Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 SCvwS
Imperio-Numismático
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Awardn10
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.

Ir abajo 
+34
mail
Keko
desergio
Ayter
Monetti
Heche
ivanfh
cecrope
yaguit0
Duso
jalmarti
jdimu
muedo
Caine
perropaxon
elvis75
kceres
Amazonas74
kike
cjarcos
xecollons
ldtime
Marmañan
LadyAna
moabdil_01
josetote
TronchO
Ilicitano
Perovskita
caliburin
conde84
ignacio_almuzara
Ustinos
Banknoten
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 6:55 pm

Aqui no hay nada que justificar,si yo compro 4 monedas, 3 son para revender luego y sacarlas algo de dinero para pagarme la moneda con la que me quedo,que tampoco me voy a comprar un ferrari.

Y comprar la moneda a la ceca por cierto lo puede hacer todo el mundo, asi que ya se sabe que hacer para no pagar la moneda mas cara.

Y a la cama me ire a dormir tan feliz,ni me siento insolidario,ni amoral, que no estamos hablando de vender el pan y la leche a el triple de precio a los que pasan hambre.
Volver arriba Ir abajo
ivanfh
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 64
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 9:14 pm

Hombre... llamar "revender luego y sacar algo de dinero"... haciendo números, en el caso de estas monedas de Niobio, si necesitas vender 3 para cubrir los gastos de una, estarás incrementando el precio de cada una de ellas en unos, pongamos, 17 euros. Es decir, que revendes tus monedas a 50+17, 67 euros, ¿no es así?

Más bien será: las vendo a 110-120 cada una y me gano unos 170-180 euros.

Lo que decís de "yo también arriesgo mi dinero". Sabéis de sobra que algunas monedas son inversión segura y tienen rápida salida, por ejemplo estas o las de san marino y vaticano de 2 euros, o la cartera de vaticano. La ceca de Austria es accesible, pero sabéis que las otras dos hay que dar bastantes vueltas. Y no, no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo porque no todos los coleccionistas tienen 25 años ni utilizan Internet, aunque probablemente cuando estábais haciendo la comunión ellos ya tenían las manos curtidas de tocar monedas.

Y vuelvo a lo mismo, se puede ser estudiante, no tener ni un duro y coleccionar monedas eh? No me intentéis convencer de lo contrario que yo también fui estudiante y antes estábamos mucho más limitados para comprar porque no comprábamos por Internet.

Que yo no os digo que no lo hagáis ni que tengáis que fustigaros por ello, sólo digo que es una pena que una cosa tan bonita como coleccionar se haya convertido en lo que es ahora, por culpa de todos: instituciones, comerciantes y también aficionados.

E insisto, los comerciantes a fin de cuentas, se dedican a eso. Pero vosotros no sois comerciantes, se supone que sois aficionados, y al menos antiguamente se forjaban amistades entre coleccionistas en las convenciones de numismática, etc. Se hacían favores. Ahora, que es cuando más posibilidades se tienen para estrechar lazos, todo se diluye. Yo voy a acaparar todas las que pueda, y si puedo dar de alta a mi novia para coger otras 10 monedas a su nombre, mejor... No he visto a nadie por aquí decir "oye me hice con unas cuantas carteras de san marino, las queréis por tanto? NO, mejor las voy a poner en eBay que saco más pasta.

Culpables somos todos, reconozcámoslo al menos y no seamos cínicos. Si nos fastidia la especulación, nos fastidia de verdad, nada de medias tintas. Esto de especular y traficar, insisto, es muy triste.

Esto es sólo una reflexión de alguien que vivió los inicios de su colección en el siglo pasado, sin medios técnicos, sin sueldo, conociendo gente, haciendo amigos gracias a la numismática, y dando verdadero valor no sólamente a la moneda sino a todo lo demás que hay mucho. Y me gustaría que de vez en cuando os parárais a reflexionar si realmente pertenecéis a los numismáticos "de raza".

Con todos mis respetos.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016, 12:17 am

ivanfh escribió:
Hombre... llamar "revender luego y sacar algo de dinero"... haciendo números, en el caso de estas monedas de Niobio, si necesitas vender 3 para cubrir los gastos de una, estarás incrementando el precio de cada una de ellas en unos, pongamos, 17 euros. Es decir, que revendes tus monedas a 50+17, 67 euros, ¿no es así?

Más bien será: las vendo a 110-120 cada una y me gano unos 170-180 euros.

Lo que decís de "yo también arriesgo mi dinero". Sabéis de sobra que algunas monedas son inversión segura y tienen rápida salida, por ejemplo estas o las de san marino y vaticano de 2 euros, o la cartera de vaticano. La ceca de Austria es accesible, pero sabéis que las otras dos hay que dar bastantes vueltas. Y no, no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo porque no todos los coleccionistas tienen 25 años ni utilizan Internet, aunque probablemente cuando estábais haciendo la comunión ellos ya tenían las manos curtidas de tocar monedas.

Y vuelvo a lo mismo, se puede ser estudiante, no tener ni un duro y coleccionar monedas eh? No me intentéis convencer de lo contrario que yo también fui estudiante y antes estábamos mucho más limitados para comprar porque no comprábamos por Internet.

Que yo no os digo que no lo hagáis ni que tengáis que fustigaros por ello, sólo digo que es una pena que una cosa tan bonita como coleccionar se haya convertido en lo que es ahora, por culpa de todos: instituciones, comerciantes y también aficionados.

E insisto, los comerciantes a fin de cuentas, se dedican a eso. Pero vosotros no sois comerciantes, se supone que sois aficionados, y al menos antiguamente se forjaban amistades entre coleccionistas en las convenciones de numismática, etc. Se hacían favores. Ahora, que es cuando más posibilidades se tienen para estrechar lazos, todo se diluye. Yo voy a acaparar todas las que pueda, y si puedo dar de alta a mi novia para coger otras 10 monedas a su nombre, mejor... No he visto a nadie por aquí decir "oye me hice con unas cuantas carteras de san marino, las queréis por tanto? NO, mejor las voy a poner en eBay que saco más pasta.

Culpables somos todos, reconozcámoslo al menos y no seamos cínicos. Si nos fastidia la especulación, nos fastidia de verdad, nada de medias tintas. Esto de especular y traficar, insisto, es muy triste.

Esto es sólo una reflexión de alguien que vivió los inicios de su colección en el siglo pasado, sin medios técnicos, sin sueldo, conociendo gente, haciendo amigos gracias a la numismática, y dando verdadero valor no sólamente a la moneda sino a todo lo demás que hay mucho. Y me gustaría que de vez en cuando os parárais a reflexionar si realmente pertenecéis a los numismáticos "de raza".  

Con todos mis respetos.


Estoy muy, muy de acuerdo contigo con tu reflexión.

Pero piensa, y marca los tiempos, tu hablas de monedas Españolas, referente a los numismáticos " de raza "
reflexiona, o mas bien marca los tiempos, me reitero.
Me explico estamos en el Euro hablamos de una moneda concreta de Austria, los tiempos cambian, las formas, las lenguas, las monedas, etc.
Si, si, tienes razón, pero díselo a los Alemanes, que son los mayores especuladores de Europa, Franceses, Holandeses, Etc, No hablamos ya de una moneda solamente Española, te recuerdo que hablamos del euro, hablamos ya de muchos paises, y para que los Alemanes me saquen la pasta si o si, ya me busco yo la manera de que mi colección me salga mas barata.

Un ejemplo, te aseguro que si las monedas de Euro de Andorra en vez de acuñarse aquí en España, se hubiera acuñado en Alemania hablaríamos de unos precios desorbitados de la mencionada moneda, pero como se acuñó en España, los Españoles las hemos casi regalado, por el tema ese de numismaticos "de raza" mas de uno dijo en este foro que los Españoles somos tontos por no saber especular con la moneda como hacen los Alemanes u otros paises.

Y como nos dan por todas partes, pues vamos a coger la sarten por el mango ...
El año pasado ya me sacaron un buen pico por la monedas de la Evolución, y lo que no hay derecho, es que unas monedas que salían en ceca no llegan a 60 Euros, que los comerciantes Alemanes concretamente se quedén miles y te pidan los que les viene en gana, de 100 € para arriba en tan solo unos días recien sacada de la ceca, y yo pongo una mejilla para que me den, pero la segunda te aseguro que no la pongo, o al menos lo evito a toda costa.

Y tu diras si nadie las comprara eso no pasaría, pues bien es lo de siempre, si consigues poner de acuerdo a millones de Europeos yo te voto.

Resumidas cuentas tu numismáticos " de raza " vale para la peseta, pero desgraciadamente, ó afortunadamente según se mire, estamos en el Euro, ya no depende de nosotros solos.
Y Aquí cada uno hace la guerra por su cuenta, referente a las acuñaciones de monedas y a la acaparación de monedas, solo hay que ver la cuatro Marias, y fuera a parte Monaco.

y queramos o no, nosotros somos coleccionistas, y hay que acoplarse a lo que hay, si alguien puede cambiar esto, son los políticos, nosotros no. y como en política hay mucha variedad de opiniones, lo dudo que lo hagan. Y comos somos muchos Europeos menos aún.

Si a los comerciantes les pusieran un precio tope razonable de venta, esto no pasaría, pero como ponen precios desorbitados y los dejan, y siempre hay quien las compra, mientras esto sea así, yo personalmente me buscaré la vida, para conseguir mi colección lo mas barata posible.

Saludos. Es mi opinión nada más.
Volver arriba Ir abajo
ivanfh
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 64
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016, 12:52 am

Correcto. Par que los alemanes te saquen la pasta, mejor buscarse la manera de que la colección te salga más barata.

Más barata no es sinónimo de gratis + un beneficio. Que si te compras 2, y vendes una a 100, ya recuperas la inversión y te ha salido gratis. Pero si compras 30 como ha comentado un compañero por aquí... pues yo a eso lo llavo avaricia. Más que nada porque son tiradas limitadas. ¿Qué quieres que tu colección sea barata? Cómprate una. Son 50 euros. Buena, muy bonita y barata. Y ahora que venga otro y haga lo mismo.

En cuanto a la "raza", amigo mío, es una cuestión de actitud. Que hay muchas más colecciones aparte del euro, y lo sabéis bien. Y siempre ha habido monedas caras y especuladas, en los tiempos de la peseta también. El problema es que no le damos valor a las cosas.

Ahora queréis hacer una colección de monedas que os salga gratis y al mismo tiempo que os aporte beneficio. ¡Eso no es coleccionismo! Coleccionismo es comprarte el duro del error cuando estás al paro ahorrando peseta a peseta, y cuando la tienes, disfrutar de ella. Ahora por lo visto va de rellenar huecos en un album, como si se tratara de cromos?

Lo dicho, azucarillos del mundo, estoy pensando todavía si de azucar blanca o morena de caña integral, por especializarme un poco más...
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016, 3:17 am

ivanfh escribió:
Hombre... llamar "revender luego y sacar algo de dinero"... haciendo números, en el caso de estas monedas de Niobio, si necesitas vender 3 para cubrir los gastos de una, estarás incrementando el precio de cada una de ellas en unos, pongamos, 17 euros. Es decir, que revendes tus monedas a 50+17, 67 euros, ¿no es así?

Más bien será: las vendo a 110-120 cada una y me gano unos 170-180 euros.

Lo que decís de "yo también arriesgo mi dinero". Sabéis de sobra que algunas monedas son inversión segura y tienen rápida salida, por ejemplo estas o las de san marino y vaticano de 2 euros, o la cartera de vaticano. La ceca de Austria es accesible, pero sabéis que las otras dos hay que dar bastantes vueltas. Y no, no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo porque no todos los coleccionistas tienen 25 años ni utilizan Internet, aunque probablemente cuando estábais haciendo la comunión ellos ya tenían las manos curtidas de tocar monedas.

Y vuelvo a lo mismo, se puede ser estudiante, no tener ni un duro y coleccionar monedas eh? No me intentéis convencer de lo contrario que yo también fui estudiante y antes estábamos mucho más limitados para comprar porque no comprábamos por Internet.

Que yo no os digo que no lo hagáis ni que tengáis que fustigaros por ello, sólo digo que es una pena que una cosa tan bonita como coleccionar se haya convertido en lo que es ahora, por culpa de todos: instituciones, comerciantes y también aficionados.

E insisto, los comerciantes a fin de cuentas, se dedican a eso. Pero vosotros no sois comerciantes, se supone que sois aficionados, y al menos antiguamente se forjaban amistades entre coleccionistas en las convenciones de numismática, etc. Se hacían favores. Ahora, que es cuando más posibilidades se tienen para estrechar lazos, todo se diluye. Yo voy a acaparar todas las que pueda, y si puedo dar de alta a mi novia para coger otras 10 monedas a su nombre, mejor... No he visto a nadie por aquí decir "oye me hice con unas cuantas carteras de san marino, las queréis por tanto? NO, mejor las voy a poner en eBay que saco más pasta.

Culpables somos todos, reconozcámoslo al menos y no seamos cínicos. Si nos fastidia la especulación, nos fastidia de verdad, nada de medias tintas. Esto de especular y traficar, insisto, es muy triste.

Esto es sólo una reflexión de alguien que vivió los inicios de su colección en el siglo pasado, sin medios técnicos, sin sueldo, conociendo gente, haciendo amigos gracias a la numismática, y dando verdadero valor no sólamente a la moneda sino a todo lo demás que hay mucho. Y me gustaría que de vez en cuando os parárais a reflexionar si realmente pertenecéis a los numismáticos "de raza".  

Con todos mis respetos.


¿te crees que me ha costado 50 euros la moneda de Austria? Estas bastante mal informado del precio de esta moneda veo.
Si las has visto a ese precio dime donde que compro 100
Volver arriba Ir abajo
ivanfh
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 64
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016, 11:52 pm

conde84 hasta donde yo sé, es lo que cuesta si la compras directamente a la casa de la moneda de Austria.

¿Dónde las compras tú?
Volver arriba Ir abajo
Ayter
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Capricornio Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 26/09/2015

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 12:02 am

69,60€ es lo que costaba en la ceca austríaca, sin contar los gastos de envío a España. Quizá los 50€ era lo que costaba otros años (lo desconozco), pero la de este año ha subido de precio, a parte del enorme incremento del IVA en las monedas de colección que ha habido en Austria.

Así que si algún coleccionista compra 3 (máximo que permite la ceca por persona) y vende 2 a 100€, no cubre ni lo que le costó su moneda. Sin contar el coste de los gastos de envío.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 12:29 am

ivanfh escribió:
conde84 hasta donde yo sé, es lo que cuesta si la compras directamente a la casa de la moneda de Austria.

¿Dónde las compras tú?

Ya te ha contestado Ayter por mi.

Y yo las he comprado a la ceca directamente.
Volver arriba Ir abajo
Amazonas74
PRINCIPALIS
Amazonas74


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 431
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 399
Fecha de inscripción : 29/12/2012

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 9:28 am

ivanfh creo que tu compras muy barato todo según dices
El precio de esta moneda en ceca es tal cual te dicen 69,60€ unidad y gastos de envío 18,50€
Se pueden comprar 3 máximo
Si compras las tres monedas te sale a 75,76€ comprando en CECA
A ver si nos das tus contactos para comprar a precios tan económicos y no llamar especulación a todo lo que se emite y tu bolsillo no lo quiera pagar
Dudo mucho que tengas tu colección de euros sin circular a facial
Ya que incluso nuestra moneda de España no sale a facial nunca, dependiendo de donde vivas, ir al banco de España supone un gasto, intenta aparcar gratis en las inmediaciones si vas en coche y me dices
Hay mucha gente que no tiene medios para comprar las monedas en tiendas de numismática donde además son bastante caras, y los únicos medios que tienen son eBay y poco mas
Sin embargo en los foros tienen esa posibilidad de hacerse con las monedas a buen precio
Pero vamos que podeis llamar a esto como queráis
Si piensa que quien vende aquí en este foro o en otros foros se hace de oro, haz tu lo mismo y nos cuentas cuanto es tu beneficio
Dicho esto todo lo escrito no deja de ser verdad
Quien vende tiene un beneficio, pues si claro por eso vende
Pero ya te digo en vez de criticar tanto compra las marias a buen precio y repártelas es tu teoría del buen comportamiento y compañerismo además de numismáticos de raza
Tu mas bien creo que perteneces a los numismáticos de todo lo mas barato sin ver lo que hay detrás
Tu mismo
Volver arriba Ir abajo
ivanfh
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 64
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 1:57 am

Hola de nuevo!

Voy a dar ejemplo y no tratar de polemizar más de la cuenta con este asunto, porque para nada es el objeto de este foro, y mucho menos la intención con la que yo me registré. Lo que sí que es cierto es que tenemos puntos de vista diferentes, lo cual es sano y normal.

Dicho esto. Si todo lo que vamos a argumentar se basa en si la moneda os costó 50 o 60... no me refería tampoco a la de 2016, pero años anteriores han salido por 50 y pico iva incluido. Eso lo podéis constatar en la página, y en cuanto al máximo que se pueden comprar, pues otro dato irrelevante pero por lo que he podido saber son 5 las que se pueden pedir. Esa es la información que yo manejo, totalmente irrelevante insisto para lo que yo estaba comentando, que es mi punto de vista sobre la actitud y la forma de ver cómo ha evolucionado la numismática con los tiempos.

Que ha evolucionado, estamos de acuerdo. Que os sacáis unas perrillas para que la colección os salga gratis o muy barata, también. No pasa nada, es así, no sois los primeros ni seréis los últimos, no os déis con un látigo! No necesitáis mi beneplácito ni yo soy nadie, así que no hace falta que os esforcéis en justificar lo injustificable. Es así, lo hacéis muchos y punto, ya está.

Yo en ningún momento he dicho que tenga mi colección de euros sin circular a facial. De hecho, nunca he dicho que coleccione euros...

Nuestra moneda de España no sale a facial, pero casi, porque si te compras bolsas de monedas y rollos, el euro de zona azul que vas a pagar se "diluye" rápidamente... pero... que no quiero hablar de esos pormenores, que el tema que yo sacaba era otro!

No me gusta particularizar mis comentarios, peor por alusiones contestaré a Amazonas74, desde el máximo respeto.

No me conoces en absoluto, por lo que dudo mucho que sepas a ciencia cierta a qué tipo de numismáticos pertenezco yo. Mi teoría del buen comportamiento, como dices tú, se basa en que obviamente, si tienes oportunidad de comprar en la ceca y tener la moneda a buen precio aprovéchala, pero deja para los demás, ya que si a ti te gusta entrar en la web y ver stock disponible, a los demás también. Y si los demás no ven stock (por culpa tuya y de muchos otros), no les queda otra que irse a eBay por ejemplo, y recomprártela a ti más cara. Que a ti te parece bien? Pues estupendo, tu opinión es igual de válida que la mía.

Veo que lo de "numismáticos de raza" es una expresión que no te/os ha gustado mucho. Bueno, bajo mi punto de vista, de esos quedan ya pocos (tengo la suerte de conocer a varios). Numismáticos de raza no es sinónimo de buen samaritano, ni de repartir marias a buen precio, no te equivoques. Yo con que te compres una para ti y me dejes otra para mi, me conformo.

Pero insisto en que yo no soy nadie para juzgaros, tan solo expongo mi opinión, igual de válida que la vuestra. Tampoco lo pretendía, pero que esto es especular en toda regla, pues sí. ¡Que no pasa nada! Pero ser, es.

Y como digo, no pretendo encender ningún fuego ni empezar ninguna guerra. Sólo constatar el hecho y deciros que hace muchos años esto no era así. Y es una pena.

Saludos a todos y a disfrutar de nuestras colecciones!
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 9:49 am

No se, creo que hace años mucha gente se guardaba rollos de monedas de peseta tambien. Que tu no lo hicieras, lo entiendo.
Los precios de esta moneda mas envio eran mas bien altos desde ceca y por eso muchos no empezamos hasta ver que la serie seguia y cada vez mas bonita. Y por aqui se han hecho muchas compras en grupo a buenos precios de Marias sin sacar nada. Ese fue uno de los problemas por los que creo que se quitaron las compras en grupo.

En fin, creo que lo suyo y lo bonito seria seguir en el hilo comentando de esta moneda otros aspectos.
Alguien ha visto la opcion de hacerse una moneda con ella? De otros años vi algun reloj muy bonito, y este año creo que es lo mas facial de hacer.

No sera un Rolex pero bonito y especial si lo será.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 10:36 am

Buenos días.

El problema es que esta moneda concreta, ha tenido mucho éxito, y en cuanto los comerciantes vieron el filón, enseguida empezaron a acaparar todas las monedas, de hecho, Marvin vendía estás monedas a precio casi de ceca. y ahora las vende muy por encima de su precio.
Hay quien las vende por ebay de diez en diez, y vende miles, no hay derecho que esto se permita, pero se permite, no se de donde las sacará, si directamente en ceca o donde. Este vendedor se quedó miles, y puso el precio a su antojo, desde luego que hizo una inversión descomunal, pero en tan solo unos días duplicó su inversión, tanto es así, que muchos rezagados, tanto comerciantes como particulares, fueron a comprar las restantes que quedaban en ceca, de años anteriores, en pocos días se agotaron las del resto de los años, y los precios de todas se pusieron por las nubes, para mi eso fue así, un señor comerciante con los bolsillos lleno de dinero, hizo una apuesta por esta moneda, y valgame si le salió bien la jugada. eso es para mi entender. de hecho hubo monedas de años anteriores que de la noche a la mañana quintuplicaron su precio.

Y creo que todos sabemos de quien hablo. eso es lo que yo creo, pero lo mismo estoy divagando,

Las monedas están a la venta en la ceca, lo que hay que ser muy rápido a la hora de comprarla en la ceca, antes de que los comerciantes acaben con ellas, yo personalmente hice mi reserva desde el año pasado, para no quedarme sin ella,( La de este año 2016) creo que la ceca prioriza a los particulares primero que nada, creo, pero, las que quedan, dicese de mil, dos mil, etc, las restantes no las guardan para venderlas a ningún particular rezagado, no las dejan en ceca, si no que las venden todas a los comerciantes.

Hay que tener en cuenta que esta moneda en un caso muy peculiar, por lo bonita que es, y por el extraordinario éxito que ha tenido, esta moneda es un caso muy concreto desde luego, hay que tener en cuenta que los propios comerciantes no son tontos, y basta que uno haga supernegocio con una moneda, para que el resto vaya en estampida a acaparar todo lo que se, revalorice en tan poco tiempo, y es que los comerciales; y es que los Alemanes son la leche, cuando salio la moneda de Andorra en los bancos de España, habían colas impresionantes de Alemanes para comprar monedas, por momentos hasta llegué a pensar que yo estaba fuera de mi país, habían mas extranjeros en las colas que Españoles, y no, no cogían una moneda no, las cogían por rollos enteros, el tope que les permitían, piensas que se las guardaban de recuerdo? y al día siguiente otra vez los mismos hasta que se agotaron.

De fuera vendrán y de tu casa te tirarán. La paradoja de esto, que yo pienso hacer lo mismo, mientras pueda.


Saludos, Jose
Volver arriba Ir abajo
Amazonas74
PRINCIPALIS
Amazonas74


España Masculino

Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 431
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 399
Fecha de inscripción : 29/12/2012

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 11:00 am

Buenos días ivanfh
Yo lo que te digo es que no es todo como se dice
Yo me he quedado sin poderla comprar en CECA por llegar tarde y no por unas semanas, ya que a los dos días de emitirse ya no se podía comprar, la única forma era con reserva de pedido y si al principio dejaron pedir 5 monedas pero desde Enero solo te dejaba pedir 3 monedas
Es igual si solo pidiera 1 solo moneda su precio seria este 69,60€ + 18,50€ = 88,10€ ya que a ellos les da igual que pidas 1 ó 3 te cobran lo mismo por el envío
Puesto que esto es así para la moneda de 2016 y la cantidad máxima son 3 monedas, me parece normal comprar las 3 y reevender 2 de ellas, si no lo haces ya lo hará el siguiente seguro
No se trata de discutir ni mucho menos
Pero esta es la realidad
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 10:37 pm

Vaya, acabo de ver este hilo (increíble!).

Solo voy a comentar lo que digo con los euros de Andorra y en cuanto a mi caso particular.

Yo especulo. Lo digo sin tapujos ni historias. Compro y vendo monedas. Me juego 350 € en este caso, pero con Andorra bien sabe algún compañero que fueron compra-ventas de hasta 8000 euros. Si me sale mal la jugada me j****. Así de simple. De 2014 pillé 30 unidades a 55 € creo recordar. Las he vendido a una media de 100€.

¿Qué hay de malo? Parece que estoy jugando con hígados humanos, o con la producción mundial de arroz. NADIE te obliga a comprar la moneda.
La miniserie de Andorra hay foreros que me la compraron a 7 y 8 euros cuando en ebay estaba ya a 12. ¿La dejo a facial? La cola del banco me la como para regalarte piezas? Y la gasolina del coche?

Por otro lado en el foro siempre pongo mis artículos primero. Y pueden decirte algunos foreros que he puesto chollos. Monedas ( y monedones ) de oro a precio metal, por ponerte ejemplos.Pero vamos a ser francos...no voy a regalar nada a nadie. Puedo hacer rebajas y puedo hacer favores pero lo que no voy a hacer es regalar mi inversión a nadie.

Cuando compro 30 monedas a quien perjudico? A ti que te esperas a ultima hora para comprar la moneda? No creo. Yo tenia la reserva hecha desde casi un año antes de salir la pieza. Seré un aficionado de m***** pero por lo visto tengo mucha potra para no ser buen aficionado.

Y como dato te voy a decir que hay foreros que CON ANTELACIÓN me piden compartir gastos de pedidos. ¿Sabes lo que contesto? Que a mi me cuesta lo mismo, que le pido lo que quiera.

Lo que pasa que a muchos os pierde la boquita a la hora de hablar de la gente. Pretendeis que pidamos 5 piezas, paguemos los gastos de envío, corramos los riesgos y os la entreguemos en mano por el precio de ceca encima invitándoos a una caña.

Camarón que se duerme...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
ivanfh
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 64
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeLun 16 Mayo 2016, 2:01 pm

Hola Perropaxon,

A mi no me pierde la boquita, pero a ti te pierde la avaricia. Yo no pido nada de nadie, simplemente con que pueda ir a la tienda online y encotrarme con stock, para poder comprar UNA moneda, me conformo.

Pero claro, eso no es posible porque ya os habéis ocupado todos en agotarlo y luego ponerlas todas a ciento y pico euros.

Da la impresión de que quiero duros a 4 pesetas, pero lo cierto es que tú especulas y seguro que no es para comprarte un BMW, sino para tener una colección de monedas que te salga gratis. Así que si alguien quiere colección "by the face" ese eres tú (y muchísimos otros, no te lo tomes como algo personal).

A todos los argumentos se les puede dar la vuelta, pero bueno, tú lo has dicho, especulas. Creo que no hay más que decir sobre este tema.

Numismático!
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 12:59 pm

No, no le intento dar la vuelta a nada. Especulo.
Por otro lado aporto a las ventas del foro más piezas a precio amigo (algunas a precio hermano) que muchos de los que os rasgais las vestiduras con mi actividad.

Por otro lado te repito. Lo que yo hago (reservar con meses de antelación) lo puede hacer cualquiera. Si no lo haces...luego no reclames.

Finalmente...no, no es para comprarme un BMW, si lo quisiera me lo pago trabajando. Pero para mi coleccionar tiene un "toque" de saber cambiar, buscar y vender.

Cuando de pequeños coleccionamos cromos, los "raros" los cambiábamos por un puñado de los menos raros. Esto es igual.

Si metiera mi dinero en un banco (aparte de menor rentabilidad) podrías acusarme de ser parte de la rueda de hipotecas abusivas y préstamos usureros.

Creo que el que yo consiga 5 o 30 piezas a ti no te impide hacerte con una. Hay 65.000.
La proxima vez espabilas y no te ves obligado a pagarla a precio de mercado.

Saludos


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
ivanfh
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 64
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2016, 2:04 am

Jajajajaja... no si la culpa de que tú quieras ganar dinero la tendremos los demás.

No te lo tomes como algo personal, no hace falta que te justifiques, si lees los mensajes anteriores verás que lo que critico no es lo que haces tú sino la práctica en general y cómo ha ido "degenerando" una afición tan bonita como es la numismática, en cuanto ha entrado en juego la especulación, hoy día más que nunca gracias a los medios digitales de que disponemos.

Y mira has dado en el clavo con eso de los cromos. Porque para mi, la numismática no son cromos (ya veo que para ti un poco sí). Además es una cosa totalmente diferente, porque los cromos me imagino que cambiarías tus cromos repetidos por otros repetidos y sin más dinero de por medio.

Llevado al ejemplo que pones es como si te vas a los kioskos del barrio, pillas todos los sobres y luego pues si te costaron a 25 ptas. el sobre, los vendes a 100 ptas.

Además hay otra diferencia, si agotas los cromos de los kioskos, vuelven a traer más a los pocos días, no es una tirada tan limitada.

Digo que no es lo mismo... bueno quizá lo hacías Very Happy ¡espíritu emprendedor entonces!

Pero bueno, como esto de lo que no se trata es de discutir, puesto que yo no te voy a convencer a tí (aunque sabes que tengo razón, al menos te agradezco que reconozcas que especulas), ni tú me vas a convencer a mi (porque no comulgo con ruedas de molino, seguramente cuando yo me compré el duro del error tú estabas haciendo la comunión), hay un dicho popular que dice "para ti la perra gorda", a poco que sepas de numismática sabrás a qué me refiero.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2016, 8:11 am

Si Perropaxon no comprara sus cinco monedas, lo harian las numismaticas y entonces si que iban a poner los precios por las nubes como pasa siempre que se hacen con muchas monedas las numismaticas.
Exactamente lo que esta pasando en Andorra.
Ivanfh, tu nunca has comprado en grupo nada?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2016, 10:02 am

Dentro de lo que acabe estas monedas son fáciles de conseguir si no te despistas, solo tienes que hacer la reserva en ceca por lo que acaban bastante repartidas. Otras cosas son los amiguismos de Mónaco, Andorra y demás que se las reparten entre 4 y ponen el precio que les da la gana.

Y piensa un poco que vivimos en un sistema capitalista, la especulación va ligada a él, cuanto antes te des cuenta mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
desergio
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 91
Edad : 41
Localización : Madrid
Actividad : 74
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2016, 1:30 pm

Hola,

Normalmente el que está a la orden del día en noticias de numismática puede adquirir estas monedas en el momento que salen a la venta.
Al cabo de un tiempo se agotan, pero cuando salén a la venta, por norma general se han podido comprar al precio oficial de ceca más los gastos correspondientes de envío.
Otro tipo de monedas en ningún momento, o no fácilmente, se pueden adquirir al precio que la ceca pone el día de su lanzamiento.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2016, 5:56 pm

ivanfh escribió:
Jajajajaja... no si la culpa de que tú quieras ganar dinero la tendremos los demás.

No te lo tomes como algo personal, no hace falta que te justifiques, si lees los mensajes anteriores verás que lo que critico no es lo que haces tú sino la práctica en general y cómo ha ido "degenerando" una afición tan bonita como es la numismática, en cuanto ha entrado en juego la especulación, hoy día más que nunca gracias a los medios digitales de que disponemos.

Y mira has dado en el clavo con eso de los cromos. Porque para mi, la numismática no son cromos (ya veo que para ti un poco sí). Además es una cosa totalmente diferente, porque los cromos me imagino que cambiarías tus cromos repetidos por otros repetidos y sin más dinero de por medio.

Llevado al ejemplo que pones es como si te vas a los kioskos del barrio, pillas todos los sobres y luego pues si te costaron a 25 ptas. el sobre, los vendes a 100 ptas.

Además hay otra diferencia, si agotas los cromos de los kioskos, vuelven a traer más a los pocos días, no es una tirada tan limitada.

Digo que no es lo mismo... bueno quizá lo hacías Very Happy ¡espíritu emprendedor entonces!

Pero bueno, como esto de lo que no se trata es de discutir, puesto que yo no te voy a convencer a tí (aunque sabes que tengo razón, al menos te agradezco que reconozcas que especulas), ni tú me vas a convencer a mi (porque no comulgo con ruedas de molino, seguramente cuando yo me compré el duro del error tú estabas haciendo la comunión), hay un dicho popular que dice "para ti la perra gorda", a poco que sepas de numismática sabrás a qué me refiero.

Un saludo!

"no si la culpa de que tú quieras ganar dinero la tendremos los demás."

No, si la culpa de esperarte al último día la tengo yo.

"no hace falta que te justifiques, si lees los mensajes anteriores verás que lo que critico no es lo que haces tú sino la práctica en general y cómo ha ido "degenerando" una afición tan bonita como es la numismática"

Depende de lo que consideres numismática y degenerar. Según la RAE

Numismática : 3.f."Disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas".

Ojo que no habla de nada acerca de vender o hacer trueque, sólo de estudio y conocimiento. En cuanto a estudio de la moneda actual austríaca me atrevo a decirte que te pego un par de vueltas (a las circunstancias me remito). Asique lo que tu llamas "degenerar la numismática" en realidad es un alarde de la misma.

"porque los cromos me imagino que cambiarías tus cromos repetidos por otros repetidos y sin más dinero de por medio"

Si cambio mis monedas de 25 euros en vez de por 100 euros en papel (que hasta podría considerarte notafilia puesto que tú no sabes si colecciono "verdes") por 4 "Duros" ya no es especulación? Acabáramos.
Si tú haces todo igual que cuando eras pequeño...hombre, me parece adorable pero no es mi problema.

"Además hay otra diferencia, si agotas los cromos de los kioskos, vuelven a traer más a los pocos días, no es una tirada tan limitada"

Llevas razón. 65.000 UNIDADES es una tirada cortísima en numismática.

"aunque sabes que tengo razón, al menos te agradezco que reconozcas que especulas"

Más razón que un santo. En eso. El resto de tonterías me temo que no.

"yo me compré el duro del error tú estabas haciendo la comunión"

Espero que el día que te deshagas de ese duro no se te ocurra venderlo por más de 5 pesetas. Se caería un mito de la honradez y un paladín de la numismática "verdadera".

"hay un dicho popular que dice "para ti la perra gorda", a poco que sepas de numismática sabrás a qué me refiero"

Claro, válgame Dios, te refieres a un cánido sobrealimentado y falto de ejercicio. ¿Qué tiene que ver eso con las monedas? No mezcles churras con merinas por favor.
Bufón


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Mayo 2016, 3:11 pm

¡Qué majos todos!
Perdonad que me meta donde no me llamen. Lo hago a menudo.
Lo que hace perropaxon a mi me parece del todo legítimo. Además... la cantidad de horas que dedica a la compraventa debe ser impresionante. A mi, en ningún caso, me compensaría. Pero él sabrá lo que hace. Seguro que si suma las plusvalias y resta las pérdidas y calcula el tiempo que dedica a todo ello... su saldo le sale del todo negativo. Seguro, seguro. Pero repito... el hace lo que le da la gana y es muy legítimo hacerlo.
Otra cosa es que en un foro de numismática se hable solamente de comprar y vender monedas, la mayoría conmemorativas por cierto. Ésto para mi no es numismática, es simplemente especular con trozos de metal redondo. Y punto. Muy legítimo, pero punto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Mayo 2016, 3:23 pm

Monetti escribió:
¡Qué majos todos!
Perdonad que me meta donde no me llamen. Lo hago a menudo.
Lo que hace perropaxon a mi me parece del todo legítimo. Además... la cantidad de horas que dedica a la compraventa debe ser impresionante. A mi, en ningún caso, me compensaría. Pero él sabrá lo que hace. Seguro que si suma las plusvalias y resta las pérdidas y calcula el tiempo que dedica a todo ello... su saldo le sale del todo negativo. Seguro, seguro. Pero repito... el hace lo que le da la gana y es muy legítimo hacerlo.
Otra cosa es que en un foro de numismática se hable solamente de comprar y vender monedas, la mayoría conmemorativas por cierto. Ésto para mi no es numismática, es simplemente especular con trozos de metal redondo. Y punto. Muy legítimo, pero punto.

Saludos

Efectivamente no me sale rentable. Por eso sigo, a ver si me arruino de una p*** vez Bravísimo

Lo que es o no numismática...bueno, para mi una moneda si además es una obra de arte (Y no sólo una carita desgastada de hace 2000 años) , mejor. Son opiniones.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Mayo 2016, 4:10 pm

Efectivamente... no te sale rentable. Insisto en ello. Además del material inmovilizado que no sabes como desprenderte de él. Invertir en conmemorativas euro es el peor negocio que puedes hacer. Y si no te lo crees... al tiempo.
Sobre lo que es o no es numismática... no es cuestión de opiniones. Simplemente lo que tu haces... NO es precisamente numismática.

Volver arriba Ir abajo
cecrope
SIGNIFER
cecrope


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 760
Edad : 34
Localización : Santa Pola
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.   Niobio 2016 Zeit. El Tiempo. - Página 7 Icon_minitimeVie 20 Mayo 2016, 4:27 pm

Monetti, me parece que no has pillado la ironía....
Y la verdad, yo ya no se a que viene tanta discusión, aquí nadie está haciendo nada ilegal y si encima se saca un dinero, pues bien por el.
Yo estoy con perropaxon y al igual que él y muchos otros del foro (solo tienes que pasarte de vez en cuando por el mercadillo) yo también vendo ocasionalmente para intentar conseguir alguna pieza que de normal no podría permitirme.
Sí no te gusta, no le compres la moneda que el puede estar vendiendo a 100 y comprasela a cualquier alemán o holandés que te la venden a 150, que esos si son verdaderos numismáticos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/numis-icositania
 
Niobio 2016 Zeit. El Tiempo.
Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Austria 25€ Niobio
» Luxemburgo 5€ 2009 Niobio
» Oferta 25 euros niobio
» Pedido monedas niobio - Barcelona
» 25 euros Niobio 2017 - Microcosmos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: