Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
500 Lats 1929 - Última Compra SCvwS
Imperio-Numismático
500 Lats 1929 - Última Compra 41410
Últimos temas
» Ayuda a la catalogación
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:44 pm por flamsteed

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:40 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:08 pm por Zambrottix

» Historias de la Arquitectura: el siglo de Pericles
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:08 pm por VARIANTES

»  La batalla de la Edad del Bronce más grande registrada en la historia | Batalla de Kadesh
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por VARIANTES

» PEDRAZA
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por VARIANTES

» Ayuda varios objetos
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por flamsteed

» Ayuda a catalogación
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por Benyusuf

» Castillo Riba de Santiuste
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por VARIANTES

» Contera??, leon bicefalo
500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por flamsteed

Reconocimientos
500 Lats 1929 - Última Compra Awardn10
500 Lats 1929 - Última Compra Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 500 Lats 1929 - Última Compra

Ir abajo 
+6
JRBCN
europanotes
Ajuntachapas
I6N4C10
Nauzet
Jacky
10 participantes
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 9:06 am

Buenos días,

Os presento a continuación el último billete que he comprado, durante mi viaje a Riga. Si alguno habéis leído alguno de mis anteriores hilos, sabréis que anduve por una feria numismática y prometí presentaros mis compras. Bueno, pues este fue el único billete que no compré allí, sino en tienda física, en el equivalente a un FC letón.

500 Lats 1929 - Última Compra Img_2019
500 Lats 1929 - Última Compra Img_2018

Este billete supone un gran hito en mi colección, pues se trata del mayor nominal emitido por Letonia, 500 lats, igualado durante la emisión oficial de 1998, aunque con menor valor venal. No es el billete más caro que he visto de Letonia (de hecho tuve en mis manos varios de 1000-1200 euros), pero sigue siendo enormemente especial.

Pondré la ficha del billete y contaré alguna curiosidad de la historia de este billete.

País: Letonia
Fecha de emisión: Diciembre de 1929
Catálogo: P19a
Valor: 500 lats
Imprenta: Bradbury, Wilkinson & Co Ltd, New Malden, England
Anverso: Mujer en traje típico de la región de Nica, en la región de Kurzeme (suroeste de Letonia, casi pegado a Lituania)
Reverso: Escena de una granja, identificada como del distrito Madona, en la región de Vidzeme (al este de Letonia)
Firmas: a la izquierda, el presidente del consejo del Banco de Letonia, J. Celma; a la derecha, el director general K. Vanags

En cuanto a su calidad, espero vuestras opiniones. Tiene un pliegue central marcado y los extremos de ese pliegue no rompen papel (o al menos no claramente). Tiene también un pliegue transversal muy poco marcado. Otros defectos son dos picotazos en los márgenes inferiores, a la izquierda y a la derecha, pero en ningún caso falta material. En la parte superior más o menos centrado tiene dos pequeñísimos agujeros de aguja. Y el defecto más obvio son las manchas. Preferí comprar este con manchas porque la integridad del billete era mejor que la de billetes más caros y más limpios, y además el carteo que tenía este billete eran fantástico. En cuanto a papel y arrugas, para mí es MBC. Al tener esos defectos dudo de si sería MBC- o BC+. ¿Qué opináis vosotros? He visto este billete oficialmente en F+ (BC+) con muchísimo peor aspecto que este, roturas y con menos apresto, por eso yo me inclino personalmente a llamarlo MBC-.


Y ahora un poco de historia y curiosidades:

Imprenta. El billete de 500 lats fue impreso por la Bradbury & Wilkinson, en una época en la que seguía imprimiendo billetes para España (por ejemplo, las clásicas 100 pesetas de 1925). Como es costumbre en la casa inglesa, no se conoce el nombre del artista que diseñó el billete. Oficialmente, la falta de información fue justificada para salvaguardar la seguridad del artista ante falsificadores desaprensivos.

Tirada. Siguiendo la costumbre de la B&W, seguramente exista un billete de control y muestra, pero lo desconozco. En cualquier caso sólo conozco ejemplares de la serie A y numeraciones no muy altas (hasta 71000 he visto). Desconozco la tirada oficial, pero pienso que dado su altísimo valor nominal, no se emitirían más de 100000 ejemplares. No obstante, tengo que investigar más este punto.

Reverso. La escena del reverso está basada en una fotografía tomada en 1909 en una granja de la parroquia de Kraukļi. Sin embargo, no es una traslación literal de la imagen, sino que se realizó una interpretación de la misma, pues se modificaron ciertos elementos, como un carro tirado por mulas, que desaparece de la imagen, así como la posición relativa de los edificios. Al parecer se sabe que al dueño de la granja (Jēkabs Īvāns) no le gustó el dibujo, entre otras cosas porque la raza de la vaca representada no era la correcta; la raza que tenía era de vacas marrones, mientras que las vacas con manchas (negras y blancas) existían pero muy minoritariamente en Letonia.

La siguiente imagen es una fotografía que encontró Indulis Zvirgzdiņš, Director Adjunto del Museo Regional de Arte y Estudios de Madona, y que se parece enormemente a la granja representada en el billete:

500 Lats 1929 - Última Compra _image10

En el plano simbólico, la utilización de una granja lechera supone la representación de Letonia en sí, pues, incluso hoy en día, la riqueza ganadera del país es su principal orgullo. Para los que no hayáis ido o los que tengáis oportunidad de probar, los productos lácteos de Letonia son de excelente calidad y son uno de sus productos más típicos.

En cuanto al anverso, la mujer representada a la derecha está vestida con un traje regional de la zona de Nīca (pronunciado más o menos "Nitsa"), cerrado por un enorme broche. Este traje, durante los años 20, era también muy popular entre los habitantes de Riga (a más de 200 km de Nīca). Es muy probable que el grabador se basara en una foto, la cual se desconoce.

El anverso se complementa con alegorías al progreso (rueda), trabajo (martillo) y agricultura (fruta, mieses).

El billete, por lo tanto, hace hincapié en la importancia de la producción agraria (anverso) y ganadera (reverso).

Escudo de armas. Otra particularidad que tiene este billete es que el escudo de armas de Letonia (denominado "gerbonis") se sitúa en el mismo lado de las firmas, mientras que en el resto de billetes se sitúa en el reverso. El escudo fue diseñado en 1918 por Rihards Zarins, y consiste en un escudo dividido en tres cuadrantes (sol con 17 rayos -comarcas letonas-, león rojo -Kurzeme y Zemgale-, grifo plateado -Vidzeme y Latgale-) con un león rojo a la izquierda y un grifo plateado a la derecha, todo coronado por tres estrellas, una por cada región de Letonia (hoy cuatro; entonces Vidzeme, Latgale y, unidas, Kurzeme y Zemgale).

Valor en oro. Este billete, al igual que los grandes nominales de todos los países de la época, no se veía comúnmente, pues suponía el salario anual de ese granjero al que se hace referencia. El billete lleva una leyenda que indica que el Banco de Letonia garantizaba el cambio de este billete de 500 lats por, nada más y menos, que 145.1613 gramos de oro ("zelta" en letón"). Al cambio, hoy en día serían 5000 euros.


500 Lats 1929 - Última Compra Vasile11500 Lats 1929 - Última Compra Cruz-a10500 Lats 1929 - Última Compra Milita10500 Lats 1929 - Última Compra Medalp10500 Lats 1929 - Última Compra Memel11500 Lats 1929 - Última Compra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 6:22 pm

Hola. Ya que preguntas y por ponerle una calificación, coincido contigo en un MBC-, pero la verdad es que en este tipo de billetes antiguos, y de países pequeños, me da un poco igual. Es un billete precioso, me encanta, y toda la información que le acompaña es un gran trabajo, excelente. Enhorabuena por el billete y gracias por mostrarlo.

Bravísimo    Bravísimo     Bravísimo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 6:56 pm

Amena exposición!
Yo no entiendo mucho de billetes, pero la verdad, es que tiene su atractivo
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6664
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7701
Fecha de inscripción : 10/07/2016

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 8:12 pm

Bravísimo Bravísimo
Y si ahora comparamos con el anterior certificado en 20 VF, según ellos, este ¿qué?
Para mí el billete atendiendo a su estado y obviando las manchas está MBC+ y ponderando con ellas se queda a mi entender en MBC.
Para encontrar este billete en mejor estado corre uno por ebay  en EBC  40 PPQ,  pero hay que soltar casi 3.000 $ gastos aparte, aunque me imagino que ya le habrás visto .

Solo me queda felicitarte por él, a pesar de esas manchas es un billetazo.
Cuando mandaste las imágenes del mercadillo, ya sabía que irías a saco  y no perderías la ocasión Twisted Evil


                  Un saludo.

P.d. Una exposición del billete muy currada y meritoria Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 9:37 pm

Gran billete y estupenda exposición, enhorabuena por la compra!!!
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 10:45 pm

Ajuntachapas escribió:
Bravísimo Bravísimo
Y si ahora comparamos con el anterior certificado en 20 VF, según ellos, este ¿qué?
Para mí el billete atendiendo a su estado y obviando las manchas está MBC+ y ponderando con ellas se queda a mi entender en MBC.
Para encontrar este billete en mejor estado corre uno por ebay  en EBC  40 PPQ,  pero hay que soltar casi 3.000 $ gastos aparte, aunque me imagino que ya le habrás visto .

Solo me queda felicitarte por él, a pesar de esas manchas es un billetazo.
Cuando mandaste las imágenes del mercadillo, ya sabía que irías a saco  y no perderías la ocasión Twisted Evil


                  Un saludo.

P.d. Una exposición del billete muy currada y meritoria Exacto

Muchas gracias por tu aportación @Ajuntachapas. Quizá MBC se me quede algo grande pero es cierto que el billete tiene un pintón en mano, mejor que en las fotos. Lo elegí teniendo 6 en la mano entre los que elegir con un intervalo de -50 euros a +50 euros respecto al que compré. Y la verdad es que los que más valían tenían menor integridad física pero estaban limpios. En el mercadillo apenas vi un par y eran caros y de peor calidad.

Pero estoy muy contento con mis 125 gramos de oro. No sé si ir al banco a cambiarlo, jeje.


500 Lats 1929 - Última Compra Vasile11500 Lats 1929 - Última Compra Cruz-a10500 Lats 1929 - Última Compra Milita10500 Lats 1929 - Última Compra Medalp10500 Lats 1929 - Última Compra Memel11500 Lats 1929 - Última Compra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5791
Edad : 40
Actividad : 6210
Fecha de inscripción : 31/05/2014

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeVie Ene 19, 2018 11:48 pm

Muy bonito!! Me ha gustado mucho la presentación y el billete.

Tiene detalles inconfundibles de Bradbury, que gran casa!!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeSáb Ene 20, 2018 8:31 am

Enhorabuena por el billetaco!!!!!!! tener en la coleccion billetes que eran tanto dinero en su tiempo es una pasada


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeSáb Ene 20, 2018 10:55 am

Muy bien!


Un billete magnífico y una presentación estupenda con un montón de datos que no conocía y que además me vienen de perlas para tener ilustrado mi billete letón de 25 lats del 28 (que no sé porqué el Krause agrupa en la misma emisión junto a éste de 500); en especial todo lo referido a la heraldica que en el mío domina ampliamente el reverso (a pesar de lo cual no tenía documentado el escudo, no por vagancia sino porque sabía perfectamente que tarde o temprano jacky se iba a encargar del asunto  Razz  Very Happy ) (Por cierto ...  Gracias )

Y qué poderío los letones en 1929 ... En Wall Street los financieros desde Octubre tirándose de cabeza a la calle desde los pisos altos (igual por eso ahora a esta gente se la llama brokers Rolling Eyes  Oh no!! ) y en Letonia "repartiendo oro" a espuertas en Diciembre Smile

jacky escribió:

El anverso se complementa con alegorías al progreso (rueda), trabajo (martillo) y agricultura (fruta, mieses).

El billete, por lo tanto, hace hincapié en la importancia de la producción agraria (anverso) y ganadera (reverso).


En realidad a mi me parece (o sea que es simple impresión) que esto de las alegorías era cosa de BW&Co. y que la compañía las plantaba "de oficio" a diestro y siniestro en alusión a todos los ámbitos de la economía en general, sin criterio particular alguno. En este billete vemos en efecto y tal como señalas, abundantes referencias al sector primario, apoyadas además por los motivos principales del billete; pero el engranaje y las herramientas señalan en mi opinión la actividad secundaria.
El sector terciario por otro lado viene "alegorizado" en el reverso (valga la redundandia conceptual  Very Happy ) donde vemoslo que podría considerarse unas mercancías prestas para el embarque (el entorno de los barriles) y un par de cadúceos mercurianos tan socorridos para el caso.

Un elemento curioso es el tridente que viene a hacer hincapié en que el comercio va a ser marítimo. Seguramente (sigo especulando) está puesto ahí por los diseñadores ingleses sin más pretensión, pero uno no puede evitar pensar "eso es que los letones no tenían muchas ganas de relacionarse con su vecinos terrestres del este. Ve al Oeste ...por mar ... jóven"  Laughing

También vemos que no falta la casi omnipresente cornucopia de los buenos deseos para el futuro en lo que seguramente es otro elemento colocado ahí por el fabricante siguiendo sus costumbres habituales (dicho sea siempre, no como información sino como especulación de un elucubrador ignorante).

jacky escribió:

Museo Regional de Arte y Estudios de Madona

¿Así que Madona anda metida en este asunto, eh? Eso lo explica todo. Ya sabía yo que ese traje del anverso tenía que tener una explicación Laughing

Bromas aparte estupendo billete que, si seguimos al Krause ciegamente (cosa que ya sabemos no se debe, pero bueno) es el que me falta para la miniemisión del 28/29. Lástima que ese puesto donde había más que comentas me pille un pelín retirado de casa Very Happy .

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6664
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7701
Fecha de inscripción : 10/07/2016

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeSáb Ene 20, 2018 8:09 pm

Hola de nuevo por aquí, estaba revisando un MP ( o sea un privado ) de hace casi un mes y ¡¡¡OH, casualidad!!!:

es el único billete en la portada del WPM   16ª edición.  Por lo visto , está de moda Wink
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeSáb Ene 20, 2018 9:32 pm

Ajuntachapas escribió:
Hola de nuevo por aquí, estaba revisando un MP ( o sea un privado ) de hace casi un mes y ¡¡¡OH, casualidad!!!:

es el único billete en la portada del WPM   16ª edición.  Por lo visto , está de moda Wink

Qué casualidad cheers


500 Lats 1929 - Última Compra Vasile11500 Lats 1929 - Última Compra Cruz-a10500 Lats 1929 - Última Compra Milita10500 Lats 1929 - Última Compra Medalp10500 Lats 1929 - Última Compra Memel11500 Lats 1929 - Última Compra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeSáb Ene 20, 2018 10:39 pm

@RC-menos me alegro mucho que te haya gustado y gracias por las aportaciones alegóricas que se me habían escapado.

Cierto es que resulta chocante que mientras en EEUU estaban con el crack de 1929, éstos estaban emitiendo billetacos.

En lo referente al WPM, desconozco el motivo de las agrupaciones de emisiones. Me gustaría entender un poco más estas emisiones de Letonia pero aún no he descifrado el asunto y mi letón se limita a cuatro palabras.


500 Lats 1929 - Última Compra Vasile11500 Lats 1929 - Última Compra Cruz-a10500 Lats 1929 - Última Compra Milita10500 Lats 1929 - Última Compra Medalp10500 Lats 1929 - Última Compra Memel11500 Lats 1929 - Última Compra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
ColeccionMJ
PRINCIPALIS
ColeccionMJ


Cantidad de envíos : 533
Actividad : 378
Fecha de inscripción : 09/07/2016

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeDom Ene 21, 2018 6:19 pm

Buenas compañero,

Bonito billete y espectacular presentación del mismo. Gracias por mostrarnos ambas.

Un saludo.


Blog de billetes certificados: Enciclopedia de Billetes Mundiales
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeJue Ene 25, 2018 10:12 pm

Gran billete, gran post y gran trabajo de Bradbury Bravísimo
Si no la conoces, te dejo este interesante artículo sobre la obra de Lee Gordon.
500 Lats 1929 - Última Compra Lglb
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeJue Ene 25, 2018 10:21 pm

Muchas gracias @David79, muy interesante el artículo.


500 Lats 1929 - Última Compra Vasile11500 Lats 1929 - Última Compra Cruz-a10500 Lats 1929 - Última Compra Milita10500 Lats 1929 - Última Compra Medalp10500 Lats 1929 - Última Compra Memel11500 Lats 1929 - Última Compra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeJue Ene 25, 2018 10:29 pm

Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

500 Lats 1929 - Última Compra Empty
MensajeTema: Re: 500 Lats 1929 - Última Compra   500 Lats 1929 - Última Compra Icon_minitimeJue Ene 25, 2018 10:42 pm

Pongo aquí el enlace al catálogo porque es digno de disfrutarlo. Qué cantidad de pruebas, especímenes, variantes, falsos, etc.

http://www.stamp-auctions.de/katalogarchiv/37_latvia.pdf

Me llama la atención que el item 226 de este catálogo lo he tenido en la mano y lo publiqué en el hilo del Mercadillo de Riga. Y pedía muchísimo menos que en esta subasta.


500 Lats 1929 - Última Compra Vasile11500 Lats 1929 - Última Compra Cruz-a10500 Lats 1929 - Última Compra Milita10500 Lats 1929 - Última Compra Medalp10500 Lats 1929 - Última Compra Memel11500 Lats 1929 - Última Compra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
 
500 Lats 1929 - Última Compra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 500 Lats 1929 - Certificado - Opinión
» 20 Lats Letonia, 1992
» 100 Lats Letonia, 1992
» Letonia , 50 Lats 1992.
» Letonia, 10 Lats 1992

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: