Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las casualidades y el error del mundial. SCvwS
Imperio-Numismático
Las casualidades y el error del mundial. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Las casualidades y el error del mundial. Awardn10
Las casualidades y el error del mundial. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las casualidades y el error del mundial.

Ir abajo 
+20
caramanchada
Villi
Jacky
Cancerbero
Gobierno Provisional
Topas
mail
Anquiza
andres43
koldomi
Ajuntachapas
Keko
anmem
Pesetasfranquístas
Sio
REVERSO12
fryant
gabriel_martin
Sol Mar
Estrella76
24 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2017, 9:22 pm

Hola. Seguro que a muchos de vosotr@s os ha pasado que en nuestro entorno, cuando tus amig@s, familiares o compañer@s de trabajo saben de nuestra aficción, pues acaban pidiendo que les mires unas monedillas que tienen por casa, por si hay algo de valor (a raiz de la noticia viral sobre las pesetas que te podían sacar de trabajar más aún, llegó a agobiarme incluso...). Nunca encontré nada interesante, algunos errores , para eso poco significativos, de los que sólo nosotr@s sabemos valorar porque nos da gustillo encontrarlos, muchas veces se las devolvía al dueñ@ y ni siquiera se lo comentaba...siempre cascarilla...
El último lote que llegó a mis manos pertenecía a un compañero de trabajo, resulta que los encontró en una finca, metidas en una bolsa pequeña, nada más verlas lo primero que se me pasa por la cabeza es "quién me manda meterme en estos fregaos" , un marrón Oh no!!  así estaban:

Las casualidades y el error del mundial. IMG_3836

Las de aluminio las tiré dado su estado, completamente oxidadas, resultan muy tóxicas así, la demás oxidadas también y con mucha tierra. La mayoría son monedas son de 5 pesetas, del Juancar y de Paco, una de 50 de Paco, una de cien de Juancar, un par de pesetas rubias, una portuguesa y alguna más extranjera, pero nada significativo...
Por compromiso más que por curiosidad numismática decidí limpiárlas para sacarles al menos lo gordo, con agua y jabón, devolverlas así a su propietario y escurrir el bulto...  Disimular  Pero resulta que al ensenárselas a unos amiguetes, entre risas me comenta uno "igual encuentras el error del mundial"... y ahí va, me entra el gusanillo, me armo de lupa y palillo y me pongo a buscar, al final le di a todas las monedas Rolling Eyes la última que me tocó de limpiar fue esta:


Las casualidades y el error del mundial. IMG_2144Las casualidades y el error del mundial. IMG_2145Las casualidades y el error del mundial. IMG_2146Las casualidades y el error del mundial. IMG_2147Las casualidades y el error del mundial. IMG_2149

Pesa 5'7 grs. y mide 23'5 mm.
Creo que soy la única persona que puede decir que encontró el error del mundial en un montón de chatarra Laughing la probabilidad es una entre millones, casualidades de la vida...


Saludos,
Charly


Última edición por Estrella76 el Miér 31 Mayo 2017, 10:53 pm, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Las casualidades y el error del mundial. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7216
Actividad : 5763
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2017, 9:32 pm

Al final todo el trabajo y esfuerzo tuvo "recompensa"; lástima de conservación,
pero todo esto le da un "plus"
Un Saludo.
Un Saludo.
Sol Mar


. Las casualidades y el error del mundial. Literatura-Numism-tica   Las casualidades y el error del mundial. Glosario-de-Monedas-Romanas
  Las casualidades y el error del mundial. EXP21 - Monedas Imperiales de China   Las casualidades y el error del mundial. EXP22 - India  Estados Nativos   Las casualidades y el error del mundial. EXP22 - India Británica y Billetes   Las casualidades y el error del mundial. EXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
gabriel_martin
PRINCIPALIS MAYOR
gabriel_martin


Europa Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 1878
Edad : 26
Actividad : 1865
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2017, 9:35 pm

Esa estaba ahí puesta para ti compañero! Wink

Gran rareza!

Un saludo


"Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno"
-

Jean Jacques Rousseau
Volver arriba Ir abajo
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 335
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 529
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2017, 10:20 pm

Que potra, madre de Dios!

Esto lo cuentas sin las fotos y poca gente lo creería.


Las casualidades y el error del mundial. Cover_10
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2017, 10:23 pm

Carlos....yo creo que los errores vienen ya a ti...no necesitas buscarlos.... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio


España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Localización : En la vieja Auria
Actividad : 5704
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2017, 10:28 pm

Hecha la loto compañero,las casualidades no vienen solas.


Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Volver arriba Ir abajo
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas


Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2017, 10:33 pm

joooooder!!!!! me lo cuentas en el bar y no me lo creo!!

Compra un décimo de loteria, y comprame otro a mí!!

saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2017, 11:03 pm

Eso lo hace ña afición y el tesón....felicidades.


Las casualidades y el error del mundial. Viriato
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeJue 01 Jun 2017, 7:19 am

Es acojonante, que subidon encontrarla!!!


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeJue 01 Jun 2017, 10:26 am

Hola Estrella76, aunque no sea tuya ,me alegro por tí , porque el trabajo tuvo su fruto.
¿Cuántos podrán vanagloriarse de ello? Muy poquitos , por no decir nadie.
La adrenalina a tope.

Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeJue 01 Jun 2017, 12:48 pm

¡Enhorabuena, compañero! Bravísimo Un merecido premio a la constancia. Un buen detalle sería que su dueño te la regalase Disimular

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
andres43
PROBATVS
andres43


España Masculino

Cantidad de envíos : 43
Localización : Alicante
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeJue 01 Jun 2017, 1:27 pm

A ver me explico.

De monedas del mundial hay varias .... - SOY NOVATO SI - pregunto

he visto 5 pesetas de mundial como estas que tu has recuperado. con fecha 1975 .

en reverso tal cual aparece en tu caso el balón de futbol con el mundial de españa 82 en grande

en la estrella sin embargo he visto variaciones se ven monedas de 5 pesetas pero con estrellas variadas 80/81 y 82 el caso. es que mirando el catalogo http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/25/115&pagina=1


M368 5 Pesetas 1980 *19-80 Madrid. 322.000.000 - 0.15 € 0.3 €
M369 5 Pesetas 1980 *19-81 Madrid. 294.000.000 - 0.2 € 0.4 €
M370 5 Pesetas 1980 *19-82 Madrid. 240.000.000 - 0.2 € 0.4 €

el error es según las referencias KM807 y el reverso con KM817 grabadas si habia previsión de emitir 800.000, y solo se emitieron entre 35.000 y 40.000 ... contando el tiempo transcurrido, las monedas ya recicladas o fuera de circulación, etc ..... es para entenderlo.

PORQUE ESTA SANTA DEVOCIÓN AL ERROR DEL MUNDIAL 82 ... haber que si que lo entiendo es un error, para los coleccionistas tengan tanto afán por conseguir esta moneda, no termino de entenderlo ... será que me falta no se afición o en mi caso concreto es que no me va coleccionar ni juancar ni pacos ...

no os ofendais, no seais duros - nunca mejor dicho - .... que soy novato.

Volver arriba Ir abajo
Anquiza
GREGARIVS
Anquiza


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Localización : Vitoria
Actividad : 144
Fecha de inscripción : 15/04/2017

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeJue 01 Jun 2017, 1:58 pm

andres43 escribió:
A ver me explico.

De monedas del mundial hay varias .... - SOY NOVATO SI - pregunto

he visto 5 pesetas de mundial como estas que tu has recuperado. con fecha 1975 .

en reverso tal cual aparece en tu caso el balón de futbol con el mundial de españa 82 en grande

en la estrella sin embargo he visto variaciones se ven monedas de 5 pesetas pero con estrellas variadas 80/81 y 82 el caso. es que mirando el catalogo http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/25/115&pagina=1


M368 5 Pesetas 1980 *19-80 Madrid. 322.000.000 -     0.15 € 0.3 €
M369 5 Pesetas 1980 *19-81 Madrid. 294.000.000 -     0.2 € 0.4 €
M370 5 Pesetas 1980 *19-82 Madrid. 240.000.000 -     0.2 € 0.4 €

el error es según las referencias  KM807 y el reverso con  KM817 grabadas si habia previsión de emitir 800.000, y solo se emitieron entre 35.000 y 40.000 ... contando el tiempo transcurrido, las monedas ya recicladas o fuera de circulación, etc ..... es para entenderlo.

PORQUE ESTA SANTA DEVOCIÓN AL ERROR DEL MUNDIAL 82 ... haber que si que lo entiendo es un error, para los coleccionistas tengan tanto afán por conseguir esta moneda, no termino de entenderlo ... será que me falta no se afición o en mi caso concreto es que no me va coleccionar ni juancar ni pacos ...

no os ofendais, no seais duros - nunca mejor dicho - .... que soy novato.



Lo de esta moneda se comenta en otro post del foro:
https://www.imperio-numismatico.com/t51262-5-pesetas-1975-juan-carlos-i-el-duro-del-error

Supongo que la gracia de esta moneda es que se desconoce cuantas se acuñaron además de ser un error.


Lo demás, que suerte con el "marrón", jeje. No tenía ni idea de esta moneda y mira, me ha servido para enterarme.

Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeJue 01 Jun 2017, 8:55 pm

Una historia muy curiosa que al menos, seguro que te dio un buen subidon al verla.
Felicidades por ese día distinto y emocionante y gracias por compartirlo con el resto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeJue 01 Jun 2017, 9:33 pm

Gracias, me alegra que os haya resultado entretenida la historia Very Happy
Subidón no, eso al día siguiente, cuando lo fui asimilando Laughing intentaré negociar un buen precio con el compañero, confieso que en un principio no tenía pensado pedírsela, pero eso, a medida que lo he ido asimilando quiesiera quedármela, la anécdota que la acompaña no tiene precio.

Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeVie 02 Jun 2017, 1:34 am

Jajaja, que buena la historia,
Pero no eres el único, mi hermano se la encontró cuando éramos chavales en una caja de zapatos en la que guardamos las monedas sobrantes, unos años después de haberla guardado sin ni siquiera saber que tenía el error, entre otros duros normales, y en bastante buen estado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeVie 02 Jun 2017, 1:40 am

Que bueno, la historia me ha recordado como empezamos a coleccionar franco y juan carlos con monedas en circulación, y años más tarde empezamos a mejorarlas de estado, y buscando alguna que mejorase la que teníamos dimos con ella en la caja, si no, lo mismo seguía por ahí amontonada entre otras muchas.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeVie 02 Jun 2017, 8:58 am

Hola Estrella76, la vida es una eterna casualidad, que decía la canción.
Sólo por el hecho de tu constancia y trabajo Leer , estoy de acuerdo con Koldomi, el dueño tendría que regalarte la moneda.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
andres43
PROBATVS
andres43


España Masculino

Cantidad de envíos : 43
Localización : Alicante
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeVie 02 Jun 2017, 11:17 am

Topas escribió:
Que bueno, la historia me ha recordado como empezamos a coleccionar franco y juan carlos con  monedas en circulación, y años más tarde empezamos a mejorarlas de estado, y buscando alguna que mejorase la que teníamos dimos con ella en la caja, si no, lo mismo seguía por ahí amontonada entre otras muchas.


creo que las estemos muchos en la colección más por recuerdo o por nostálgia , creo que fue una buena época de estabilidad en España, un gran año el 82, entre ellos comenzabamos a modificar el sistema político de nuestro país , todavia andabamos en pañales "democráticos", con primeras elecciones ganadas aplastantamente por el PSOE, la entrada de España en la OTAN, la inauguración de un icono en Madrid EL PIRULI de RTVE, una guerra de las malvinas como ya sabeis entre argentina - reino unido, y claro . España comienza la Copa Mundial de Fútbol de 1982, en la que Italia obtuvo su tercer título de mundo, y de paso ya que estabamos , España reabre la frontera (al paso peatonal) con la ciudad de Gibraltar. Anteriormente cerrado por paquito, haya por «Gibraltar Constitution Order 1969» (descrito por los Británicos como la «Consitución de Gibraltar»), el Gobierno español ordenó el cierre permanente de la Verja en 1969, por vez primera lo firmado en Utrecht 266 años antes.


Las 50 pesetas y las 25 pesetas que bien acompañarian al conjunto de las 5 del 82. que guardo a buen recaudo. Más como valor nostalgico, que económico.

Las casualidades y el error del mundial. Thumb

Las casualidades y el error del mundial. Thumb


y entre otras cosas si os gusta el vino, Rioja fue calificada como cosecha histórica ese mismo año. Que no es poco.


Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeVie 02 Jun 2017, 12:00 pm

joder que suerte, bueno tampoco está muy bien que digamos , pero es un error.
a mi me vienen con una de esas y para ellos.

yo de estas cosas ya estoy escaldao, en este mes ya me han venido dos personas con un fajo de billetes de los 90, les he dicho que tengo que ir al banco de España y se los puedo llevar o que vayan ellos mismos.
La avaricia les hace ir darse el paseo y salir muy mosqueados, porque van a la plaza mayor los intentan vender y les dan menos que facial. Claro luego se quejan del tiempo y dinero que perdieron en gasolina etc.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeVie 02 Jun 2017, 12:53 pm

Cancerbero escribió:
joder que suerte, bueno tampoco está muy bien que digamos , pero es un error.
a mi me vienen con una de esas y para ellos.

yo de estas cosas ya estoy escaldao, en este mes ya me han venido dos personas con un fajo de billetes de los 90, les he dicho que tengo que ir al banco de España y se los puedo llevar o que vayan ellos mismos.
La avaricia les hace ir darse el paseo y salir muy mosqueados, porque van a la plaza mayor los intentan vender y les dan menos que facial. Claro luego se quejan del tiempo y dinero que perdieron en gasolina etc.

Este finde en la plaza mayor mientras cotilleaba un puesto se acercó un señor con 36 billetes de la república (5, 10, pesetas), algún Falla, todos con doblez el que menos, la mayoría BC. El del puesto le ofreció 15 euros (y a mí me pareció una buena oferta, yo no hubiera pasado de 12). El señor se mosqueó le quitó los billetes de la mano y se fue a buscar a otro al que venderlos...

A veces se encuentran cosas interesantes, aunque cueste mucho.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeVie 02 Jun 2017, 1:48 pm

jacky escribió:
Cancerbero escribió:
joder que suerte, bueno tampoco está muy bien que digamos , pero es un error.
a mi me vienen con una de esas y para ellos.

yo de estas cosas ya estoy escaldao, en este mes ya me han venido dos personas con un fajo de billetes de los 90, les he dicho que tengo que ir al banco de España y se los puedo llevar o que vayan ellos mismos.
La avaricia les hace ir darse el paseo y salir muy mosqueados, porque van a la plaza mayor los intentan vender y les dan menos que facial. Claro luego se quejan del tiempo y dinero que perdieron en gasolina etc.

Este finde en la plaza mayor mientras cotilleaba un puesto se acercó un señor con 36 billetes de la república (5, 10, pesetas), algún Falla, todos con doblez el que menos, la mayoría BC. El del puesto le ofreció 15 euros (y a mí me pareció una buena oferta, yo no hubiera pasado de 12). El señor se mosqueó le quitó los billetes de la mano y se fue a buscar a otro al que venderlos...

A veces se encuentran cosas interesantes, aunque cueste mucho.

de este tipo de casos lo mejor es huir de ellos
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeSáb 03 Jun 2017, 12:00 pm

Interesante historia. Lastima el estado. Estrella Yo me quedaria tambien con algunas en similar estado, para probar diferentes metodos de limpieza e intentar mejorarla un poco.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeDom 04 Jun 2017, 8:13 pm

Muchas gracias de nuevo por los comentarios, ya comentaré como queda este tema Exacto
Villi, ya he pensado en eso, los relieves están bien, pero tengo miedo de que le queden marcas de óxido.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Las casualidades y el error del mundial. Empty
MensajeTema: Re: Las casualidades y el error del mundial.   Las casualidades y el error del mundial. Icon_minitimeLun 05 Jun 2017, 6:15 pm

Las casualidades no existen. El destino te tenía preparada esa sorpresa. Y la constancia... Wink Wink Wink Wink Wink
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
 
Las casualidades y el error del mundial.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Error del mundial
» Error mundial en Ebay
» 5 Pesetas error del Mundial
» 5 pesetas 1975 *80 - ERROR DEL MUNDIAL
» Duro error mundial 1975 *80

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: