Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico SCvwS
Imperio-Numismático
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 13:47 por Heliogabalo

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 13:37 por eñe con punto

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 13:29 por Conquistador

» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 13:07 por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 13:04 por JOSEFUS

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 12:36 por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 12:09 por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 12:07 por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 12:03 por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeHoy a las 10:46 por Miguel

Reconocimientos
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Awardn10
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 [Limpieza] Limpiador Ultrasónico

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jesuly1993
PROBATVS
Jesuly1993


España Masculino

Cantidad de envíos : 38
Localización : Sevilla
Actividad : 44
Fecha de inscripción : 05/12/2017

[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Empty
MensajeTema: [Limpieza] Limpiador Ultrasónico   [Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeMiér 13 Dic 2017 - 19:36

Bueno, después de ver como me estoy cargando monedas por utilizar agua fuerte, productos químicos y estar tirando el dinero día a día (con monedas baratas y con poco valor) me he decantado por adquirir un limpiador ultrasónico; modelo LEUCHTTURM SAUBER, con la idea de utilizarlo con líquidos de limpieza LEUCHTTURM, que he comprado dos botes para verter en el limpiador ultrasónico y entre el líquido y el limpiador a ver si soy capaz de sacar brillo y quitarle la suciedad a las monedas, para posteriormente introducirlas en cápsulas y clasificarlas en un expositor.

Los productos que he adquirido son:
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico 346740 [Limpieza] Limpiador Ultrasónico Liquidos

Me gustaría si alguien tiene experiencia con alguno de los productos que me comente, por que me estoy desesperando, tengo monedas de Zinc que se me están deshaciendo solas por no limpiarlas bien, monedas de plata con manchas negras y monedas de cobre con óxido, entre que soy nuevo en este mundo y que me estoy cargando la pequeña colección que tengo estoy bastante desesperado, yo solo quiero tener mis monedas limpias, sin suciedad, brillantes y todo natural, sin dañar la moneda y sin que pierda valor numismático.

Espero que con estos líquidos, que supuestamente no dañan la moneda, y el limpiador ultrasónico para que me limpie perfectamente cada rincón de la moneda sea capaz de conseguir monedas más o menos en un estado bueno, o al menos limpias.

Espero alguna opinión sobre el "pack" que he adquirido, aunque he leído en posts que este tipo de aparatos es tirar el dinero, pero es mejor tirar el dinero en un aparato que estar cargándome mis monedas, que ya me he cargado varias, hoy mismo me he cargado otra de Zinc por utilizar una mezcla de agua fuerte con agua caliente como leí en un post, y se ha comido el agua fuerte la moneda y me ha dejado un trozo de hierro casi. Estoy un poco desesperado ya.

Gracias Sad


Jesuly1993 - Sevilla
Tercer Reich Alemán | Estado Español | Euros Conmemorativos
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Egd4lmR
Volver arriba Ir abajo
manzanarescr
PRINCIPALIS
manzanarescr


España Masculino

Cantidad de envíos : 534
Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Actividad : 603
Fecha de inscripción : 26/11/2010

[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Empty
MensajeTema: Re: [Limpieza] Limpiador Ultrasónico   [Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeMiér 13 Dic 2017 - 21:12

Yo personalmente he usado un limpiador ultrasónico semejante al que tienes en la foto (los que han vendido en el ALDI).

Doy gracias a que no lo compré y me lo dejó una amiga para probarlo.

NO SIRVE PARA NADA.

No sé si con los productos que venden LEUCHTTURM servirá para algo.

Suerte y ya nos comentarás.

Saludos
Manzanarescr
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Empty
MensajeTema: Re: [Limpieza] Limpiador Ultrasónico   [Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeJue 14 Dic 2017 - 1:10

Yo tenía un limpiador de estos, algo limpiaba porque se veía el agua cambiar de color. Para moneda moderna, tal vez, para costras potentes, na de na!
Volver arriba Ir abajo
Jesuly1993
PROBATVS
Jesuly1993


España Masculino

Cantidad de envíos : 38
Localización : Sevilla
Actividad : 44
Fecha de inscripción : 05/12/2017

[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Empty
MensajeTema: Re: [Limpieza] Limpiador Ultrasónico   [Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeVie 15 Dic 2017 - 15:05

He tirado 70€ a la basura, 40 minutos limpiando moneda. Para quitarle la mierdecilla, arena ydemás sí, para limpiarlas no. Nada como una goma de borrar; pero ya tengo hasta callos en los dedos de frotar.


Jesuly1993 - Sevilla
Tercer Reich Alemán | Estado Español | Euros Conmemorativos
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Egd4lmR
Volver arriba Ir abajo
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1


España Cantidad de envíos : 1618
Actividad : 1659
Fecha de inscripción : 03/02/2015

[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Empty
MensajeTema: Re: [Limpieza] Limpiador Ultrasónico   [Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeSáb 3 Feb 2018 - 16:32

Jesuly1993 escribió:
Bueno, después de ver como me estoy cargando monedas por utilizar agua fuerte, productos químicos y estar tirando el dinero día a día (con monedas baratas y con poco valor) me he decantado por adquirir un limpiador ultrasónico; modelo LEUCHTTURM SAUBER, con la idea de utilizarlo con líquidos de limpieza LEUCHTTURM, que he comprado dos botes para verter en el limpiador ultrasónico y entre el líquido y el limpiador a ver si soy capaz de sacar brillo y quitarle la suciedad a las monedas, para posteriormente introducirlas en cápsulas y clasificarlas en un expositor.

Los productos que he adquirido son:
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico 346740 [Limpieza] Limpiador Ultrasónico Liquidos

Me gustaría si alguien tiene experiencia con alguno de los productos que me comente, por que me estoy desesperando, tengo monedas de Zinc que se me están deshaciendo solas por no limpiarlas bien, monedas de plata con manchas negras y monedas de cobre con óxido, entre que soy nuevo en este mundo y que me estoy cargando la pequeña colección que tengo estoy bastante desesperado, yo solo quiero tener mis monedas limpias, sin suciedad, brillantes y todo natural, sin dañar la moneda y sin que pierda valor numismático.

Espero que con estos líquidos, que supuestamente no dañan la moneda, y el limpiador ultrasónico para que me limpie perfectamente cada rincón de la moneda sea capaz de conseguir monedas más o menos en un estado bueno, o al menos limpias.

Espero alguna opinión sobre el "pack" que he adquirido, aunque he leído en posts que este tipo de aparatos es tirar el dinero, pero es mejor tirar el dinero en un aparato que estar cargándome mis monedas, que ya me he cargado varias, hoy mismo me he cargado otra de Zinc por utilizar una mezcla de agua fuerte con agua caliente como leí en un post, y se ha comido el agua fuerte la moneda y me ha dejado un trozo de hierro casi. Estoy un poco desesperado ya.

Gracias Sad

Buenas,

Como todo, depende del tipo, antigüedad, metal, etc. ¿Qué monedas son las que tienes y quieres "limpiar"? Por otra parte, lo más importante para monedas que contengan cobre, plata, aluminio o zinc es alejarlas lo más posible del agua o del aire húmedo...

¿Quién ha puesto eso de usar aguafuerte (ácido clorhídrico...) para limpieza? El ácido corroe la moneda.... y crea sales, aparte de que el cloruro de zinc es tóxico... Ese método lo usan profesionales, que quieren quitar concreciones de óxido en puntos determinados, pero va a dejar una marca/cicatriz, porque cuando hay óxido, es que ya se ha comido parte de la moneda.

La primera regla sería "no limpies una moneda", como mucho, con una gamuza quítale las huellas que pueda tener (moneda contemporánea), y quizá en algunas de cobre, cuproníquel, bronce, plata, lavarlas suavemente con agua caliente y secarlas muy bien). Consérvalas fuera de un ambiente húmedo, en cartoncillos o cápsulas, o en hojas de plástico que no contengan PFCs. Y manéjalas con pinzas que no las rayen.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Eowyn
PRINCIPALIS
avatar


España Femenino

Cantidad de envíos : 444
Actividad : 460
Fecha de inscripción : 31/12/2013

[Limpieza] Limpiador Ultrasónico Empty
MensajeTema: Re: [Limpieza] Limpiador Ultrasónico   [Limpieza] Limpiador Ultrasónico Icon_minitimeMar 6 Feb 2018 - 8:48

Opino igual que la mayoría los ultrasonidos no sirven de nada, y para limpiezas no uses químicos, estropean las monedas y los relieves. Coincido con WF1.
Volver arriba Ir abajo
 
[Limpieza] Limpiador Ultrasónico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpiador leuchtturm
» Liquido limpiador Leuchtturm
» Limpiador de Plata por Inmersión Instantánea.
» Limpieza o no limpieza? Pátina o mugre? He aquí la cuestión
» conservacion, limpieza mecánica y limpieza eléctrica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: