Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. SCvwS
Imperio-Numismático
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. 41410
Últimos temas
» AE3 de Constantino I. GLORIA EXERCITVS. 2 Soldados entre 2 estandartes. Nicomedia
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 12:47 am por Hugo Aguila

» Moneda de dos euros de Portugal
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por Abc14

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por howhfuah

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por LlacerSBD

» IGLESIA DE SANTA CATALINA DE SEVILLA CRIPTA Y TORRE
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por Blas de Lezo

» 100.000 monedas falsas circulando.
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeAyer a las 11:39 pm por Blas de Lezo

» Recuperan en Córdoba 73 monedas de época romana expoliadas de un yacimiento
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Blas de Lezo

» CASTRO DE STA. TEGRA
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Blas de Lezo

» 4 MARAVEDIES JUBIA ISABEL II AÑO 1847
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por VARIANTES

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeAyer a las 10:03 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Awardn10
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Empty
MensajeTema: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad.   Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeJue 17 Nov 2016, 5:27 pm

Muy buenas os presento este quirate.
En estas piezas a veces aparecen un puntos como de fusión, que al generarme dudas no acostumbro a adquirir. En esta me he dado cuenta cuando la he ido a escanear, si no apenas se aprecian, el escaneado lo resalta. Siempre tengo la duda de determinar si son buenas o malas. Me gustaría si alguien me pudiera aclarar si la pieza le parece auténtica o no y porque.
Añadir que la pieza está comprada en un sitio de total y absoluta confianza, pero claro, somos humanos y todos nos podemos equivocar.

Peso: 0,95 g.
Medidas: Ø 11,90mm.
Catálogo: Vives 1885.
Pos. Cuños: 5 h.

Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. 4vigyh

A ver si podéis arrojar un poco de luz sobre el tema.
Gracias de antemano.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19971
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17555
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad.   Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 8:46 pm

La verdad es que no sé qué decirte.


Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad.   Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 11:44 am

Gracias por tus comentarios sobre las otras monedas que he ido colgando, me alegro que te hayan gustado.
En cuanto a esta no sé que pensar tampoco y me gustaría a ver si alguien ducho en falsificaciones se pudiera pasar y aclarar el tema de la porosidad.

Gracias por todo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 741
Localización : Cleriberia
Actividad : 781
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad.   Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 1:03 pm

Yo no soy experto en falsificaciones, pero parece simplemente que la plata superficial está picada, algo muy habitual en estas monedas. Por lo demás su aspecto es perfecto. Sí que es cierto que últimamente se están viendo quirates falsos, pero no tienen este color.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19971
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17555
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad.   Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 6:38 pm

Me pasa lo mismo, que a parte de los poros, no le veo nada raro.


Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
EM SHU KI
PRINCIPALIS
EM SHU KI


Cantidad de envíos : 587
Actividad : 456
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Empty
MensajeTema: Re: Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad.   Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad. Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 11:51 pm

Gracias Wadeh y Granada por vuestra aclaración.
Es verdad que veo quirates que dan mala espina, pero no sabría precisar el qué. He estado buscando como distinguir monedas antiguas (falsas/buenas) pero todavía no me queda claro.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
 
Quirate Tashfin ibn ‘Alí con el Emir Ibrahim. Duda autenticidad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quirate de Alí ben Yusuf y el Emir Tashfin
» Quirate de Tasufin b. 'Ali con el emir Ibrahim
» Quirate de Texufim, con el Emir Ibrahim
» Quirate Alí ibn Yusuf con el Emir Tashfin. Vives 1826.
» Quirate almorávide de Tasfin (emir Ibrahim).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MUNDO ISLÁMICO-
Cambiar a: