Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  SCvwS
Imperio-Numismático
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  41410
Últimos temas
» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por taustanensis

» 4 Maravedíes resellados
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Roberto S.A.

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Heliogabalo

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Conquistador

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 12:00 pm por Heliogabalo

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Maximo11

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por Miguel

Reconocimientos
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Awardn10
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!

Ir abajo 
+2
Alfonso X
Zorro_rojo
6 participantes
AutorMensaje
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeSáb Ago 29, 2015 11:59 pm

Hoy os muestro mi reloj de la I Guerra Múndial, de los llamados de "trinchera" os lo muestró el antes y el despues de la restauración, poca restauración hice que me hicierán, lo justo, limpieza de oxido y tierra incrustada, desmontaje, limpieza del calibre, volver a montar en la caja restaurada la hebilla de la correa y aceitado.

La correa es una replica exacta a la correa de la época.

Esperó os guste.

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  110

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  210

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  310

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  410

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  510

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  610

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  710

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Dsc00110

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Dsc00111



Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Alfonso X
OPTIO
Alfonso X


Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 910
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeDom Ago 30, 2015 12:14 pm

El que lo ha restaurado debe ser un auténtico profesional, pues ha quedado muy bien.

Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeDom Ago 30, 2015 6:27 pm

Alfonso X escribió:
El que lo ha restaurado debe ser un auténtico profesional, pues ha quedado muy bien.


Si, es mi relojero y tambien sabe restaurar joyas, un aútentico profesional.

Me alegra que te guste, saludos


Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
TRECENARII
borjaanimal


España Masculino

Cantidad de envíos : 2521
Localización : En lo alto de la barbacana
Actividad : 2745
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeDom Ago 30, 2015 10:10 pm

Está muy chulo! Y ha quedado de lujo. Está muy bien eso de darle otra vez vida a un objeto como este.

Saludos!


Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Sin_tz11
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeDom Ago 30, 2015 10:12 pm

Me gusta.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeDom Ago 30, 2015 10:38 pm

Borjaa! escribió:
Está muy chulo! Y ha quedado de lujo. Está muy bien eso de darle otra vez vida a un objeto como este.

Saludos!


Estos objetos, son parte de la historia y como tales hay que conservarlos lo mejor posible, recuperandolos y restaurarlos, para que en el futuro otras generaciones tambien los disfrutén, ojale muchos gobiernos pensarán como yo con el patrimonio que tenemos y se esta perdiendo. Me alegra que te guste.

Yo personalmente me he iniciado en el hobby de reparar antiguos despertadores, ya llevó cuatro despertadores de los años 60 y 70, peró nada mas coja mas practica me pondré con los de principios del siglo XX, me gusta volver a la vida estos relojes que puedén servir como obejeto decorativo y si además funcionan mucho mejor.

Saludos


Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  T5g56g


Última edición por Zorro_rojo el Dom Ago 30, 2015 10:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeDom Ago 30, 2015 10:40 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Me gusta.

Un saludo.


Gracias Sr. Marqués, me alegra que le guste.


Saludos


Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeLun Ago 31, 2015 12:04 am

A mi también me gusta mucho el reloj. Y encima funcionando, que pasada. Yo tengo un Zenith de pulsera que lo usaron en la IIGM los Alemanes como reloj militar con su correa (la correa es una reproducción) y funciona aun. Pero los relojes de la primera guerra mundial son mas increíbles. Fueron los primeros relojes de pulsera que se fabricaron en masa, por relojeros a mano. No los llevaban en su muñeca cualquiera y solían ser de grandes marcas. El que funcionen aun sean o no restaurados es algo muy difícil. Se tragaron la guerra de trincheras que desgastaba bien a estos relojes. Los precios que alcanzan los relojes de la IGM son bastante superiores a los de la IIGM. Cuídalo bien y no te lo pongas para ir al curro, aunque seguro que aun aguanta lo que le echen.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeLun Ago 31, 2015 6:55 pm

Flipante...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeLun Ago 31, 2015 8:02 pm

Illicitano escribió:
A mi también me gusta mucho el reloj. Y encima funcionando, que pasada. Yo tengo un Zenith de pulsera que lo usaron en la IIGM los Alemanes como reloj militar con su correa (la correa es una reproducción) y funciona aun. Pero los relojes de la primera guerra mundial son mas increíbles. Fueron los primeros relojes de pulsera que se fabricaron en masa, por relojeros a mano. No los llevaban en su muñeca cualquiera y solían ser de grandes marcas. El que funcionen aun sean o no restaurados es algo muy difícil. Se tragaron la guerra de trincheras que desgastaba bien a estos relojes. Los precios que alcanzan los relojes de la IGM son bastante superiores a los de la IIGM. Cuídalo bien y no te lo pongas para ir al curro, aunque seguro que aun aguanta lo que le echen.

Un saludo.


Me alegra que te guste y si puedes alguna vez, me gustaría ver ese reloj de la II Guerra Mundial, me gustán los relojes, en especial los de bolsillo y cuento con una bonita colección de las marcas mas importantes de la época.

De la marca Zenith, tengo tambien uno de bolsillo, son relojes duros. Una anecduta de esta marca, esta inspirada en el Titanic, uno de sus ocupantes al ser rescatado de unos de los botes, llevaba uno de esta marca y puedes creer que todabia seguia funcionando, dada las altas temperaturas que se llegarón a alcanzar esa noche.

Veó que estás muy bien informado sobre los relojes de pulsera, estos de la "Gran Guerra" se fabricarón como bien dices en producciones muy altas, ya que se utilizarón en todos los bandos que participarón en esta guerra y se queria un reloj lo mas practico posible, dado que los relojes de pulsera hasta ese momento solo lo utilizabán las damas y mucho mas pequeños, pero en forma de colgantes en la muñeca o cosidos a los vestidos, hasta que el Sr. Abraham Louis Breguet, en el año 1812. como un encargo que le hizo la reina Caroline, reina de Nápoles y hermana menor de Napoleon. Fué este señor quien verdaderamente lo invento.

Una cosa curiosa, que estos relojes como el que muestro se llevaban por encima de la manga, para hacer mas rapida a la mirada. Los soldados razos no llevabán ya que erán articulos de lujo, como bien comenta illicitano, erán de marcas importantes, algunas marcas le ponian marca en la esfera, peró en su mayoria no, por la rapidez que se tenian en servirlos al cliente. Peró todos venian de dos paises, Suiza y Estados Unidos.

Saludos


Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Empty
MensajeTema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!    Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  Icon_minitimeLun Ago 31, 2015 8:03 pm

Rgonzalez escribió:
Flipante...


Gracias amigo.


Saludos


Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!  T5g56g
Volver arriba Ir abajo
 
Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cruz de guerra alemana. Primera Guerra Mundial.
» De necesidad y de guerra: monedas de la I Guerra Mundial
» Reloj de carlinga. Gran Guerra.
» Reloj de carlinga asignado a un aviador británico en la Gran Guerra.
» La guerra mundial del XVI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: