Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dupondio Ilipense SCvwS
Imperio-Numismático
Dupondio Ilipense 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
Dupondio Ilipense Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Dupondio Ilipense Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Dupondio Ilipense Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Dupondio Ilipense Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Dupondio Ilipense Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Dupondio Ilipense Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Dupondio Ilipense Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Dupondio Ilipense Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
Dupondio Ilipense Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Dupondio Ilipense Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
Dupondio Ilipense Awardn10
Dupondio Ilipense Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dupondio Ilipense

Ir abajo 
+6
Rgonzalez
JMTavera
Iulianus82
estaesmiaficion
pplu99
Blas de Lezo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 12:01 am

Pues eso estoy de tratos con el vendedor de esta moneda a ver si llegamos a buen puerto con el precio final de esta moneda, he estado mirando en el foro y he visto que según algunos por el peso lo ha catalogado como dupondio y otros con menos peso como as, esta pesa 21,10gr las medidas se me paso pedirlas, en lo de negociar el precio estaba por los desconchones que presenta en el reverso de la espiga y algo en el del pez....que opináis, me gustaría saber vuestras opiniones, la cosa la tengo mas o menos cerrada.

Dupondio Ilipense Ddz1uc

Dupondio Ilipense V40voy


Dupondio Ilipense 4qpmab



ILIPENSE

(Alcalá del Río, Sevilla). En época tartesia, las naves remontaban el Guadalquivir desde el mar. Controlaba  el transporte de mineral hasta el Guadalquivir. En ella se hizo la batalla decisiva de la 2ª Guerra Púnica en el 207 a.C.  El topónimo se refiere al genitivo étnico. Abundante emisión de ases, cuadrantes y sextantes. Después fue la ceca hispanoromana de Ilipa Magna. Acuñó ases, semises y cuadrantes.



  Ilipense

AS                                                 1ª mitad s.II AC

30/32 mm. 18'25 g. V4 (374)
 Anverso: Espiga vertical.
Reverso: Atún a derecha. Encima creciente. Debajo entre líneas ILIPENSE.
SEMIS                                                       1ª mitad s.II AC


23/26 mm. 12'14 g. V7 (375)
 Anverso: Espiga vertical.
Reverso: Atún a derecha. Debajo entre líneas ILIPENSE.
SEMIS                                                                 siglo I AC


18 mm. 4'54 g. V10 (375)
 Anverso: Cabeza femenina a derecha.
Reverso: Espiga a derecha. Debajo en cartela, ILIPENSE.
CUADRANTE                             1ª mitad s.II AC

20 mm. 4'77 g. V5 (374)
Anverso:   Espiga vertical.
Reverso: Atún a derecha. Encima creciente. Debajo entre líneas ILIPENSE.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
pplu99
IMMVNIS
pplu99


Masculino

Cantidad de envíos : 108
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 9:42 am

Está perfecto!, enhorabuena. Aún falta en mi colección.
Volver arriba Ir abajo
estaesmiaficion
OPTIO
estaesmiaficion


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Edad : 40
Localización : En algún lugar
Actividad : 1514
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 10:14 am

El desconchados que tiene,¿ES CALADO?, parece que fuese un agujero pasado relleno con tierra, por lo demás muy bonita.precioso tono de patina
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 12:39 pm

estaesmiaficion escribió:
El desconchados que tiene,¿ES CALADO?, parece que fuese un agujero pasado relleno con tierra, por lo demás muy bonita.precioso tono de patina
gracias, pero no entiendo o comprendo a que te refieres con lo de si es calado?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 12:41 pm

pplu99 escribió:
Está perfecto!, enhorabuena. Aún falta en mi colección.
yo soy mas de reales de a 8 e imperiales españolas , pero también hago ibéricas de la zona de andalucia y mientras que no sale en subasta las tres columnarias que me faltan  , pues sigo de cerca las ibéricas que sean interesantes, hace poco me hice con una de las guerras cántabras pero lo hice por lo que significaba esa moneda...quien sabe si el dia de mañana me deshaga de todas las ibéricas, que son unas cuantas , por conseguir algún real de a 8 o imperial que me interese...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 1:01 pm

Lo de calado, creo que el compañero se refiere a si es un hueco que atraviese la moneda, y que hayan disimulado con tierra.
Volver arriba Ir abajo
estaesmiaficion
OPTIO
estaesmiaficion


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Edad : 40
Localización : En algún lugar
Actividad : 1514
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 1:46 pm

Iulianus82 escribió:
Lo de calado, creo que el compañero se refiere a si es un hueco que atraviese la moneda, y que hayan disimulado con tierra.
Correcto,me refiero si atraviesa de lado a lado y se a disimulado insertando tierra.
Volver arriba Ir abajo
pplu99
IMMVNIS
pplu99


Masculino

Cantidad de envíos : 108
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 8:00 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
pplu99 escribió:
Está perfecto!, enhorabuena. Aún falta en mi colección.
yo soy mas de reales de a 8 e imperiales españolas , pero también hago ibéricas de la zona de andalucia y mientras que no sale en subasta las tres columnarias que me faltan  , pues sigo de cerca las ibéricas que sean interesantes, hace poco me hice con una de las guerras cántabras pero lo hice por lo que significaba esa moneda...quien sabe si el dia de mañana me deshaga de todas las ibéricas, que son unas cuantas , por conseguir algún real de a 8 o imperial que me interese...

Esa es de muy cerca de mi pueblo. De la modernidad española no tengo nada, ni entiendo un pijo, aún que me suena de lo que hablas.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 8:31 pm

Tanto A. Burgos como Vilaronga clasifican esta moneda como As. El nº 1080 en la edición antigua del FAB y el nº 4 en el CNH. En cuanto al pez, ya se habló una vez de que no se trataba de un atún sino de un sábalo.


El atún (Thunnus thynnus) es un pez de mar abierto y no entra en albuferas como la que formaba el lago Ligustino en la época romana; una laguna salobre por las aguas del Guadalquivir y de poca profundidad (tampoco hoy hay atunes en Puerto Real). Sin embargo, sí que pasa a lo largo de la costa gaditana (Cádiz, Conil, Barbate, Zahara...) donde se pesca desde la antigüedad por el sistema de almadrabas. Es por la riqueza que suponía para la zona por lo que aparece representado en las monedas de Gadir, donde se le puede identificar perfectamente por las pínnulas, esas pequeñas aletitas que se ven entre las aletas dorsal o ventral y la caudal, y que en las monedas se ven perfectamente marcadas.
Dupondio Ilipense 2zz84g8
Dupondio Ilipense 2njvneo
En el caso de las monedas de Ilipa Magna, el pez se trata de un sábalo (Alosa alosa), pez emparentado con las sardinas y que desova en los ríos. Hasta la reciente construcción del embalse de Alcalá del Río, los sábalos ascendían por cientos de miles en la época de cría por el Guadalquivir, pudiendo ser pescados fácilmente con redes en el estrechamiento que hace el recodo del río en el punto donde hoy está la presa. Esta "invasión " anual debía suponer para Ilipa una gran fuente de ingresos, una vez secados los pescados para su conservación y comercialización, y de ahí su representación en las monedas junto con la otra riqueza de la ciudad, el cereal (los trigales famosos  de la Bética...)
Dupondio Ilipense 11r7nsn
Dupondio Ilipense 5zfmtv
Volver arriba Ir abajo
pplu99
IMMVNIS
pplu99


Masculino

Cantidad de envíos : 108
Actividad : 181
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 9:13 pm

Los que conozcáis la zona conoceréis la estatua de esta rotonda de Alcalá, la que deriva el trafico hacia la Algaba y La Rinconada. Aun que en este caso se trata de otro arte, el de la pesca del esturión, que hasta hace 80 años aun se daba en Alcalá del Río.

Dupondio Ilipense Rotonda-del-pescador-alcala-del-rio-sevilla_38991
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 9:37 pm

Para mi es un dupondio, la cara de la espiga está muy bonita, la del pescao baja un poco.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 9:57 pm

El esturión se pescaba también en Coria del Río, donde había una factoría de elaboración de caviar hasta 1970.
http://elpais.com/diario/2002/07/15/andalucia/1026685346_850215.html
Coria es la antigua Caura y aquí os muestro un As de esta ceca en el que aparece también un pez pero, en este caso, el perfil de la cabeza no se parece al de un sábalo sino que es bastante similar al de un esturión cyclops  Shocked
Dupondio Ilipense 4zzxhs
Dupondio Ilipense A5cm85
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 12:03 am

estaesmiaficion escribió:
Iulianus82 escribió:
Lo de calado, creo que el compañero se refiere a si es un hueco que atraviese la moneda, y que hayan disimulado con tierra.
Correcto,me refiero si atraviesa de lado a lado y se a disimulado insertando tierra.
Iulianus82 escribió:
Lo de calado, creo que el compañero se refiere a si es un hueco que atraviese la moneda, y que hayan disimulado con tierra.
no, no lo atraviesa.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 12:05 am

pplu99 escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:
pplu99 escribió:
Está perfecto!, enhorabuena. Aún falta en mi colección.
yo soy mas de reales de a 8 e imperiales españolas , pero también hago ibéricas de la zona de andalucia y mientras que no sale en subasta las tres columnarias que me faltan  , pues sigo de cerca las ibéricas que sean interesantes, hace poco me hice con una de las guerras cántabras pero lo hice por lo que significaba esa moneda...quien sabe si el dia de mañana me deshaga de todas las ibéricas, que son unas cuantas , por conseguir algún real de a 8 o imperial que me interese...

Esa es de muy cerca de mi pueblo. De la modernidad española no tengo nada, ni entiendo un pijo, aún que me suena de lo que hablas.
A mi me sucede lo mismo con las ibéricas, pero el compi JMtavera es un maquina al cual pido asesoramiento en alguna ocasión y da muy buenos consejos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 12:08 am

JMTavera escribió:
Tanto A. Burgos como Vilaronga clasifican esta moneda como As. El nº 1080 en la edición antigua del FAB y el nº 4 en el CNH. En cuanto al pez, ya se habló una vez de que no se trataba de un atún sino de un sábalo.


El atún (Thunnus thynnus) es un pez de mar abierto y no entra en albuferas como la que formaba el lago Ligustino en la época romana; una laguna salobre por las aguas del Guadalquivir y de poca profundidad (tampoco hoy hay atunes en Puerto Real). Sin embargo, sí que pasa a lo largo de la costa gaditana (Cádiz, Conil, Barbate, Zahara...) donde se pesca desde la antigüedad por el sistema de almadrabas. Es por la riqueza que suponía para la zona por lo que aparece representado en las monedas de Gadir, donde se le puede identificar perfectamente por las pínnulas, esas pequeñas aletitas que se ven entre las aletas dorsal o ventral y la caudal, y que en las monedas se ven perfectamente marcadas.
Dupondio Ilipense 2zz84g8
Dupondio Ilipense 2njvneo
En el caso de las monedas de Ilipa Magna, el pez se trata de un sábalo (Alosa alosa), pez emparentado con las sardinas y que desova en los ríos. Hasta la reciente construcción del embalse de Alcalá del Río, los sábalos ascendían por cientos de miles en la época de cría por el Guadalquivir, pudiendo ser pescados fácilmente con redes en el estrechamiento que hace el recodo del río en el punto donde hoy está la presa. Esta "invasión " anual debía suponer para Ilipa una gran fuente de ingresos, una vez secados los pescados para su conservación y comercialización, y de ahí su representación en las monedas junto con la otra riqueza de la ciudad, el cereal (los trigales famosos  de la Bética...)
Dupondio Ilipense 11r7nsn
Dupondio Ilipense 5zfmtv

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Gracias Gracias Gracias Gracias


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 12:10 am

Rgonzalez escribió:
Para mi es un dupondio, la cara de la espiga está muy bonita, la del pescao baja un poco.
gracias compi


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 12:12 am

JMTavera escribió:
El esturión se pescaba también en Coria del Río, donde había una factoría de elaboración de caviar hasta 1970.
http://elpais.com/diario/2002/07/15/andalucia/1026685346_850215.html
Coria es la antigua Caura y aquí os muestro un As de esta ceca en el que aparece también un pez pero, en este caso, el perfil de la cabeza no se parece al de un sábalo sino que es bastante similar al de un esturión cyclops  Shocked
Dupondio Ilipense 4zzxhs
Dupondio Ilipense A5cm85
nuevamente... Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Gracias Gracias Gracias Gracias


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
splcj
MILES GREGARIVS
splcj


Cantidad de envíos : 70
Localización : La Tierra De Encantamiento Albuquerque
Actividad : 107
Fecha de inscripción : 13/06/2015

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 3:04 am

Para mí, el ILIPENSE es muy agradable.
No tengo todavía. Espero conseguir una tan agradable como el de este post.

Yo no sabía acerca de los tres diferentes tipos de peces en monedas ibéricas.
Esto es muy interesante.

¿Hay algún otro tipo de peces Ibérica representada en monedas?
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 11:03 am

splcj escribió:
Para mí, el ILIPENSE es muy agradable.
No tengo todavía. Espero conseguir una tan agradable como el de este post.

Yo no sabía acerca de los tres diferentes tipos de peces en monedas ibéricas.
Esto es muy interesante.

¿Hay algún otro tipo de peces Ibérica representada en monedas?
con paciencia y buscando mucho siempre se puede encontrar algo, a mi también me ha sorprendido lo de la cantidad de peces que aparecen en la monedas ibéricas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeDom 18 Oct 2015, 1:22 pm

JMTavera escribió:
El esturión se pescaba también en Coria del Río, donde había una factoría de elaboración de caviar hasta 1970.
http://elpais.com/diario/2002/07/15/andalucia/1026685346_850215.html
Coria es la antigua Caura y aquí os muestro un As de esta ceca en el que aparece también un pez pero, en este caso, el perfil de la cabeza no se parece al de un sábalo sino que es bastante similar al de un esturión cyclops  Shocked
Dupondio Ilipense 4zzxhs
Dupondio Ilipense A5cm85

que poquito me gusta ese Caura...
Modifico título.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeDom 18 Oct 2015, 2:56 pm

Lo ves raro?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
sisipense
OPTIO
sisipense


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 42
Localización : Baeturia Turdula
Actividad : 1274
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeDom 18 Oct 2015, 6:07 pm

La Ilipense es preciosa , impresionante . Vivo cerca de esa ceca y espero hacerme con alguna de estas jejeje. Ahora me he hecho de una de la ceca Cunbaria ( Las cabezas , Sevilla) . En cuanto me llegue la subiré para saber vuestra opinión. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeDom 18 Oct 2015, 7:08 pm

sisipense escribió:
La Ilipense es preciosa , impresionante . Vivo cerca de esa ceca y espero hacerme con alguna de estas jejeje. Ahora me he hecho de una de la ceca Cunbaria ( Las cabezas , Sevilla) . En cuanto me llegue la subiré para saber vuestra opinión.  Un saludo.
gracias sisipense, de esas la tengo también en la lista, esa .otra de .carisa......etc etc poco a poco


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
sisipense
OPTIO
sisipense


España Masculino

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 42
Localización : Baeturia Turdula
Actividad : 1274
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeDom 18 Oct 2015, 7:18 pm

Jajaja si poco a poco . Yo voy igual , cada vez q puedo y encuentro algo q se acomode a mi bolsillo zasca jejej . Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Hispano
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3007
Localización : En el campo
Actividad : 1442
Fecha de inscripción : 11/08/2013

Dupondio Ilipense Empty
MensajeTema: Re: Dupondio Ilipense   Dupondio Ilipense Icon_minitimeDom 18 Oct 2015, 7:43 pm

Creo que esa moneda está atravesada y la han rellenado con tierra o algo parecido.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Dupondio Ilipense
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» As de Ilipense
» Dupondio de Ilipense
» Dupondio de Ilipense en eBay
» Dupondio de Ilipense. Reproducción
» As de Ilipense

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: