Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Aprender y disfrutar SCvwS
Imperio-Numismático
Aprender y disfrutar 41410
Últimos temas
» Semis de Iltirta
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 5:55 pm por howhfuah

» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por MOSKI

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 5:10 pm por Caminante

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
Aprender y disfrutar Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

Reconocimientos
Aprender y disfrutar Awardn10
Aprender y disfrutar Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Aprender y disfrutar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alcudria
NOVUS
Alcudria


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Aprender y disfrutar Empty
MensajeTema: Aprender y disfrutar   Aprender y disfrutar Icon_minitimeDom Mayo 28, 2017 8:37 pm

Hola, buenas tardes, ante todo presentarme a los compañeros del foro.. soy nuevo en él, aunque vengo siguiendo vuestras publicaciones, nunca me había animado a participar.

Sobre todo, vengo a aprender, y si ya de paso, los compañeros me quieren enseñar, pues mejor que mejor... He leído las normas, etc.. con lo que espero que el primer post que escribe cumpla todas ellas...

A ver me gustaría saber vuestra opinión sobre esta moneda en cuestión, Gordiano III, peso 4,1 gramos, plata, no ha sido limpiada... He leído bastante, y me ha servido para tomar consciencia de la existencia de miles de falsificaciones... Que si fundición, que si el canto, que si la pátina, que si las pequeñas líneas de Acuñacion, grietas en el canto de pico de loro, rebabas, etc.. etc... Pero de ahí, a ponerlo en práctica hay un buen trecho, por lo que yo he sacado una conclusión, que me gustaría saber si coincide con la vuestra, os paso fotos, agradecería debate, ya que como os comento, he venido a aprender, y creo que en ningún sitio, mejor que aquí, muchas gracias a todos de antemano.

https://postimg.org/image/593rcqq2l/
Volver arriba Ir abajo
Alcudria
NOVUS
Alcudria


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Aprender y disfrutar Empty
MensajeTema: Re: Aprender y disfrutar   Aprender y disfrutar Icon_minitimeDom Mayo 28, 2017 8:42 pm

Volver arriba Ir abajo
Alcudria
NOVUS
Alcudria


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Aprender y disfrutar Empty
MensajeTema: Re: Aprender y disfrutar   Aprender y disfrutar Icon_minitimeDom Mayo 28, 2017 8:53 pm

Volver arriba Ir abajo
Alcudria
NOVUS
Alcudria


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Aprender y disfrutar Empty
MensajeTema: Re: Aprender y disfrutar   Aprender y disfrutar Icon_minitimeDom Mayo 28, 2017 8:59 pm

Estas últimas se ven mejor que las miniaturas. Me gusta la pátina, que aunque no se vea muy bien (me las he de ingeniar para conseguir sacar mejores fotos) tiene un color grisáceo de la oxidación de la plata, el canto no presenta signos de limado, ni abrasión para eliminar rebabas o signos de la fundición, las grietas del borde, algunas muy superficiales, demasiado como para que se marquen con el proceso de la cera perdida, me cuadra también... Veo las características líneas de expansión, poco perceptibles en la fotografía, pero en el cuentahilos las consigo ver...Pero claro, podría ser una acuñación moderna... Que también.. pero no sé, agradecería vuestros parecer al respecto, muchas gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Aprender y disfrutar Empty
MensajeTema: Re: Aprender y disfrutar   Aprender y disfrutar Icon_minitimeDom Mayo 28, 2017 9:00 pm

Compañero, esta no es la sección apropiada para este post, primero debe pasar por presentaciones y presentarse, segundo esa moneda la debe presentar en la sección correspondiente.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Alcudria
NOVUS
Alcudria


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 28/05/2017

Aprender y disfrutar Empty
MensajeTema: Re: Aprender y disfrutar   Aprender y disfrutar Icon_minitimeDom Mayo 28, 2017 11:20 pm

Muchas gracias por la información, Blas, voy a ver si le pillo el punto a esto, y me aclaro bien del funcionamiento, una vez más, gracias
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23830
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19773
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Aprender y disfrutar Empty
MensajeTema: Re: Aprender y disfrutar   Aprender y disfrutar Icon_minitimeDom Jun 04, 2017 12:57 pm

alguien podría mover este post a la sección de monedas correspondiente, gracias¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Aprender y disfrutar Empty
MensajeTema: Re: Aprender y disfrutar   Aprender y disfrutar Icon_minitimeDom Jun 04, 2017 1:52 pm

Te comento como es el tema, debes poner solo una moneda por post con peso y diámetro, en este caso en el período romano y de esa manera se te dará toda la información que necesites sobre la pieza en cuestión. Si es más de una moneda crea un post (como te explico más arriba) para cada una. Está prohibido poner la procedencia.

Saludos y Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
 
Aprender y disfrutar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A DISFRUTAR
» Tetradracma para disfrutar
» Otra para disfrutar sin guantes!!
» Coleccionismo para disfrutar en Calahorra
» Otra forma de disfrutar con tus monedas......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: NORMAS DEL FORO y CONSEJOS-
Cambiar a: