Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. SCvwS
Imperio-Numismático
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. 41410
Últimos temas
» Moneda griega a identificar
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:35 pm por Benyusuf

» 14ª Pregunta del Concurso
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Ric

» Una peseta Alfonso XII 1882.
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Miguel

» AE20 de Mitridates VI. ΑΜΙΣΟΥ. Amisos (Reino de Ponto)
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por Benyusuf

» Gabinete Numismático UC: testimonio vivo de la historia cultural, política, económica y social
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:20 pm por MOSKI

» Dos céntimos 1870.
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:20 pm por Heliogabalo

» 12ª Pregunta del Concurso
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Ric

» Ficha telefónica Francia 1937.
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:11 pm por AlisLis

» Monedas y cultura, la historia del dinero colombiano
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:09 pm por MOSKI

» Objeto similar a hebilla de correaje
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeHoy a las 9:03 pm por GerardoElMagias1

Reconocimientos
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Awardn10
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Empty
MensajeTema: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.   De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeJue 19 Nov 2015, 10:36 pm

Hola amigos, esta mañana acaban de pagarme una deuda de la Administración.

Hace cuatro años le hice un servicio a la Administración, firmé el recibo y cuando tres años después, tras preguntar muchas veces eso de : ¿Y de lo mío qué? me dijeron que no me lo podían pagar porque ya habían cerrado cuentas de ese año. Me quedé anonadado preguntándome: Cuando les deba yo algo, les diré lo mismo, que ya he cerrado el ejercicio y no puedo pagarles.

Gracias a una amiga, abogada de esa misma Administración, me enteré de que existía una cosa nueva denominada "Juicio Monitorio".

Os explico en qué consiste: Te vas al juzgado y dices: ¿Me puede informar sobre un juicio monitorio? Allí te dan un sobre con las instrucciones. No necesitas abogados, ni procurador, lo haces tú todo solito.

A continuación reúnes todos los documentos que tengas en los que conste que te deben dinero (Este procedimiento solamente sirve para reclamar dinero en efectivo). Si es necesario aportas testigos.

Cuando lo tienes todo (que no se te olvide ninguno que luego no puedes aportar más documentos), vuelves al juzgado y le das registro de entrada.

En un cierto tiempo te mandan una carta citándote para el juicio (entre pitos y flautas he tardado más de un año y eso que es un juicio rápido, pero los juzgados están totalmente saturados).

Lo normal es que el juez te de la razón si has aportado documentos suficientes que de verdad acrediten que te deben ese dinero, y condenan a la otra parte a pagarte.

Así de fácil.

Sirven para deudas de la Administración o de particulares, aunque está más pensado para lo primero.

Si alguno tenéis deudas que cobrar, intentadlo, no se pierde nada.

Salud.



De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Empty
MensajeTema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.   De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeVie 20 Nov 2015, 7:13 am

Tambie sirve para deudas de morosos en la Comunidad, pero son juicios donde se insta a, para embargar ya hay que ir a juicio normal con procurador y abogado.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Empty
MensajeTema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.   De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeVie 20 Nov 2015, 8:43 am

Cometiste el fallo de ir a "preguntar" a la Administración, porque entiendo que lo hiciste de forma verbal. A la Administración hay que dirigirse siempre, siempre por escrito. Si lo hubieras hecho así te hubieran tenido que contestar y, o te hubieran pagado la deuda, o te hubieran respondido con una denegación que podrías haber reclamado en un juzgado, o si hubieran dejado pasar el plazo sin contestar (lo que se llama silencio administrativo) y que también podrías haber llevado a un juzgado de lo Contencioso Administrativo por inactividad de la Administración.
Supongo que te habrán pagado también los intereses de demora, actualmente en el 8,05 por ciento.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Empty
MensajeTema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.   De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeVie 20 Nov 2015, 9:44 am

Pues sí, cometí el fallo de preguntar verbalmente, cuestión de ingenuidad.

Pero bueno, al final han pagado, que es lo importante. Realmente lo que más me daba rabia es que otros dos que intervinieron en el servicio, sí cobraron, pero éstos es que trabajan dentro de esta Administración. Sus papeles estaban y los míos habían "desaparecido". Qué casualidad.


De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Empty
MensajeTema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.   De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeVie 27 Nov 2015, 6:45 pm

esto es como cualquier compañía de teléfonos ellos te cobran primero y rápidamente y luego reclámales y te pagaran tarde y con mucha insistencia.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Empty
MensajeTema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.   De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeVie 27 Nov 2015, 6:47 pm

Anda que no es verdad, déjale a deber algo a la Administración y rápidamente te lo sacan de la cuenta sin preguntar. Pero reclámales tú... tranquilo...

Al final he tardado tres años en cobrar, pero he cobrado.


De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1632
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1436
Fecha de inscripción : 12/01/2015

De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Empty
MensajeTema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.   De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeVie 27 Nov 2015, 7:01 pm

Hoy día, trabajar para la administración es una ruina!!! A mi me están pagando las facturas con un retraso de entre 6 y 12 meses. Así llevo 4 años.
Lo mas gracioso es que cada mes tengo que justificar que estoy al corriente de pago con hacienda y con la seguridad social que también me debe 7 meses.
País de pandereta....
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Empty
MensajeTema: Re: De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.   De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Icon_minitimeVie 27 Nov 2015, 7:15 pm

Exigen lo que no cumplen.


De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
De cómo cobrar una deuda a la Administración y no morir en el empeño.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo funciona un COMPRO ORO? Casas de Empeño en España
» El día que la Legión romana exigió cobrar un sueldo
» COMO COMPRAR TU PRIMER COLUMNARIO Y NO MORIR EN EL INTENTO.
» y como lo prometido es deuda esta dedicada a tutankamon
» Cómo diseñar una colección de monedas desde cero y no morir en el intento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: