Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Reyes Nabateos. Aretas IV & la Reina Shaqilath. AE-10. 8-40 d.C.

Ir abajo 
AutorMensaje
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab

Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4429
Edad : 64
Actividad : 6750
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Reyes Nabateos. Aretas IV & la Reina Shaqilath. AE-10. 8-40 d.C. Empty
MensajeTema: Reyes Nabateos. Aretas IV & la Reina Shaqilath. AE-10. 8-40 d.C.   Reyes Nabateos. Aretas IV & la Reina Shaqilath. AE-10. 8-40 d.C. Icon_minitimeMar 06 Dic 2016, 6:43 am

Aretas IV Philopatris (Ḥāritat en Nabataean) fue rey de los nabateos de c. 9 a. C. a  40 d. C.

Aretas llegó al poder después del asesinato de Obodas III, que fue envenenado. Flavio Josefo dice que originalmente se llamaba Eneas, pero tomó el nombre de  "Aretas" como nombre de trono. Una inscripción de Petra sugiere que puede haber sido miembro de la familia real, como descendiente de Malicos I.

Su título completo, como el de las inscripciones, era "Aretas, rey de los nabateos, amigo de su pueblo". Siendo el vecino más poderoso de Judea, frecuentemente participó en los asuntos de estado de aquel país, e influyó en conformar el destino de sus gobernantes. No tenía lazos particularmente buenos con Roma, y sólo después de grandes dudas le reconoció Augusto como rey. No obstante,  participó en la expedición de Varo contra los judíos en el año 4 a. C., y puso un ejército considerable a disposición del general romano.

Aretas tuvo dos mujeres. La primera fue Huldu, con quien ya estaba casado cuando llegó a ser rey. Su perfil fue representado en las monedas nabateas hasta el año 16. Después de un vacío de unos cuantos años, empieza a aparecer la cara de su hija, Shaqilath, en las monedas.

Shaqilath gobernó conjuntamente con su esposo-hermano Malichus II (40-70 d.C.). Después de su muerte fue regente para su hijo Rabel II.

De esta familia Real, en el lote de monedas de los nabateos que recién recibí. Me encontré esta rara y pequeña moneda, que me permito presentarles. Espero les guste.

Reyes Nabateos. Aretas IV & la Reina Shaqilath.  AE-10 (10.5mm, 1.28g). 8-40 d.C. Busto laureado y con cabello largo de Aretas hacia la derecha. Reverso: Busto con velo de la Reina Shuqilat hacia la derecha. Meshorer Nabataean 121v.
Reyes Nabateos. Aretas IV & la Reina Shaqilath. AE-10. 8-40 d.C. 14x0b2f
Reyes Nabateos. Aretas IV & la Reina Shaqilath. AE-10. 8-40 d.C. Jsm2w3
Reyes Nabateos. Aretas IV & la Reina Shaqilath. AE-10. 8-40 d.C. 2r5eudv
Volver arriba Ir abajo
83818018
 
Reyes Nabateos. Aretas IV & la Reina Shaqilath. AE-10. 8-40 d.C.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: MUNDO ANTIGUO-
Cambiar a: