Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Awardn10
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes de reemplazo, no españoles

Ir abajo 
+8
RC-menos
Jacky
europanotes
ColeccionMJ
Sol de Cabellera
Sol Mar
deltax
Ajuntachapas
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 45
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 10:57 pm

Gracias
La verdad que no siento especial interés por los billetes de reemplazo, los pocos que tengo fueron comprados porque era lo que me ofrecian en ese
momento en UNC.
Aquí el compañero de viaje, los 1000 Marcos tambien de reemplazo del 1977.
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Ger1000
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Ger1000r

RC-menos escribió:
Eso sí; tengo que decirte David que viendo este último billete de tu colección, el nuevo look de Isabel II no me termina de convencer tongue Razz
La verdad que mirandoló bien, pudiera pasar por un modelito de Ascot Disimular
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 2:28 pm

Pedazo de billetón Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 2:30 pm

El otro de 500 que has puesto tampoco se queda corto, estos dos billetes son palabras mayores...
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6772
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7816
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 3:05 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Magnífico desmadre de billetaje alemán compañeros , esto es de lujo. Exacto
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 7:57 pm

Bueno, yo como le pasa a David no estoy especialmente interesado en este tipo de billetes para coleccionarlos especificamente y los que tengo los tengo de casualidad; pero el interés por el tema notafílico si que me anda interesando, cosa que hay que agradecerle o recriminarle a Ajuntachapas, claro Wink

Ahora bien, entre europanotes y David me han tirado por tierra uno de mis discursos habituales. Y es que desde tiempo inmemorial venía yo sosteniendo que los billetes de 500 y 1000 marcos en realidad no existían, y mira tú por donde van y nos enseñan aquí, casi como quien no quiere la cosa Rolling Eyes , una colección bien completita de ellos (aquí me falta un emoticono comiéndose las uñas. Debería existir  Very Happy )

Eso sí; después de ver el careto del último billete que puso David habrá que replantearse el hacer bromas sobre el aspecto de  Isabel II en sus billetes. Queda patente con esta última aportación que por muy desmejorada que me pongan a Su Graciosa Majestad, la cosa puede ser muchíiiisimo peor affraid .

Por cierto, que repasados siguiendo el enlace que puse antes, sobre reemplazos alemanes, mis billetes del Reich y la RFA no me ha aparecido ninguno de sustitución Nolosé

¿Alguien me podría confirmar que los franceses son los marcados con la letra W? Si es así, gabachos me han aparecido dos Very Happy

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 45
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 8:32 pm

Gracias
Estas piezas al igual que las que el compañero Europanotes nos enseñó son impresionantes en mano, sobrias pero hermosas en todos los sentidos.
RC, respecto a los reemplazos franceses ni idea, aquí parece confirmarlo, http://multicollec.net/3-bi/3-04
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 9:01 pm

RC-menos escribió:

Eso sí; después de ver el careto del último billete que puso David habrá que replantearse el hacer bromas sobre el aspecto de  Isabel II en sus billetes. Queda patente con esta última aportación que por muy desmejorada que me pongan a Su Graciosa Majestad, la cosa puede ser muchíiiisimo peor affraid .

¿Alguien me podría confirmar que los franceses son los marcados con la letra W? Si es así, gabachos me han aparecido dos Very Happy

Exacto

Muy bueno lo del careto!!!!

Creo que sí que los billetes franceses de reemplazo llevan la W
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6772
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7816
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 9:05 pm

europanotes escribió:
RC-menos escribió:

Eso sí; después de ver el careto del último billete que puso David habrá que replantearse el hacer bromas sobre el aspecto de  Isabel II en sus billetes. Queda patente con esta última aportación que por muy desmejorada que me pongan a Su Graciosa Majestad, la cosa puede ser muchíiiisimo peor affraid .

¿Alguien me podría confirmar que los franceses son los marcados con la letra W? Si es así, gabachos me han aparecido dos Very Happy

Exacto

Muy bueno lo del careto!!!!

Creo que sí que los billetes franceses de reemplazo llevan la W, por lo menos las series del 40.


Y según el WPM , las emisiones militares de ocupación aliada en el "44" los reemplazos los ponían con prefijo X en el serial.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 9:55 pm

RC-menos escribió:
Hola otra vez.

cheers

Finalmente dí con un buen enlace para consultar los billetes de sustitución, en este caso alemanes (Ersatzbanknoten que le dicen ellos. Es que es gente muy rara  Rolling Eyes )

Es este:

http://www.moneypedia.de/index.php/Ersatzbanknoten:_Deutschland

Hala; así pues, ya con datos precisos me he puesto por el momento a repasar los que tengo de la DDR (los otros están en otros albunes menos a mano ahora mismo) y me han salido casualmente dos.

El primero los 100 marcos del 55:

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 01a

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 01b

Y el segundo también de 100 marcos, pero del 64 (si Ajuntachapas tiene un Jefferson del año de su natalicio, yo tengo ahora uno del mío con el menos gracioso de los hermanos Marx -menos que Zeppo, que ya es decir Rolling Eyes tongue ) :

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 02a

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 02b

También he querido sacarlos con etiquetita como es la moda de los billetes alemanes en este hilo; pero claro, como yo de eso no gasto (y además estos son del este y por lo tanto más modestos y proletarios), les he colocado la etiqueta comodín por excelencia (una para los dos, así en plan cooperativa) que además parece muy adecuada en estas fechas tan señaladas:

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Image


Por cierto, que el mono dice que los dos billetes tienen un 70'5 en la escala sheldon por lo menos (hay que decir que cuando lo despegué de la botella ésta estaba ya sospechosamente vacía Rolling Eyes ).

Bromas aparte, interesante el asunto. Seguiremos algún que otro rato con ello .... Very Happy

Exacto

Muy bueno el comentario y la etiqueta de anís el mono.
El billete de 100 marcos me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Dic 2017, 10:06 pm

No deja de ser curioso que la RFA y la RDA tuvieran los mismos prefijos y sufijos para los billetes de reemplazo.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 4:37 pm

europanotes escribió:
No deja de ser curioso que la RFA y la RDA tuvieran los mismos prefijos y sufijos para los billetes de reemplazo.


También debió resultarle curioso a ellos tanta coincidencia porque se ve que en algún momento a finales del siglo pasado decidieron que eran más cosas las que los unían que las que los separaban. Es que son muy raros los alemanes ... Así les va Wink

Pero mejor cruzamos el Rin porque, tal como dije, hay dos franceses de sustitución en mi colección. El primero este Demeter del año 42 (un billete que da mucho miendo a poco que uno se fije en la cara de la diosa affraid ):

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Demetera     Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Demeterb

Y este Voltaire del 65 (al final va a ser que tengo billetes de reemplazo de toda esa década. Van apareciedo hasta por orden Laughing )

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Volaire1     Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Voltaire2


A ver si vemos alguno más Very Happy

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 6:32 pm

Esos dos billetes que has puesto me gustan mucho, los billetes franceses son bien chulos, salvo los de la última serie que me gustan bastante menos,,,lástima de esa afición que tenían por las grapas y alfileres....
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 45
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Dic 2017, 9:38 pm

Precioso ese  Voltaire, RC Bravísimo
No tengo ni idea si serán muy cotizados los reemplazos franceses scratch,   ya demasiado dificil nos lo ponen con ese papel como para buscar series especiales pale
Que recuerde, los que se pagan auténticos pastizales son los australianos y malasios Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Dic 2017, 7:36 pm

europanotes escribió:
Esos dos billetes que has puesto me gustan mucho, los billetes franceses son bien chulos, salvo los de la última serie que me gustan bastante menos,,,lástima de esa afición que tenían por las grapas y alfileres....

Como esto va por gustos, a mi la serie francesa que menos me gusta es la penúltima. Salvo el Delacroix que gana a su facial equivalente el Cezanne (y no solo en los billetes  Twisted Evil ), facial contra facial en el resto de las series me quedaría con la última antes que con la penúltima. Pero bueno, para gustos los billetes como solemos decir. Además, por fortuna teniendo las dos no hay que elegir  cheers



David79 escribió:

No tengo ni idea si serán muy cotizados los reemplazos franceses scratch,   ya demasiado dificil nos lo ponen con ese papel como para buscar series especiales pale
Que recuerde, los que se pagan auténticos pastizales son los australianos y malasios Reflexionar

Me imagino que pasará como en los reemplazos españoles, que los hay que apenas tienen interés notafílico y/o crematísticos sobre otros seriales del mismo billete, y otros que se disparan sobre todo en lo que a precios se refiere.

Billetes de reemplazo australianos puedo asegurar que no tengo sin tener siquiera que mirarlo porque sencillamente no tengo ni un solo billete australiano Embarassed Nolosé

Malayos sí que tengo y en un rato que tenga tiempo y ganas habrá que mirar ... Aunque si se cotizan como dices casi que también de estos podría adelantar el resultado sin necesidad de consulta Rolling Eyes

En otro orden de cosas, repasando hoy algunos paises africanos encontré este billete que según dice la Moneypedia y confirma el Krause (o al revés si quereis) es una serie de sustitución:

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Img021

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Img022

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6772
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7816
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Dic 2017, 8:28 pm

Bravísimo

El 2º Tipo de la emisión de 100 Dinares de 1.994, ¡ Felicidades por él !
Y yo que pensaba que iba a ser más dificultoso el presentar billetes de reemplazo extranjeros... scratch  ¡¡¡ Pero si estáis forrados de ellos!!! ¿Acaso tenéis la "Minerva" a pleno rendimiento? Laughing
Solo faltaría que nuestro compañero jacky se nos presente con algún reemplazo de Svalbard-Spitzbergen affraid affraid .

Por cierto , amigo @RC-menos, enhorabuena por la chincheta, emulando a los futbolistas, toca hacer "hat trick" Twisted Evil

                  Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5770
Actividad : 5971
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Dic 2017, 9:44 pm

Pues yo no tengo más. De Spitzbergen sencillamente no existen series de sustitución porque por definición los billetes no se sustituían; se utilizaban hasta que se quedaban destruidos y aún así se pegaban con celo y se seguían usando. Una lástima Smile


Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Vasile11Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Cruz-a10Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Milita10Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Medalp10Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Memel11Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6772
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7816
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Dic 2017, 10:14 pm

jacky escribió:
Pues yo no tengo más. De Spitzbergen sencillamente no existen series de sustitución porque por definición los billetes no se sustituían; se utilizaban hasta que se quedaban destruidos y aún así se pegaban con celo y se seguían usando. Una lástima Smile

Hola compañero, lo había dicho " de coña " Smile Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5770
Actividad : 5971
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Dic 2017, 10:33 pm

Ajuntachapas escribió:
jacky escribió:
Pues yo no tengo más. De Spitzbergen sencillamente no existen series de sustitución porque por definición los billetes no se sustituían; se utilizaban hasta que se quedaban destruidos y aún así se pegaban con celo y se seguían usando. Una lástima Smile

Hola compañero, lo había dicho " de coña " Smile  Tomarse unas cañas

Pues anda que si existieran. Ya sabes de uno que iría a por ellos Smile


Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Vasile11Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Cruz-a10Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Milita10Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Medalp10Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Memel11Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5770
Actividad : 5971
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Dic 2017, 11:17 pm

Rebuscando en los billetes mientras escaneaba me he encontrado otro billete que podría ser sustitución, pero no estoy seguro.

Se trata del billete de Hungría, P58a.2, por valor de 2 coronas.  La letra 'a' del código se divide en dos variantes, la serie 2aa y la serie 2ab, cada una con un tipo de letra diferente, pero también, casualmente, la serie 2ab siempre tiene asterisco. ¿Sería una serie de sustitución? No he sido capaz de localizar respuesta a esto.

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Img_2017
Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Img_2016


Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Vasile11Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Cruz-a10Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Milita10Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Medalp10Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Memel11Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Dic 2017, 6:24 pm

De época y zona semejante tengo yo estas 1000 coronas austriacas del año 22. Como todos los ejemplares que he visto de este billete alguna vez, el mío también luce ese asterisco:

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Img023     Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Img024

Yo sin embargo me resisto a creer que estén marcando billetes de reemplazo, aunque desde luego no tengo la menor idea de qué puedan significar.

A mi el asunto este del asterisco me intriga desde tiempo inmemorial, solo que surgido en el ámbito de los billetes de necesidad españoles emitidos durante la guerra civil y, entre los cuales, no es para nada raro encontrarse este símbolo en muchos municipios e imprentas distintos. Siempre me he preguntado (y he preguntado a secas, sin el reflexivo) qué diablos puede significar pero a día de hoy sigo a dos velas en la cuestión. scratch Nolosé .

De todas formas en los billetes de necesidad españoles todavía parece menos claro que marquen reemplazo ni nada de eso; pero bueno, al final como digo es que no se me ocurre ni de lejos que diablo pueda estar señalando tanto asterisco.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 45
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Dic 2017, 2:33 pm

Ese austriaco que nos enseñas RC Reflexionar Reflexionar Reflexionar todos llevan asterisco, ni idea.
Sobre los malasios si nos le pones si te puedo decir, de ese si tengo catálogo especializado.
Saludos y Feliz Año a todos.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 4:20 pm

Vamos con otros billetes de reemplazo, Eslovaquia, llevan el prefijo A, según la página que nos ha puesto @RC-menos los P20-P33 y P41-P47, el que os pongo es el de 5000 Korun de 2003, el que mas me gusta de esa serie es el de 1000.

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Eslovaquia1

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Eslovaquia2
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 4:27 pm

Al final resulta que es cierto lo que comenta @Ajuntachapas , entre todos estamos juntando unos cuantos billetes de reemplazo extranjeros...... Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Ene 2018, 5:42 pm

David79 escribió:
Sobre los malasios si nos le pones si te puedo decir, de ese si tengo catálogo especializado.

Tengo la serie creo que completa (sin variantes Rolling Eyes ) de la ocupación japonesa que me gusta mucho; y no descarto hacerme con alguno de la ocupación británica que también se los ve chulos. Según tengo entendido ninguno de ellos registra reemplazos scratch Question

Los de la Malasia moderna no me han atraido demasiado hasta el momento. Lucen colores fantásticos y algunos reversos son estupendos, pero en los anversos tienen desde la independencia lo que ahora mismo se me ha ocurrido llamar "síndrome ataturkico", sin que el tipo que los "infecta" sea estéticamente mucho más agradable que Mustafá Kemal... ¡aunque se vista de seda! Laughing Tengo no obstante (y por ahora  Rolling Eyes ) en plan testimonial los dos faciales más bajos de la emisión del 12 porque me gustó mucho el color y el reverso del de 5 y el de 1 venía con él  Laughing , pero vamos, son de las series AA y AN, así que no son para este hilo  Nolosé

europanotes escribió:
.... entre todos estamos juntando unos cuantos billetes de reemplazo extranjeros...... Bravísimo

Es que date cuenta que ya este es el segundo año seguido que estamos con el tema Laughing tongue

Además, es curioso y muy práctico que mientras vosotros los de la primera división vais poniendo billetazos como este último eslovaco (de alto standing ya de por sí, aparte la fabulosa conservación que presenta Bravísimo ), los demás nos vamos ocupando de los morrallilling replacement (por otra parte igualmente guapísimos en general Wink ). Y hablando de éstos últimos, aunque casi hubiera apostado que ya no salían más, aquí va otro que apareció entre mis asiáticos:

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Img025

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Img026

Hala, pues sigue la cosa ... ¡A ver si llegamos al año que viene! Laughing Laughing Laughing

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Billetes de reemplazo, no españoles   Billetes de reemplazo, no españoles - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Ene 2018, 9:11 pm

Amigo @RC-menos , de morrallilling nada, todos los que estoy viendo en el hilo me encantan, el de Mongolia que acabas de poner es muy chulo con ese estilo de países comunistas, es cierto que dos años dan para mucho, a ver si este año juntamos algunos más....
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes de reemplazo, no españoles
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Intercove.es amplia su catálogo de billetes españoles añadiendo una nueva categoría, billetes locales
» Billetes españoles
» Billetes españoles
» ¿¿Billetes españoles??
» Billetes españoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: