Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Objeto punzante Sin-nombre

Objeto punzante

2 participantes
AutorMensaje
Gran Capitán
TRECENARII
Gran Capitán

España Masculino

Virgo Cantidad de envíos : 2728
Actividad : 3185

Objeto punzante Empty
MensajeTema: Objeto punzante   Objeto punzante Icon_minitimeSáb Ene 02, 2016 1:54 pm

Hola tengo este objeto que parece la punta de algo. Es de hierro y se encuentra un poco oxidado. Mide 10 cm y pesa 118 gr. Tiene una zona hueca como para meterle un palo. A ver que me podéis decir. Un saludo, compañeros.
Objeto punzante 2jcugbn
Objeto punzante 27wrpz7
Objeto punzante 33vm2xz
sevilla
MILES GREGARIVS
sevilla

España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Actividad : 39

Objeto punzante Empty
MensajeTema: Re: Objeto punzante   Objeto punzante Icon_minitimeSáb Ene 02, 2016 8:02 pm

Me recuerda un regaton de lanza o similar, es pesado como tales aunque quizas algo estrecho, tambien se encuentran en otros objetos y pensandolo bien, creo es la punta de un bordon, no podria asegurarte mas.
numiser@hotmail.com
Gran Capitán
TRECENARII
Gran Capitán

España Masculino

Virgo Cantidad de envíos : 2728
Actividad : 3185

Objeto punzante Empty
MensajeTema: Re: Objeto punzante   Objeto punzante Icon_minitimeDom Ene 03, 2016 9:52 am

Muchas gracias, Sevilla. Con bordón te refieres a un bastón de esos de peregrino, ¿No? No había pensado en eso pero puede ser. Un saludo. Wink

"A pesar de las desventajas geográficas y de las distancias, España fue capaz de mantener sus extensos dominios durante tres siglos, y les dio el sello indeleble de su lenguaje, pensamiento e instituciones. Esa hazaña merece más honor del que comúnmente se le ha otorgado, y una profunda investigación.".

Ronald Syme (1903-1989), neozelandés, historiador y profesor en la Universidad de Oxford, en su libro Élites Coloniales (1958)

Objeto punzante
Página 1 de 1.