Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones SCvwS
Imperio-Numismático
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones 41410
Últimos temas
» THREE PENCE GEORGIUS VI
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:37 por Miguel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:36 por Miguel

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:36 por Septem

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:32 por JFLJ

» Colombia 200 pesos 1.996.
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:32 por Heliogabalo

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:14 por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:11 por davidtodu

» Moneda 25 ctms España 1927.
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:11 por AlisLis

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:06 por Heliogabalo

» Semis de Iltirta.
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeHoy a las 17:03 por Heliogabalo

Reconocimientos
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Awardn10
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Empty
MensajeTema: Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones   Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeMar 11 Ago 2015 - 13:01

Hola, me gustaria catalogar este boton, mide 16mm y tiene pinta de boton corriente de uniforme ¿no?
El reverso no tiene nada. Saludos,
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones TmNp9


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1773
Localización : La Armuña
Actividad : 1973
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Empty
MensajeTema: Re: Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones   Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeMar 11 Ago 2015 - 16:54

Hola. Lo paso a botones de uniforme. Creo es del 8º Regimiento de Dragones francés, de la Guerra de Independencia. Aunque para el 8 da igual, la manera normal de verlo es con el punto arriba.

sds


http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Empty
MensajeTema: Re: Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones   Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeMar 11 Ago 2015 - 22:46

Una foto por la parte de atrás seria interesante para saber si la cogida es la francesa, si bien opino como levita 8 regimiento de dragones
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Empty
MensajeTema: Re: Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones   Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeMiér 12 Ago 2015 - 9:56

Hola, esta es la foto del reverso para ver la cogida, a ver si es francesa. Saludos
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones OyDSM


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1773
Localización : La Armuña
Actividad : 1973
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Empty
MensajeTema: Re: Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones   Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeJue 13 Ago 2015 - 19:52

Hola el enganche no es el "francés " o de jaula; es una anilla soldada tipo alfa. Pongo imagen de uno con enganche francés (28º de infantería de línea)

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones 2n8rk8g

y otro , también de dragones con anilla soldada:

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones 70flee


sds



http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Empty
MensajeTema: Re: Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones   Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeVie 14 Ago 2015 - 9:09

Hola, entonces a ver si me aclaro ¿el boton es frances pero la cogida no? Y la catalogacion sigue siendo la misma ¿no? Saludos,


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Empty
MensajeTema: Re: Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones   Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeLun 17 Ago 2015 - 13:56

es un boton frances , no todos los botones tenian el mismo enganche de la epoca pùede ser anterior a la guerra de independencia o de la misma ya que los botones de la guardia real, o para que enttendais el boton del aguila francesa su trasera es normal y sigue siendo frances


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
Gper
IMMVNIS
Gper


España Masculino

Cantidad de envíos : 112
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Empty
MensajeTema: Re: Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones   Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones Icon_minitimeLun 17 Ago 2015 - 14:14

Gracias Txema por tu aclaración. Saludos


Sólo sé que no sé nada
Volver arriba Ir abajo
 
Botón de caballería francés: Regimiento 8 de dragones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Botón de caballería francesa. El tercer regimiento de Dragones.
» boton Caballeria Dragones de Almansa 1800-1804
» Boton Caballeria Dragones de la Reina 1796-1800
» Botón francés Regimiento Dragones nº 19 (1808-1813)
» Ayuda para identificar botón ¿ regimiento 31º de dragones franceses?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: BOTONES DE UNIFORME-
Cambiar a: