Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro SCvwS
Imperio-Numismático
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Awardn10
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Empty
MensajeTema: Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro   Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 7:56 pm

Como le he comentado antes al compañero @Triskel estas son las monedas de 10 céntimos de euro que tengo con pequeñas roturas de cuño en el mapa de europa del reverso. Este tipo de error aparece a partir del cambio del diseño del mapa de europa en las monedas, si no me equivoco, desde el año 2007 en adelante.


2007
[url=Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro 260syuh]2007[/url]

2008
[url=Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro 2801fc]2008 - 1[/url]

[url=Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Xm3i8m]2008 - 2[/url]

2009
[url=Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Mhpyys]2009 - 1[/url]

[url=Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro 25sy97s]2009 - 2[/url]

[url=Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Zy99c7]2009 - 3[/url]

[url=Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro 2dcix4n]2009 - 4[/url]
Esta última tiene alguna que otra pequeña rotura de cuño en otras zonas.

Espero que os guste.
Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Empty
MensajeTema: Re: Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro   Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 8:07 pm

Buenas, la primera esta muy clula, y con todas ellas hay que dejarse los ojos Bravísimo

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Empty
MensajeTema: Re: Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro   Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 8:13 pm

Triskel escribió:
Buenas, la primera esta muy clula, y con todas ellas hay que dejarse los ojos Bravísimo

Un saludo.

La próxima vez trataré de hacer zoom más grande.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Empty
MensajeTema: Re: Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro   Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 8:17 pm

yocoins escribió:
Triskel escribió:
Buenas, la primera esta muy clula, y con todas ellas hay que dejarse los ojos Bravísimo

Un saludo.

La próxima vez trataré de hacer zoom más grande.

Saludos.


No hombre no me refiero a las fotos, sino a encontrar en esas monedas los errores.
Volver arriba Ir abajo
CHON
IMMVNIS
CHON


España Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 116
Edad : 55
Localización : Alicante- España
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Empty
MensajeTema: Re: Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro   Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 8:49 pm

Yo por mi trabajo encuentro a diario varias de estas al dia. ya no me caben mas en la coleccion, jajaja
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Empty
MensajeTema: Re: Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro   Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 9:57 pm

Triskel escribió:
No hombre no me refiero a las fotos, sino a encontrar en esas monedas los errores.

Perdón, entendí mal. Es cuestion de mirar una a una. Entretenido (+gafas de vista +lupa +algo de tiempo libre + a veces un pequeño dolor de cabeza Je, je..).

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Empty
MensajeTema: Re: Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro   Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 9:59 pm

CHON escribió:
Yo por mi trabajo encuentro a diario varias de estas al dia. ya no me caben mas en la coleccion, jajaja

Si puedes, sería interesante ver alguna con un error de este tipo en diferente posición del mapa.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
mrizqui
PRINCIPALIS
mrizqui


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 552
Edad : 50
Localización : En un lugar de Murcia
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 08/12/2013

Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Empty
MensajeTema: Re: Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro   Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeSáb 19 Sep 2015, 11:36 am

Enhorabuena yocoins por las fotos. Tengo varios errores de esos años, unas iguales a las tuyas y otras parecidas. Lo curioso es que de 2010 ya no tengo...que recuerde.
Sería una pasada una serie desde 2007 a la actualidad con este tipo de error. Very Happy Very Happy


"¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?.
Groucho Marx
Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Empty
MensajeTema: Re: Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro   Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro Icon_minitimeDom 20 Sep 2015, 5:09 pm

mrizqui escribió:
Enhorabuena yocoins por las fotos. Tengo varios errores de esos años, unas iguales a las tuyas y otras parecidas. Lo curioso es que de 2010 ya no tengo...que recuerde.
Sería una pasada una serie desde 2007 a la actualidad con este tipo de error. Very Happy Very Happy

Gracias mrizqui, yo también tengo ese problema a partir del 2010, aunque no he podido revisar todas las monedas de euro que tengo separadas.

A ver si en el próximno periodo de vacaciones consigo ordenar estas monedas y conseguir una serie en todos los años, aunque creo que va a ser un poco dificil.

No sé que pasa por esta zona que hay monedas de euro que casi no se consiguen en algunas fechas.

Saludos y gracias por tu opinión.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
 
Pequeñas roturas de cuño en los mapas del reverso de las monedas de 10 cts de euro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Céntimo Gobierno Provisional 1970 repintado en anverso y reverso con pequeñas roturas de cuño
» 50 Centimos de Euro Belgica 2009. Roturas de cuño en reverso y error de laminado.
» * VARIANTE DE CUÑO * Moneda de 2 EURO. El 2 del reverso con superficie curvada
» 5 Pesetas "pequeñas" 2000. Reverso girado.
» 20 céntimos de euro Grecia 2002 pequeña rotura de cuño en reverso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: