Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 francos 1959 Victor Hugo SCvwS
Imperio-Numismático
5 francos 1959 Victor Hugo 41410
Últimos temas
» 5pts 1996 acuñación irregular
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 11:06 am por VCC

» Ayuda varios objetos
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por flamsteed

» El asedio de Cartagena de Indias: cuando la arrogancia británica chocó con la valentía española
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Miguel

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» 50 Céntimos - Caspe
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por taustanensis

» Error Marat
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por VCC

» ARQUIMEDES
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

» LOS PICTOS
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por VARIANTES

» OSIRION
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VARIANTES

» La Escritura Cuneiforme - Breve historia.
5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeHoy a las 10:13 am por VARIANTES

Reconocimientos
5 francos 1959 Victor Hugo Awardn10
5 francos 1959 Victor Hugo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 francos 1959 Victor Hugo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
anangoiz
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2015

5 francos 1959 Victor Hugo Empty
MensajeTema: 5 francos 1959 Victor Hugo   5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeSáb Mar 18, 2017 11:04 pm

Buenas noches.

Llevo tiempo leyendo este foro, la verdad que aquí no hago más que aprender. Tengo una pequeña colección de billetes de la peseta y aquí hay verdaderos gurús del tema, osea que aquí me quedo, jeje.

Pero he abierto este hilo ya que me he encontrado, entre unos papeles, un billete de 5 francos, al buscar algo de información sobre este billete he visto que se acuña con diferentes fechas, y que el valor es muy dispar, supongo que a parte de el estado de conservación la fecha tendrá algo que ver, ya que los he visto a la venta desde veinte euros a más de mil.¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Muchas gracias.


5 francos 1959 Victor Hugo Imagen10
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

5 francos 1959 Victor Hugo Empty
MensajeTema: Re: 5 francos 1959 Victor Hugo   5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeDom Mar 19, 2017 10:28 am

Hola anangoiz.

Este estupendo billete de 5 Nuevos Francos no tiene variantes (al contrario que su antecesor directo pre-reforma monetaria, idéntico a él salvo en el facial -500 francos- que sí que las tiene en función de las diferentes firmas o de si está estampillado o no con el sello del nuevo facial).

Sucede sin embargo y como bien sospechas que los gabachos, que tienen la suerte o la desgracia de poder determinar exactamente la fecha de emisión de sus billetes y son tan frikis como los coleccionistas de cualquier otro sitio, pueden llegar a coleccionarlos por fecha tal como nosotros lo hacemos por letras de series y cosas así.

Todo junto da lugar a tanta disparidad en los mercados,claro. Yo, que de esta época me conformo con tener un ejemplar decente, no dispongo de listas exahustivas de emisión así que más no puedo concretarte.

Tu ejemplar, castigadillo después de haber trabajado mucho, aparece digno del bien ganado reposo en una buena colección aunque sea en compañía de pesetillas varias Wink.

Pertenece al primer año en que se emitió este billete (tras la reforma monetaria del 58) aunque no es de la primera emisión. Que yo sepa hay cuatro fechas distintas para 1959. La tuya sería la tercera en el orden cronológico; en el pecuniario-mercantil ni idea Nolosé

Buen billete en todo caso.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
anangoiz
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 11/02/2015

5 francos 1959 Victor Hugo Empty
MensajeTema: Re: 5 francos 1959 Victor Hugo   5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeLun Mar 20, 2017 12:46 am

RC-menos escribió:
Hola anangoiz.

Este estupendo billete de 5 Nuevos Francos no tiene variantes (al contrario que su antecesor directo pre-reforma monetaria, idéntico a él salvo en el facial -500 francos- que sí que las tiene en función de las diferentes firmas o de si está estampillado o no con el sello del nuevo facial).

Sucede sin embargo y como bien sospechas que los gabachos, que tienen la suerte o la desgracia de poder determinar exactamente la fecha de emisión de sus billetes y son tan frikis como los coleccionistas de cualquier otro sitio, pueden llegar a coleccionarlos por fecha tal como nosotros lo hacemos por letras de series y cosas así.

Todo junto da lugar a tanta disparidad en los mercados,claro. Yo, que de esta época me conformo con tener un ejemplar decente, no dispongo de listas exahustivas de emisión así que más no puedo concretarte.

Tu ejemplar, castigadillo después de haber trabajado mucho, aparece digno del bien ganado reposo en una buena colección aunque sea en compañía de pesetillas varias Wink.

Pertenece al primer año en que se emitió este billete (tras la reforma monetaria del 58) aunque no es de la primera emisión. Que yo sepa hay cuatro fechas distintas para 1959. La tuya sería la tercera en el orden cronológico; en el pecuniario-mercantil ni idea Nolosé

Buen billete en todo caso.

Exacto

Muchas gracias por contestar.

La verdad es que no deja de ser curioso como se le van buscando cualquier diferencia a los billetes para hacerlos más exclusivos, la serie, correlatividad, un error, un descuadre, una omisión... Es muy grato leer las historias de estas series raras, firmas omitidas, series sustitutivas... y todo lo que conlleva este mundillo...
Aunque yo personalmente, tengo la suerte que para mi colección me sirven todos los billetes con un estado de conservación más o menos BC, y la serie que sea, y me viene muy bien que se devalúen por tener unos cuantos dobleces y alguna manchita, ya que así los puedo conseguir más asequibles, de hecho me gustan más así, que se note que son viejos, pero que se vean más o menos bien. Respeto quien quiera conseguir sus billetes impolutos, al igual que los que los certifican, pero en algunos casos no veo justificada la diferencia de precio por un doblez, para mí esto no es más que un hobby, no pienso en mi colección como si fuera una inversión ni nada parecido.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

5 francos 1959 Victor Hugo Empty
MensajeTema: Re: 5 francos 1959 Victor Hugo   5 francos 1959 Victor Hugo Icon_minitimeVie Mar 24, 2017 6:42 am

anangoiz escribió:
...para mi colección me sirven todos los billetes con un estado de conservación más o menos BC, y la serie que sea, y me viene muy bien que se devalúen por tener unos cuantos dobleces y alguna manchita, ya que así los puedo conseguir más asequibles, de hecho me gustan más así, que se note que son viejos, pero que se vean más o menos bien. Respeto quien quiera conseguir sus billetes impolutos, al igual que los que los certifican, pero en algunos casos no veo justificada la diferencia de precio por un doblez, para mí esto no es más que un hobby, no pienso en mi colección como si fuera una inversión ni nada parecido.
Un saludo.


Amigo anangoiz, si no te malean las malas influencias (te maleamos igual debiera haber dicho Rolling Eyes ) tu podrás ser un coleccionista feliz. Bravísimo

Una colección valiosa puede ser la cosa más aburrida del mundo. Yo siempre digo de la mía que no es valiosa pero sí curiosa Very Happy .

Y si alguna vez me da por invertir, tengo pensado hacerlo mejor en preferentes bancarias de las de letra pequeña. Es más seguro Laughing

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
 
5 francos 1959 Victor Hugo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 500 Francos 1955 Francia Víctor Hugo
» Felicidadesss Hugo!!
» Feliz Cumpleaños Hugo
» Hugo IV, Óbolo. ND. Ampurias. BC/BC+
» Hugo, muchas felicidades por tu cumpleaños.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: