| Los Billetes del Banco de España | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jacky MIEMBRO HONORIFICO


País :   Cantidad de envíos : 2956 • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 02/03/2017
 | Tema: Los Billetes del Banco de España Vie Jun 02, 2017 6:12 pm | |
| Buenas. ¿Alguien tiene el libro de Los Billetes del Banco de España? ¿Hay PDF? ¿Qué diferencias hay entre la versión de 1974 y la de 1979? ¿Algún alma caritativa podría poner alguna página de ambos (por ejemplo de las 1000 pesetas de Murillo) para comparar?
Estoy dándole vueltas a comprarlo de segunda mano (si no hay PDF por ahí) y querría saber qué cambios importantes hubo y qué precio podría ser razonable (he visto precios muy altos).
Gracias |
|
 | |
Jacky MIEMBRO HONORIFICO


País :   Cantidad de envíos : 2956 • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 02/03/2017
 | Tema: Re: Los Billetes del Banco de España Dom Jun 04, 2017 5:34 pm | |
| |
|
 | |
Gon SIGNIFER

País :   Cantidad de envíos : 751 Localización : Madrid • Actividad : 748 Fecha de inscripción : 03/02/2012
 | Tema: Re: Los Billetes del Banco de España Sáb Ago 19, 2017 8:35 am | |
| Hola Jacky, yo tengo el de 1979, pero no el otro, por lo que no te puedo decir las diferencias. Lo compré hace unos años y no recuerdo lo que me costó ,¿60€?, no estoy seguro.
Ha pasado tiempo desde que oublicaste este hilo, por lo que tal vez ya lo tengas.
Un saludo |
|
 | |
Jacky MIEMBRO HONORIFICO


País :   Cantidad de envíos : 2956 • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 02/03/2017
 | Tema: Re: Los Billetes del Banco de España Dom Ago 20, 2017 9:38 am | |
| |
|
 | |
Jacky MIEMBRO HONORIFICO


País :   Cantidad de envíos : 2956 • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 02/03/2017
 | Tema: Re: Los Billetes del Banco de España Vie Oct 13, 2017 4:04 pm | |
| |
|
 | |
Jacky MIEMBRO HONORIFICO


País :   Cantidad de envíos : 2956 • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 02/03/2017
 | Tema: Re: Los Billetes del Banco de España Mar Feb 06, 2018 9:02 pm | |
| |
|
 | |
Juanzgz GREGARIVS

Cantidad de envíos : 231 • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 26/08/2011
 | Tema: Re: Los Billetes del Banco de España Mar Feb 06, 2018 9:56 pm | |
| Hola ahora veo el hilo, te felicito por tu adquisición, yo por lo que pude ver la principal diferencia en cuanto al contenido es que la edición de 1979 tiene le emisión de las 5000 pesetas de Carlos III, por lo demás cambia también la encuadernación. Yo poseo la edición del 74, por la edición del 79 me pedían más de cien euros. |
|
 | |
Mercatio GREGARIVS

País :    Cantidad de envíos : 266 Edad : 34 Localización : Murcia • Actividad : 233 Fecha de inscripción : 11/01/2018
 | Tema: Re: Los Billetes del Banco de España Dom Abr 08, 2018 12:09 am | |
| Hola, Recupero este post. Entonces ahora Jacky que tienes tanto la filabo como esta de "Los billetes del Banco de España", ¿Qué diferencia ves entre las dos?
Y según el compañero juanzgz la edición del 79 no aportaría grandes cambios con la del 74... |
|
 | |
Jacky MIEMBRO HONORIFICO


País :   Cantidad de envíos : 2956 • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 02/03/2017
 | Tema: Re: Los Billetes del Banco de España Dom Abr 08, 2018 8:16 am | |
| - @Mercatio escribió:
- Hola,
Recupero este post. Entonces ahora Jacky que tienes tanto la filabo como esta de "Los billetes del Banco de España", ¿Qué diferencia ves entre las dos?
Y según el compañero juanzgz la edición del 79 no aportaría grandes cambios con la del 74... Muchísima diferencia. El libro del BdE está pensado para dar la información básica de cada emisión, aportando una sola foto, es un resumen elegante y práctico de los datos más relevantes. La Filabo se basó en este libro del BdE y añade pruebas, muestras, falsos de época, ciertas narrativas de la época. En ese sentido es más completo. Sin embargo, por lo que habrás podido ver en otros posts que puse, todos los libros y catálogos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. La Edifil es más compacta, con menos fotos, más ordenada, pero también se pierde ejemplares. La Filabo intenta ser más completa (intenta) pero en cambio tanta foto y poco texto resulta más farragosa. Es difícil hacer una enciclopedia manejable (ahí es donde le gana Edifil por ejemplo). El maquetado de la Filabo es poco acertado en mi opinión, mientras que el del libro de BdE es excelente y a pesar de su tamaño (folio) es más intuitivo que la Filabo, que peca de aglutinar muchas cosas. No me he puesto a comparar billete por billete para ver si falta algo de información. En cuanto a las diferencias de la versión de 1974 (la original de los 100 años de emisión única) y la de 1979 creo que sólo es el billete de 5000 pesetas de Carlos III y el encuadernado más elegante.     Pincha en las medallas: - Arktikugol 1979 - La flota del señor Marqués - Todas las naranjas de Elche - País completado: billetes de Papúa Nueva Guinea |
|
 | |
Mercatio GREGARIVS

País :    Cantidad de envíos : 266 Edad : 34 Localización : Murcia • Actividad : 233 Fecha de inscripción : 11/01/2018
 | Tema: Re: Los Billetes del Banco de España Dom Abr 08, 2018 1:45 pm | |
| - @jacky escribió:
- @Mercatio escribió:
- Hola,
Recupero este post. Entonces ahora Jacky que tienes tanto la filabo como esta de "Los billetes del Banco de España", ¿Qué diferencia ves entre las dos?
Y según el compañero juanzgz la edición del 79 no aportaría grandes cambios con la del 74... Muchísima diferencia. El libro del BdE está pensado para dar la información básica de cada emisión, aportando una sola foto, es un resumen elegante y práctico de los datos más relevantes. La Filabo se basó en este libro del BdE y añade pruebas, muestras, falsos de época, ciertas narrativas de la época. En ese sentido es más completo. Sin embargo, por lo que habrás podido ver en otros posts que puse, todos los libros y catálogos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades. La Edifil es más compacta, con menos fotos, más ordenada, pero también se pierde ejemplares. La Filabo intenta ser más completa (intenta) pero en cambio tanta foto y poco texto resulta más farragosa.
Es difícil hacer una enciclopedia manejable (ahí es donde le gana Edifil por ejemplo). El maquetado de la Filabo es poco acertado en mi opinión, mientras que el del libro de BdE es excelente y a pesar de su tamaño (folio) es más intuitivo que la Filabo, que peca de aglutinar muchas cosas. No me he puesto a comparar billete por billete para ver si falta algo de información.
En cuanto a las diferencias de la versión de 1974 (la original de los 100 años de emisión única) y la de 1979 creo que sólo es el billete de 5000 pesetas de Carlos III y el encuadernado más elegante. gracias una vez mas por aclararme las dudas en cuanto a enciclopedias se refiere! |
|
 | |
| Los Billetes del Banco de España | |
|