Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. SCvwS
Imperio-Numismático
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Awardn10
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.

Ir abajo 
+9
Brigantino
German722
Tomas63
Periquillo
IVLIA GEMELLA ACCI
Macgyver
Iulianus82
Sovereign
Aeli Pvblili
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 9:52 am

Buenos días,

Lo acabo de recibir, entre 20-24 mm, no dispongo de peso.

La gané en una subasta por Ebay.

En cuanto lo he tenido en las manos me ha dado muy mal rollo, y ya tarde por cierto, he mirado el apartado de réplicas del foro y creo que es igual a una de ellas.  pale

¿Qué opinais?

Gracias de antemano.

IMG_20170727_093953


IMG_20170727_094149

Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 10:50 am

No tienes el peso en el anuncio?
Si se confirma, lamento que te la hayan colado. Estas comprobaciones se hacen antes, no después de comprar la moneda. Tal como te interesas por ella y la pones en seguimiento, chequear las webs habituales sobre fakes, incluidos los apartados de este foro. Sólo entonces pujar. Ebay no es un entorno muy seguro para objetos de colección, nunca me cansaré de decirlo, salvo que tengamos ya buenas experiencias o referencias del vendedor, pero ese principio de chequear antes lo aplico igual con catawiki y con casas de subastas tradicionales, por buena reputación que tengan.

Por foto no sabría decir pero a bote pronto tampoco me gusta mucho. Eso no significa nada, es sólo una impresión. Espero que acepte devoluciones.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 11:38 am

Hola Sovereign, toda la razón.

He sido bastante incauto en no revisar antes, me dejé llevar por el estado y pujé sin más.

El vendedor no indica ni peso ni dimensiones, y para colmo no acepta devoluciones.

Si se confirma que no es auténtica le mandaré un mensaje para solucionarlo amistosamente y si no pues sólo me queda reclamar por Ebay, ya que lo envía no es lo que anuncia supuestamente.

Un saludo


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 11:47 am

Ahora estoy mirando el tema de los pujadores y sólo aparecen "anuncio privado", normalmente suelen aparecer el primer y último carácter del nick de los pujadores.

Tongo seguro.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11424
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10715
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 11:59 am

No estoy seguro, pero la impresión que me da no es de falsa, los relieves son exagerados, parece que han rebajado los campos.
Volver arriba Ir abajo
Macgyver
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 606
Edad : 42
Localización : Iltiraka
Actividad : 817
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 12:05 pm

yo la veo autentica , si se hicieran estas replicas asi mas vale que dejemos de coleccionar ,saludos
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 12:09 pm

Iulianus82 escribió:
No estoy seguro, pero la impresión que me da no es de falsa, los relieves son exagerados, parece que han rebajado los campos.

¿A qué te refieres cuando dices "parece que han rebajado los campos"?
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 12:14 pm

Macgyver escribió:
yo la veo autentica , si se hicieran estas replicas asi mas vale que dejemos de coleccionar ,saludos

Eso mismo pensaba esta mañana, viendo esta moneda y algunas copias por ejemplo de ases... ufff cuesta mucho diferenciar.

Volviendo a esta moneda, esta entera oscurecida como podéis ver pero en algunos puntos esto desaparece y deja ver el brillo de bronce imagino, por otro lado la arenilla que tiene sale muy facilmente con un palillo mondadientes. Y por último, tengo otros dos semis de Cástulo y el reverso es muy similar (los que tengo están más desgastados), pero el anverso no me cuadra, el busto de los otros dos me parecen femeninos... no sé

Tampoco he visto ningún semis con este anverso por la red, auténtico me refiero, veo el post de copias y sólo sale la copia pero no el original...
Volver arriba Ir abajo
Macgyver
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 606
Edad : 42
Localización : Iltiraka
Actividad : 817
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 12:19 pm

CDominguez escribió:
Macgyver escribió:
yo la veo autentica , si se hicieran estas replicas asi mas vale que dejemos de coleccionar ,saludos

Eso mismo pensaba esta mañana, viendo esta moneda y algunas copias por ejemplo de ases... ufff cuesta mucho diferenciar.

Volviendo a esta moneda, esta entera oscurecida como podéis ver pero en algunos puntos esto desaparece y deja ver el brillo de bronce imagino, por otro lado la arenilla que tiene sale muy facilmente con un palillo mondadientes. Y por último, tengo otros dos semis de Cástulo y el reverso es muy similar (los que tengo están más desgastados), pero el anverso no me cuadra, el busto de los otros dos me parecen femeninos... no sé

Tampoco he visto ningún semis con este anverso por la red, auténtico me refiero, veo el post de copias y sólo sale la copia pero no el original...

podias poner la copia para comparar?
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 12:23 pm

Esta se supone que es copia:

postimage

La he visto aquí:

https://www.imperio-numismatico.com/t35277-castulo
Volver arriba Ir abajo
Macgyver
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 606
Edad : 42
Localización : Iltiraka
Actividad : 817
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 12:28 pm

CDominguez escribió:
Esta se supone que es copia:

postimage

La he visto aquí:

https://www.imperio-numismatico.com/t35277-castulo

esa moneda que as puesto no es la misma es diferente mira el reverso , la grafila no es la misma , ni el busto
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 12:30 pm

Macgyver escribió:
CDominguez escribió:
Esta se supone que es copia:

postimage

La he visto aquí:

https://www.imperio-numismatico.com/t35277-castulo

esa moneda que as puesto no es la misma es diferente mira el reverso , la grafila no es la misma , ni el busto

Tiene diferencias sí, es lo más parecido que he encontrado como copia... como auténtica como digo no encuentro nada.
Volver arriba Ir abajo
IVLIA GEMELLA ACCI
PROBATVS
avatar


Cantidad de envíos : 35
Actividad : 39
Fecha de inscripción : 17/07/2016

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 4:43 pm

Buenas tardes.

En mi opinión, diría que es mala. Hace un par de días la vi por eBay, y no me causo buena impresión.
Creo conocer al vendedor, pero no estoy del todo seguro, ya que a mi parecer tiene varias cuentas en eBay y en esa en la cual ganaste dicho articulo no aparece la localización "real" del vendedor (no creo estar equivocado). Si fuese así, te puedo decir que no es un tipo que venda malas piezas, pero se de antemano que en más de una ocasión se las han colocado.
Ahora bien, no se si esta vez mete piezas malas como buenas siendo consciente...
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 5:48 pm

IVLIA GEMELLA ACCI escribió:
Buenas tardes.

En mi opinión, diría que es mala. Hace un par de días la vi por eBay, y no me causo buena impresión.
Creo conocer al vendedor, pero no estoy del todo seguro, ya que a mi parecer tiene varias cuentas en eBay y en esa en la cual ganaste dicho articulo no aparece la localización "real" del vendedor (no creo estar equivocado). Si fuese así, te puedo decir que no es un tipo que venda malas piezas, pero se de antemano que en más de una ocasión se las han colocado.
Ahora bien, no se si esta vez mete piezas malas como buenas siendo consciente...

Gracias por tu comentario, este señor me ha enviado desde Baeza, no sé si será del que hablas.

Por los comentarios de unos y otros ya tengo dudas de si es falsa o no.

A ver si algun experto puede aclarar algo más.
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 5:50 pm

Estas son las imágenes del vendedor, igual la veis mejor en estas fotos:

postimage
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11424
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10715
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 6:21 pm

No soy un experto, pero no está burilada? Aumentar los relieves a base de rebajar el campo circundante.
Volver arriba Ir abajo
Periquillo
PRINCIPALIS
Periquillo


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 515
Edad : 59
Localización : en el pueblo
Actividad : 591
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 6:28 pm

Si tienes dudas intenta que te devuelva el dinero. Es lo que yo haría.
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 3:23 pm

Iulianus82 escribió:
No soy un experto, pero no está burilada? Aumentar los relieves a base de rebajar el campo circundante.

No tengo ni idea, no sé si el buril deja marcas... yo no las veo veo.
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 3:24 pm

Periquillo escribió:
Si tienes dudas intenta que te devuelva el dinero. Es lo que yo haría.

Ya, sería lo correcto. De momento veo que no admite devoluciones, antes de escribirle me gustaría cerciorarme.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Tomas63
MILES GREGARIVS
Tomas63


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 62
Edad : 60
Localización : entre ulia y castulo
Actividad : 57
Fecha de inscripción : 23/08/2014

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 3:34 pm

Yo diria que es autentica
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeVie 28 Jul 2017, 6:20 pm

Tomas63 escribió:
Yo diria que es autentica

Yo no lo tengo tan claro jeje, teniéndola en mano se aprecia mucho brillo en la pátina negra... tengo otro par de semis de Cástulo, diferentes eso sí, y la sensación es muy distinta... no sé la veo tan perfecta y bien conservada que parece que haya estado guardada en un cofre jajaja.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeSáb 29 Jul 2017, 9:34 am

Buenas de nuevo, le he escrito un mensaje al vendedor explicándole la sensación que me da la moneda.

Le he pedido por favor que me aporte algun dato que me haga pensar lo contrario.

¿Algun método para confirmar o descartar su autenticidad?

Saludos y gracias a todos!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
Sovereign
OPTIO
Sovereign


Cantidad de envíos : 994
Localización : Madrí me mata
Actividad : 590
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeSáb 29 Jul 2017, 10:11 am

Como norma general para la moneda antigua, se puede determinar que una pieza es falsa, pero nunca tener la absoluta certeza de que sea auténtica. Lo más parecido, descartar que posea los signos propios de una falsa.


Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus)
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2262
Actividad : 2714
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeSáb 29 Jul 2017, 1:06 pm

A mi en principio me parece autentica a falta de poder verla en la mano. Yo tengo varias de este tipo y suelen tener bastante relieve. es una pieza bastante común y con frecuencia se ven en buena conservación como esta. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aeli Pvblili
OPTIO
Aeli Pvblili


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 837
Edad : 44
Localización : entre el Lvxia y el Vrivm
Actividad : 894
Fecha de inscripción : 14/05/2017

Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.   Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado. Icon_minitimeSáb 29 Jul 2017, 2:20 pm

Me acaba de contestar el vendedor.

Me comenta que está seguro al 99,99 %.

Sobre el brillo me comenta que es debido a la cristalización de la pátina y sobre los relieves tan buenos, pues algo parecido a lo que dice el compañero German722, son muy comunes y suelen aparecer piezas en esta buena conservación.

Por último me indica que si no estoy conforme me devuelve el dinero sin ningún problema.

La verdad es que me gusta y no quiero desprenderme de ella, siempre que sea buena claro. Voy a intentar localizar a un viejo amigo numismático de mi ciudad para que la vea en mano y me dé su opinión.

Saludos!!


..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"...
Volver arriba Ir abajo
 
Semis de Cástulo... este creo que me lo han colado.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Creo que me la han colado (moneda china)
» Ayuda con este SEMIS DE CASTULO ..
» A este yo creo que no le compro ...........
» identificar iberica,creo que es un semis.?
» Semis de Carissa reacuñado sobre semis de Cástulo (?).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: