Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡Monedas romanas! en Lisboa SCvwS
Imperio-Numismático
¡Monedas romanas! en Lisboa 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¡Monedas romanas! en Lisboa Awardn10
¡Monedas romanas! en Lisboa Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¡Monedas romanas! en Lisboa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¡Monedas romanas! en Lisboa Empty
MensajeTema: ¡Monedas romanas! en Lisboa   ¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 9:43 pm

¡Monedas romanas! en Lisboa 2017-012

Hace unos días, nos dimos un paseíto por los Portugales, y en el Museo Nacional de Lisboa, en los Jeronimos, vi estas preshioshas monedas.

Conocía los Jerónimos, pero es un lugar tan mágico que no me lo puedo perder cuando voy a Lisboa.

¡Monedas romanas! en Lisboa 2017-014

¡Monedas romanas! en Lisboa 2017-015

Allí mismo está el Museo Arqueológico Nacional. La verdad es que me decepcionó un poco, hay algunas piezas muy buenas, pero nada que ver con el nuestro.

¡Monedas romanas! en Lisboa 2017-016

La malafollá es que tienen una sala dedicada al oro y la plata, "el Tesoro" lo llaman, impresionante, lo mejor del museo, pero no se pueden hacer fotos ¡cagondiez! Denarios, áureos, joyas...

En fin, ya puestos unas críticas para los amigos portugueses. ¿Cómo es posible que si el 90 % de los turistas eran españoles, en muchos lugares no hablaran ni una papa de español (y además no quisieran) y no hubiera nada en español y sí en inglés, francés y hasta alemán? El portugués escrito se entiende perfectamente, pero hablado, en Lisboa no me entero ni jota, sin embargo en el norte y en el sur, me entero mejor, serán cosas del acento. O sea que no cuidan al mayor filón de turistas que les llegan.

Otro detalle, en Sintra, en un restaurante, muy elegante, vamos a pagar, con tarjeta y el "mozo" marca 369 €, cuando la cuenta eran 124 €. Menos mal que el compañero se dio cuenta, que si no reclámale luego al maestro armero, pero no nos hizo la menor gracia. Por supuesto no dejé ni un céntimo de propina.

Otra cosa que no me gusta de Lisboa, es que no hay bares en que puedas tomarte unas cañas en la barra y pedirte algo que haga las veces de tapa, porque hasta en Polonia lo he podido hacer. Restaurantes, todos los que quieras, pero bares...

Pero bueno, al final un viajecito muy agradable (menos por la mujer del compañero que no sé cómo la aguanta, vaya coñazo de tía). Y que me tuve que mamar yo el viaje entero conduciendo, porque le dejé el coche (que era de él) unos 100 kilómetros y ya no lo volví a dejar conducir, no estaba dispuesto a llevar los bebes de corbata todo el tiempo. Risa ¡Qué mal conduce el jodío!

En fin, ya os he soltado el rollo.

Salud. Tomarse unas cañas


¡Monedas romanas! en Lisboa Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

¡Monedas romanas! en Lisboa Empty
MensajeTema: Re: ¡Monedas romanas! en Lisboa   ¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 10:08 pm

Granada escribió:

Pero bueno, al final un viajecito muy agradable (menos por la mujer del compañero que no sé cómo la aguanta, vaya coñazo de tía).

Será española la señora. Mira que los portugueses lo vienen advirtiendo desde tiempo inmemorial: "De Espanha, nem bom vento nem bom casamento", pues nada, que todavía hay gente que se casa con españolas y claro, pasa lo que pasa.  Laughing

Pero bueno, si el viaje fue agradable y viste cosas interesantes tudo bem ... ¡Saludos!.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¡Monedas romanas! en Lisboa Empty
MensajeTema: Re: ¡Monedas romanas! en Lisboa   ¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 10:19 pm

Pues claro que es española, pero la mía también y no tienen nada que ver. Si yo estuviera casado con ella, me habría divorciado hace tiempo. Hasta en una ocasión, paré el coche, me bajé sin decir nada, me puse a fumarme un cigarro apoyado en el coche y ella venga preguntar que qué hacía. Al rato me asomé por la ventana y le dije: si seguís discutiendo, yo no sigo conduciendo. Conseguí que se callara una media hora. Es que no sabes la malafollá que gasto cuando me queman la sangre, le regaño al Sursum corda si hace falta. Risa


¡Monedas romanas! en Lisboa Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¡Monedas romanas! en Lisboa Empty
MensajeTema: Re: ¡Monedas romanas! en Lisboa   ¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 10:21 pm

Claro que me gustó el viaje. El año pasado estuvimos en el Algarbe que aún no lo conocíamos, así que ya me conozco todo Portugal (todos los pueblos no, claro, pero todas las regiones, sí).


¡Monedas romanas! en Lisboa Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¡Monedas romanas! en Lisboa Empty
MensajeTema: Re: ¡Monedas romanas! en Lisboa   ¡Monedas romanas! en Lisboa Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 10:28 pm

Un país bonito con cosas muy interesantes que ver, pero de gente triste, no sé si será que los fados los tienen con morriña.

Por cierrto, nos fuimos a Alfama una noche a cenar (en contra de la opinión de la mujer del amigo, pero a esa ni caso) y estuvimos en un tugurio de lo más chachi, buena comida, gente muy amable y los fados de fondo, hasta que le pedí que me pusieran a Cesaria Évora, me encanta (a pesar de lo requetefeísima que era la pobre). Me hubiera gustado conocerla personalmente. Hice un Power Point cuando murió en su homenaje, que cuando lo veo se me saltan las lágrimas y eso que lo hice yo. Disfrutadla con "sodade":



Salud.


¡Monedas romanas! en Lisboa Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
¡Monedas romanas! en Lisboa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Glosario de monedas romanas. LEGIONES ROMANAS.
» Mas Monedas Romanas
» monedas romanas
» Monedas de oro romanas
» Monedas Romanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: