| 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados | |
|
+8anmem Currus Navarrico84 Blas de Lezo Pedromarmol Ike Granada MOSKI 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7934 • Actividad : 12633 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Jue Dic 08, 2016 4:39 pm | |
| El torques de oro, una joya de la época, ha sido fechado alrededor del 1300-1100 a.C. y es uno de los más importantes y espectaculares jamás hallados. Pesa 732 gramos y el contenido de oro es de un 86%, de 20 quilates. Estas joyas normalmente se llevaban alrededor del cuello, pero el objeto hallado es demasiado ancho, por lo que puede que no fuera diseñado para lucirlo alrededor del cuello o de la cintura. La montura de época anglosajona data del 660-725 d.C. y tiene motivos en forma de arabescos con un fondo de esmalte rojo brillante e incrustaciones de vidrio de estilo millefiori. Por último, el montón de recortes de monedas, una práctica que consistía en cortar trozos de las monedas sin que se notara, procede de Gloucestershire y ha sido fechado en 1696, aproximadamente. http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/hallazgos-realizados-por-arqueologos-britanicos-aficionados_10928/6UN SALUDO |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 19906 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 17479 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Jue Dic 08, 2016 9:00 pm | |
| "En Inglaterra, Dinamarca, Flandes o en los Países Bajos la práctica de buscar tesoros con detectores de metales no está mal vista. La actividad está regulada, de modo que el público puede compartir sus hallazgos arqueológicos y engrandecer el patrimonio del país."
Sin comentarios. |
|
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Jue Dic 08, 2016 10:48 pm | |
| "Los arqueólogos británicos aficionados", aquí se les denomina expoliadores, y ya estarían empapelados. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4117 • Actividad : 2830 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Jue Dic 08, 2016 11:53 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 23830 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 19773 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Vie Dic 09, 2016 1:54 am | |
| - Granada escribió:
- "En Inglaterra, Dinamarca, Flandes o en los Países Bajos la práctica de buscar tesoros con detectores de metales no está mal vista. La actividad está regulada, de modo que el público puede compartir sus hallazgos arqueológicos y engrandecer el patrimonio del país."
Sin comentarios. Comparto tu opinión. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Navarrico84 OPTIO
Cantidad de envíos : 899 Edad : 40 • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Vie Dic 09, 2016 7:16 pm | |
| En mi opinio, creo que en estos paises hacen bien. Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Vie Dic 09, 2016 7:39 pm | |
| - Navarrico84 escribió:
- En mi opinio, creo que en estos paises hacen bien.
Es que en este país no se hace nada bien...; alli héroes, aquí delincuentes.. Saludos. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Vie Dic 09, 2016 7:58 pm | |
| Yo no voy a decir si lo que se hace en España,es bueno,malo,superable,modificable....no lo se,por que hay que verlo desde las dos maneras,no todo el mundo sabe hacer una buena tortilla de patatas,bien hecha,me entendeis? Pero si que es verdad,que mucho tráfico ilegaal se desttuiría y mucho patrimonio se quedaría en España.... También es cierto que no se habla en estos paises del expolio causado por los que no enseñan sus hallazgos.... Es una opinión... |
|
| |
Navarrico84 OPTIO
Cantidad de envíos : 899 Edad : 40 • Actividad : 495 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Vie Dic 09, 2016 8:36 pm | |
| No puedo estar mas de acuerdo contigo anmen. Creo que serviría para terminar con gran parte de los expolios. Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4117 • Actividad : 2830 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 12:02 am | |
| - Navarrico84 escribió:
- No puedo estar mas de acuerdo contigo anmen. Creo que serviría para terminar con gran parte de los expolios.
¿De verdad crees eso?. ¿Acaso el que expolia lo hace por el amor a la cultura antigua, por el deseo de investigar y estudiar la Historia?. El sinverguenza que expolia es por dinero y no se plantearía nunca ser legal porque le importa un pimiento el patrimonio. Y además, ¿cómo se va a controlar a unos individuos que van por el campo haciendo una actividad por muy legalizada que se quiera hacer, si actualmente siendo ilegal no hay quién los controle?. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1869 • Actividad : 1696 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 12:23 am | |
| - Pedromarmol escribió:
- Navarrico84 escribió:
- No puedo estar mas de acuerdo contigo anmen. Creo que serviría para terminar con gran parte de los expolios.
¿De verdad crees eso?. ¿Acaso el que expolia lo hace por el amor a la cultura antigua, por el deseo de investigar y estudiar la Historia?. El sinverguenza que expolia es por dinero y no se plantearía nunca ser legal porque le importa un pimiento el patrimonio. Y además, ¿cómo se va a controlar a unos individuos que van por el campo haciendo una actividad por muy legalizada que se quiera hacer, si actualmente siendo ilegal no hay quién los controle?. Y como crees tu que han conseguido en otros países que incluso el que lleva la excavadora pare la obra si vislumbra cualquier resto antiguo y avisa del hallazgo? |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1869 • Actividad : 1696 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 12:26 am | |
| Dicho de otra forma....si aquí se encuentra esa torqué no nos habríamos enterado....directa al mercado negro y a la caja fuerte de alguien poderoso. Allí vemos la noticia del hallazgo. Se ve la diferencia? |
|
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 10:05 am | |
| Efectivamente, algo falla en este país, si se ha demostrado que la “mano dura” es es efectiva, viendo como muchos restos arqueológicos viajan de incógnito a diaria hacia otros países, creo que todo esto merece una reflexión. No estoy de acuerdo con la destrucción de patrimonio sin mas, no estoy de acuerdo en que se acceda a zonas protegidas, pero demonizar incluso a algunos compradores que lo hacen con un sentido protector, para eso precisamente para que no salgan de este pais algunas cosas, gastando incluso sus ahorros, cosa por cierto que le correspondería a la administración o a la autoridad. Que hubiera pasado con la colección de Vives y Escudero, si este buen hombre (hoy estaría empapelado) no hubiera recopilado y evitado su dispersión su gran colección que ahora es una de las joyas del MAN Pero los inmaculados arqueólogos no quieren mezclar su sangre con coleccionistas privados, se enrocan en su castillo, tapian puertas y ventanas, y dan vueltas y vueltas a los mismos temas, pensando que los coleccionistas privados son mala gente, hay que despreciarlos, ignorarlos y desanimarlos groseramente. En el sector impera una muy mala educación, a los que osan dirigirse al clan. Claro que hay leyes, también las habia con Franco o Hitler, la ley por si no es la excelencia, habrá que revisarlas o cambiar el modelo |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4117 • Actividad : 2830 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 10:38 am | |
| - itubal escribió:
- Pedromarmol escribió:
- Navarrico84 escribió:
- No puedo estar mas de acuerdo contigo anmen. Creo que serviría para terminar con gran parte de los expolios.
¿De verdad crees eso?. ¿Acaso el que expolia lo hace por el amor a la cultura antigua, por el deseo de investigar y estudiar la Historia?. El sinverguenza que expolia es por dinero y no se plantearía nunca ser legal porque le importa un pimiento el patrimonio. Y además, ¿cómo se va a controlar a unos individuos que van por el campo haciendo una actividad por muy legalizada que se quiera hacer, si actualmente siendo ilegal no hay quién los controle?. Y como crees tu que han conseguido en otros países que incluso el que lleva la excavadora pare la obra si vislumbra cualquier resto antiguo y avisa del hallazgo? Con más educación, con formación y concienciación, y por supuesto con legislación. Tampoco vayamos a pensar que fuera de España todo es de color de rosa. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4117 • Actividad : 2830 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 10:40 am | |
| - itubal escribió:
- Dicho de otra forma....si aquí se encuentra esa torqué no nos habríamos enterado....directa al mercado negro y a la caja fuerte de alguien poderoso. Allí vemos la noticia del hallazgo. Se ve la diferencia?
La diferencia está en que el individuo que en España sale al campo va de expoliador, no de estudioso, con o sin legislación, restrictiva o no. |
|
| |
Periquillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 515 Edad : 59 Localización : en el pueblo • Actividad : 591 Fecha de inscripción : 22/02/2009
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 11:29 am | |
| Es triste ver como en otros países y en otras ciencias se ve bien la ayuda de los aficionados, y aquí se menosprecie cualquier aportación. No todo el mundo se mueve por el dinero, sobre todo en las aficiones. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1869 • Actividad : 1696 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 12:49 pm | |
| En otros países lo que hay no es más educación que aquí. Allí te pagan generosamente los hallazgos porque a diferencia de las autoridades españolas las de Inglaterra por ejemplo si dan importancia a su patrimonio. Los resultados son evidentes. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1869 • Actividad : 1696 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 1:12 pm | |
| - Periquillo escribió:
- Es triste ver como en otros países y en otras ciencias se ve bien la ayuda de los aficionados, y aquí se menosprecie cualquier aportación. No todo el mundo se mueve por el dinero, sobre todo en las aficiones.
Totalmente de acuerdo |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22556 • Actividad : 23322 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 1:21 pm | |
| Os recomiendo vivamente esta recensión a partir de la página 195 y en la cual se habla de la Treasure Act de 1996. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4117 • Actividad : 2830 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 3:38 pm | |
| - David escribió:
- Os recomiendo vivamente esta recensión a partir de la página 195 y en la cual se habla de la Treasure Act de 1996.
Esto en España es impensable, cuando las Administraciones tardan años en pagar indemnizaciones, y además son rídiculas en muchas casos, teniendo que acudir a los tribunales de justicia en la mayoría de las veces, por ejemplo a la hora de compensar daños provocadas por catástrofes naturales como riadas, inundaciones, .... daños provocados por animales como el oso, el lobo, el jabalí, etc., daños causados por el mal funcionamiento de los servicios públicos como pueden ser accidentes ferroviarios, aeronáticos, las negligencias médicas.... De todas formas, ese mundo ideal de la "pérfida albión" no creo que sea tan "ideal", no todos los hallazgos son tan golosos ni tan importantes como para no plantearse meterse en el bolsillo lo descubierto. |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 3:43 pm | |
| - David escribió:
- Os recomiendo vivamente esta recensión a partir de la página 195 y en la cual se habla de la Treasure Act de 1996.
Muy clarito, así nos va........ Saludos. |
|
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 5:55 pm | |
| Estamos entonces de acuerdo, este país es "anormalmente y deficitariamente diferente" en comparación a los de su entorno. Que algunos que amamos la historia y su arqueología aspiramos a esa equiparación, no es para nada perverso, ni sospechoso.
|
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4117 • Actividad : 2830 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 6:02 pm | |
| De todas formas hay otro patrimonio, el que está apoyado en el suelo, que se está cayenda a pedazos, y hay asociaciones privadas que se dedican a recuperarlo. Así que el que quiere y desea ayudar, puede. |
|
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 6:24 pm | |
| Yo he ayudado socialmente en muchos campos, hasta que me di cuenta que el “vacío” que dejan las administraciones, su dejadez, despilfarro y corrupción hacían un agujero presupuestario que luego la sociedad tenia que cubrir por solidaridad y buen corazón Me pregunte si sustituyendo las responsabilidades del Gobierno de las Administraciones Regionales o Ayuntamientos, no estábamos cubriendo necesidades sociales para las que ya contribuimos con nuestros cuantiosos impuestos, Estamos hartos de corruptelas, de que se lleven los dineros a paraísos fiscales sin contribuir, hartos de autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones por los que hemos pagado quizás dos o tres veces su valor (que seguramente sirvieron para lograr muchos maletines) Hay es donde van nuestros impuestos y se dejan de hacer cosas como por ejemplo el cuidado del patrimonio. Me di cuenta entonces que mi esfuerzo contribuía a que las Administraciones hicieran dejación de sus responsabilidades (por que ya lo hacen los buenos ciudadanos) y ese dinero lo destinaban a inconfesables intereses que todos los días vemos en los medios. |
|
| |
queco OPTIO
Cantidad de envíos : 862 • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 26/02/2015
| Tema: Re: 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados Sáb Dic 10, 2016 7:28 pm | |
| hola compañeros. yo tengo el orgullo de poder decir, que mi padre en los años setenta tuvo la gentileza de DONAR al museo provincial un hacha de la edad del bronce inmaculada y un denario de vespasiano nuevo, en su dia habia muy poquitos. este tema sin animo de polemizar es muy complejo. pero a ver, que problema hay si un albañil encuentra una vasija de doblones y se le permite comercializar un 10 %?, si esta joya hubiera aparecido en españa, tengo la certeza (por desgracia) que hubiera acabado en el mercado negro, o bien y peor aun, fundida simplemente para vender el oro, esto es asi, ahi no cabe discusion, el como cambiarlo no lo se, pero creo que si otros paises van mejor, ( con otras leyes), mas vale una reflexsion, o no les importa o no les interesa si no se cambia la legislacion, o por poner otro ejemplo,. Se descubre una nave fenicia cargada de antiguedades, que de malo hay en que la administracion reconosca su falta de medios y permita la RECUPERACION de las reliquias bajo supervision por un porcentaje? yo lo prefiero a que le pongan un numero al pecio y se termine pudriendo en el mar, es mas si me apuras, si permitimos y regulamos la venta de piezas antiguas, muchos museos verian incrementados de forma considerable nsus recursos, y a lo mejor salian a la luz muchas cajas que tienen en sus sotanos por falta de medios para su exposicion y estudio" (segun ellos) en fin amigos desde mi humilde opinion pienso que hay que dejar a un lado el orgullo y demas y si en otro lado funciona mejor, porque no cambiar¿ un saludo compañeros y felices fiestas |
|
| |
| 3 hallazgos realizados por arqueólogos británicos aficionados | |
|