Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ROSARIO SOLDADO VASCO SCvwS
Imperio-Numismático
ROSARIO SOLDADO VASCO 41410
Últimos temas
» Sestercio de Cómodo. HERC COMMODIANO P M TR P XVI / COS VI. Hércules a izq sacrificando en ara. Roma
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Hugo Aguila

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 8:46 pm por Hugo Aguila

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por DRINFEAL

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Joseju

» Simone Veil conmemorativa 2018
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por Miguel

» 6000 unidades????
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 7:51 pm por Miguel

» 2 Kurus. Imperio Otomano (1912)
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Mariscal Zhukov

» Republica Checa 5 coronas
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 7:27 pm por Heliogabalo

» Anverso desplazado-cuño desalineado
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 7:21 pm por eñe con punto

» Duda sobre el precio
ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeHoy a las 6:47 pm por Mariscal Zhukov

Reconocimientos
ROSARIO SOLDADO VASCO Awardn10
ROSARIO SOLDADO VASCO Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ROSARIO SOLDADO VASCO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeDom 25 Sep 2016, 3:12 pm



ROSARIO SOLDADO VASCO Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 2:08 pm

En que te basas para decir que el segundo rosario es de un soldado vasco? lo digo por que rosarios utilizaron ambos bandos y para que un rosario sea considerado parte de la dotación de cualquiera de ambos bandos se tendría que haber hecho en serie para entregárselos a los combatientes. En cuanto a la primera pieza que si esta hecha en seria con una terminación bonita y motivos reconocibles, árbol de gernika, no hay constancia de su uso por parte del ejercito vasco ni una pieza de estas a aparecido en el monte ni hay testimonio de combatientes que digan que la portaban lo único cierto es que en la diputacion de bizkaia hubo hasta no hace muchos años cajas con cientos de estos rosarios junto a otras cajas con medallas del 25 aniversario del fin de la guerra por lo que la mayoría de coleccionistas consideramos que es una pieza posterior a nuestra guerra civil no ostante carezemos de pruebas documentales de ello asi que perfectamente puede estar en tu pagina como rosario de gudari que es como la venden en todos los desembalajes pero la duda me viene de la segunda pieza
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 2:58 pm

hola Udala, como bien dices la primera aparecieron varias cajas en la diputación la mia es proveniente de allí seguramente pues conserva las rebabas de la estampación, también me ha dicho gente de mi confianza que alguna apareció entre los enseres de algún excombatiente, sobre la segunda no tengo nada al respecto pero cuadra con los diseños y periodo de fabricación, claro esta que oficiales no eran ningunas de las dos pues no se daban en dotación al igual que los detentes o escapularios de los requetes.


ROSARIO SOLDADO VASCO Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 9:00 pm

Ok, seguro que algún dia se resolverá el misterio de los rosarios
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 9:27 pm

o no es tan difícil encontrar información de esa época , mañana me llega una bonita pieza de las "Mujeres al servicio de España" de Pontevedra y no tengo apenas información para un parrafo en el blog. y eso que se la he comprado al hijo de la propietaria original pero era un niño y tampoco sabe mucho del tema


ROSARIO SOLDADO VASCO Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 9:44 pm

Lo que esta claro, clarisimo es que los que vende el estafador del Rastro http://www.el-rastro.com/repNACIONALISTAS.htm son mas falsos que un euro de madera lo s hace en su sotano .


ROSARIO SOLDADO VASCO Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeMar 27 Sep 2016, 10:00 am

Bueno pues he añadido una foto y un párrafo en la descripción de las piezas para que no haya equívocos .


ROSARIO SOLDADO VASCO Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeMiér 05 Oct 2016, 1:52 pm

Los famosos rosarios tuvieron que aparecer por cientos asi que no seria raro que este elemento hubiera conseguido unos cuantos, el otro rosario con el motivo del árbol lo tengo visto solo una vez y no sabría que decir sobre el, el resto de piezas lo mismo algunas son buenas por lo menos el motivo ya que las tengo encontradas de otras no se que pensar pèro en su dia aparecieron en una mercewria de vitoria miles de ellas que estaban en la trastienda desde la guerra civil y han ido saliendo poco a poco al mercado, el parche de capellan es una reproducción moderna sacada por un grupo de recreación del país vasco,el abanderado es mas falso que judas tan bien hay sacada reprica por el mismo grupo pero tipo pin el cierre por lo que no es posible engañar a nadie, no puedo decir con rotundidad que todas son falsa pero viendo quien las vende tosa precaucion es poca y yo a este no le compraría nada por muy buena que fuera la pieza, sobran estafadores que hacen daño a los coleccionistas y a la propia historia
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vascon
IMMVNIS
Vascon


Cantidad de envíos : 150
Actividad : 102
Fecha de inscripción : 25/11/2016

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeDom 22 Ene 2017, 4:43 pm

Yo conseguí hace unos 7 años uno de esos rosarios. Provenía de un cajón de la diputación.

Ignoro si son de final de guerra o del 25 aniversario como se ha dicho, pero me extraña que 25 años más tarde se usaran símbolos como el árbol de Gernika.

Volver arriba Ir abajo
Vascon
IMMVNIS
Vascon


Cantidad de envíos : 150
Actividad : 102
Fecha de inscripción : 25/11/2016

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 2:36 pm

udala2 escribió:
Los famosos rosarios tuvieron que aparecer por cientos asi que no seria raro que este elemento hubiera conseguido unos cuantos, el otro rosario con el motivo del árbol lo tengo visto solo una vez y no sabría que decir sobre el, el  resto de piezas lo mismo algunas son buenas por lo menos el motivo ya que las tengo encontradas de otras no se que pensar pèro en su dia aparecieron en una mercewria de vitoria miles de ellas que estaban en la trastienda desde la guerra civil y han ido saliendo poco a poco al mercado, el parche de capellan es una reproducción moderna sacada por un grupo de recreación del país vasco,el abanderado es mas falso que judas tan bien hay sacada reprica por el mismo grupo pero tipo pin el cierre por lo que no es posible engañar a nadie,  no puedo decir con rotundidad que todas son falsa pero viendo quien las vende tosa precaucion es poca y yo a este no le compraría nada por muy buena que fuera la pieza, sobran estafadores que hacen daño a los coleccionistas y a la propia historia
un saludo


Hola, puedes decirme el nombre de esa merceria de Vitoria?

gracias
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeVie 30 Jun 2017, 5:41 pm

Pues no ya que lo ignoro, en su dia me dijeron que mucho material republicano tirantes con los colores republicanos en sus cajas,gemelos republicanos y nacionalistas con colores de la ikurriña,chapas con la cara de sabino arana etc salieron de hay, de hecho el mercado se vio inundado entre comillas de estos materiales hace diez años mas o menos yo me desplace hasta vitoria para comprar a un señor ya jubilado coleccionista de monedas que parece arampo con mucho material, a este señor de conoci entre comillas en un puesto de la plaza de vitoria donde los domingos ponen mesas con antigüedades etc y al preguntar sobre una chapa con la imagen de sabino arana que pedían 30 euracos por ella este señor que estaba en el corro del comerciante me dijo que tenia gran variedad y quede con el para el dia siguiente pero por llegar tarde a la cita y su mujer que era una cascarrabias supongo por la edad y aguantar las cosas de su marido me tuve que volver con un mosqueo de narices y sin ver lo que tenia
Volver arriba Ir abajo
Vascon
IMMVNIS
Vascon


Cantidad de envíos : 150
Actividad : 102
Fecha de inscripción : 25/11/2016

ROSARIO SOLDADO VASCO Empty
MensajeTema: Re: ROSARIO SOLDADO VASCO   ROSARIO SOLDADO VASCO Icon_minitimeSáb 01 Jul 2017, 12:38 am

Muchas gracias, aún se ve ese material que comentas en venta por ahí, junto con algunas copias o fantasías

Gracias
Volver arriba Ir abajo
 
ROSARIO SOLDADO VASCO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ROSARIO SOLDADO VASCO
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a soldado caido. Ceca Constantinopolis.
» AE2 de Constancio II. FEL TEMP R-EPARATIO. Soldado romano alanceando a soldado caído. Arlés.
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a soldado caido. Ceca Constantinopolis.
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP RE-PARATIO. Soldado romano alanceando a soldado caido.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: