Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona SCvwS
Imperio-Numismático
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Awardn10
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona

Ir abajo 
+2
chapilla
Takeda83
6 participantes
AutorMensaje
Takeda83
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Takeda83


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 304
Edad : 41
Localización : Barcelona
Actividad : 430
Fecha de inscripción : 27/01/2013

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Empty
MensajeTema: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona   El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 10:11 am

Buenos días,
Aquí os dejo el enlace de lo que escribí sobre el Pont del Bisbe de Barcelona. Espero que os guste.
Saludos

http://lugaresehistoria.blogspot.com.es/2014/01/el-pont-del-bisbe.html
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 12/01/2015

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona   El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 8:27 am

Vaya. No sabia que era tan reciente. Parece mucho más antiguo.
Yo siempre que paso por allí me fijo en la calavera atravesada por un cuchillo que hay bajo el puente. Que querrá decir?
Volver arriba Ir abajo
Takeda83
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Takeda83


España Masculino

Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 304
Edad : 41
Localización : Barcelona
Actividad : 430
Fecha de inscripción : 27/01/2013

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona   El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 10:26 am

chapilla escribió:
Vaya. No sabia que era tan reciente. Parece mucho más antiguo.
Yo siempre que paso por allí me fijo en la calavera atravesada por un cuchillo que hay bajo el puente. Que querrá decir?

La calavera con la espada atravesándola creo que representa la calavera de Adán, si te fijas en los lados aparecen los símbolos alpha y omega, que en el cristianismo es el principio y el fin de la vida.
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 12/01/2015

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona   El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 12:31 pm

Takeda83 escribió:
chapilla escribió:
Vaya. No sabia que era tan reciente. Parece mucho más antiguo.
Yo siempre que paso por allí me fijo en la calavera atravesada por un cuchillo que hay bajo el puente. Que querrá decir?

La calavera con la espada atravesándola creo que representa la calavera de Adán, si te fijas en los lados aparecen los símbolos alpha y omega, que en el cristianismo es el principio y el fin de la vida.

Con tu permiso pongo unas fotos de internet de la calavera.

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona <a href=El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona DSC_9742 subir imagen" />

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona <a href=El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona 59f4c25eda8c09e5830321aac7f52c81 subir fotos" />
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona   El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 5:12 pm

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140730/54412583605/misterio-calavera-bisbe.htmlquote="Takeda83"]
chapilla escribió:
Vaya. No sabia que era tan reciente. Parece mucho más antiguo.
Yo siempre que paso por allí me fijo en la calavera atravesada por un cuchillo que hay bajo el puente. Que querrá decir?

La calavera con la espada atravesándola creo que representa la calavera de Adán, si te fijas en los lados aparecen los símbolos alpha y omega, que en el cristianismo es el principio y el fin de la vida. [/quote]l
Exactamente nadie a excepción del arquitecto Rubió sabe lo que significa esa calavera, hay varias hipótesis que intentan dar significado; unos dicen que si quitas la espada, Barcelona se derrumbará, otros que si pasas de espalda y pides un deseo se te cumplirá, pero la más factible pudiera ser en referencia que no dejaron al arquitecto ejecutar una remodelación de la zona y como consolación le dejaron construir el citado puente y dejó ese mensaje de lo que sentía hacia los que no autorizaron dicha reestructuración. Cabe destacar que Rubió era modernista y el simbolismo estaba muy arraigado.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona   El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeMiér Oct 28, 2015 5:48 pm

muy curioso.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
https://quiendescubrio.es
NOVUS
https://quiendescubrio.es


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2022

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Empty
MensajeTema: Portales importantes sobre historia   El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 10:02 pm

Se aprecia de momento como los usuarios de este gran portal son amantes de temas históricos por lo tanto voy ha aportar mi conocimiento en la materia con esta web, https://quiendescubrio.es
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Empty
MensajeTema: Re: El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona   El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Icon_minitimeDom Jun 26, 2022 10:14 pm

Pues yo os pongo la contraportada de un disco
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona Img-2010
Volver arriba Ir abajo
 
El pont del Bisbe de la ciudad de Barcelona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barcelona reivindica la ciudad visigótica ampliando el recorrido arqueológico
» Barcelona: tercera ciudad más bella del mundo tras Venecia y Roma
» Dinerillo valenciano, dinero de Barcelona de 1708 y ardite de Carlos III el Pretendiente de Barcelona.
» Dinero de Doblenc de Jaime I de Aragón,Conde de Barcelona 1214-1276 Barcelona
» Dinero de Fernando II de Aragón, conde de Barcelona 1476-1516 Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: