Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Prostitución en la posguerra española SCvwS
Imperio-Numismático
Prostitución en la posguerra española 41410
Últimos temas
» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeHoy a las 7:19 am por German722

» Gracias por Aceptarme
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por carapau

» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Glandes de honda con inscripción latina
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Prostitución en la posguerra española Awardn10
Prostitución en la posguerra española Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Prostitución en la posguerra española

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Prostitución en la posguerra española Empty
MensajeTema: Prostitución en la posguerra española   Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeDom 16 Jul 2017, 6:54 pm

En los difíciles años de la posguerra española, de hambruna y cartillas de racionamiento, el dicho “el hambre agudiza el ingenio” se hizo demasiado popular. La comida que se entregaba con las cartillas de racionamiento era insuficiente y la gente tení­a que buscarse la vida. Los gatos se degustaban por liebres (“dar gato por liebre”), las patatas a lo pobre o al Avión (patatas hervidas con laurel y un toque de colorante marca “el Avión”), la leche aguada, los guisos de castañas y bellotas sustituyeron a los de legumbres, la achicoria por café, la tortilla de patata sin patatas ni huevos… Aún así, en ocasiones no llegaba y muchas mujeres se vieron forzadas a sobrevivir buscándose la vida de una manera que les repugnaba y pocos meses atrás nunca se habrían podido imaginar.

http://historiasdelahistoria.com/2017/07/15/prostitucion-la-posguerra-espanola


Prostitución en la posguerra española Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Prostitución en la posguerra española Empty
MensajeTema: Re: Prostitución en la posguerra española   Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeDom 16 Jul 2017, 7:07 pm

Os he puesto el artículo, porque me ha llamado mucho la atención y me ha recordado algunas cosas de mi infancia.

Por una parte, en Granada, el barrio por antonomasia dedicado a la prostitución, era el que se encontraba entre San Matías, Escudo del Carmen y Ángel Ganivet. Antes de construír esta última calle, había en medio, un cerrillo sobre el cual se encontraba un ambulatorio que era en el que se reconocía a las prostitutas semanalmente y les sellaba una cartilla certificando que no padecían enfermedades infectocontagiosas. Era La Manigua.

Al construir la calle (bastante antes de que yo naciera), se derribó todo aquello y gran parte de las estrechísimas calles de la judería granadina. Desapareció el control, pero no las mujeres. En la parte alta seguían residiendo y ejerciendo.

Como el camino más corto entre mi casa y mi colegio era la calle Escudo del Carmen, pues todos los días la atravesaba cuatro veces. Evidentemente observábamos a estas mujeres y sabíamos a qué se dedicaban, pero no había ningún tipo de problemas, ni ellas los provocaban, ni los que pasábamos por allí. Las veíamos apoyadas en los quicios de sus puertas como la cosa más natural del mundo. Lo que sí nos hacía gracia era cuando aparecían los de la PM y veías salir por la otra punta del barrio a los soldados subiéndose los pantalones y corriendo desesperados.

Tampoco me dio nunca por requerir sus servicios (ni a mis compañeros), era como si fuera algo lejano a nuestro mundo, algo que está ahí, pero que no te planteas siquiera entrar en el juego.

Espero que os haya gustado esta historietilla.

Salud.


Prostitución en la posguerra española Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Prostitución en la posguerra española Empty
MensajeTema: Re: Prostitución en la posguerra española   Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeDom 16 Jul 2017, 7:19 pm

Y me acabo de acordar que tenía en mi biblioteca un libro muy interesante sobre el tema, de un médico que ejerció en uno de estos ambulatorios:

Prostitución en la posguerra española 2017-014

El libro está publicado en Barcelona y es del año 63. En él cuenta el médico anéctotas de sus "clientas", sus vidas, etc.


Prostitución en la posguerra española Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11451
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10742
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Prostitución en la posguerra española Empty
MensajeTema: Re: Prostitución en la posguerra española   Prostitución en la posguerra española Icon_minitimeLun 17 Jul 2017, 12:54 am

Muy interesante Granada, alguna vez pasé por ahí. jajaja, no pienses mal, siempre de paso a otro sitio, o de PA.
Volver arriba Ir abajo
 
Prostitución en la posguerra española
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI.
» La hambruna española
» Los pueblos que 'inventó' el franquismo para repoblar la España vaciada de la posguerra
» española a identificar
» Mitología Española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: