Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  SCvwS
Imperio-Numismático
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  41410
Últimos temas
» Semis de Iltirta
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por howhfuah

» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por MOSKI

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 5:10 pm por Caminante

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

Reconocimientos
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Awardn10
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.

Ir abajo 
+4
Antoniocoins
Mikalet
iliberri
Tortuga
8 participantes
AutorMensaje
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 10:23 am

Últimamente todos se animan a poner sus piezas, y eso esta muy bien, vamos a poner hoy un Antoniniano de Trajano Decio, y si de paso nos amplían información, mejor que mejor.
Saludos!
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Trajanodecioantoniniano


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
iliberri
OPTIO
iliberri


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 1092
Edad : 55
Localización : florentia iliberritana
Actividad : 1386
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 11:49 am

excelente tortuga,el reverso creo que es adventus,saludos Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 1:00 pm

Muy buen antoniniano, el anverso está que se sale, y el reverso no lo desmerece para nada. Enhorabuena, a ver si puedo sacarle unas fotos decentes al mío y ya lo pondré, también tiene el reverso más gastado que el anverso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 1:11 pm

Cierto Mikalet, estas acuñaciones, al menos las que he visto presentan el reverso mas flojo que el anverso.
Saludos.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 2:34 pm

Bravísimo excelente


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
cesarquiroga
SIGNIFER
cesarquiroga


Venezuela Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Edad : 63
Localización : Caracas
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 2:50 pm

que buena Shocked
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 5:06 pm

Buena pieza, está un poco mejor el anverso pero ese reverso me gusta, se supone que las monedas con leyenda ADVENTVS AVG eran las primeras que acuñaban los emperadores o cuando regresaban a Roma despues de un viaje o una campaña, Adriano creo que tiene varias de éstas

Yo sólo tengo una de Filipo y se me han "escapado" una de Probo y otra como la tuya de Decio

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 11:51 pm

valla ya esta otra vez tortu sacandonos sus piezones, jajajajaja


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 6:09 pm

Hola Tortuga (y resto de los compañeros)

Aquí os dejo mi Trajano Decio, tal y como comentabamos también con mucha diferencia de desgaste entre anverso y reverso. No lo he consultado pero... podría tratarse de un reaprovechamiento de cuños de reverso usados por emperadores anteriores?

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Trajdeci


Por cierto, con esta he probado otra forma de sacar fotos, con más luz. Me gusta como ha quedado jeje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 9:46 pm

Que pieza mas bonita Mikalet y que reverso, habría que mirar si este reverso también lo tienen otros emperadores, ver los diferentes tipos de cuños y compararlos entre uno y otro emperador, por cierto, ya nos contaras como has hecho la foto, por que te ha quedado muy bien, muy a lo "coinarchives". EeeeeOlaaaa


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 9:56 pm

Jeje, la foto la he hecho a mi manera chapucera, pero creo que esta vez he conseguido un resultado bastante bueno. He cogido una caja de zapatos toda blanca por dentro, dentro he puesto un tuperware del revés (esto es para que la moneda salga sin sombra) y lo he iluminado con una lámpara de mesa con luz de esas blancas de bajo consumo, luego un poco de pulso de cirujano, cuatro o cinco tomas de cada lado para conseguir una buena, una pasadita por el photoshop para recortar la imagen y arreglar el balance de colores y bingo!

A ver si mañana tengo tiempo y echo un vistazo a los emepradores anteriores a Trajano Decio por si coinciden estos reversos.
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 10:04 pm

Te lo has currado compañero.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 10:13 pm

Estoy intentando toquetear el photoshop (bueno, el GIMP, que es lo mismo pero de código abierto y gratis), aunque hay taaantas opciones que marea. Por ejemplo con la herramienta esta del balance se pueden hacer cosas como conseguir un tono más natural de la plata, fíjate:

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Trajdeci2

Para mí hasta está mejor así y todo. La de cosas que se pueden hacer...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 10:20 pm

Así mejor. ¿A ti también te va el Open Source?¿Ubuntu o Suse?Por temas del curro me vi forzado a Microsoft, pero antes era un revolucionario de Linux.Por cierto, tengo instalado el Gimp y me pierdo...


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.    Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 9:23 am

Yo uso ubuntu por cuestiones de trabajo, algo me defiendo pero solo sé las cuatro cosas básicas y poco más.

El gimp para lo fácil (lo de cambiar balnces de colores, recortar imagenes) no es muy complejo de usar. Luego el tema de las capas y retoques más serios ya es otra cosa, a mi me suena a chino XD

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Empty
MensajeTema: Trajano Decio,Equestre,Antoniniano   Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 5:05 pm

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  591352 Muy Guapo.Quizás similar.Texto extraído de Tesorillo.com
RIC IV-III 1b
Cohen 6-Cayón 11

Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  Decio_m4_s




Antoniniano (3,6 g)


Moneda de plata acuñada en
Roma (249 d.C.)



Anverso: IMP C M Q TRAIANVS DECIVS AVG



Busto con corona radiada, vestido y hacia la derecha.



Reverso: ADVENTVS AVGusti



El emperador montado a caballo, hacia la izquierda, portando cetro en su
mano izquierda y levantando la derecha en señal de saludo.








El caballo hacia la izquierda y leyenda "Adventus" nos indican
que se celebraba la llegada a Roma del emperador. La leyenda "Profectio" con el caballo hacia la
derecha, nos indicaría la partida de Roma del personaje.



Saludos Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.  746434
Volver arriba Ir abajo
 
Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG - Equestre.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antoniniano de Trajano Decio ADVENTVS AVG. Trajano Decio a caballo a izq. Roma.
» Antoniniano de Trajano Decio. ADVENTVS AVG. Roma.
» Antoniniano de Trajano Decio. ADVENTVS AVG. Roma
» Antoniniano de Trajano Decio. ADVENTVS AVG. Roma
» Antoniniano de Trajano Decio. ADVENTVS AVG. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: