Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fin del billete de 500 euros SCvwS
Imperio-Numismático
Fin del billete de 500 euros 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por Unum999

» Herretes de cordón
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Fin del billete de 500 euros Awardn10
Fin del billete de 500 euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Fin del billete de 500 euros

Ir abajo 
+4
ago1989
Tudoli
JRBCN
Falco_naumanni
8 participantes
AutorMensaje
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


Fin del billete de 500 euros Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2016, 8:00 pm

Buenas compañeros; pues ya es definitivo, a partir de 2018 se dejarán de fabricar, pero su duración será indefinida (que aunque se dejen de fabricar seguirán pudiéndose utilizar):

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/04/actualidad/1462379348_037049.html

Visto lo visto me gustaría plantearos dos preguntas:
- Si voy al BdE con 500 euros en billetes de 50 (por ejemplo), y les pido un billete de 500 euros, me lo darían??
- Aunque es una barbaridad de dinero (al menos para mi), guardaríais alguno en vuestra colección para el futuro??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5782
Edad : 40
Actividad : 6201
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2016, 9:32 pm

Buen tema compañero!

Pues llevo días leyendo al respecto, la intención es buena, ya que busca disminuir temas criminales e ilegalidades, pero creo que es matar mosquitos a cañonazos...

Mis temores? Luego será el amarillo (200), el verde (100) y así sucesivamente hasta que desaparezca el cash. Llámame tradicional, pero me gusta tocar las cosas.

Referente a guardarte uno, si te lo puedes permitir, porqué no?

Un saludo,


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


Fin del billete de 500 euros Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2016, 10:08 pm

Eso he leído también hace días, que con el tiempo igual nos imponen retirar billetes y monedas Cry
Lo que más despierta mis dudas es si en el BdE te darán estos billetes. Porque, si es como dice la información, 500 euros seguirán siendo 500 euros...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 11:14 am

Falco_naumanni escribió:
Buenas compañeros; pues ya es definitivo, a partir de 2018 se dejarán de fabricar, pero su duración será indefinida (que aunque se dejen de fabricar seguirán pudiéndose utilizar):

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/04/actualidad/1462379348_037049.html

Visto lo visto me gustaría plantearos dos preguntas:
- Si voy al BdE con 500 euros en billetes de 50 (por ejemplo), y les pido un billete de 500 euros, me lo darían??
- Aunque es una barbaridad de dinero (al menos para mi), guardaríais alguno en vuestra colección para el futuro??

Saludos
En el Bde no te lo dan, solo te cambian billetes por menor denominación del que lleves, ya lo intenté yo. Eso es mejor que lo pidas en tu banco.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


Fin del billete de 500 euros Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 1:23 pm

Tudoli escribió:
Falco_naumanni escribió:
Buenas compañeros; pues ya es definitivo, a partir de 2018 se dejarán de fabricar, pero su duración será indefinida (que aunque se dejen de fabricar seguirán pudiéndose utilizar):

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/04/actualidad/1462379348_037049.html

Visto lo visto me gustaría plantearos dos preguntas:
- Si voy al BdE con 500 euros en billetes de 50 (por ejemplo), y les pido un billete de 500 euros, me lo darían??
- Aunque es una barbaridad de dinero (al menos para mi), guardaríais alguno en vuestra colección para el futuro??

Saludos
En el Bde no te lo dan, solo te cambian billetes por menor denominación del que lleves, ya lo intenté yo. Eso es mejor que lo pidas en tu banco.

Dependiendo que banco. Yo en Kutxabank, siempre que voy de viaje les pido metálico en billetes de 500 para que me abulte menos y siempre me dicen que no disponen de esos billetes en los bancos si no es para transacciones grandes.

Igual me toman el pelo...
Volver arriba Ir abajo
Falco_naumanni
OPTIO
avatar


Fin del billete de 500 euros Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 3:27 pm

Uf... Pues a ver si me decido y me acerco a la sucursal... Pero primero toca decidir si me hago con el billete o no Nolosé
Volver arriba Ir abajo
Josega
IMMVNIS
Josega


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 130
Edad : 27
Localización : Melilla - Madrid
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeVie 06 Mayo 2016, 1:00 am

Al seguir estando en circulación y usándose (no van a ir retirándolos) y al no desgastarse mucho (esta razón es lógica) considero que uno siempre puede hacerse con un billete de 500 a no ser que sea retirado totalmente.
Desde mi punto de vista es mucho mejor gastarselo en otras cosas, porque aún se seguirá viendo (quien esté acostumbrado a verlo)

Un cordial saludo.


«Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo».
Volver arriba Ir abajo
khaled
IMMVNIS
khaled


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 140
Edad : 50
Actividad : 156
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2016, 6:30 pm

Hoy he ido a comprar a un supermercado (no digo el nombre por no hacer publicidad) y al llegar a la caja resulta que alguien se ha sacado un billete de 500 y las cajeras iban por todas las cajas buscando cambio para darle. Luego me ha comentado la cajera que no era el primero de la mañana.

Parece que la gente ya se ha asustado y ha empezado a gastarse los billetacos que tienen por ahí guardados. Imagino que los que vayan llegando a los bancos no volverán a la circulación de forma que desaparecerán paulatinamente.

Quizás dentro de unos años (muchos años) pase con este billete lo mismo que con los billetes de dolares de 500, 1000, 5000 y 10000, que queden muy pocos y tengan un gran valor. Pero a ver quien es el que se guarda uno, varios ... o un taco de billetes de 500 €.


P.D.

Dentro de unos años algún nieto de un constructor se encontrará una agradable sorpresa.
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 10:21 am

Josega escribió:
Al seguir estando en circulación y usándose (no van a ir retirándolos) y al no desgastarse mucho (esta razón es lógica) considero que uno siempre puede hacerse con un billete de 500 a no ser que sea retirado totalmente.
Desde mi punto de vista es mucho mejor gastarselo en otras cosas, porque aún se seguirá viendo (quien esté acostumbrado a verlo)

Un cordial saludo.
Yo tengo entendido que si van a ir retirándolos según pasen por entidades bancarias, lo que pasa que seguirán teniendo curso legal, podrás seguir gastándolo por ahí o guardándolo sin miedo a quedarte con un papel morado sin valor, pero en cuanto pase por un banco lo retiran y destruyen, al igual que hacen ahora con los billetes de la primera serie que ya tienen sustituto en la serie europa (5,10 y 20 euros)
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeSáb 28 Mayo 2016, 11:28 pm

Piensa que ,aunque parezca que no, habrá gente que piensa como tú en quedarse uno si a eso le añadimos que los van a ir retirando paulitamente,el resultado es que te va a costar conseguir uno en el futuro. Mi consejo: si te lo puedes permitir hazte con uno ya por la vida da muchas vueltas y quien sabe,a lo mejor dentro de 1 año o dos no puedes permitirte lo

Saludos


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Fin del billete de 500 euros Empty
MensajeTema: Re: Fin del billete de 500 euros   Fin del billete de 500 euros Icon_minitimeDom 29 Mayo 2016, 12:47 am

Si tenéis contactos en algún comercio medio importante, no creo que os cueste poder adquirir uno antes de que hagan el ingreso en el banco.
Volver arriba Ir abajo
 
Fin del billete de 500 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» billete de 50 euros con error
» BILLETE DE 10 EUROS
» Billete 50 euros. Error?
» Nuevo billete de 5 euros
» Sello en billete de 100 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: