Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata SCvwS
Imperio-Numismático
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata 41410
Últimos temas
» Dinero burgalés Alfonso VIII
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por Ayatolah

» Ayuda a la identificación
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 9:01 pm por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 8:55 pm por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 8:20 pm por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 8:01 pm por Miguel

» Moneda romana
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

» Presentación
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por dejulian

» Holaaaaaa
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Awardn10
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata

Ir abajo 
+21
Capitan_flynt
nanote
SoriSmasJyT
Prsala
Admin
Reivaj
rublo73
mañico
Ugrin
Anquiza
albus
DCB
txabs
trapo92
conde84
Jandrete
EM SHU KI
I6N4C10
mail
charlyto
Atacayte
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 10:10 pm

txabs escribió:

Podemos resumir todo este tema en dos frases muy claras

- Si no sabes dónde te estás metiendo, no te metas
- Rentabilidades pasadas no aseguran retabilidades futuras. (Esta me la apropio del compañero Ignacio, que tiene más razón que un santo. Espero que no le moleste Smile)

No digo que sea una mala idea, que conste. Pero mi postura siempre será que hay que tener conocimientos bastante profundos de algunos aspectos que a mi se me escapan para meterse en cosas de estas.

Saludos!

Para nada, Tuya también. :-)

Considero fundamental leer leer y leer, y después razonar. Hay mucha información por ahí (en alguna burbuja) y aunque hay que separar el grano de la paja, personalmente pienso que:
.oro y plata están siendo manipulados... y no sabemos cuanto puede durar la música...
.oro es refugio y no es inversión, excepto para el profesional del oro
.hay que tener un poco a mano de todo.
.hay que comprar (monedas) a gente fiable y con conocimiento de monedas

saludos
Volver arriba Ir abajo
Anquiza
GREGARIVS
Anquiza


España Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Localización : Vitoria
Actividad : 144
Fecha de inscripción : 15/04/2017

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 11:05 pm

Reivaj escribió:
Hola a todos!

Aprovecho este hilo (ya que es de temática muy similar) para lanzar mi pregunta.

Estoy comenzando en este mundo, llevo bastante tiempo leyendo artículos, foros, opiniones, guías etc...

Mi idea es invertir cierta cantidad a largo plazo, 15-20 años. Hasta hace poco lo tenía claro, adquirir algunas onzas de oro Maple Leaf, la llevo tiempo siguiendo en varias páginas web viendo como evoluciona su precio. Peeero leí en este hilo al compañero que nos contaba que el no solía comprar si la relación de precios oro-plata superan el 70%, lo que me desmontó mis planes, ya que tiene razón, la plata está muy barata.

Por lo que me puse a mirar precios de la plata y veo que la diferencia entre la venta y la compra hay un abismo, pe un kilo de plata en lingote tiene una diferencia de casi 600€!!!!

Ahora mis dudas...

-> Comienzo con monedas de plata (Kurregans, Maple Leaf.....) o con lingotes...
-> Algo de oro al principio o me voy a la plata al estar tan barata.

De momento eso y perdón por el tocho

Y gracias!!!!

Pues hay gente con mas conocimiento que yo en esto, así que sólo puedo decirte esto.
Lo primero y mas importante ya te lo han dicho.Compra sólo en sitios de confianza y certificados, pasa de foros y tiendas raras.
Si lo quieres a largo plazo, entre lingotes y monedas, lingotes, no pagas diseño, valor numismático ni tampoco una supuesta facilidad para colocarlas si es necesario y que yo no veo muy clara.
Entre oro o plata, elegiría el oro, ya desde un principio te ahorras el IVA.
Y agrúpalo en el menor número de compras que puedas, mejor ahorrar 6 meses y comprar dos veces al año que hacer compras mensuales, lo de las inversiones periódicas déjalo para los fondos de inversión.
Para buscar información, internet está muy bien, puedas sacar mucha buena información, pero lo mas fácil es que acabes viendo post que se replican unos a otros, bebiendo de las mismas fuentes y que se esparcen por foros, hablando de conspiraciones, cataclismos económicos próximos y mil cosas mas. Invierte mucho tiempo antes de dar un sólo paso.
Y como último consejo, no inviertas en oro o plata, para invertir de verdad hay mejores opciones, los metales son para especular o como respaldo.
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 11:14 pm

@mañico, @conde84, me equivoqué eran en lingotes de 5Kgs, en los de 1Kg suele haber un diferencia de +-100€, cosa que también lo veo algo exagerada.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 11:41 pm

Reivaj escribió:
@mañico, @conde84, me equivoqué eran en lingotes de 5Kgs, en los de 1Kg suele haber un diferencia de +-100€, cosa que también lo veo algo exagerada.

Si compras algo lo suyo es intentar no vendérselo a la tienda que te lo vendió, ya que le perderás dinero, eBay o este foro por ejemplo sería mejor sitio para intentar venderlo.
También conocer gente que se mueve en este mundo ayuda mucho tanto como para comprar a buen precio y vender también a buen precio y rápido.
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 4:47 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Que os parece este precio por una American Eagle 2017 de 1oz 24,12 €, con impuestos y sin tener que añadir gastos de envío.
Volver arriba Ir abajo
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Edad : 50
Localización : Sevilla
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 5:43 pm

Reivaj escribió:
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Que os parece este precio por una American Eagle 2017 de 1oz 24,12 €, con impuestos y sin tener que añadir gastos de envío.

Buenas,

Yo lo veo caro compañero. En varias de las web que se han comentado tienes las Eagle de 2018 en torno a 19 euros, si compras pocas unidades y sin contar con los gastos de envío.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 7:43 pm

Reivaj escribió:
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Que os parece este precio por una American Eagle 2017 de 1oz 24,12 €, con impuestos y sin tener que añadir gastos de envío.

Muy caro, creo que si  haces este tipo de preguntas estas muy verde y deberias de leer mucho mas sobre el tema y mirar paginas de venta de monedas para que veas en que precio se mueven, porque si no vas a ''tirar'' mucho dinero y mas cuando tu intencion es invertir en metales, y a esos precios no se puede comprar plata para invertir, ahora mismo para invertir, deberias comprar la onza sobre los 17 euros gastos de envio incluidos, todo que suba de eso es mala compra, hablando de onzas 999 claro esta.
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 8:04 pm

Y en qué páginas veis esos precios, pq después hay que sumar el IVA, 21% y los gastos de envío
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 9:32 pm

Reivaj escribió:
Y en qué páginas  veis esos precios, pq después hay que sumar el IVA, 21% y los gastos de envío

https://www.eldoradocoins.de/es/niue-2018-athenian-owl-1-oz-plata

https://www.coininvest.com/es/monedas-de-plata/

Paginas alemanas, en idioma español y 100% fiables, obviamente si compras algo no compres solo 1 moneda porque con los gastos te cuesta mas el collar que el perro.

leyendote, veo que tu idea son pequeñas compras a lo largo del año, hablemos claro ¿de cuanto dinero hablamos?, porque si la idea es comprar 1 o 2 onzas al mes, con los gastos de envio y tal se te va a subir el precio y ya como inversion vas a estar comprando muy por encima de su valor real, es casi mejor ahorrar y hacer una o dos compras ''importantes'' a lo largo del año, que pequeñas en un año y cuando nos queramos dar cuenta el 25% de nuestro dinero se lo haya quedado correos.
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 11:19 pm

Gracias conde84 por tu consejo, creo que si ese era mi error pensar en ir haciendo compras pequeñas.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeVie 01 Jun 2018, 6:31 pm

Reivaj escribió:
Gracias conde84 por tu consejo, creo que si ese era mi error pensar en ir haciendo compras pequeñas.

Así es, tal y como te cuenda Conde.
Mejor ahorras y compras mínimo un tubo de monedas de 1 onza plata, que vienen a ser unas 20-25.
Las variaciones del precio de la plata "se diluyen" con los gastos de envío. Muy pocas monedasde plata puramente de inversión compensa la compra individual (por no decir ninguna).
Otra cosa son las de oro, que por su mayor precio, los gastos de envío, sin ser irrelevantes, tampoco tiene un impacto decisivo.

De igual manera mucho ojo con las pujas en catawiki o ebay.
Puede ser un precio de derribo, por ejemplo, 15 euros una onza....que se transforman en 25 sumando 10 de gastos de envio...y que lo transforman en una onza carísima.
Nadie da duros a 4 pesetas. HAY QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA.
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeDom 17 Jun 2018, 9:36 pm

Vaya par de picos tuvieron tanto la plata como el oro, no??
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 3:42 pm

Posteo comentario para hacer notar que el ratio oro-plata (precio oro/precio plata) hoy día 20 está a 87,81.
El mayor en los últimos 5 años.
Muy muy muy poquitas veces en la historia ha estado en estos niveles.
Esto implica que la plata está "muy muy muy barata" con respecto al oro y que se puede "aconsejar" sobrepodendar la plata en inversión.
Ahora bien, en estos momentos de plata "barata" en onzas bullion el premium se mantiene mucho.
Es decir, con la plata a 15$ una maple puede estar a 16,3$. Si la plata baja a 14$, la maple baja menos relativamente y puede quedar como a 15,6$. Esto es por supuesto un ejemplo ilustrativo, que nadie lo coja como exacto.
Además también influye el ratio euro dólar para comprar en Europa con lo que hay que tener el ojo pegado a las dos variables: precio spot y cruce euro/dólar. Y ya para ojos más avezados, barril brent al que "normalmente" replica la plata.

Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMar 20 Nov 2018, 8:25 pm

DCB escribió:
Posteo comentario para hacer notar que el ratio oro-plata (precio oro/precio plata) hoy día 20 está a 87,81.
El mayor en los últimos 5 años.
Muy muy muy poquitas veces en la historia ha estado en estos niveles.
Esto implica que la plata está "muy muy muy barata" con respecto al oro y que se puede "aconsejar" sobrepodendar la plata en inversión.
Ahora bien, en estos momentos de plata "barata" en onzas bullion el premium se mantiene mucho.
Es decir, con la plata a 15$ una maple puede estar a 16,3$. Si la plata baja a 14$, la maple baja menos relativamente y puede quedar como a 15,6$. Esto es por supuesto un ejemplo ilustrativo, que nadie lo coja como exacto.
Además también influye el ratio euro dólar para comprar en Europa con lo que hay que tener el ojo pegado a las dos variables: precio spot y cruce euro/dólar. Y ya para ojos más avezados, barril brent al que "normalmente" replica la plata.


Yo diria que es el mayor desde hace 25 años, no solo 5, que el ratio fue sobre los 91,6 en febrero de 1993, desde ese momento el ratio siempre ha sido menor que hoy.

Y si la plata ahora mismo esta muy barata, ¿que puede estarlo mas? Pues puede que si, pero a estos precios y teniendo dinero disponible que nos ''sobre'' comprar algo de fisico no esta nada mal.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 9:57 am

conde84 escribió:


Yo diria que es el mayor desde hace 25 años, no solo 5, que el ratio fue sobre los 91,6 en febrero de 1993, desde ese momento el ratio siempre ha sido menor que hoy.

Y si la plata ahora mismo esta muy barata, ¿que puede estarlo mas? Pues puede que si, pero a estos precios y teniendo dinero disponible que nos ''sobre'' comprar algo de fisico no esta nada mal.

Así es. No quería profundizar más peeeero decir que sólo se ha superado el 85 en dos periodos (además de ahora) y siempre se ha llegado a 95.

-DIC1941-FEB1942. Ataque japonés a Pearl Harbor y entrada de USA en la 2 guerra mundial.
-EN1991. Entrada de USA en guerra con Irak. Primera guerra del golfo.

https://www.macrotrends.net/1441/gold-to-silver-ratio
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 11:08 am

Hola,
¿hasta qué punto es importante mantener el "tono" de las monedas de plata de buillón, y hasta qué punto es importante que no se raye un maple que no tenga valor numismático? Gracias

DCB escribió:
Buenos días,


DONDE LO GUARDO
Pues depende. Yo me inclino si se tiene la espalda dura "debajo del colchón"  Razz .
Hablando más en serio, lo ideal es tenerlas en varias localizaciones a ser posible.
Huiría de las cajas de seguridad de los bancos que además de ser caras son "confiscables".
Hay empresas que aparte de venderte el metal, también te lo guardan. Yo prefiero tenerlo cerca, pero también es cuestión de volumen y de gusto (a mi me gusta ver y tocar  cyclops ).
Eso sí, la plata en cápsula o en tubo. Cuanto menos contacto con el aire mejor. Aquí el "tono" no influye positivamente..sino más bien al revés.
Las monedas de oro puro 9999 (maple por ejemplo) son delicadas. Se rayan con facilidad al manipularlas o al contacto con otras. que tienen aleaciones (tipo Kruger) con más resistentes. Yo siempre las guardo en capsula o sobrecito.
Recomendación: usar guantes para manipular cualquier moneda.


La RAE es tu amiga
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata 000logo_RAE
No le des
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 11:26 am

Prsala escribió:
Hola,
¿hasta qué punto es importante mantener el "tono" de las monedas de plata de buillón, y hasta qué punto es importante que no se raye un maple que no tenga valor numismático? Gracias

DCB escribió:
Buenos días,


DONDE LO GUARDO
Pues depende. Yo me inclino si se tiene la espalda dura "debajo del colchón"  Razz .
Hablando más en serio, lo ideal es tenerlas en varias localizaciones a ser posible.
Huiría de las cajas de seguridad de los bancos que además de ser caras son "confiscables".
Hay empresas que aparte de venderte el metal, también te lo guardan. Yo prefiero tenerlo cerca, pero también es cuestión de volumen y de gusto (a mi me gusta ver y tocar  cyclops ).
Eso sí, la plata en cápsula o en tubo. Cuanto menos contacto con el aire mejor. Aquí el "tono" no influye positivamente..sino más bien al revés.
Las monedas de oro puro 9999 (maple por ejemplo) son delicadas. Se rayan con facilidad al manipularlas o al contacto con otras. que tienen aleaciones (tipo Kruger) con más resistentes. Yo siempre las guardo en capsula o sobrecito.
Recomendación: usar guantes para manipular cualquier moneda.

El bullion si se vende como tal, da igual que tenga un toma más oscuro o estén un poco rayadas, porque se vende a precio bullion, a mí personalmente no me importaría porque el objetivo es acumular plata.

Otra cosa es venderlas sueltas que igual el comprador si quiere que esté en buen estado.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 11:34 am

conde84 escribió:


El bullion si se vende como tal, da igual que tenga un toma más oscuro o estén un poco rayadas, porque se vende a precio bullion, a mí personalmente no me importaría porque el objetivo es acumular plata.

Otra cosa es venderlas sueltas que igual el comprador si quiere que esté en buen estado.

Yo discrepo un poco.
Venderlas por encima del spot las vas a a vender, pero seguro que más baratas que las que están impecables.
Hay muchos suministradores americanos que en la sección de ofertas, colocan material usado.
Por ejemplo:

Onza maple impecable. 17.99$ hoy.
https://www.moneymetals.com/silver-maple-leaf-one-ounce-9999-pure/16

Onza "circulada". 15.99$ hoy
https://www.moneymetals.com/1-oz-silver-maple-leaf-culls/281

Hay algo más del 10% de diferencia entre el precio de venta de una y otra.
Quién compraría las dañadas al mismo precio que las perfectas? Nadie.
Yo las conservaría en condiciones adecuadas
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 12:17 pm

DCB escribió:
conde84 escribió:


El bullion si se vende como tal, da igual que tenga un toma más oscuro o estén un poco rayadas, porque se vende a precio bullion, a mí personalmente no me importaría porque el objetivo es acumular plata.

Otra cosa es venderlas sueltas que igual el comprador si quiere que esté en buen estado.

Yo discrepo un poco.
Venderlas por encima del spot las vas a a vender, pero seguro que más baratas que las que están impecables.
Hay muchos suministradores americanos que en la sección de ofertas, colocan material usado.
Por ejemplo:

Onza maple impecable. 17.99$ hoy.
https://www.moneymetals.com/silver-maple-leaf-one-ounce-9999-pure/16

Onza "circulada". 15.99$ hoy
https://www.moneymetals.com/1-oz-silver-maple-leaf-culls/281

Hay algo más del 10% de diferencia entre el precio de venta de una y otra.
Quién compraría las dañadas al mismo precio que las perfectas? Nadie.
Yo las conservaría en condiciones adecuadas

Es que esas maples directamente están reventadas, en ese caso si se venden más baratas, yo me refería más a que cojan algo de patina oscura o ligeros rayones.

Aparte en ese anuncio la maples perfecta la veo cara para el precio que tiene la plata ahora.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeMiér 21 Nov 2018, 1:03 pm

conde84 escribió:


Es que esas maples directamente están reventadas, en ese caso si se venden más baratas, yo me refería más a que cojan algo de patina oscura o ligeros rayones.

Aparte en ese anuncio la maples perfecta la veo cara para el precio que tiene la plata ahora.

Como voy a veces a USA, alguna vez he comprado monedas allí a sumnistradors locales (grandes).
No ha sido el caso de monedas "tocadas"...pero alguna vez he estado tentado.
Por lo que tengo entendido, es un poco de tema suerte. Pides 100 maples "tocadas" de varios años. Te llegan 20 realmente tocadas. 50 con alguna rayita leve y 30 con alguna marca apenas perceptible que quizá no hayan pasado el control de calidad de canadian Mint....que para ti y para mi serían perfectas para bullion y no notaríamos la diferencia.
Ten en cuenta que un suministrador online de cierto prestigio no puede ofrecer las "marcadas" a mismo precio que las BU.
Con el oro pasa lo mismo. Por ejemplo. Un Buffalo de 2012 con el sello abierto (que no significa moneda rayada) te lo cobran más barato.

De los precios no sé. He escogido al azar este sumnistrador para ilustrar un poco lo que quería transmitir, que hay diferencia en precio.
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 10:57 am

Pues a pesar de que la plata está más barata que hace unos meses no lo veo reflejado en los precios de las monedas.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 4:00 pm

Reivaj escribió:
Pues a pesar de que la plata está más barata que hace unos meses no lo veo reflejado en los precios de las monedas.

Pues yo la verdad que sí lo veo, los precios han bajado bastante¿Hace unos meses a cuántos meses te refieres?
Volver arriba Ir abajo
Reivaj
MILES GREGARIVS
Reivaj


España Cantidad de envíos : 56
Actividad : 24
Fecha de inscripción : 24/05/2018

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 5:24 pm

Yo compré unas onzas maple a 16.5€ allá por Junio y actualmente no encuentro onzas por menos de 15€ largos, hablo del rango que yo suelo comprar a partir de 20 onzas, si conoces mejores precio soy todo oidos.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
OPTIO
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1499
Edad : 29
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1526
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 6:32 pm

Estupendo post. Muchas gracias.


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Empty
MensajeTema: Re: Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata   Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata Icon_minitimeJue 22 Nov 2018, 8:15 pm

Reivaj escribió:
Yo compré unas onzas maple a 16.5€ allá por Junio y actualmente no encuentro onzas por menos de 15€ largos, hablo del rango que yo suelo comprar a partir de 20 onzas, si conoces mejores precio soy todo oidos.

Saludos!!

En junio la plata estuvo de media a 14,25 euros onza y compraste a 16,5, si ahora esta a 12,75 euros y se pueden encontrar onzas sobre los 15,30 euros, veo una apreciable bajada de 1,2 euros por onza, algo se ha reflejado sin duda.

Lo que pasa que cuanto mas baje el spot mas ''premium'' se pagara por las onzas fisicas, dudo que si la plata bajase a 9 euros encontraramos onzas por 11 ni 12, seguro que unos 4 euros de diferencia habria tranquilamente, la diferencia entre spot y compra fisica creo que cada vez seria mayor.
Volver arriba Ir abajo
 
Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Guia de autentificación para monedas de plata en la Antiguedad.
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» 10 preguntas para novatos: inversión oro y plata
» Plata y metales preciosos: ¿una inversión eficaz para vencer a la inflación?
» Nuevo canal de YouTube de monedas de Oro-Plata históricas y de inversión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: