce la plata un poquito más. Al menos no me la he cargado.

[url=Ayuda limpieza moneda forrada 2rf4wmf]limpia[/url]

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeLun Ago 03, 2015 1:56 pm

una pregunta compañero, la costra verde no es cancer del cobre de abajo? un saludo
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeLun Ago 03, 2015 2:23 pm

queco escribió:
una pregunta compañero, la costra verde no es cancer del cobre de abajo? un saludo

Pues no lo sé. Cuando la recibí tenía pinta de que ya le habian realizado algun tipo de limpieza. Yo rasqué un poquito las partes verdosas y no se desprendió polvillo verde. Tendré que dejarla una temporada y volver a rascar para ver si sale.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 3:09 pm

esa moneda ya estuvo metida en acido ,,por eso se activo el cancer ,,que aun tiene,,si no la limpias bien del todo ,en quedando algun resto ,con el tiempo vuelve a criarlo ,,si la vuelves a meter en limon u otro acido ,volveras a activar mas el cancer ,,la unica manera es quemarlo ,,horno o soplete ,y limpieza ,,que no quede ningun resto ,,y asi se coservara ,,
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 3:37 pm

Gracias Apio Claudio por el consejo. Lo del horno o el soplete lo tengo complicado, pero voy a intentarlo con oxigenada de 110.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 4:18 pm

Esa moneda falleció hace tiempo. D.E.P. Como le des soplete, ya sería como la cremación.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 4:32 pm

Como bien dice Rgonzalez, mala pinta tiene esto, el Cancer del cobre tiene mal arreglo, y al ser moneda forrada peor aun.
Yo no la hubiera tocado, ahora queda aún peor.
Saludos


Ayuda limpieza moneda forrada OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 4:41 pm

olvidate del agua oxigenada ,,pues poco la va a limpiar ,,si reacciona con algo lo unico que hace es quemar la superficie dejando el cancer actuando,, pero encapsulado por fuera ,,solo hay matar quemando y limpiar ,,solo necesita calor para acabar con el cancer ,,la pones en cualquier fuego de la cocina hasta que se extinga ,,
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 4:44 pm

Rgonzalez escribió:
Esa moneda falleció hace tiempo. D.E.P. Como le des soplete, ya sería como la cremación.

No le daré soplete porque no tengo y tampoco me atrevería por la fina capa de plata. Aunque esté D.E.P. me siento un poco Dr. Frankenstein, je, je... una vez dada por perdida, experimentaré para que la próxima no se pierda.

Pondré los resultados.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 4:49 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Como bien dice Rgonzalez, mala pinta tiene esto, el Cancer del cobre tiene mal arreglo, y al ser moneda forrada peor aun.
Yo no la hubiera tocado, ahora queda aún peor.
Saludos

La limpieza que le he aplicado no ha cambiado nada de como estaba en un principio, solo ha abrillantado un poco la plata. puedes comparar con la primera foto que es como recibí ya la moneda.

Como le he comentado a Rgonzalez, voy a probar algo nuevo e intentar recuperar un poco la moneda.

Espero que la próxima que llegue en ese estado la pueda tratar mejor.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 4:54 pm

Apio Claudio escribió:
olvidate del agua oxigenada ,,pues poco la va a limpiar ,,si reacciona con algo lo unico que hace es quemar la superficie dejando el cancer actuando,, pero encapsulado por fuera ,,solo hay matar quemando y limpiar ,,solo necesita calor para acabar con el cancer ,,la pones en cualquier fuego de la cocina hasta que se extinga ,,

Voy a intentar que el fuego actue solo en las zonas con cancer y si me atrevo intentaré limpiar esas zonas con la Dremel.

Pondré fotos del resultado del experimento.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 9:37 pm

hola compañeros, ponla en aislamiento amigo yocoins, y limpiate bien despues de manipularla, si no te va a contagiar a otras monedas. un saludo
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Ayuda limpieza moneda forrada Empty
MensajeTema: Re: Ayuda limpieza moneda forrada   Ayuda limpieza moneda forrada Icon_minitimeVie Ago 07, 2015 9:51 pm

queco escribió:
hola compañeros, ponla en aislamiento amigo yocoins, y limpiate bien despues de manipularla, si no te va a contagiar a otras monedas. un saludo

Gracias por el consejo. La tengo embadurnada con parafina y encartonada hasta que empiece a volver a limpiarla.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda limpieza moneda forrada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con la limpieza de una moneda
» Ayuda con la limpieza de esta moneda .
» Ayuda limpieza moneda de plata
» limpieza moneda 8 reales ayuda
» Ayuda limpieza moneda plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: