Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. SCvwS
Imperio-Numismático
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Awardn10
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5000 Francos Costa de Marfil, Estados del África Occidental.

Ir abajo 
+2
Jacky
David79
6 participantes
AutorMensaje
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Empty
MensajeTema: 5000 Francos Costa de Marfil, Estados del África Occidental.   5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeVie 02 Feb 2018, 10:56 pm

Un billete que cada vez me gusta más Adoración, obra del grabador y diseñador Pierrette Lambert.
Para mi gusto una de las mejores creaciones dentro del estilo "francés" en África junto al P33 de África Equatorial francesa.
De estas emisiones podemos encontrar cientos de combinaciones de firmas y letras, algunas de ellas realmente raras, en este caso se trata
de un ejemplar de Costa de Marfil con letra A.
En este enlace nos podemos hacer una idea, Burson es uno de los mayores estudiosos de los billetes del BCEAO.
http://home.earthlink.net/~wburson/Latest.htm

Anverso:Anciano y al fondo la fábrica de aceite de palma de Alokoegbé en Togo.
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Toh
Reverso:Aldea, mujer con tocado y método tradicional de producción de aceite de palma.
Pick:P104Ah,firmas de Edem Kodjo como Presidente y Robert Julienne como Director General, fecha aproximada 1974.
Dimensiones:170x110.
Conservación:Gem New 66PPQ.

5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Was5000
5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Was5000r

Saludos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Empty
MensajeTema: Re: 5000 Francos Costa de Marfil, Estados del África Occidental.   5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeSáb 03 Feb 2018, 9:03 am

Este tipo de billetes siempre me han gustado. Me parecen más pequeños cuadros que algo que se llegara a usar para pagar. Me daría pena usarlos.


5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Vasile115000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Cruz-a105000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Milita105000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Medalp105000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Memel115000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Empty
MensajeTema: Re: 5000 Francos Costa de Marfil, Estados del África Occidental.   5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeSáb 03 Feb 2018, 11:10 am

Billete espectacular!!!, esos billetes de emisión francesa para África son pequeñas obras de arte, ENHORABUENA!!! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lobolopez
MILES GREGARIVS
Lobolopez


España Masculino

Cantidad de envíos : 84
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 08/08/2014

5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Empty
MensajeTema: Re: 5000 Francos Costa de Marfil, Estados del África Occidental.   5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeSáb 03 Feb 2018, 11:56 am

Billete muy bello, enhrabuena.
Billetes colonales Franceses me encantan, el colorido arenoso que tienen, la alegoria que muestran los billetes..



Saludos


Free Living

  pirat Pistolero  pirat
Volver arriba Ir abajo
Nauzet
OPTIO
Nauzet


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 46
Localización : Canarias
Actividad : 1294
Fecha de inscripción : 28/09/2013

5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Empty
MensajeTema: Re: 5000 Francos Costa de Marfil, Estados del África Occidental.   5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeSáb 03 Feb 2018, 3:24 pm

Un billete maravilloso, son auténticas obras de arte como dicen los compañeros. Enhorabuena!

Bravísimo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Empty
MensajeTema: Re: 5000 Francos Costa de Marfil, Estados del África Occidental.   5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Icon_minitimeDom 04 Feb 2018, 4:01 pm

¡Qué bueno! Lolllll

Tengo yo todos sus hermanos menores pero este todavía lo tengo en la lista de pendientes ... ¡Y eso que ni siquiera lo necesito en tan impecable conservación! ... A lo peor el problema es que la lista es demasiado grande y ramificada ... va a ser que sí Rolling Eyes

Enhorabuena por este billete, David, absolutamente digno de tu colección (que es mucho decir).

Bien es verdad que me ha extrañado que de pronto David ande interesandose por la África gabacha. Finalmente encontré la explicación Razz Razz Razz :

5000 Francos  Costa de Marfil, Estados del África Occidental. Isa

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
 
5000 Francos Costa de Marfil, Estados del África Occidental.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 500 Francos CFA. Estados de África Occidental (2005)
» 10000 Francos Costa de Marfil, 1999
» 100 Francs Estados de Africa Occidental, 1959
»  Estados del Africa del Oeste, 5000 Francos
» AFRICA OCCIDENTAL FRANCESA 25 FRANCOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: