Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) SCvwS
Imperio-Numismático
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) 41410
Últimos temas
» Para que servía?
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 3:43 pm por Heliogabalo

» Fíbulas romanas de ballesta
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por Maximo11

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

» La Historia de ANUBIS
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 1:22 pm por VARIANTES

» CORINTO, una de las CIUDADES más IMPORTANTES de la ANTIGUA GRECIA
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeHoy a las 1:19 pm por VARIANTES

Reconocimientos
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Awardn10
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Carbula019
MILES GREGARIVS
Carbula019


Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 98
Edad : 56
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 23/03/2016

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 1:28 pm

Hola a todos,

Tal y como como he dicho en mi presentación, ahora estoy muy volcado en la colección de billetes locales de Córdoba.

Iré subiendo imágenes de algunos que considero "raros" para que los veáis. El primero es la Cédula de trabajo personal, conocía la de 5 pesetas pero esta de 50 no la había visto nunca.

Un saludo, Ignacio.

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) KUiW3
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 1:40 pm

JODER @Carbula019 me gusta muchísimo!! Very Happy cheers cheers

50 pesetas en aquella época me parece una salvajada de dinero... ¿Para qué se usaban? Y la tabla del reverso me parece increíble xDD Ibas perdiendo dinero a medida que pasaba el tiempo Eso no:/


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Carbula019
MILES GREGARIVS
Carbula019


Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 98
Edad : 56
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 23/03/2016

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 1:53 pm

Me alegra que te guste.
No sé porque pero en Córdoba existen varias poblaciones que emitieron billetes de 25 o 50 pesetas.

Bujalance emitió de los dos. Pedro Abad, Pozoblanco y Villa del Río de 25 pesetas, por lo menos que yo tenga controlado.

Un saludo, Ignacio.
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 3:20 pm

Y viviendo por allí, ¿Has podido rastrear el origen de alguno? Hablando con la gente mayor Smile O con concejales de aquella época, o alcaldes, etc... O los hijos en su defecto Smile

Y tanto que me gusta xDDD Cuando te canses, tengo un hueco en mi colección xDD


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Carbula019
MILES GREGARIVS
Carbula019


Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 98
Edad : 56
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 23/03/2016

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 3:33 pm

El billete pertenecía a un señor mayor de Montoro hijo de un militar. Lo conseguí a traves de un amigo mío.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 8:35 pm

Cuando puedas pon imagen del reverso que será muy curiosa de ver.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Carbula019
MILES GREGARIVS
Carbula019


Masculino

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 98
Edad : 56
Actividad : 125
Fecha de inscripción : 23/03/2016

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMiér 23 Mar 2016, 9:02 pm

Creía que se podía ver el reverso,

Ahí va...

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) PgQJc
Volver arriba Ir abajo
filferro
OPTIO
filferro


Europa Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 839
Edad : 57
Localización : Mataró (Bcn)
Actividad : 1254
Fecha de inscripción : 21/03/2015

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeVie 25 Mar 2016, 10:59 am

Buenas Carbula019...
Me gusta mucho esta cédula..
Bravísimo Bravísimo
Y curiosa con este importe tan alto....
Ya nos mostraras mas cosas...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9236
Localización : El Mundo
Actividad : 9939
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeDom 27 Mar 2016, 9:16 pm


Muy interesante el reverso, aun que con ese tipo de canje y perdida de valor progresivo no se si lo podríamos considerar un billete.

Lo más curioso es que ni siquiera es como un bono ya que no paga un interés ni se adquiria al tirón, muy curioso.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
billetesmunicipales
NOVUS
billetesmunicipales


50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 14/06/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeJue 17 Ene 2019, 12:39 pm

Hola yo tengo 3 billetes DE MONTORO Cedula de Trabajo al Portado dos de 5 y uno de 50 pesetas.PUEDES VER UNO AQUI xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx editado por incumplimiento norma numero 9


En breve subire el de 50 pesetas tmb.  Me gustaria ver fotos de los suyos el mio de 50 pesetas tiene una numeración muy baja de dos cirfas los otros dos son de 5 cifras ¿Los suyos?
Uno de ellos lo adquirí en 1996(Aureo Subasta Publica 17.12.96- Cat.Nº2837)
Volver arriba Ir abajo
http://www.BilletesMunicipales.com https://www.facebook.com/billeteslocales
billetesmunicipales
NOVUS
billetesmunicipales


50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 14/06/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeSáb 16 Feb 2019, 6:54 pm

tambien he conseguido otro de Montoro Cédula de 25 pesetas al portador o sea que hay 3 valores que yo sepa 5,25 y 50 pesetas
salu2
Dr.Prittwitz
Volver arriba Ir abajo
http://www.BilletesMunicipales.com https://www.facebook.com/billeteslocales
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 4:02 pm

billetesmunicipales escribió:
tambien he conseguido otro de Montoro Cédula de 25 pesetas al portador o sea que hay 3 valores que yo sepa 5,25 y 50 pesetas
salu2
Dr.Prittwitz

Wilko, veo que no tienes el catálogo de Rafael González Hidalgo "Los billetes de la Guerra Civil", porque ahí podrías ver que también existe el de 100 pesetas...
Está en dos volúmenes: Únicamente España y otro de Cataluña que debería salir este mes.
Se cataloga únicamente papel moneda usado durante la GC: Municipalidades, ayuntamientos, colectividades, sindicatos, bares, etc.

Se me olvidaba: ES EL MEJOR CATÁLOGO QUE SE HA ESCRITO DE PAPEL MONEDA DE LA GC cyclops


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
billetesmunicipales
NOVUS
billetesmunicipales


50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 14/06/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeLun 18 Feb 2019, 4:54 pm

ah si gracias aunque discrepo en lo del mejor catalogo... jajajaja yo sigo con el de Graeber que tiene todas mis anotaciones a mano de docenas que no salen alli
Volver arriba Ir abajo
http://www.BilletesMunicipales.com https://www.facebook.com/billeteslocales
billetesmunicipales
NOVUS
billetesmunicipales


50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 14/06/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeLun 18 Feb 2019, 5:01 pm

mandame una foto anda de los billetes esos o al menos de la pagina del catalogo Gracias Jesus
Volver arriba Ir abajo
http://www.BilletesMunicipales.com https://www.facebook.com/billeteslocales
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMar 19 Feb 2019, 9:07 am

billetesmunicipales escribió:
ah si gracias aunque discrepo en lo del mejor catalogo... jajajaja yo sigo con el de Graeber que tiene todas mis anotaciones a mano de docenas que no salen alli

Hombre Wilko, Graeber quedó desfasado hace décadas... Estamos hablando de más de 6000 billetes únicamente de fuera de Cataluña, y unos 8000 de aquí... Es imposible que en tus anotaciones tengas todas las fotos y todas las emisiones, sinceramente.
Es un catálogo para tenerlo y disfrutarlo study


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
billetesmunicipales
NOVUS
billetesmunicipales


50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 14/06/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMar 19 Feb 2019, 10:27 am

Corrección Jesús perdón pensándolo bien y repasando mi colección he visto que en realidad Montoro tiene 8 valores faciales aunque no tengo de 0,50 y es posible que tmb exista o sea que 9 valores faciales de la Cédula 4 y 5 de las segunda emisión!

Otra pregunta Jesús como se sabe que las monedas,mejpor dicho monetiformes es decir las fichas, cartones etc de bares y comercios como los mercados de Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia, Barna etc etc son de la guerra civil 1936-1939 si no están fechados?

Llopez Lluch hace un poco de lo mismo que estos catálogos nuevos Gonzalez Hidalgo inclusive los dos "nuevos" de Montaner !!!

Incluyen en sus catálogos todo tipo de billetes supuestamente "municipales de la guerra incivil" cartones, vales de cooperativas, bares etc sin fechas que en mi opinión en su mayoría son de la posguerra 1939-1949 y aun más tarde para que te hagas una idea el Lopez Lluch (pagina 707) muestra incluso los billetes de colegios como los salesianos de 1954 aunque en la portada diga de 1850 hasta 1950 bueno no se si es más afán de encontrar más y más billetes mal llamados "locales" que rigor académico?
Volver arriba Ir abajo
http://www.BilletesMunicipales.com https://www.facebook.com/billeteslocales
billetesmunicipales
NOVUS
billetesmunicipales


50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 14/06/2012

50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Empty
MensajeTema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)   50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Icon_minitimeMar 19 Feb 2019, 11:26 am

Jesus acabo de ver tu respuesta aunque creo que no lo entiendes. Mis apuntes no pretenden ser un catalogo.

¡¡¡¡¡Los apuntes son para mi para saber lo que tengo por esto continuo con el Graeber que siempre he utilizado!!!!¡¡¡¡Sería muy tedioso tener que copiar todo eso a otro catalogo ahora!!!!!!

¿ De que me sirve otro catalogo nuevo? Si utilizo este como referencia de mi colección desde los años 80 nunca he pretendido hacer una catalogo "nuevo" y meter allí mil y un monetiformes de mercados, bares, bodegas, colegios, militares, vales sin fechas ni municipio que lo respalde!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Utilizo el Graber con apuntes míos de lo que tengo!!!! No lo que NO TENGO que es muy distinto . ¿¿¿No se si lo entiendes?? No colecciono más que billetes de la guerra civil se que hay mucho más de otras épocas del siglo 19 incluso antes cartones mil que recoge el López Lluch que es un desastre por cierto pero no los colecciono y creo que hacen mal en juntar todo eso de bares y demás en uno que pretende ser el mejor cuando no tiene nada que ver con los billetes municipales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.BilletesMunicipales.com https://www.facebook.com/billeteslocales
 
50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cédula de trabajo al portador
» Asistimos a una crisis del trabajo: para muchas personas ha dejado de ser el lugar privilegiado desde el que articular su desarrollo personal y social
» 5 pesetas 1936
» 500 pesetas de 1936
» 10 Pesetas 1936

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: