Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA SCvwS
Imperio-Numismático
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeHoy a las 12:02 am por Jmbelgon

» Saludos desde Pamplona
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Hespérides

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Jacky

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por JOSEFUS

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por VARIANTES

» El gran Duque de Alba
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm por VARIANTES

» Los palacios de Carlos V
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por VARIANTES

» Mausoleo de Belevi
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeAyer a las 10:12 pm por VARIANTES

» Cartuja de Miraflores
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por VARIANTES

Reconocimientos
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Awardn10
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Empty
MensajeTema: MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA   MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeLun 13 Jun 2016, 2:04 pm



MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA   MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 8:29 am

Bonita la insignia, (yo tambien la tengo), correcta la primera parte de la explicación de la misma, pero en la segunda parte, como mínimo, se denota un TOTAL y absoluto desconocimiento del tema, o lo que puede ser peor, una clara voluntad de tergiversar los hechos.
Si bien es cierto que en los primeros momentos de la guerra, periodo revolucionario, las mujeres fueron al frente y hubo algunos casos como los que citas, (esos tres vales que pones, repetidos hasta la saciedad, falsificados con diversas variantes de cara al coleccionismo, o con intencionalidades mas sombrias, desde hace ya muchos años), inmediatamente despues, en otoño de 1936, el gobierno de Largo Caballero prohibió la presencia de la mujer en el frente. Desde luego, por lo que se supone según lo que dices, en el bando contrario debian practicar la abstinencia carnal, sobre todo cuando conquistaban zonas enemigas, (por citar, el abuelo de mi mujer presencio como tropas franquistas destrozaban sexualmente a un niño amigo suyo, hasta provocarle la muerte, y eso casi al final de la Guerra).
Respecto a que en el lado republicano las mujeres no tenian asociaciones, pues falso totalmente, es mas, hasta tenian una ministra.
Asociaciones, asi por encima, te puedo mencionar: Mujeres Libres, Alianza Nacional de la Mujer Joven, Socorro Rojo Internacional, Unión de Mujeres de Catalunya, Asociación de Mujeres Antifascistas, Unión de Muchachas Españolas, Institut d'Adaptació Professional de la Dona, Escuela Profesional de la Mujer, etc, y a pocas fotos que veas de la época queda clara su gran implicación en tareas sociales, forfmación, industria de Guerra, y Sanidad.
Respecto a los miles de vales de toda índole que dices, extendidos por comites al principio de la guerra y unidades militares, pues es una cosa que suele pasar en las guerras y situaciones de necesidad, de lo que no se libró ni mucho menos el bando franquista, recogiendo joyas, metales, y ayudas para la guerra, expropiando al enemigo vencido, requisando, (con vales, o muchas veces sin ellos), extendiendo vales por dinero puesto en circulación por el enemigo, que aun hoy no se han cobrado, y requisando de todo, hasta las vidas de personas, (mi abuela, viuda de guerra de un republicano, fue obligada a llevar a mi padre a estudiar internado en un seminario, con la intención de convertirlo en cura, y se "requisaron" hasta niños para entregarlos a familias afectas al régimen)
Si quieres hacer un blog correctamente, documéntate.
Ni todos los de un bando fueron santos, (ni mucho menos), ni todos los del otro demonios.
Podríamos hablar largo rato del tema, pero creo que con lo dicho ya es suficiente.
Aparte de esto tu blog es interesante por la cantidad de información gráfica que muestras sobre insignias de uno de los bandos de la Guerra Civil y de su evolución en la posguerra, pero creo que de el solo se pueden tomar las fotos y la descripción de la pieza, obviando los posteriores comentarios, o mejor aun haciendo un ejercicio de investigación histórica, contrastando lo dicho con la información disponible, lo cual puede dar una curiosa idea de la tergiversación de la información. (Que conste que eso tambien sirve para blogs o páginas wew de símbolo contrario, todo hay que decirlo).
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA   MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 8:48 am

Gracias Besons por tu comentario tomo nota y realizare las correcciones pertinentes. yo entiendo que muchas de la cosas que cuento en mi blog no cuadra con "la Versión oficial" y desmonta muchos mitos pero están ahí . respecto al otro bando mucho se ha hablado y mucha leyenda también hay como los que fueron toreados en la plaza de Badajoz que algún alma cándida todavía se lo cree. a eso me suena lo que te obliguen a estudiar , decirte que mi padre también estuvo en un Seminario y ni mucho menos obligado habia cola para entrar, era la manera de que la familias pobres dieran educación de calidad a sus hijos y luego un pequeño porcentaje hacia los votos y se convertían en curas,de echo mi padre cuenta que consiguió al cabo de años después de muchas protestas que mi abuelo le sacara del seminario porque comía muy mal ( siempre fue un tiquismiquis con la comida) y volvió al pueblo donde mi abuela le cebaba a placer.
un saludo.


MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA   MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 8:58 am

No, a mi padre no le entraron voluntariamente, era eso, o mi abuela lo perdia todo, previamente le habian cortado el pelo al cero, ( a mi abuela), ( y eso que venia de familia conservadora y ella no tenia inclinaciones políticas)
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA   MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 9:09 am

Besons escribió:
No, a mi padre no le entraron voluntariamente, era eso, o mi abuela lo perdia todo, previamente le habian cortado el pelo al cero, ( a mi abuela), ( y eso que venia de familia conservadora y ella no tenia inclinaciones políticas)

Mira lo siento no conozco el caso de tu padre yo te cuento lo que me contó el mio , yo también te puedo contar que mi abuelo Materno le metieron en una cheka por ser un peligroso agricultor que iba a misa y se libro del paseillo porque uno de los rojos era amigo suyo y al descubrirlo en la celda le soltó escapando a la sierra. y mi otro abuelo estuvo sentenciado por ser un "Industrial explotador" la verdad es que era molinero e iba también a misa . los dos no eran combatientes, nadie de mi familia lo fue pues mis abuelos eran viejos para el frente y tenían niños pequeños .
Solo decirte que también mi abuela me contaba que los comunistas tenían cuernos y Rabo como el demonio pero yo no me acababa de creer.


MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA   MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 9:20 am

Besons escribió:

Aparte de esto tu blog es interesante por la cantidad de información gráfica que muestras sobre insignias de uno de los bandos de la Guerra Civil y de su evolución en la posguerra, pero creo que de el solo se pueden tomar las fotos y la descripción de la pieza, obviando los posteriores comentarios, o mejor aun haciendo un ejercicio de investigación histórica, contrastando lo dicho con la información disponible, lo cual puede dar una curiosa idea de la tergiversación de la información. (Que conste que eso tambien sirve para blogs o páginas wew de símbolo contrario, todo hay que decirlo).
Me gustaría fueras tan amable de señalarme las tergiversación que he cometido en otras entradas para corregirlas si fuera el caso como he echo de lo apuntado en esta entrada , pues me considero una persona razonable y si me equivoco rectifico y pido perdón.
un saludo.


MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA   MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 12:53 pm

Lo observe en dos entradas, en cuando tenga un rato, te lo digo, esta semana ando liado, ya te mando un privado.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA   MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Icon_minitimeMar 14 Jun 2016, 1:10 pm

ok gracias agradezco toda ayuda o rectificación. de todas maneras dices en dos entradas considerando que mi blog tiene mas de cien ,considero un buen porcentaje
un saludo.


MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
 
MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MUJERES AL SERVICIO DE ESPAÑA (Galicia)
» SERVICIO SOCIAL FALANGE
» SERVICIO COLOMBÓFILO MILITAR
» SERVICIO SOCIAL FALANGE
» SERVICIO SOCIAL FALANGE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: