Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Awardn10
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente

Ir abajo 
+4
gabriel_martin
ago1989
Jmaa
TiemposModernos
8 participantes
AutorMensaje
TiemposModernos
GREGARIVS
TiemposModernos


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 280
Edad : 50
Localización : Madrid
Actividad : 210
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 12:17 am

Por cuestiones de trabajo me encontraba en Escocia el 18 de septiembre de 2014, día en el que se votó la posible independencia de Escocia de Gran Bretaña, y pasando por una numismática me encontré con el set de monedas de prueba de edición limitada (20.000 ejemplares) que os pongo a continuación. (Entenderéis que no me pudiera resistir...)

Pido disculpas a los moderadores si esto no puede ir aquí, por no haber sido monedas de curso legal.

Para garantizar que Escocia era completamente independiente, se diseñaron 9 prototipos de monedas de las que serían de curso legal si Escocia se independizaba.

El Secretario de Estado del tesoro de Gran Bretaña, Mr Danny Alexander, afirmó el 19 de febrero de 2014 que si Escocia se independizaba, tendría que tener su propia moneda transitoriamente hasta que se uniesen al euro.

La moneda que eligieron fue el Ryal Escocés, que ya estaba en uso cuando James VI de Escocia accedió al trono de Inglaterra en 1603 y Escocia dejó de ser un reino independiente. El Real se usó de forma extensiva durante el reinado de la madre de James VI, Mary (La Reina de los Escoceses).

El Rey David I de Escocia (1124-1153) fue el primer rey independiente del Reino Escocés que acuño moneda escocesa.

El nuevo ryal escocés hubiese tenido una equivalencia de 100 peniques escoceses.

En la colección que os muestro de 9 monedas de 5 ryals, 2 ryals y 1 ryal se muestra en el anverso la famosa estatua de Sir William Wallace, con el castillo de Edinburgh al fondo. Los 50 peniques, 20 peniques y 10 peniques muestran el retrato de Robert Burns, poeta escocés y padre del romanticismo escocés y las monedas de 5 peniques, 2 peniques y 1 penique muestran el famoso barco Cutty Sark.

5 Ryal - 36 mm

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4390
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4391

2 Ryal - 25.7 mm

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4417
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4418

1 Ryal - 22.8 mm

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4398
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4399

50 Pence - 24.3 mm

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4404
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4403

20 Pence - 22 mm

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4405
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4406

10 Pence - 19.3 mm

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4407
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4408

5 Pence - 20.7 mm

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4410
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4409

2 Pence - 18.5 mm

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4412
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4411

1 Pence - 16.8 mm

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4416
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente IMG_4414


"La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana."

Murray Rothbard
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 571
Actividad : 611
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Re: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 1:49 am

Hola, bonita colección y estupenda explicación. Parece que los escoceses eligieron personajes y elementos no solo propios de Escocia sino que representaban la lucha por la independencia.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Re: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 12:18 pm

Cuando las votaciones, yo estaba en Gibraltar y oía como comentaban los lugareños que si salía que si, tendían que elegir también entre monarquía y República.

Las monedas son bonitas la verdad, pero se adelantaron al haberlas echo por poner o no a la duquesita de Alba, que decían que es a quién le tocaba reinar en Escocia.

Bonitas compañero y mas teniendo esa historia detrás.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Re: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 1:46 pm

Bonita serie compañero!

Las historias que llevan detrás cada moneda las hace más valiosas para cada uno

Un saludo!!


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12351
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Re: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 2:50 pm

Espectacular colección, creo que he visto unas mil veces la película de Mel Gibson y siempre quise tener en la colección alguna de las monedas que pudieron pasar por sus manos, pero siempre aparecía alguna moneda para mi colección de bíblicas y la fui descartando, tal vez algún día.... aquí un ejemplar de Eduardo I (Piernas Largas):
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente 768253.m

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
TiemposModernos
GREGARIVS
TiemposModernos


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 280
Edad : 50
Localización : Madrid
Actividad : 210
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Re: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 10:27 pm

Preciosa moneda numismatico2013


"La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana."

Murray Rothbard
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24111
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20088
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Re: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeMar 10 Ene 2017, 11:25 pm

Gracias por mostrarlas!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Alrik
IMMVNIS
Alrik


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : Comunidad Valenciana
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/12/2022

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Re: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeJue 08 Dic 2022, 5:02 pm

Desconocía la existencia de esto y estoy con la mosca de hacer como tú @TiemposModernos y comprar el coinset que al parecer quedarán unidades. La duda que me surge a mi es la siguiente.

¿Lo ha acuñado la Royal Mint o la Scotmit? porque en ser el segundo caso (y corrígeme por favor si me equivoco) en el utópico caso de que llegara a separarse Escocia de Reino Unido tendrían un valor facial real esas monedas? Quiero referirme a si realmente es algo oficial o algo que han acuñado una casa que no es una casa de moneda gubernamental.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3908
Localización : La Coruña
Actividad : 4226
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Re: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 2:13 am

Alrik escribió:
Desconocía la existencia de esto y estoy con la mosca de hacer como tú @TiemposModernos y comprar el coinset que al parecer quedarán unidades. La duda que me surge a mi es la siguiente.

¿Lo ha acuñado la Royal Mint o la Scotmit? porque en ser el segundo caso (y corrígeme por favor si me equivoco) en el utópico caso de que llegara a separarse Escocia de Reino Unido tendrían un valor facial real esas monedas? Quiero referirme a si realmente es algo oficial o algo que han acuñado una casa que no es una casa de moneda gubernamental.

Con respecto a la duda: han sido un prototipo de monedas que se han quedado en medallas (realizadas por la INA, international Numismatic Agency) que ni siquiera habrían sido las definitivas en caso de haber salido favorable la votación, algo que ya responde de paso a la segunda parte de tu consulta sobre ese utópico caso.

Eso no quita que sea interesante hacerte con ese juego.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Alrik
IMMVNIS
Alrik


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 114
Edad : 36
Localización : Comunidad Valenciana
Actividad : 167
Fecha de inscripción : 08/12/2022

Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Empty
MensajeTema: Re: Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente   Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 10:49 am

Ric escribió:
Alrik escribió:
Desconocía la existencia de esto y estoy con la mosca de hacer como tú @TiemposModernos y comprar el coinset que al parecer quedarán unidades. La duda que me surge a mi es la siguiente.

¿Lo ha acuñado la Royal Mint o la Scotmit? porque en ser el segundo caso (y corrígeme por favor si me equivoco) en el utópico caso de que llegara a separarse Escocia de Reino Unido tendrían un valor facial real esas monedas? Quiero referirme a si realmente es algo oficial o algo que han acuñado una casa que no es una casa de moneda gubernamental.

Con respecto a la duda: han sido un prototipo de monedas que se han quedado en medallas (realizadas por la INA, international Numismatic Agency) que ni siquiera habrían sido las definitivas en caso de haber salido favorable la votación, algo que ya responde de paso a la segunda parte de tu consulta sobre ese utópico caso.

Eso no quita que sea interesante hacerte con ese juego.
Saludos

Gracias de nuevo Ric por tu por tu aporte de conocimiento, la verdad es que si me resultan curiosas, lo mas seguro que acabe con un set en el bolsillo ^^
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de lo que pudo ser una Escocia independiente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas hablan de los 200 años de vida independiente
» Un cazador de tesoros amateur halla en Escocia monedas y espada que datan de hace 3,000 años
» Felus del Emirato Independiente reacuñado sobre otro felus del Emirato Independiente.
» Que pudo ser?
» ¿Qué pudo ser en vida esta difunta?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: