Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Identificar uniforme antiguo en una foto SCvwS
Imperio-Numismático
Identificar uniforme antiguo en una foto 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por Heliogabalo

» Dos céntimos 1870.
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeHoy a las 12:32 am por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeHoy a las 12:26 am por Heliogabalo

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeHoy a las 12:25 am por Heliogabalo

» 1/4 Dolar 1979 America.
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeHoy a las 12:20 am por Heliogabalo

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por 10 pfennig

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Triskel

» 20 Zlotys 1940 Polonia - Ocupación Alemana
Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por coleccionando_billetes

Reconocimientos
Identificar uniforme antiguo en una foto Awardn10
Identificar uniforme antiguo en una foto Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Identificar uniforme antiguo en una foto

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 311
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Identificar uniforme antiguo en una foto Empty
MensajeTema: Identificar uniforme antiguo en una foto   Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeSáb Ene 30, 2016 12:12 am

Hola

Tengo una fotografía antigua de mi bisabuela en una boda, tiene que ser de alrededor de los años 30. El novio lleva uniforme militar.

Aparte de mi bisabuela, que es la señora que aparece sentada justo en el medio, no se quienes son los demás.

He pensado que identificando el uniforme y grado del novio igual puedo cruzarlo con otros datos que tengo y así identificar a más gente de la que sale en la foto.

Mi sospecha es sobre si puede ser un teniente de Carabineros, ya que tengo por ahí un recorte de prensa de un periódico antiguo en el que se cita a una familiar de mi bisabuela que se casó en 1935 con un oficial de ese cuerpo y rango.

No se si es posible también obtener alguna pista sobre el otro militar que aparece en la foto, de pie, solo se le ven los hombros y cuello, no es mucho (igual el teniente de carabineros es esta otra persona).

Gracias si alguien puede aportar algo sobre el uniforme

Identificar uniforme antiguo en una foto Foto032

Aquí se puede ver/descargar la imagen en tamaño original, más grande, los detalles se aprecian mejor:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/32201899/foto032.jpg
Volver arriba Ir abajo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Identificar uniforme antiguo en una foto Empty
MensajeTema: Re: Identificar uniforme antiguo en una foto   Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeSáb Ene 30, 2016 12:48 am

El caballero parece más bien un oficial de infantería que porta charreteras y gola como estas:
Identificar uniforme antiguo en una foto 47297169

En el cuello parece que lleva la insignia de su regimiento de infantería, parecida en diseño a esta:
Identificar uniforme antiguo en una foto 17038713

La medalla que porta es posible que sea la de la Campaña de Marruecos. Similar a esta:
Identificar uniforme antiguo en una foto 47784474

Quizás alguien más versado en uniformes militares te pueda confirmar o no lo que digo, ya que no soy experto en estos temas.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
fierabras
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Cantidad de envíos : 311
Actividad : 290
Fecha de inscripción : 20/05/2014

Identificar uniforme antiguo en una foto Empty
MensajeTema: Re: Identificar uniforme antiguo en una foto   Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeSáb Ene 30, 2016 1:25 am

Muchas gracias, si parece que puede ser de infanteria por lo que comentas de charreteras, gola e insignia en cuello. Yo tampoco entiendo mucho de uniformes, insigias y medallas.

Ando investigando en la fenomenal hemeroteca digital "Biblioteca virtual de la prensa histórica" y la de la biblioteca nacional y estoy consiguiendo noticias antiguas muy interesantes con ecos de sociedad y cosas similares de mi familia.

La familia que creo que está ahí fotografiada era muy numerosa, 11 hijos.

Acabo de encontrar hace unos minutos que entre las hermanas había otro marido militar (además del teniente de carabineros).

Se trata en este otro caso de un capitán de infantería, la boda se celebró en 1936, en Palencia. Por su comportamiento y heridas en los sucesos de 1934 he encontrado en la hemeroteca digital de la biblioteca nacional que se le concedió la Medalla de Sufrimientos por la Patria con una pensión.

No se si eso cuadra con el uniforme y medalla del novio.

Tenía un hermano que fue padrino de la boda capitán de la guardia civil, no se si puede ser la otra persona de uniforme que se ve detrás a la derecha de la foto.

Como dato curioso, la familia que creo que está en esta foto, guardaba cierto luto durante el matrimonio ya que al padre de la novia, médico de un pueblo, le habían dado el "paseillo" unos falangistas poco tiempo antes.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Identificar uniforme antiguo en una foto Empty
MensajeTema: Re: Identificar uniforme antiguo en una foto   Identificar uniforme antiguo en una foto Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 6:42 am

Lo paso a Militaria, tal vez allí sepan más de estas cosas.

Salud.


Identificar uniforme antiguo en una foto Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
Identificar uniforme antiguo en una foto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion de boton de broce uniforme antiguo
» Identificar botón uniforme
» Identificar foto????
» puño de uniforme militar??
» Boton antiguo identificar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: