Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Con Numancia hemos topado

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
MOSKI

España Cantidad de envíos : 6666
Actividad : 9116
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Con Numancia hemos topado Empty
MensajeTema: Con Numancia hemos topado   Con Numancia hemos topado Icon_minitimeVie 28 Abr 2017 - 13:47

Shulten hace planos muy minuciosos y documenta muy bien las piezas que encuentra”, destaca la jefa de exposiciones del MAR. Algunos de esos fondos documentales se pueden admirar en la muestra. También está la carta que el alemán envió al Museo Arqueológico Nacional en 1905, con la que donaba a España las primeras 12 cajas de restos que encontró en el yacimiento. Después de aquello, Schulten vuelve a Numancia, pero ya no le permiten —o no tiene tanto interés— trabajar en la ciudad. En esta ocasión se centra en los campamentos construidos por los romanos alrededor de la ciudad hasta su derrota definitiva, en el 133 antes de Cristo. De ahí extrae una amplia colección de armas, pero también utensilios domésticos como vasijas de cerámica, lucernas, ollas o monedas, que ilustran la cotidianidad en la vida de los soldados.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/27/madrid/1493307776_103186.html

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Con Numancia hemos topado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: