Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Ilici, Augusto Templo SCvwS
Imperio-Numismático
Semis de Ilici, Augusto Templo 41410
Últimos temas
» 10ª Pregunta del Concurso
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» 11ª Pregunta del Concurso
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Semis de Ilici, Augusto Templo Awardn10
Semis de Ilici, Augusto Templo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Semis de Ilici, Augusto Templo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
filippo
PRINCIPALIS
filippo


España Cantidad de envíos : 479
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 12:24 pm

Semis de Ilici, Augusto Templo 94b479af_92da_4995_a8cc_f040aa31a32b_2 Semis de Ilici, Augusto Templo E1244020_7aeb_4cc9_a0b1_fa04be52aa3e_2


subir gif

creo que se trata de una moneda hispano romana de augusto, pero necesito saber algo mas para poder catalogar esta moneda. gracias.
Volver arriba Ir abajo
filippo
PRINCIPALIS
filippo


España Cantidad de envíos : 479
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 12:25 pm

perdón, mide 22 mm, y pesa 5.1 gramo.siento mi torpeza, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 12:39 pm

No veo bien el reverso, qué ves?
Volver arriba Ir abajo
filippo
PRINCIPALIS
filippo


España Cantidad de envíos : 479
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 1:01 pm

Iulianus82 escribió:
No veo bien el reverso, qué ves?

amigo Iulianus82, se ve muy mal, pero creo que es un templo tretrasico. saludos.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 1:01 pm

Es un semis de Ilici (Elche); el nº 1664 del FAB antiguo.
Anverso: Cabeza de Augusto a derechas; alrededor, AVGVSTVS DIVI F
Reverso: Templo tetrástilo; en el arquitrabe, IVNONI; entre las columnas, C I I L A; alrededor, Q PAPIR CAR Q TERE MONT II VIR Q.


Última edición por JMTavera el Lun 02 Mayo 2016, 7:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 1:05 pm

Pues.... listo para sentencia.
Volver arriba Ir abajo
filippo
PRINCIPALIS
filippo


España Cantidad de envíos : 479
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 1:07 pm

JMTavera escribió:
Es un semis de Ilici (Elche); el nº 1664 del FAB antiguo.
Anverso: Cabeza de Augusto a derechas; alrededor, AVGVSTVS DIVI F
Reverso: Templo tetrástilo; en el arquitrabe, IVNON; entre las columnas, C I I L A; alrededor, Q PAPIR CAR Q TERE MONT II VIR Q.

amigo JMTalavera, eres una hacha, que pronto me has dado la información necesaria para catalogar esta moneda, aunque me gustaría saber en que año se acuño y la ceca, se que pido imposibles, pero contigo todo es posible. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 1:29 pm

La ceca es esa: ILICI, de la época de Augusto, 27 a.c. - 14 d.c.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 1:57 pm

Concretamente entre el 12 y el 10 A-C por los nombres de los duunviros (II VIR) que aparecen en la moneda: Q(uintus) PAPIR(ius) CAR(bone) y Q(uintus) TERE(ntius) MON(tanus)
"Sea como fuere, los dos primeros duunviros conocidos de Ilici son Quinto Terencio y Gayo Salvio , que sabemos de ellos gracias a la primera acuñación de que tenemos noticia, que debió realizarse entre el establecimiento del segundo triunvirato de Augusto , Marco Antonio y Lépido (43 a.C.); y la asunción de Augusto del principado (27 a.C.);, que sería cuando se fundó la colonia ilicitana. El duunvirato de la Ilici ejercía el poder ejecutivo de la colonia y el cargo tenía una duración quinquenal. La segunda acuñación de Ilici se realizó hacia 29-27 a.C. y lleva los nombres de los duunviros Lucio Manlio y Tito Petronio , y la tercera, fechada entre los años 12-10 a.C., los de Quinto Terencio Montano y Quinto Papirio Carbone . Por acuñaciones posteriores, todas de época de Tiberio, sabemos que también rigieron el cargo Marco Julio Setal , Lucio Sestio Céler , Tito Celio Próculo , Marco Emilio Severo , Lucio Terencio Longo y Lucio Papio Avito"
La ceca, como te ha dicho Iulianus, ya la tenías: Ilici (Elche, Alicante)
Volver arriba Ir abajo
filippo
PRINCIPALIS
filippo


España Cantidad de envíos : 479
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 7:02 pm

JMTavera escribió:
Concretamente entre el 12 y el 10 A-C por los nombres de los duunviros (II VIR) que aparecen en la moneda: Q(uintus) PAPIR(ius) CAR(bone) y Q(uintus) TERE(ntius) MON(tanus)
"Sea como fuere, los dos primeros duunviros conocidos de Ilici son Quinto Terencio y Gayo Salvio , que sabemos de ellos gracias a la primera acuñación de que tenemos noticia, que debió realizarse entre el establecimiento del segundo triunvirato de Augusto , Marco Antonio y Lépido (43 a.C.); y la asunción de Augusto del principado (27 a.C.);, que sería cuando se fundó la colonia ilicitana. El duunvirato de la Ilici ejercía el poder ejecutivo de la colonia y el cargo tenía una duración quinquenal. La segunda acuñación de Ilici se realizó hacia 29-27 a.C. y lleva los nombres de los duunviros Lucio Manlio y Tito Petronio , y la tercera, fechada entre los años 12-10 a.C., los de Quinto Terencio Montano y Quinto Papirio Carbone . Por acuñaciones posteriores, todas de época de Tiberio, sabemos que también rigieron el cargo Marco Julio Setal , Lucio Sestio Céler , Tito Celio Próculo , Marco Emilio Severo , Lucio Terencio Longo y Lucio Papio Avito"
La ceca, como te ha dicho Iulianus, ya la tenías: Ilici (Elche, Alicante)

hola amigo JMTalavera, gracias de nuevo por tu información, me has dado toda una lección de historia romana, eres un máquina, tengo que ir al cole, saludos Charlar Adios
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 9:06 pm

Una moneda de mi tierra, me da bastante alegría el verlas por el foro. Lastima que solo acuñaran moneda en Ilici Octavio Augusto y Tiberio. Ya me gustaría que se hubieran seguido acuñando durante mas emperadores.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
filippo
PRINCIPALIS
filippo


España Cantidad de envíos : 479
Actividad : 846
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Semis de Ilici, Augusto Templo Empty
MensajeTema: Re: Semis de Ilici, Augusto Templo   Semis de Ilici, Augusto Templo Icon_minitimeVie 06 Mayo 2016, 11:49 am

Ilicitano escribió:
Una moneda de mi tierra, me da bastante alegría el verlas por el foro. Lastima que solo acuñaran moneda en Ilici Octavio Augusto y Tiberio. Ya me gustaría que se hubieran seguido acuñando durante mas emperadores.

Un saludo.

amigo Ilicitano, ami tambien me hubiera gustado que hubiera acuñado otros emperadores mas monedas en Ilici (Elche), pero tenemos un tesoro con las que que acuñaron y tenemos que estar orgullosos. saludos. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Semis de Ilici, Augusto Templo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semis de Ilici. Q PAPIR CAR Q TERE MONT II VIR Q. Templo tetrástilo.
» Semis Ilici (Augusto)
» Semis de Ilici (por Augusto).
» Semis Ilici (Augusto)
» Semis de Ilici, por Augusto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: HISPANO-ROMANAS-
Cambiar a: