Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera SCvwS
Imperio-Numismático
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera 41410
Últimos temas
» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 11:02 am por Ajuntachapas

» THREE PENCE GEORGIUS VI
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 11:02 am por Joseju

» Fracción de dírham nazarí, Granada
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 10:59 am por onte

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por Heliogabalo

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Arlés
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Benyusuf

» 10 pesetas Alfonso XII oro
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 10:48 am por Benyusuf

» Moneda a identificar
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 10:42 am por Benyusuf

» Botones Civiles Marcados
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Levita

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 10:35 am por Luis Durán

» 15ª Pregunta del Concurso
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeHoy a las 10:25 am por Joseju

Reconocimientos
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Awardn10
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Empty
MensajeTema: As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera   As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeDom 19 Mar 2017, 6:16 pm

Buenas tardes. Os enseño una de las monedas que adquirí en la convención de ayer.

A ver qué os parece y que conservación le dais. Personalmente creo que el anverso está muy bien (en las fotos no se aprecia su belleza real) pero el reverso está muy desgastado.

Mide 29,7 mm en su parte más ancha y pesa 20 gramos justos.

As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Ulia_Jerez_Fra_1

As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Ulia_Jerez_Fra_6

As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Ulia_Jerez_Fra_8


hosting imagenes
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Empty
MensajeTema: Re: As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera   As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeDom 19 Mar 2017, 6:18 pm

Muy bonito, no se sí en su día postee aquí el mío, me hubiera gustado ir me cogía muy cerca pero la jefa trabajaba hoy y yo ayer.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Empty
MensajeTema: Re: As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera   As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 11:56 am

Una conservación buena: a pesar del desgaste, se puede identificar perfectamente y se aprecian casi todos los detalles. Tampoco se le puede exigir demasiado a una moneda de más de 2000 años.

Siempre he dicho que cuando se colecciona moneda ibérica hay que dejar un poco de lado la conservación. ¿Dónde pones el límite? A menos que sólo te dediques a una ceca muy común, como Cástulo o Gadir), de la que dispones de muchísimos ejemplares y puedes ser muy exigente (como el compañero Cbccadiz con sus gaditanas), hay otras cecas con las que tienes que conformarte con lo poquito que hay y normalmente en un estado de conservación que deja mucho que desear.
¿Vamos a rechazar una pieza de Sisipo, de Oba o de Bailo a un precio asequible por no estar impecable, aunque sí totalmente identificable). Yo no.
Volver arriba Ir abajo
voltorblanc
SIGNIFER
avatar


Cantidad de envíos : 620
Actividad : 539
Fecha de inscripción : 11/04/2016

As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Empty
MensajeTema: Re: As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera   As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 4:50 pm

Total,lo que esta claro es que estaba apoyada sobre el reverso,suerte que no se quedó liso como en otras Razz
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Empty
MensajeTema: Re: As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera   As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 9:31 pm

Gracias por tu comentario JMTavera. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay cecas para las que un grado de conservación como la que muestro en este post son bastantes complicadas de ver.

Como respuesta a tu pregunta de "¿Dónde pones el límite?" te diré que mi límite lo pongo en que cuando veo una moneda, en mano o foto, me haga algo de tilín y en este caso me cautivó desde el primer momento, tan gordita con sus colores a tierra, verdoso y rojizo y los detalles del anverso tan bien marcados. Me enamoró. Supongo que nos pasa a casi todos lo mismo.

Y voltorblanc tienes razón que parece que ha "dormido" del revés todo este tiempo Risa de amigo
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Empty
MensajeTema: Re: As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera   As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera Icon_minitimeMar 21 Mar 2017, 8:58 pm

Por cierto, qué me decís del peinado? La diferencia con el otro Ulia que tengo es que en este el peinado de la figura es como a rayas mientras que en el otro es como una redecilla de puntos.

Alguien puede arrojar luz sobre este aspecto para su catalogación? Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
As de Ulia de la Convención de Jerez de la Frontera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convencion en Jerez de la Frontera
» V Convención en Jerez de la Frontera
» Convención en Jerez de la Frontera.
» Convención Numismática Jerez de la Frontera
» III Feria Internacional de coleccionismo Jerez de la Frontera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: