Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 peseta 1937 Segunda República SCvwS
Imperio-Numismático
1 peseta 1937 Segunda República 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
1 peseta 1937 Segunda República Awardn10
1 peseta 1937 Segunda República Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 peseta 1937 Segunda República

Ir abajo 
+2
anmem
Estrella76
6 participantes
AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 5:36 pm

1 peseta 1937 Segunda República Image
1 peseta 1937 Segunda República Image

1 peseta 1937 Segunda República Image1 peseta 1937 Segunda República Image

Hola  Peso y medidas corresponden. Conserva todo el brillo original ¿que calidad le podemos dar?
Agradezco opiniones.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 9:37 pm

Yo no me voy a mojar,solo decir que no ha estado muy bien tratada,pero su acuñación es muy mala,para mi modesto entender,esta moneda ha circulado muy poco y si lo ha hecho.
Saludos.


1 peseta 1937 Segunda República Viriato
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 9:44 pm



Yo le doy un EBC/EBC+ quizás... las rayitas en cuello desmerecen la pieza lamentablemente. No obstante tiene una patina que la hace muy atractiva (como mínimo en la foto).


un saludo,
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 10:34 pm

anmem escribió:
Yo no me voy a mojar,solo decir que no ha estado muy bien tratada,pero su acuñación es muy mala,para mi modesto entender,esta moneda ha circulado muy poco y si lo ha hecho.
Saludos.

Gracias anmem. Para mi no ha circulado ¿le ves una mala acuñación?

Tomarse unas cañas

carlos(bcn) escribió:


Yo le doy un EBC/EBC+ quizás... las rayitas en cuello desmerecen la pieza lamentablemente. No obstante tiene una patina que la hace muy atractiva (como mínimo en la foto).


un saludo,

Gracias carlos(bcn), he sacado unas 50 fotos a lo largo de la semana para conseguir una que le hicieran justicia a la pátina, no lo conseguí, en mano es espectacular Laughing
En cuanto a la calidad, ¿que opinas de la acuñación?

Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 10:46 pm

Para mi esta moneda es un SC menos, no creo que circulara nunca, pero la conservación desmerece un poco la pieza
Saludos


1 peseta 1937 Segunda República OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 10:56 pm

Mas que mala acuñación,como empastes y sucio el cuño,no se...


1 peseta 1937 Segunda República Viriato
Volver arriba Ir abajo
Perceval
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Localización : Del interior.
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 03/07/2015

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 11:02 pm

Puede que la moneda no haya circulado por lo que dices del brillo original. Respecto de la acuñación, en el anverso, en la parte alta de la cabeza las ondas del pelo no se distinguen bien, esta prácticamente lisa, es normal en estas monedas que la acuñación sea mas débil en la parte alta de la cabeza que en la parte baja de la melena, pero en este caso y basándome en las fotos esas ondas son casi imperceptibles. En el reverso, a parte de lo mas evidente, el nervio de la hoja de parra pasa de una acuñación buena a una mucho mas tenue en la parte baja, lo mismo pasa en el último grano de la uva. Para mi EBC.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeDom 04 Oct 2015, 12:00 am

Gracias por los comentarios!! Smile subiré en cuanto pueda imágenes de los detalles que comenta Perceval.
Resulta que el vendedor la tenía a la venta como FDC, por eso pregunto por la calidad de la acuñación, no por la conservación, que en mi opinión es un EBC con el plus de una preciosa pátina con su brillo original, le resta el maltrato que ha tenido, la compré como coriosidad además de que me pareció bonita.
Llevo años buscando la mejor acuñación posible en esta pieza, pero dadas las circuntancias históricas en las que ha vivido resulta difícil imaginarse cómo son las primeras piezas acuñadas, con cuños nuevos. Cabe imaginar, que a la hora de valorar estas monedas se puede considerar que la mala acuñación que solemos encontrarnos no procede sólo de los cuños, sino de la maquinaria que se uso para su fabricación. Si tenemos en cuenta esto, que la mayoría los errores se produce por la maquinaria no por los cuños, ¿cómo seríamos capaces de diferenciar una pieza en FDC?

Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeDom 04 Oct 2015, 10:48 am

De estas piezas hay bastantes en el mercado, yo compre hace un par de años un lote de 20 monedas en SC muy barato, para intercambios, el problema es el mismo que el de està moneda, su conservación es nefasta, estaban encartonadas y se notaba bastante la acción de la humedad.


1 peseta 1937 Segunda República OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 3:46 pm

Para mi Estrella76 esta pieza es un SC- quizas incluso un SC, coincido por lo tanto con elarcondelcoleccionista. Con ese brillo original a la pieza no se le puede dar una calidad de acuñación inferior, más teniendo en cuenta la situación pesima, a la que tu mismo haces referencia, bajo cual se tuvo que acuñar estas piezas con una tirada de nada menos que de 50.000.000 piezas. Luego, incluso se ve en varios lugares la pátina oscura típico de una pieza que no ha circulado y ha estado guardada todo este tiempo.

Respeto a la conservación, se le podría efectivamente dar un EBC por los golpecitos que tiene (los anglosajones lo llaman bagmarks, marcas debido a que unas piezas dañan a otras), pero repito estas piezas se acuñaron en gran cantidad bajo pesimas condiciones para la circulación. Considerando solamente las piezas SC, las hay un poco mejor y las hay un poco peor pero generalmente la calidad no varia mucho. NO EXISTEN de estas monedas piezas perfectas. Lo he averiguado con las aproximadamente 12 piezas SC que tengo en mi colección. Y siempre que veo otra de estas piezas SC con ese brillo y el precio no es alto me la compro. Que quires que te diga: Me gustan estas rubias.

Por cierto, entiendo que el vendedor le haya concedido un FDC más que nada por su brillo original que tiene pero es, pienso yo, pasarse un poco.

En su blog Ruiz Calleja describe bastante bien lo que es un FDC respeto a un SC o SC+
( http://blognumismatico.com/2009/12/23/diferentes-calidades-en-monedas-sin-circular/ ):

"Por otra parte, las monedas FDC son, al menos teóricamente, la primera moneda que acuña cada cuño particular. Entonces, como el cuño no está nada desgastado, la acuñación es muy fuerte y se ven todos los relieves nítidos. Pero cuidado, que una moneda esté bien acuñada no significa que sea FDC, lo que pasa es que eso es muy típico: decir al comprador que es FDC cuando realmente es una acuñación fuerte (también llamado SC+)."

Saludos,
Tristán

PS No voy a entrar en discusión sobre el estado de conservación que he dado (ya lo he hecho en más de una ocasión). Es simplemente mi opinion como cada cual tendrá la suya. Pero repito, que quede claro que de las acuñaciones de la república no existen piezas perfectas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 4:45 pm

JO3023 escribió:
Para mi Estrella76 esta pieza es un SC- quizas incluso un SC, coincido por lo tanto con elarcondelcoleccionista. Con ese brillo original a la pieza no se le puede dar una calidad de acuñación inferior, más teniendo en cuenta la situación pesima, a la que tu mismo haces referencia, bajo cual se tuvo que acuñar estas piezas con una tirada de nada menos que de 50.000.000 piezas. Luego, incluso se ve en varios lugares la pátina oscura típico de una pieza que no ha circulado y ha estado guardada todo este tiempo.

Respeto a la conservación, se le podría efectivamente dar un EBC por los golpecitos que tiene (los anglosajones lo llaman bagmarks, marcas debido a que unas piezas dañan a otras), pero repito estas piezas se acuñaron en gran cantidad bajo pesimas condiciones para la circulación. Considerando solamente las piezas SC, las hay un poco mejor y las hay un poco peor pero generalmente la calidad no varia mucho. NO EXISTEN de estas monedas piezas perfectas. Lo he averiguado con las aproximadamente 12 piezas SC que tengo en mi colección. Y siempre que veo otra de estas piezas SC con ese brillo y el precio no es alto me la compro. Que quires que te diga: Me gustan estas rubias.

Por cierto, entiendo que el vendedor le haya concedido un FDC más que nada por su brillo original que tiene pero es, pienso yo, pasarse un poco.

En su blog Ruiz Calleja describe bastante bien lo que es un FDC respeto a un SC o SC+
( http://blognumismatico.com/2009/12/23/diferentes-calidades-en-monedas-sin-circular/ ):

"Por otra parte, las monedas FDC son, al menos teóricamente, la primera moneda que acuña cada cuño particular. Entonces, como el cuño no está nada desgastado, la acuñación es muy fuerte y se ven todos los relieves nítidos. Pero cuidado, que una moneda esté bien acuñada no significa que sea FDC, lo que pasa es que eso es muy típico: decir al comprador que es FDC cuando realmente es una acuñación fuerte (también llamado SC+)."

Saludos,
Tristán

PS No voy a entrar en discusión sobre el estado de conservación que he dado (ya lo he hecho en más de una ocasión). Es simplemente mi opinion como cada cual tendrá la suya. Pero repito, que quede claro que de las acuñaciones de la república no existen piezas perfectas.

Gracias Tristán! Me alegra mucho leerte de nuevo por aquí y por lo que leo has entendido perfectamente mi cuestión. Tampoco voy a entrar en discusión sobre su conservación, me parece justa la que le habéis dado pero poco exigente para mi colección.
Me pasa como a ti, me gustan estas rubias, tengo cinco compradas en calidad SC y por lo que he podido observar hasta ahora, como bien comentas no existe la acuñación perfecta, pero si nos fijamos, todas las piezas presentan defectos de acuñación y la mayoría de ellos son provocados por empaste del cuño, apenas se encuentran cuños rotos y hay escasas variantes. Si tenemos en cuenta esto, el error se produce en la acuñación y no en el cuño. Esta pieza presenta una mala acuñación, en el pelo por ejemplo, pero una acuñación fuerte en el resto de las zonas no afectas, así que podríamos decir que realmente esta pieza tiene una acuñación con el cuño en flor y una conservación de EBC+ ( ...igual me he pasado de exigente... Rolling Eyes )

No estoy de acuerdo con la definición de FDC del compañero Calleja , ya que yo entiendo que es una causa de la acuñación, no un estado de conservación. Además limitar a una pieza por cuño en esa calidad no tiene sentido en el proceso de acuñación, en cuestión de escasos minutos se podrían acuñar cientos de piezas que no se podrían distinguir en calidad unas de otras. De ser así, sólo se podrían encontrar piezas en FDC en acuñaciones muy especiales. Para mi un SC+ y un FDC es lo mismo.

Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

1 peseta 1937 Segunda República Empty
MensajeTema: Re: 1 peseta 1937 Segunda República   1 peseta 1937 Segunda República Icon_minitimeLun 12 Oct 2015, 6:46 pm

Estrictamente un FDC es tal y como lo describe Calleja pero estoy totalmente de acuerdo contigo que prácticamente y generalmente un SC+ se considera un FDC y vice versa. La mier.. de los americanos, aunque tenga la palabra FDC un origen francés, con todos sus escalones de conservación.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
1 peseta 1937 Segunda República
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 peseta 1937 Segunda república
» Una peseta 1937 Segunda República.
» 1 Peseta 1937 Segunda República - !! la rubita ¡¡
»  50 centimos 1937, Segunda Republica
» 50 Céntimos 1937. Segunda República. Ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: