Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Ayuda con este percutor 41410
Últimos temas
» Cuadrante a identificar
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 11:46 am por Heliogabalo

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 11:28 am por Ric

» 500 pesetas de 1940
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 11:12 am por Celso

» 1000 Pesetas 1940 Carlos I
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Celso

» Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Celso

» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Colección de relojes de bolsillo.
Ayuda con este percutor Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

Reconocimientos
Ayuda con este percutor Awardn10
Ayuda con este percutor Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda con este percutor

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeDom 17 Dic 2017, 6:30 pm

Ayuda con este percutor 6_DEE66_E9-_F779-447_D-_A3_C8-4_F66_ACE2_C913

Ayuda con este percutor F0_D4561_B-_D860-46_BB-87_C1-005_AA310_BBC8

Ayuda con este percutor 1_F9_B6_E16-_B4_A5-4260-8_BC0-2051_E740_A9_AB

Ayuda con este percutor 9_D295_A09-_CBEB-4_E2_D-_B70_B-_F46_E4972_FB09



Hola  me da que pertenece a un arma de juguete, agradecería que me ayudáseis a a salir de dudas Smile


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeDom 17 Dic 2017, 7:50 pm

Se llama "llave" y parece real y de época


Ayuda con este percutor Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeDom 17 Dic 2017, 8:25 pm

En este caso no es llave, es martillo percutor y pletina, al martillo tambien se le llama perrillo. La llave incluye todo un mecanismo de ignición en las armas de avancarga, por mecha, percusión o por fricción.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeDom 17 Dic 2017, 9:12 pm

Besons escribió:
En este caso no es llave, es martillo percutor y pletina, al martillo tambien se le llama perrillo. La llave incluye todo un mecanismo de ignición en las armas de avancarga, por mecha, percusión o por fricción.

si tu lo dices, en cambio si buscas en Internet llave pistola. llave percusión , llave de rueda etc etc , te sale solo esto LA LLAVE


Ayuda con este percutor Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeDom 17 Dic 2017, 9:17 pm



Ayuda con este percutor Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeDom 17 Dic 2017, 9:50 pm

No se si has leido bien lo que he puesto, tu me estas hablando del término llave, siempre en armas de avancarga o asimiladas a sus sistemas de fuego. yo te estoy hablando de que lo que se nos muestra es otra cosa, es el perrillo y pletina de una vulgar escopeta de retrocarga "de cartuchos", de finales del XIX o principios del XX, de fuego central, probablemente de calibre 16, en este caso ya no se le llama llave.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeDom 17 Dic 2017, 10:51 pm

Muchísimas gracias por la info!! Very Happy
El cartucho podría ser este?:

Ayuda con este percutor 94364_F0_A-_AEF1-4_AE3-83_B9-3884_D28_E0_E5_F

Ayuda con este percutor BD66_E43_C-5221-4413-_AD81-31347_C1_EC948




Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeLun 18 Dic 2017, 10:21 am

No, el cartucho es de caza, este es de revolver.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeLun 18 Dic 2017, 7:33 pm

Estrella76 escribió:
Muchísimas gracias por la info!! Very Happy
El cartucho podría ser este?:

Ayuda con este percutor 94364_F0_A-_AEF1-4_AE3-83_B9-3884_D28_E0_E5_F

Ayuda con este percutor BD66_E43_C-5221-4413-_AD81-31347_C1_EC948


 

De nada yo te todas maneras no me fiaría y contrastaría información por ti mismo , respecto al cartucho me parece un 22 corto que es sistema flobert  que lo han metido en un revolver del 6 mm velodog que tiene las misma dimensiones pero es de fuego central de ahí lo de estar percutido en el centro y no en el borde como seria lo lógico.


Ayuda con este percutor Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 7:49 am

Muchas gracias de nuevo, intentaré contrastar la información, me ha resultado de mucha ayuda.
La bala tiene la punta de madera, es normal?


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 9:17 am

El cartucho que muestra Estrella es, probablemente, un 32 S&W, o un 7 m/m de revolver, a juzgar por las medidas, nada de un 22, (un 22 llevaria además el marcaje en el centro). Podria ser de fuego anular, pero también es mas que probable que sea de percusión central interior, cosa muy frecuente en la época en que se fabricó. Esta fabricado por Unión Española de Explosivos, (U.E.E.), y la punta de madera es postiza probablemente. Si enseñas una foto de todo el culote, en la parte opuesta a las siglas de la fábrica, suele venir referenciado el calibre, en forma de número o número y letras. Si le sacas la punta de madera, cosa que veo fácil si no está pegada, podras comprovar si en el fondo del cartucho hay una especie de abultamiento que se corresponderia al pistón interno, o si es liso, y en este caso seria de percusión anular.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 9:32 am

Serteco, un 22 corto tiene una vaina de 11 mm de altura, y la de este cartucho es de 17 mm de altura, lo cual coincide con un 7 mm o un 32 S&W.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 11:29 am

Besons escribió:
Serteco, un 22 corto tiene una vaina de 11 mm de altura, y la de este cartucho es de 17 mm de altura, lo cual coincide con un 7 mm o un 32 S&W.

¿32 S&W de fuego anular?  he puesto 22 corto al tuntun pero sera un 6 mm de los que hay unos cuantos por ejemplo este podría coincidir http://www.municion.org/22altres/22wrfa.htm

respecto a la punta de madera pues alguien se la pondría para usarlo como parece que así a sido de aliviapercutor  o dummie


Ayuda con este percutor Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 11:33 am

pero vamos si quiere saber exactamente cual es el cartucho que se dirija al foro de municion org http://www.municion.org/phpBB3/ que alli hay gente que verdad sabe.


Ayuda con este percutor Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 12:09 pm

Serteco, no se que quieres decir con eso de "que allí hay gente que de verdad sabe", ya es la segunda vez en este post que contestas así para no dar a torcer en lo que dices.
Yo, ante la pregunta de Estrella 76, no le contesto "a boleo", le contesto con lo que se feacientemente. Evidentemente, en la Wew que le indicas, hay gente que sabe mucho mas que yo del tema. Con lo que tu te mueves por allí de tiempo atrás, creo que tendrias que saber localizar determinadas cosas que allí estan y te hubiesen permitido informar verazmente a este señor.
Dices : ¿32 de fuego anular?, pues si, te paso unas muestras de ellos de la misma wew que comentas:

http://www.municion.org/320Short/320ShortRF.htm
http://www.municion.org/32Rf/32ExtraShort.htm
http://www.municion.org/32Rf/32Srf.htm
http://www.municion.org/32/32SwissSpecialRF.htm
http://www.municion.org/32Lrf/32Lrf.htm
http://www.municion.org/320xl/320LongRF.htm
http://www.municion.org/32Lrf/32LrRf.htm
http://www.municion.org/32Rf/32ExtraLong.htm

Ahora, algunos 7 mm de revolver, fuego central:

http://www.municion.org/7cf/7cf.htm
El que creo que es el que nos muestra:  
http://www.municion.org/7cf/7MmUeeG.jpg

Y por último, algunos 32 de fuego central:

http://www.municion.org/32swcf/32swcf.htm
http://www.municion.org/32sw/32sw.htm
http://www.municion.org/Varios/32Lcf.htm

¿22 corto?
Pues no:

http://www.municion.org/22short/22short.htm

Y este, tampoco, (fíjate en los marcajes y en la escala en mm. que pone Estrella:

http://www.municion.org/22altres/22wrfa.htm
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 4:02 pm

Por cierto todavía estoy esperando que me indiques los multitudinarios fallos que tengo en mi blog de medallas y que dijiste que ibas a comentar study scratch


Ayuda con este percutor Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 4:04 pm

Besons yo tambien te quiero enamorado


Ayuda con este percutor Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 5:46 pm

La verdad, Serteco, tenia pensado hacerlo, pero conforme leia pense, que caray, si es feliz con lo que escribe, y alguien disfruta leyendole, pues venga, que cada cual aguante su vela, no vale la pena perder el tiempo. Porque encima, y visto lo visto en este post, tenga o no tenga razón con lo que te diga, te vas a molestar.
Como no pienso estropear el post de un compañero no te voy a contestar nada mas sobre esto que no es el tema.
Si quieres, aporta datos contrastados conforme lo que he dicho sobre las piezas en cuestion no es correcto, y si no, al menos, no desorientes al compañero que ha preguntado.

Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 6:03 pm

Besons escribió:
.................... con lo que te diga, te vas a molestar.

Que poco me conoces yo admito las criticas es mas me gustan las constructivas y rectifico de echo el blog esta en constante cambio pero yo creo que el que esta molesto con que yo hable eres tu , pero puedo vivir con ello .
Feliz navidad.


Ayuda con este percutor Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 6:36 pm

No, a mi no me molesta que hables, pero si veo que puedo aportar información veraz, la aporto, aunque tenga que enmendar la tuya o la de cualquiera las veces que haga falta. Es mas, no habia entrado mas en tu blog, y solo he entrado para ver si habia estado rectificada la entrada de la insignia Mujeres al servicio de España, (cuya descripción es la que mas me impactó negativamente), y sí, está rectificada correctamente, y eso es de agradecer. Si la descripción de todas las piezas de tu blog esta tratada ahora de esa manera, merecerá la pena volver a hecharle un vistazo, porque las piezas que expones son interesantes, pero fallaban algunas descripciones, no por la identificación de la pieza, si no por "el acompañamiento innecesario"
Venga, que este post no va de esto.
Feliz Navidad.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 6:41 pm

Hola, os agradezco muchísimo toda la información que me habéis facilitado, me ha servido de mucha ayuda  Exacto
A ver si estas imágenes nos aclaran algo, la madera no he conseguido quitársela...


Ayuda con este percutor 2_E333_D85-59_B0-4_CF1-_B4_FB-_E609_B89_EB848

Ayuda con este percutor 7_BB3_FA39-_B89_B-4_AA7-8089-16_DEC516_C07_E

Ayuda con este percutor F03_A015_D-46_AE-4_D20-_B357-756306612_F7_D

Ayuda con este percutor 8_E95_E593-2239-49_F8-9069-4359_F070_D021

...por favor, sin malos entendidos Rolling Eyes


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 7:22 pm

Por favor, limpia un poco mas el culote del cartucho, parece que se trate de un 320 de percusión interna. Si lo friegas con lana de acero fina o con un estropajo verde seguro que se ve mejor la parte opuesta al anagrama de la U.E.E. Por las medidas es un 32, casi seguro.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 8:52 pm

Soy más de monedas jeje y lo de limpiar lo llevo mal... Laughing

Ayuda con este percutor 0_A30508_A-8_D93-4_BA8-_B92_A-_B42_E1_A108_B9_C

Un 320 como afirmas Besons Bravísimo
Muchísimas gracias!!
Puedo situarlo como el martillo percutor sobre finales del XIX y principios del XX?



Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 9:38 pm

Hola.
Si , lo puedes situar mas a finales del XIX que a principios del XX, pero si, por esas fechas va la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Ayuda con este percutor Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con este percutor   Ayuda con este percutor Icon_minitimeMar 19 Dic 2017, 11:31 pm

Muchas gracias de nuevo compañero!!
Exacto Tomarse unas cañas


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con este percutor
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ayuda con este as
» ayuda con este ???
» Una ayuda con este dragon!
» Ayuda con este botón
» Ayuda con este sello.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: