Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas 2 euros SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas 2 euros 41410
Últimos temas
» Brasil. 5 centavos. 1.969.
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 7:11 pm por Mariscal Zhukov

» AE4 de Valentiniano II
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 6:57 pm por pequeniko

» Great Britain 1 Crown de q902 de Eduardo VII, la diferencia del Matte Proof
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 6:54 pm por Joseju

» Valentiniano II ¿pasado de peso?
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 6:49 pm por pequeniko

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 6:34 pm por Granada

» Miliaresion de Basilio I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 6:30 pm por Granada

» LA BIBLIOTECA DEL IMPERIO
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Hugo Aguila

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 5:45 pm por Tiembla

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 5:00 pm por Juanzgz

» 100.000 monedas falsas circulando.
Monedas 2 euros Icon_minitimeHoy a las 4:46 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Monedas 2 euros Awardn10
Monedas 2 euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas 2 euros

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marip
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 52
Actividad : 104
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Monedas 2 euros   Monedas 2 euros Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 6:36 pm

Hola!

ayer tarde, en un cajero de un parking tuve que meter 20 euros, y me dio todo el cambio en monedas de 2 euros, jejejej....

El caso es que hasta hoy no las miré. Había un montón de extranjeras, muy comunes (vamos, hasta yo, que no estoy puesta en este tema estoy harta de verlas), pero me llamaron la atención 3 de ellas.

Una, porque nunca la había visto. 2 euros conmemorativos del 2010 de De Gaulle.
Las otras dos, exactamente iguales, de Finlandia. Nada raro por la parte delantera, pero por detrás no son iguales... No sé cómo explicarme, os subo foto. La de De Gaulle también tiene ese algo raro que no sé qué es....

¿Me podéis contar algo?
Gracias!!!!

Monedas 2 euros Wg41Z

Monedas 2 euros 6TcMp
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Monedas 2 euros   Monedas 2 euros Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 7:27 pm

marip escribió:
Hola!

ayer tarde, en un cajero de un parking tuve que meter 20 euros, y me dio todo el cambio en monedas de 2 euros, jejejej....

El caso es que hasta hoy no las miré. Había un montón de extranjeras, muy comunes (vamos, hasta yo, que no estoy puesta en este tema estoy harta de verlas), pero me llamaron la atención 3 de ellas.

Una, porque nunca la había visto. 2 euros conmemorativos del 2010 de De Gaulle.
Las otras dos, exactamente iguales, de Finlandia. Nada raro por la parte delantera, pero por detrás no son iguales... No sé cómo explicarme, os subo foto. La de De Gaulle también tiene ese algo raro que no sé qué es....

¿Me podéis contar algo?
Gracias!!!!

Monedas 2 euros Wg41Z

Monedas 2 euros 6TcMp

Buenas,

Una de esas dos monedas finlandesas es anterior al año 2007 y la otra posterior a dicha fecha.

En el 2007, se cambio el reverso de las monedas (excepto 1,2,5 cent y alguna variante) tras la incorporación de los nuevos países a la Eurozona.

En el mapa antiguo se muestran los 12 países iniciales de la Eurozona (sueltas, marcando las fronteras). En el nuevo mapa se mostra una Europa unificada con todos los países geográficamente hubicadas en Europa.

p.d.- en el caso de Finlandia existe una variante de 2€ de 2006 con el reverso nuevo.

Un saludo,


Monedas 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
marip
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 52
Actividad : 104
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Monedas 2 euros   Monedas 2 euros Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 7:38 pm

Muchas gracias!!

ya estaba malpensando que habían colado alguna moneda falsa, jajajaj.... La verdad es que nunca me había fijado en que fueran distintas por detrás, siempre dí por hecho que todas eran iguales desde el principio (lo que tiene ser totalmente novata). Ahora ya he aprendido algo nuevo....

Por cierto, otra duda que me ha surgido al mirar las que tenía para ver las diferencias de una etapa a otra... En qué año se empezaron a acuñar monedas de euro? En este caso, en Francia. Dos de las que venían en el cambio de ayer son del 99 y 2000..... tan pronto las empezaron a acuñar?

Muchas gracias.
Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Monedas 2 euros   Monedas 2 euros Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 7:57 pm

marip escribió:
Muchas gracias!!

ya estaba malpensando que habían colado alguna moneda falsa, jajajaj.... La verdad es que nunca me había fijado en que fueran distintas por detrás, siempre dí por hecho que todas eran iguales desde el principio (lo que tiene ser totalmente novata). Ahora ya he aprendido algo nuevo....

Por cierto, otra duda que me ha surgido al mirar las que tenía para ver las diferencias de una etapa a otra... En qué año se empezaron a acuñar monedas de euro? En este caso, en Francia. Dos de las que venían en el cambio de ayer son del 99 y 2000..... tan pronto las empezaron a acuñar?

Muchas gracias.
Saludos!!!!

Buenas,

Correcto, empezaron en el 1999 a acuñar las monedas de Euro. No todo los países, pero las primeras fueron en dicha fecha.

Un saludo,


Monedas 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
marip
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 52
Actividad : 104
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Monedas 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Monedas 2 euros   Monedas 2 euros Icon_minitimeDom Ene 22, 2017 8:03 pm

Muchas gracias!!!!
Duda resulta.Smile

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas 2 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TIRADAS MONEDAS EURO 2011 (CARTERAS,EUROS CIRCULANTE,20 EUROS)
» Estas son las monedas de dos euros que puedes vender por hasta 1.800 euros
» Monedas 5 euros Finlandia. Monedas de Provincias.
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2015), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2015)
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2013), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: