Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 SCvwS
Imperio-Numismático
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 21:01 por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 20:55 por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Saludos numismaniaticos
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

» Holaaaaaa
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

Reconocimientos
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Awardn10
3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 3º CONCURSO POR EFÍMERA

Ir abajo 
+10
Benyusuf
risk
I6N4C10
Ajuntachapas
DLA
Navarrae
Jacky
Sercho
Sol Mar
ELCUAZ
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeLun 11 Jun - 23:57

No

Me da que Benyusuf te está perdonando muchas oportunidades
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 0:02

Pues será que el resello es de la ceca de Trujillo. Es que no lo veo bien...


3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Vasile113º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Cruz-a103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Milita103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Medalp103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Memel113º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 6:48

Tampico es de Trujillo
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 8:04

¿Puede entonces que sea una M de Madrid lo que veo?


3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Vasile113º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Cruz-a103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Milita103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Medalp103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Memel113º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 10:02

Ya me gustaría tener tiempo suficiente para participar.....

Creo que ya has dado con la ceca jacky.....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 10:19

Benyusuf escribió:
Ya me gustaría tener tiempo suficiente para participar.....

Creo que ya has dado con la ceca jacky.....

Será por cecas... ¿Dónde has estado jefe?


3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Vasile113º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Cruz-a103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Milita103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Medalp103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Memel113º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 11:05

Te felicito, Jacky.
Te ha costado, pero has ganado.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 11:07

Me gustaría conocer opiniones.
Sí ha gustado el juego, o si ha sido aburrido, fácil o difícil, entretenido, en fin, lo que queráis comentar
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7216
Actividad : 5763
Fecha de inscripción : 03/06/2014

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 11:27

Efímera escribió:
Me gustaría conocer opiniones.
Sí ha gustado el juego, o si ha sido aburrido, fácil o difícil, entretenido, en fin, lo que queráis comentar

Siempre está entretenida una iniciativa como esta; y si además hay "Premio", pues "Miel sobre Hojuelas"
En cuanto a poner alguna "pega".... tal vez a la hora de dar las pistas, me ha parecido observar que a algunos
foreros les pillaba trabajando o ausentes...; en este sentido se puede buscar alguna formula de "consenso".
Por lo demás felicitarte a ti y a los participantes en especial al @jacky.

Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar


. 3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Literatura-Numism-tica   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Glosario-de-Monedas-Romanas
  3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 ЗEXP21 - Monedas Imperiales de China   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 ЗEXP22 - India  Estados Nativos   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 ЗEXP22 - India Británica y Billetes   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 ЗEXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 12:54

A mí me gustado bastante. Me ha parecido bastante dinámico. Es cierto que es difícil para mucha gente porque si fallas un día es complicado cogerle el ritmo. Las preguntas me han parecido más complicadas de lo que me imaginaba. Pero creo que ha sido un buen equilibrio entre historia y numismática. Quizá se me ha quedado algo corto. Los concursos en foros son complicados de gestionar pero mi opinión personal es que para hacerlos lo más equitativos posibles deberían ser mucho más largos, quizá hasta cansinamente maratonianos, de 50 preguntas por ejemplo.

Es cierto también que en un terreno tan restringido como la numismática, es difícil plantear preguntas originales. Me ha gustado mucho la especie de gymkana de búsqueda del periódico. Es un planteamiento muy original.

Sugerencias para nuevos concursos:

1.- Que duren más tiempo. Mínimo 2 semanas y unas 30-50 preguntas.

2.- Clasificar las preguntas tipo trivial, por una serie de categorías claras. En ese sentido los concursos anteriores tenían otra variedad de preguntas. Por ejemplo:

* Identificación de moneda (bien por fotos, completas o por partes, o bien con pistas escritas)
* Identificación del material de una moneda
* Adivinación de peso
* Listar todas las variantes conocidas
* Identificar ensayador
* Listar países (actuales) donde se usara una moneda (es decir, en qué territorios pero con el nombre actual)
* En qué billete aparece...
* Identificar un billete mediante pistas escritas
* Adivina el personaje (me ha encantado este tipo)
* En qué periódico apareció...
* En qué países se empleaba la unidad monetaria X
* Preguntas sobre numismática extranjera, del estilo a qué Presidentes aparecen en los dólares de 2008
* Cuál fue la tirada de una moneda concreta (bien por foto o por pistas o declarada abiertamente)
* Cuántas veces aparece un personaje en una moneda o billete
* Preguntas sobre la historia de los Bancos
* Preguntas sobre legislación monetaria

3.- Se puede plantear un concurso a través de MPs, aunque es menos transparente sí que permitiría jugar con preguntas de múltiples respuestas sin que la gente se copie o tome ventaja de lo dicho. O mezclar ese tipo de preguntas con otras.

4.- Buscar un patrocinador para los premios

5.- Crear un tablón de concursos y ganadores

6.- Hacer una quedada y organizar un concurso en vivo (jeje)


3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Vasile113º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Cruz-a103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Milita103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Medalp103º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Memel113º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 12:59

jacky escribió:
Benyusuf escribió:
Ya me gustaría tener tiempo suficiente para participar.....

Creo que ya has dado con la ceca jacky.....

Será por cecas... ¿Dónde has estado jefe?
Pues con poco tiempo para conectarme al foro Sad Sad Sad


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 13:02

Y @Efímera, a mi me gusta participar en los concursos. Se aprenden cosas nuevas, y si gano algo, bien, y si no, he aprendido algo más participando.....

Ha estado muy bien. No hay concurso "perfecto"......

Enhorabuena @jacky  Exacto

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Navarrae
MILES GREGARIVS
Navarrae


Masculino

Cantidad de envíos : 64
Localización : cerca del puente
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 06/11/2017

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 13:40

Lo primero, enhorabuena @jacky!!! Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo
A mi personalmente también me ha gustado mucho, me he estado riendo solo delante de la pantalla, rompiéndome la cabeza Oh no!! buscando en la wikipedia, en catálogos,... Y aunque no se ha podido ganar, he aprendido y me he divertido que es lo importante.
La única "pega" por llamarlo de alguna manera, como ha dicho @Sol Mar, es que según a que horas no todos podemos contestar, pero hay esta la gracia del juego, no sabes si mientra no te has podido conectar habrán hecho otra pregunta, dado pistas, acertado,...
Bravo por la iniciativa @Efímera.
Tengo ganas de mas!!!
Saludos a todos Tomarse unas cañas


Cierra los ojos y veras!!
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMar 12 Jun - 19:09

Coincido con Jacky en que un concurso con más preguntas sería más equitativo porque si son pocas y fallas un par de ellas, te puedes dar por retirado. No lo hice así porque temía que resultara demasiado pesado, máxime teniendo en cuenta la calidad de los metales.
No es lo mismo sortear piezas contemporáneas que otras con mayor antigüedad, y como suponía que habría pocos concursantes, pensé que más de 10 preguntas sería muy largo, pero repito, para mi gusto, sería más interesante.

Lamento los horarios de las preguntas.
Mi horario de trabajo es a turnos, y ponía las preguntas en mis descansos, que no siempre coinciden con vuestros descansos.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6623
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7653
Fecha de inscripción : 10/07/2016

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeMiér 13 Jun - 0:18

Hola compañeros, la verdad es que en mi caso apenas he tenido opción de contestar a 2 preguntas que estaban en el aire, cuando he podido conectarme, la 1ª el Real del '34, no podía creer que nadie lo dijese antes, y la siguiente con la fecha de la noticia en el periódico que por correr a dar la contestación el 1º no me fijé en el principio que decía HOY es el cumpleaños, al darme cuenta y ver que Benyusuf al dar con la opción buena no puso un dia antes, acertó jacky y ya terminó el juego para mí.
En mi caso la semana pasada trabajé en turno de noche y ésta de tarde, evidentemente se ponen las preguntas cuando se puede y se contestan también cuando se puede, así es el juego.
Como comentáis un juego más largo y maratoniano podría dar mas opciones, el problema es gestionarlo porque dará mucho "curro" y tiempo gastado en ello, parece una tontería pero verdaderamente eso lo sabe quien lo hace, en este caso nuestro amigo Efímera , que se ha quitado tiempo de ocio para estar aquí al pie del cañón y eso ya merece mi reconocimiento.
No quiero finalizar sin antes felicitar a jacky por la victoria Copa de oro se lo merece ya que ha estado "al loro" desde el principio. Diplomado

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeJue 21 Jun - 22:04

Gracias a todos :-)
Volver arriba Ir abajo
Sercho
PRINCIPALIS
Sercho


3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 446
Edad : 41
Localización : Madrid
Actividad : 249
Fecha de inscripción : 18/03/2017

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeVie 22 Jun - 0:49

Enhorabuena a Jacky. Yo apenas he podido participar, entre el poco tiempo y que me ha pillado a deshoras no he podido hacer nada.
Aún así gracias a Efimera por el concurso.
Volver arriba Ir abajo
mazinguer z
OPTIO
mazinguer z


Cantidad de envíos : 1057
Actividad : 617
Fecha de inscripción : 11/06/2016

3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: 3º CONCURSO POR EFÍMERA   3º CONCURSO POR EFÍMERA - Página 8 Icon_minitimeVie 22 Jun - 9:23

Enhorabuena Efímera, así me gusta Bravísimo , el premio es secundario y lo que importa es aprender algo de cualquier tema. Hacer los concursos y que gusten a todos es difícil por no decir imposible, lo de hacer ĺos concursos muy largos no lo veo porque la gente creo que acaba cansando. Yo cuando curro entro bastante menos al foro y a los demás les pasara igual. Enhorabuena a todos.


¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Volver arriba Ir abajo
 
3º CONCURSO POR EFÍMERA
Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» Para efímera 8 maravedis Felipe IV ceca de Valladolid.
» Así fue la efímera peseta vasca: cuando Euzkadi emitió sus propios billetes y monedas en la Guerra Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PLAY NUMISMÁTICA-
Cambiar a: