Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 41410
Últimos temas
» Para catalogar. 2
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

» Ochavo?
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Colombia. 500 pesos 2.015.
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:28 pm por Miguel

» Moneda a identificar
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Bermat Xamaní

» Castilla y Leo. Juan II, blanca de Sevilla
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Prozak66

» Cuadrante de Iltirta
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por howhfuah

Reconocimientos
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Awardn10
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil

Ir abajo 
+7
Ovelleiro
KAITUR
jesusdelrio
Triskel
koldomi
Flekyangel
Ilicitano
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 7:53 pm

No hay problema, me conformo con el 20%.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Oct 2015, 12:54 pm

JO3023 escribió:
Segun documentos oficiales de los 25 céntimos se acuñaron 36.000 piezas, no distinguiendo entre las variantes, garantizado por 9.000 pesetas en billetes del Banco de España. En el momento de canjear las piezas se retiró 5.000 pesetas por lo que yo deduzco que todavía deberian de haber en existencia aproximadamente unas 16.000 piezas, nuevamente sin distinguir entre las variantes. Las demás piezas probablemente fueron destruidas. Más adelante un anécdota sobre su destrucción. Esta claro que de la variante del mapa existen muchísimo menos piezas que de las otras dos variantes.

Obviamente asumiento que se canjearon monedas de 25 céntimos por un contravalor total de 5.000 pesetas, la cantidad retirada del banco. Al mismo tiempo también asumo que no hubo dinero en efectivo en el ayuntamiento.

Otra cosa que me dijo el señor de quien no mencioné su nombre es que también se acuñaba moneda a petición de los dueños de los comercios locales que aumentaria la tirada oficial dependiendo de la necesidad.

JO3023 escribió:
Como anécdota. A una persona, de quien no mencionaré su nombre y que ha estudiado estas piezas en detalle. residentes del pueblo le informaron, y así me lo ha contado él a mi, que existe una casa en la que cubos enteros de estas monedas han sido vertidas en el mortero. Hasta el momento nadie sabe donde se encuentra esa casa. Por favor dejar los detectores de metales en casa. Je, je, je.

Aqui he exagerado un poco, como máximo trataría de un solo cubo lleno de monedas. No pienso que las monedas canjeadas den para mas.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Oct 2015, 4:09 pm

JO3023 escribió:
Obviamente asumiento que se canjearon monedas de 25 céntimos por un contravalor total de 5.000 pesetas, la cantidad retirada del banco. Al mismo tiempo también asumo que no hubo dinero en efectivo en el ayuntamiento.

Otra cosa que me dijo el señor de quien no mencioné su nombre es que también se acuñaba moneda a petición de los dueños de los comercios locales que aumentaria la tirada oficial dependiendo de la necesidad.

Información muy interesante. Gracias por compartirla.

JO3023 escribió:
Aqui he exagerado un poco, como máximo trataría de un solo cubo lleno de monedas. No pienso que las monedas canjeadas den para mas.

Hombre sea verdad o no si es por un cubo de estas la oferta sigue en pie Risa

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Oct 2015, 4:59 pm

Por supuesto mantendremos el mismo acuerdo. Ja, ja, ja.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
ultracoin
MILES GREGARIVS
ultracoin


25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALC
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 26/12/2012

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 1:01 pm

En 2015 publiqué un artículo en Acta Numismàtica con infomación detallada sobre las emisiones del Consejo Municipal de Ibi (con algunos datos que estaban inéditos hasta la publicación de mi estudio, a los que ha hecho mención Tristán, y con análisis de la composición de las monedas llevados a cabo con microfluorescencia de rayos X). Podéis descargarlo aquí: https://www.academia.edu/12606691/Lemissi%C3%B3_de_monedes_del_Consell_Municipal_dIbi_el_1937
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 9:53 pm

ultracoin escribió:
En 2015 publiqué un artículo en Acta Numismàtica con infomación detallada sobre las emisiones del Consejo Municipal de Ibi (con algunos datos que estaban inéditos hasta la publicación de mi estudio, a los que ha hecho mención Tristán, y con análisis de la composición de las monedas llevados a cabo con microfluorescencia de rayos X). Podéis descargarlo aquí: https://www.academia.edu/12606691/Lemissi%C3%B3_de_monedes_del_Consell_Municipal_dIbi_el_1937
Un saludo.

Muchas gracias por el enlace, muchísima información para estudiar, muchas gracias Smile

Solo un apunte... ¿Por qué las fotos son en blanco y negro? Únicamente por eso, tu publicación ya pierde muchísimo, lo siento.


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 10:28 pm

Gracias, por compartir ese trabajo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Mar 2018, 10:50 pm

Buenas ultracoin. Como sabes conocia tu trabajo y cualquier trabajo que se publiqué sobre las mondas de la guerra civil me encanta. Lástima que no pudistes hacer análisis de las piezas de níquel. Quizas algún día podria ayudar a resolver esa cuestión.

Acerca de las imágenes en blanco y negro jesusdelrio es costumbre en los artículos de ciencias de no usar imágenes en color aunque siempre habra excepciones. No sé si por no usar imagenes en color la publicación pierde muchísimo. En lo que si que pierde en mi opinión es que se haya escrito en, según he entendido, valenciano. Probablemente el autor lo hizo con la intención de publicar el artículo en una revista catalana renombrada y ya que el valenciano y el catalan se parecen muchísimo ... Yo por ahí tengo una traducción en castellano.

Excepto algunas piezas que pertenecen al autor y a un conocido personal del autor todas las demás pertenecian al numismático alcoyano Juan Bautista Miró Agulló. Piezas entre las que se encontraban varias pruebas y un pedazo de troquel y que el Archivo Municipal de Alcoy trataba de adquirir. Pero por falta de fondos no pudo ser.

De todos modos no os preocupéis que la colección esta en buenas manos.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Mar 2018, 8:47 am

Buenas @JO3023!! Smile

¿No usar imágenes en los artículos de ciencias? He cientos de artículos científicos desde hace años y años, y las imágenes están todas en color... No comprendo pq están en blanco y negro en pleno siglo XXI.
A ver, que se me entienda bien: La información que se aporta no tiene precio, ahí estamos de acuerdo. A su vez, que las imágenes no estén en color le resta mucho peso.

Claro, es valenciano pq era para la revista xD Los catalanes/valencianos no tenemos problema, pero si alguien necesita una traducción, lo hago en mis escasos ratos libres, no hay problemo Smile

Juan Bautista estoy viendo que obtuvo piezas extraordinarias. ¿Un Archivo Municipal no tiene fondos y un currante sí? Eso es falta de voluntad, no jodamos. No hablamos de cien mil euros...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Mar 2018, 9:07 pm

Buenas,

Las revistas realmente scientificas solo usan imagenes en blanco y negro por tener un mejor contraste. Pero como ya he dicho siempre habran excepciones.

Gran parte de lo que aporta el artículo ya lo pasó a papel Indalecio Carbonell Pastor pero el artículo sigue inédito (de nuevo por falta de fondos del Archivo de Ibi) y sin querer despreciar el trabajo del articulo los que coleccionamos monedas de la guerra civil ya teniamos constancia de ello. Lo que es información nueva es el posbile nombre del grabador Gerónimo Jover Verdú que efectivamente cobro un dinero, para ser preciso 175 pesetas, “por sus trabajos y materiales invertidos en la confección de troqueles para la estampación de la moneda de 0,25 pesetas puesta en circulación por este Consejo Municipal.” Digo posible porque en los documentos del archivo no especifica en qué consistia la confección de troqueles. Nueva información también sin duda es el análisis de microfluorescencia con rayos X de las distintas piezas. Lo que tambien es información nueva y para mi realmente expectacular aunque no entiendo que a nadie se la haya ocurrido de sobreimponer imagenes de las piezas de los 25 céntimos y la fracción del troquel (probablemente por falta de esas imagenes de la fracción del troquel) es que ahora se sabe perfectamente que tipo de piezas se acuñó con ese troquel. Lo que el autor tambien menciona como novedad (pero que realmente no lo es) es que en las piezas de 1 Pta se use la palabra CONCEJO con una C en lugar de una S. Creo que todos que coleccionamos estas piezas nos hemos dado cuento pero es cierto que no se publico en ningun lugar.

El artículo ya lo tengo traducido al castellano para uso personal. El quien tenga interés que me mande un MP con permiso del autor.

Las piezas que Juan Bautista adquirio, si no me equivoco, en los años '50, incluso la fracción del troquel, lo encontró un vecino del pueblo en la basura. Juan Bautista siendo un coleccionista y numismático aficionado no dudó en adquirirlas.

Acerca de falta de fondos o no tener voluntad el Archivo Municipal lo único que puedo comentar es que he visitado el Archivo varias veces y ellos mismos me han comentado que es por falta de fondos. Al parecer tampoco tiene fondos para publicar el artículo de Indalecio Carbonell Pastor en un libro que ya lo tienen maquetado y prácticamente editado desde 2005. Al mismo tiempo tratan de embargar la información intelectual que cualquira que pase por el Archivo tiene acceso libre a ella. Desde 2005, cuando se conmemoró/celebró los cien años fabricando juguetes en Ibi, tanto el Ayuntamiento como el Archivo han tenido la posibilidad de adquirir las piezas que se expusieron en el museo local. Quizas el Ayuntamiento tuvo suficiente dinero pero ya sabes como funcionan las cosas, para algunas cosas hay dinero y para otras no. El dinero que un Ayuntamiento tenga para gastarse sin duda se repartirá entre varias destinaciones. Si desde 2005 hasta digamos 2015 no hubo dinero para la destinación de adquirir estas piezas lo siento de decir pero nunca habrá dinero.

A los interesados os dejo un enlace del Libro del Centenario: http://www.museojuguete.com/wp-content/uploads/2015/06/LibrodelCentenario.pdf En la página 27 podeis ver algunas imágenes de casquillos de bala de 7 mm y las monedas de 25 Cts para las cuales usaban el mismo material.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
ultracoin
MILES GREGARIVS
ultracoin


25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALC
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 26/12/2012

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Mar 2018, 9:21 pm

Sobre las imágenes en blanco y negro no puedo decir nada. Yo las entregué en color, pero la revista publica todas las imágenes en blanco y negro.

En cuanto a lo que acaba de comentar Tristán, yo desconozco el trabajo de Indalecio Carbonell Pastor. Yo fui al Archivo Municipal de Ibi a buscar toda la información que pudiera haber sobre las monedas en 1998 (no he vuelto desde entonces) y me encontré con datos muy importantes que estaban inéditos. Por razones que no vienen al caso, hasta el 2014 no pude retomar el estudio (lo finalicé en 2015).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Mar 2018, 9:22 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Endibias
NOVUS
Endibias


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2020

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: 25 cent. de 1937 consejo municipal de Ibi   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Dic 2020, 9:21 pm

Buenas!
Me he encontrado esta reliquia en casa de mi abuela, y he leido que las que tienen el mapa impreso en la parte posterior son aún más raras.
Me mosquea que si os fijáis tiene una ® en la parte de arriba...
¿Alguien sabe algo del tema? ¿Podría ser ® de réplica?
Gracias
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Screen10
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Dic 2020, 9:31 pm

Reproducción
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil   25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil - Página 2 Icon_minitimeDom 20 Dic 2020, 10:02 pm

Efectivamente, una reproducción.

Un saludo,
Tristán.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
25 Céntimos 1937.Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 25 Céntimos 1937. Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil Española.
» 1 peseta 1937. Consejo municipal Ibi. Guerra Civil Española. (III)
» 1 Peseta 1937. Consejo Municipal de Ibi (Alicante). Guerra Civil Española.
» 25 Céntimos 1937. Consejo municipal Ibi. Guerra Civil Española.
» 25 céntimos 1937 (2 sobre la E). Consejo municipal Ibi. Guerra Civil Española. (I)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: