Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros SCvwS
Imperio-Numismático
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros 41410
Últimos temas
» Radiado de Tétrico I. SPES PVBLICA. Ceca no oficial o bárbara
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 3:45 pm por Benyusuf

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 3:40 pm por Benyusuf

» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 3:35 pm por Heliogabalo

» 1 Duit 1771 - Provincia de Groninga (República de los Siete Países Bajos Unidos)
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 3:35 pm por taustanensis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 3:23 pm por DRINFEAL

» ¡¡A Graduar!!
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por JFLJ

» El espectacular castillo de Eltz
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por VARIANTES

» El impresionante yacimiento romano en el que te puedes dar un chapuzón y está a poco más de una hora de Valencia
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 2:54 pm por Miguel

» 4 Maravedíes resellados
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 2:41 pm por JFLJ

» 10 Reales Fernando VII-1821
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por Pretoriano

Reconocimientos
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Awardn10
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty
MensajeTema: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros   De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeVie Ene 13, 2017 3:17 pm

En el banco me han dado un billete con dos letras en la numeración y me gustaría saber si hay una tabla con el país que corresponde a cada letra.
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 570
Actividad : 610
Fecha de inscripción : 08/04/2016

De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty
MensajeTema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros   De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeVie Ene 13, 2017 3:32 pm

Hola, sino me equivoco la primera letra equivale a un país.

X: Alemania
N: Austria
Z: Bélgica
G: Chipre
E: Eslovaquia
H: Eslovenia
V: España
D: Estonia
L: Finlandia
U: Francia
Y: Grecia
P: Holanda
T: Irlanda
S: Italia
R: Luxemburgo
F: Malta
M: Portugal

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe


España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Edad : 73
Localización : GETAFE Madrid
Actividad : 871
Fecha de inscripción : 05/12/2011

De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty
MensajeTema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros   De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeDom Ene 15, 2017 11:11 am

Gracias por tu respuesta, ¿ y los que llevan dos letras?
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8167
Edad : 10
Actividad : 8212
Fecha de inscripción : 20/06/2013

De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty
MensajeTema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros   De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeDom Ene 15, 2017 1:23 pm

Creo que la segunda letra es la serie


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty
MensajeTema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros   De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeDom Ene 15, 2017 8:28 pm

¿He podido leer en algun sitio, que a las imprentas alemanas les han asigando una letra distinta a las X?

Me refiero a que Alemania utilice otras letras.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 570
Actividad : 610
Fecha de inscripción : 08/04/2016

De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty
MensajeTema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros   De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeMiér Ene 18, 2017 4:10 pm

La segunda letra creo pero no estoy seguro que no tiene nada que ver con el país sino que sirve como referencia para hacer más series de billetes con el mismo número.

Si por ejemplo hacen billetes de 50 euros con las letras XA, significa que ese billete se ha acuñado en Alemania, ya que la primera letra corresponde a este país, pero la segunda letra se pone para hacer más billetes con la misma numeración.

Por ejemplo, 50 euros XA 567890 y 50 euros XB 567890.

No sé si me he explicado bien.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty
MensajeTema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros   De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeMiér Ene 18, 2017 8:31 pm

No, no me referia a eso compañero. Creo que he leido por alguna parte, que a Alemania le han asignado otras letras a parte de la X por las imprentas donde imprimen alli los billetes. Fuera a parte de la segunda letra. Solo me refiero a la que identifica al pais.

¿Eso es asi?
Volver arriba Ir abajo
Jmaa
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 570
Actividad : 610
Fecha de inscripción : 08/04/2016

De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty
MensajeTema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros   De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeMiér Ene 18, 2017 11:11 pm

ago1989 escribió:
No, no me referia a eso compañero. Creo que he leido por alguna parte, que a Alemania le han asignado otras letras a parte de la X por las imprentas donde imprimen alli los billetes. Fuera a parte de la segunda letra. Solo me refiero a la que identifica al pais.

¿Eso es asi?

Pues ni idea, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
dani.troya
PRINCIPALIS
dani.troya


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 407
Edad : 42
Localización : Barcelona
Actividad : 431
Fecha de inscripción : 02/11/2012

De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Empty
MensajeTema: Re: De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros   De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros Icon_minitimeMiér Feb 01, 2017 8:27 pm

ago1989 escribió:
No, no me referia a eso compañero. Creo que he leido por alguna parte, que a Alemania le han asignado otras letras a parte de la X por las imprentas donde imprimen alli los billetes. Fuera a parte de la segunda letra. Solo me refiero a la que identifica al pais.

¿Eso es asi?

Buenas, es así. Tiene un hilo con chincheta justo arriba de la lista normal de hilos, donde explica algo. Se borró o borraron gran parte del inicio del hilo, pero lo que queda debería estar explicado...

Si no lo lees, lo comentamos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmurodelcoleccionista.com
 
De donde es cada letra de los nuevos billetes de euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Billetes de 1.000 y 10.000 pesetas nuevos y correlativos con nº serie sin letra ¿cambiar a euros o guardar?
» Llegan los nuevos billetes: qué prócer irá en cada uno
» Tenemos billetes nuevos pero, ¿sabes dónde y cómo se producen?
» Los nuevos billetes de 5 euros...
» NUEVOS BILLETES DE 20 EUROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: