Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. SCvwS
Imperio-Numismático
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. 41410
Últimos temas
» Armenia 2.
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Awardn10
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.

Ir abajo 
+8
Diafebus
JUAN ANTONIO R.
Quevedo
Ovelleiro
jaqsbcn
Gvstavvs Carolvs
jesusdelrio
JO3023
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 12:44 pm

Buenas a todos,

Desde que se público el tema ¿Existió una emisión municipal de moneda metálica en Monóvar (Alicante)? en 2012 me planteé de algun día hacerme con los 50 céntimos de Aspe y por fin esta última semana cayeron aunque la pieza resultara bastante cara. Se la dedico a jesusdelrio, Ovelleiro, maf1972 y Sant Vicent, coleccionistas grandes de monedas y fichas de la guerra civil española.

Segun la casa de subasta Aureo & Calicó tiene una conservación MBC+ y pesa 3,80 g.

Os dejo la imagen de la casa de subasta.

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. 0710
screenshot program

En las pág. 55-57 de la explendida documentación GUERRA Y MONEDA - LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE EN ASPE, trabajo laborioso de José Ramón García Gandía, las piezas fueron acuñadas bajo orden del Consejo Municipal por falta en la localidad de moneda fraccionaria y sin estar facultado por Ley alguna para realizar emisiones de moneda. Transcribo el texto por completo haciendo referencia a estas monedas de 50 céntimos rectangulares y con agujero:

La presidencia manifestó que el objeto de esta reunión es para dar cuenta de la falta en la localidad de moneda fraccionaria y de los inconvenientes y dificultades que ofrece al comercio y a la industria la carencia de esta moneda para realizar las ventas y efectuar los pagos en la localidad, además del trastorno que diariamente acarrea en el mercado de abastos. Los reunidos, ante las declaraciones de la Presidencia, y tras laboriosa discusión, reconociendo, según informa el Secretario, que el Consejo no está facultado por Ley alguna para realizar emisiones de moneda, cualquiera que sea su clase, pero ante el caso imperioso y necesario que las circunstancias aconsejan urgente, con el exclusivo fin de facilitar una labor de orden en la retaguardia lejos de desobediencia al gobierno de la República, al cual se considera completamente unido este Consejo, ya que el pronunciarse por esta decisión no es más que por dar solución a lo que verdaderamente constituye un conflicto, acuerda por unanimidad poner en circulación una emisión de moneda con validez en todo este término municipal, en cantidad de OCHENTA Y CINCO MIL CINCUENTA Y SIETE PESETAS, CINCUENTA CÉNTIMOS (85.057’50), en la forma y cuantía siguientes:


En Billetes...De una peseta.- 42.050 Pesetas. --------------
De 0’50 id. .- 20.870 id. -------------
De 0’25 id. .- 10.400 id. -------------
Hoja de lata..De 0’50 id. .- 10.000 id. -------------
Cartón. ------De 0’10 id. .- 1.395 id. -------------
Cartón y hoja de Lata.De 0,05 id. .-342’50 id. -------------
TOTAL ------- 85.057,50 Pesetas ------------

Que de esta cantidad se haga cargo la Consejería Local de Abastos con destino a la adquisición de artículos para el abastecimiento de esta población, con el fin de obtener eficacia y economía, ya que en la actualidad el capital a disposición de la misma se consigue a costa de intereses crecidos con perjuicio de los intereses de este municipio, la cual, como administradora de este capital, responde de él para en su día ponerlo a disposición de este Consejo Municipal para su canje. La presidencia da por terminada esta reunión, de la que se extiende la presente acta que deberá adherirse al final del libro de las sesiones que celebra este Consejo municipal, correspondiente a año en curso, que firman los concurrentes, conmigo el secretario que certifico.


Segun esta información la tirada de estas piezas fue 20.000

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 10:01 pm

Muchas gracias Tristán por la dedicatoria!! Very Happy

Moneda muy curiosa donde las haya Very Happy Una historia muy bien presentada, muchas gracias Very Happy Para completar, pongo la foto de la mía, comprada en Áureo. Conservación MBC+, 3.29 gramos

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. 66wzeb
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 11:20 pm

os dare informacion variada de ASPE,alicante,donde nacio mi rubia(mi mujer)
si entras por monovar,crusando el rio a la izquierda,y si en trais por la carretera de
elche,no por elche sin cruzar el rio a la derecha,la calle se llama ahhhhhh
fabrica de moneda y timbre,no dispongo de fotos,mira que lo intente pero
cosas,de la vida me dejo sin ellas..
el aguelo de mi rubia trabajo en la fabrica...


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 11:54 pm

Gracias jesusdelrio y Gvstavvs Carolvs por la información. Estas son piezas bastante interesantes. En el enlace que doi a principios hubo una discusión acerca de si estas piezas circularon o no ya que se dice que gente del pueblo no recuerda haberlas visto. Aunque esto fuera cierto no significa que no se acuñaron o que no circularon. Os recuerdo el libro de Luis Barrera Coronado donde el pueblo de Arahal tampoco recordaba de haber visto las monedas de Arahal circular. Por otro lado sí que recordaban las monedas de Marchena. Son casos curiosos. Para mi viendo que se mencionan las piezas de hoja de lata en las actas de ayuntamiento con los costes especificados significa que sí se acuñaron y muy probablemente también circularon ya que me imagino que también en Aspe faltaba moneda fraccionaria.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 12:22 am

en esa epoca lo unico que sobraba eran los paseos.
primero de unos y luego de otros
una lastima,un pueblo muy poblado por gente de la agricultura
y pastoreo venidos de los pueblos de Albacete.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
jaqsbcn
IMMVNIS
jaqsbcn


España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 177
Edad : 46
Localización : Barcelona
Actividad : 210
Fecha de inscripción : 09/03/2014

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 3:46 am

Buenas noches. Si la gente del pueblo no recuerda que circularan las piezas, debe ser porque un trozo de lata sin ser redondo no les daba mucha confianza. Supongo que acabaron todas en el mismo cajón o saco. Es una suerte que tantos años después aún se hayan podido recuperar algunas. Se sabe algo de las de 5 céntimos que según la lista están en cartón y hoja de lata?
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 9:25 am

Gvstavvs Carolvs escribió:
en esa epoca lo unico que sobraba eran los paseos.
primero de unos y luego de otros
una lastima,un pueblo muy poblado por gente de la agricultura
y pastoreo venidos de los pueblos de Albacete.

Y paseos largísimos. Dicen de mi abuelo paterno que para trabajar iba andando de Torrellano en la provincia de Alicante a Madrid. Si la gente de Aspe son como la señora Maria T. Berná García del museo histórico de Aspe son gente buena. A mi y a mi madre (q.e.p.d.) nos recibió como VIP's. Muy agradecido estoy.

jaqsbcn escribió:
Buenas noches. Si la gente del pueblo no recuerda que circularan las piezas, debe ser porque un trozo de lata sin ser redondo no les daba mucha confianza. Supongo que acabaron todas en el mismo cajón o saco. Es una suerte que tantos años después aún se hayan podido recuperar algunas. Se sabe algo de las de 5 céntimos que según la lista están en cartón y hoja de lata?

Yo solamente por imagenes las conozco. En mi lista de piezas pendientes estan. Interés tengo mientras los precios sean razonables. Por los 25 céntimos de Ibi en la última subasta de Aureo & Calicó también puje pero no tanto como por las pruebas de Ibi y los 50 céntimos de Aspe. Por eso no me los llevé. Aunque cierto es que es una pieza interesante su estilo de grabado siendo de baja calidad y la forma de la pieza ondulada dilata que se trata de una "ficha" y no una moneda en el estricto sentido de la palabra. Me hubiera gustado también de tener esa pieza pero no a coste de todo. Lo mismo digo de la "moneda" de Aspe en cartón. Por los 5 céntimos de hoja de lata redondos y con agujero central sí que estaria preparado a pagar un poco más pero la otra pieza de 5 céntimos de forma rectangular no me acaba de convencer.

Saludos Gvstavvs Carolvs y jaqsbcn,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Ovelleiro
GREGARIVS
Ovelleiro


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 298
Edad : 66
Localización : Murcia
Actividad : 319
Fecha de inscripción : 28/08/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 10:38 am

Gracias Tristán por lo que me toca de la dedicatoria. Ahí va la foto de la pieza que está en mi colección y que parece que es la más ligerita hasta ahora. Solo pesa 3,09 gr.

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. 2448mdh

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 11:03 am

Muy bonitos 50 céntimos los de jesusdelrio y la tuya Ovelleiro. Al parecer el peso de estas piezas puede variar bastante. Cuando reciba la mia pondré las dimensiones. Pienso que la diferencia en peso se debe a una distinta anchura y/o longitud (de lo que veo yo opto por longitud) ya que en la grosor de la hoja de lata hay muy poco margen.

Gracias por enseñarnos vuestras piezas.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 12:34 pm

Parece ser que en la anchura también hay variación. La siguiente imagen no me ha salido del todo como me hubiera gustado ya que no he podido cambiar la aumentación por fracciones de 1%. En el fondo ven mi ejemplar de los 50 céntimos de Aspe ya que es la pieza que más pesa de las tres y superpuesto en la parte superior por la pieza de jesusdelrio y en la parte inferior por la de Ovelleiro. Aunque, como he dicho, la imagen no ha quedado como a mi me hubiera gustado (observar que en la imagen inferior mi pieza tiene una longitud un poco más pequeña que en la imagen superior) se puede de todos modos ver claramente que efectivamente la pieza de jesusdelrio es algo menos ancha y menos larga que la mia y la de Ovelleiro más todavía.

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Comparacion_jesusdelrio_Ovelleiro
screenshot windows 7

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 4:22 pm

Buenas Tristán!

Te lo voy a poner más fácil para las comparaciones xDDD

25.98mm ancho
44.83mm largo
0.39mm grosor Smile


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeDom 07 Feb 2016, 5:29 pm

Espero de recibir mi pieza el miercoles próximo y os pondré las dimensiones de mi pieza aunque no tenga un calibrador digital.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér 10 Feb 2016, 12:32 pm

Foto recien sacada:

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. IMG_1202
upload images free

De longitud la pieza tiene 45 mm y de anchura 26 mm. De grosor es tan fina que no lo puedo medir, en todos casos menos de 0,5 mm. El agujero a su vez tiene un diámetro de 6 mm y la pieza según mi bascula digital pesa unos 3,84 g.

Mi pieza es un poco más grande que la de jesusdelrio pero no lo suficiente para poder explicar la diferencia en peso. Las cosas son como son.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Quevedo
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 100
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 31/03/2014

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 11:31 pm

Conozco bien Aspe, y conozco además al autor del libro citado al principio (muy bien documentado), la fábrica nacional de moneda estuvo unos meses al final de la guerra en Aspe -cuando tuvo que retirarse de castellón por el avance de las tropas nacionales, hasta que consiguieron estabilizar el frente a la altura de Almenara (una obra maestra de la defensa en profundidad)-.

Por desgracia el edificio que llegué a conocer, fué derribado a finales de los años ochenta, y en su lugar se edificó un grupo de adosados de lo mas anodinos. Luego con el paso del tiempo, el Ayuntamiento trató de recuperar al menos la memoria de esos meses, y una calle de nueva craeción fué rotulada como "Fábrica de la moneda".

La moneda fraccionaria que ha enseñado el compañero, fué la municipal que se hizo a principios de la guerra civil, estando documentada su creación en las actas municipales.

Por cierto, Aspe tiene tradición agrícola, pero hay dos polígonos industriales bastante grandes, y mucha tradición en la fabricación de materiales plásticos, desde suelas de zapatos -casi todo el inyectado español se hace allí- carcasas de baterias de coches -por ejemplo las de bosch o varta-, o recauchutado de neumáticos -la fábrica mas grande de españa, está allí-.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeVie 12 Feb 2016, 12:04 am

Buenas Quevedo,

Gracias por la información aportada. Estuve hace unos años junto con mi madre (q.e.p.d.) en Aspe especialmente para obtener un ejemplar de ese libro. Gano un premio bien merecido. He tenido que esperar años para hacerme con estos 50 céntimos. Sabia que eran raros pero el otro dia buscando en acsearch solo me encontré con 3 ejemplares. Los 3 que se han mostrado en este tema. De los 20.000 ejemplares que deberían de haber no sé donde terminaron. Quizas como suele ocurrir en muchos caso se canjearon por moneda oficial y estas chapas luego tuvieron otro destino como sucecio con los reales marcheneros o "chanflónes". Por lo menos se pudieron salvar algunas de estas piezas. Yo la que tengo la conservaré lo mejor posible.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeLun 25 Abr 2016, 8:57 pm

Al parecer a eurorioja (Julio Nájera González, Concejal del PSOE en Nájera (La Rioja)) le ha gustado el texto mio que escribi sobre esta pieza ya que la ha copiado casi literalmente. Acabo de ver tambien un aviso sobre este vendedor ¡¡¡ ojo!!!... con el vendedor de ebay (xxxxx) euro-rioja. Su nombre me suena y pienso que alguna vez le he comprado alguna pieza.

Acabo de buscar mis correos eléctronicos y veo que en su día le compré 3 monedas de menorca (5 céntimos SC+, 25 céntimos SC+ y 2,5 pesetas SC+ por 257 euros, una barbaridad ya que al día de hoy se puede comprar la colección completa en un estado SC/SC+ entre unos 170 a 230 euros). Desde entonces no creo le que le haya comprado nada más.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeLun 25 Abr 2016, 8:57 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeLun 25 Abr 2016, 10:04 pm

Supongo que acabará subiendo bastante de precio
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar 26 Abr 2016, 12:20 am

Desde hace 3 años no compro en eBay, sino hubiese pujado un poco para ver la evolución, Y no me acuerdo del login ni contraseña
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar 26 Abr 2016, 12:41 am

Y tan curiosa. Primera vez que la veo. Muy bonita, enhorabuena! Bravísimo


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar 26 Abr 2016, 8:03 am

Algo subirá supongo. Yo tampoco he pujado en eBay desde unos cuantos años. Hay mucha moneda falsa, los precios son altísimos y no me recompensa. Prefiero comprar a numismáicos fiables.

Gracias Diafebus, encantado que te guste esta chapa aunque algunos aclaman que Aspe nunca las acuño. Se lo preguntaré a Juan Carlos Miró, pero creo que ya se lo pregunté una vez y no me pudo asegurar nada. Es lo malo con varias piezas de la guerra civil aunque esta en particular viene mencionada en las actas. De todos modos, finalmente la tengo y estoy contentísimo con ella.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 971
Fecha de inscripción : 18/01/2012

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar 26 Abr 2016, 10:14 am

Me parece una pieza muy dificil de valorar su conservacion. Mbc+ ???
Tiene unos roces pero nada grave ni fuerte, más saben los de Aureo digo yo.

Seguiré la subasta por ebay.

De ebay los precios para mi opinión son buenos en piezas de 0 hasta 25€ y caros en piezas de mas de 50€.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar 26 Abr 2016, 10:28 am

Pues por lo que voy viendo, se está sobrepujando usando al menos cuatro cuentas...

La pieza que subasta tiene todos los puntos de ser buena, al menos comparando con las que hemos colgado aquí...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JUAN ANTONIO R.
OPTIO
avatar


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 875
Edad : 47
Localización : Molina de Segura
Actividad : 665
Fecha de inscripción : 04/05/2015

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMar 26 Abr 2016, 11:26 pm

A final 224,5 euros. Que opináis del remate final
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Empty
MensajeTema: Re: 50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.   50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española. Icon_minitimeMiér 27 Abr 2016, 9:40 am

JUAN ANTONIO R. escribió:
A final 224,5 euros. Que opináis del remate final

Pues me parece bien si no fuera porque ha usado múltiples cuentas para sobrepujarse. Una de ellas tiene un 91% de pujas con él mismo, canta a la legua. La que ha ganado, con un 25% de pujas con él mismo, otra con un 100%...

Veremos pronto esa pieza otra vez a subasta...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
 
50 céntimos de Aspe. Guerra Civil Española.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 25 Céntimos de 1.938. II Guerra Civil. Las penurias de Aspe.
» 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.
» 25 Céntimos Lora del Rio. Guerra Civil Española
» 25 Céntimos. Lora del Río. Guerra Civil Española. SF.
» 5 Céntimos 1937. Guerra Civil Española. Menorca.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: