Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.

+3
lepido
Gran Capitán
German722
7 participantes
AutorMensaje
German722
OPTIO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 1434
Actividad : 1696

Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.   Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 28 Sep 2016, 9:39 pm

Pues para que no decaiga el tema de las emperatrices hoy os pondre una de las mias. Se trata de un denario de Julia Domna, aquella que en vida fue esposa de Septimio Severo y madre de Caracalla Y Geta, todos ellos muy conocidos porque acuñaron infinitas piezas para deleite de nosotros los coleccionistas. Este denario mide 20mm y pesa 3,21 gramos. Pido perdon por las fotos pero con el movil la plata no me sale muy bien. Un saludo
Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. 5cef75
Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. 5zp6oi
Gran Capitán
CENTVRION PRETORIANO
Gran Capitán

España Masculino

Cantidad de envíos : 2303
Actividad : 2744

MensajeTema: Re: Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.   Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 28 Sep 2016, 10:17 pm

Muy bonito. Gran retrato. ¡¡Enhorabuena!!

"Mire vuestra excelencia que nada queda fuera de mi alcance, pues para eso me dio Dios diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras (1582-1645). Militar, corsario y escritor, autor de una de las poquísimas autobiografías de un soldado de los Austrias
lepido
CENTVRION PRETORIANO
lepido

Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2412
Actividad : 2094

MensajeTema: Re: Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.   Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 28 Sep 2016, 10:25 pm

si....lo mismo digo gran retrato y enhorabuena por la pieza

P.D: no compres denarios con emperatrices tan feas, compra bajo imperios y deja esos denarios a mí

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 9708
Actividad : 8913

MensajeTema: Re: Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.   Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeMiér 28 Sep 2016, 10:32 pm

Risa
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13035
Actividad : 12135

MensajeTema: Re: Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.   Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeJue 29 Sep 2016, 12:52 am

La verdad, que mal gusto que tenía ese abridor de cuños Risa Pero más allá de eso, es una hermosa moneda, bien centradita y con leyendas bien claras!
Bravísimo

MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Sin_t_tulo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
pertinaxavg
TRECENARII
pertinaxavg

España Cantidad de envíos : 2914
Actividad : 4090

MensajeTema: Re: Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.   Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeJue 29 Sep 2016, 7:29 am

Preciosos denario, enhorabuena
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 11899
Actividad : 11587

MensajeTema: Re: Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.   Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeJue 29 Sep 2016, 4:27 pm

Precioso denraio BravísimoBravísimo
Te paso su catalogación por si la necesitas.
Denario acuñado en Roma en el 216 D.C.

Anv: IVLIA PIA - FELIX AVG (“Julia Pia Felix Augusta”)
Rev:VENVS GENETRIX, Venus, sentada a izq. en un trono, portando Cetro en mano izq. y extendiendo la der.

Cohen #212 - RIC. #388 c - Sear RCV. #7106

Saludo

Mi Colección:
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
http://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=11686
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
German722
OPTIO
German722

España Masculino

Cantidad de envíos : 1434
Actividad : 1696

MensajeTema: Re: Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.   Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma. Icon_minitimeJue 29 Sep 2016, 9:52 pm

Muchas gracias a todos por vuestra catalogacion y comentarios, me alegra que os guste.

P.D: Por mi no te preocupes Lepido, yo las normales las tengo casi todas y ya apenas compro, lo malo es que si seguimos poniendo fotos habra algun compañero al que le entren ganas y ese si sera competencia

Un saludo

Denario de Julia Domna. VENVS GENETRIX. Venus sedente a izq. Ceca Roma.
Página 1 de 1.