Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Awardn10
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO

Ir abajo 
+2
Anquiza
REVERSO12
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jul 2018, 9:19 pm

armintza79 escribió:


El territorio que ocupa la actual Euskadi, estaba poblado por otras tribus como los caristios, Várdulos y Autrigones, que bien podrían estar emparentadas con estos aunque es una de las muchas hipótesis que hay. En los años siguientes a la caida del Imperio Romano ya no se vuelve a mencionar a estas tribus, solo se menciona a los Vascones en este área. ¿qué pasó?....

Pues que los Caristios y Vardulos eran una población total pequeña, alrededor de 50000 habitantes, FUERON VASCONIZADOS por los Vascones, únicos que hablaban Euskera. Otros emigraron a los pueblos de alrededor como los Cántabros por ejemplo, otros fueron asesinados,....Estos pueblos hablaban lenguas hermanas al euskera que proceden del mismo tronco del  protovasco. A estas tribus del actual País Vasco se les llamo vasconicatas, traducción del latin, Hechas Vascones. De ahí el término Provincias VASCONGADAS.

De la fusión de la lengua de los vascones, el euskara, con la lengua autrigona y principalmente, con la caristia, surgirá el dialecto vizcaíno del vascuence. La fusión de la lengua várdula y del euskara dará lugar al dialecto guipuzcoano. Siendo el dialecto navarro, el euskara original de los vascones.

Fuente de esto que he escrito, LOS VISIGODOS, finales siglo V


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 10:58 am

Añadir que el Ducado de Vasconia tiene su origen en los Vascones de Navarra. Estos aprovechando el enfrentamiento entre Francos y visigodos empezaron a hacer incursiones y asentarse en esa zona. Los habitantes menos romanizados y que hablaban lenguas del mismo tronco original que el protovasco fueron rápidamente euskarizadas. Los habitantes más romanizados acabarían hablando el Gascón y con el tiempo imponiéndose sobre el Euskera.

EUSKAL HERRIA es un término abreviado que surge en esta epoca, siglo V y que viene a significar la tierra del que es capaz de hablar Euskera. Los vascones no tenían una estructura administrativa, política,....era el Euskera el nexo de Unión. Hasta que comienza el Reyno de Pamplona.

Todo esto que cuento y es muy breve, está ampliado en las crónicas de la época, es fascinante.

Por cierto creo que lo de Provincias VASCONGADAS viene recogido en la Constitución de 1812. Después de esto ahora entendereis porque me preguntaba porque a las tres provincias Vascongadas se les llama País Vasco. Si uno sigue leyendo la historia ....cuando se le denomina País Vasco?.
Estoy hablando de historia....antes hablaba uno de vosotros de un batasuno y lo que comentaba. Pues bien creo recordar que en una entrevista al líder Batasuno, no era Otegui, decía que el origen de todo lo Vasco estaba en Navarra e incidía en que Pamplona era la capital de Euskadi o Euskal Herria.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 12:45 pm

Más información de las crónicas de la epoca

La Vasconizacion ocasionara la pérdida de cinco idiomas de la familia lingüística éuskara (aquitano, autrigón, caristio, iacetano y várdulo).

El euskara se extiende por todo el sudoeste de Francia hasta Burdeos (río Garona) y al sur hasta la actual frontera franco-española en Lleida.
Después del 587, los francos llegan a un acuerdo con los Vascones para el establecimiento pacifico de éstos en las tierras llanas de Aquitania. Los vascones pagarán los tributos pero los territorios en los que habiten -un ducado virtualmente independiente- serán administrados por un duque designado por la corte merovingia. Surgiendo el Ducado de Vasconia [(de Vasconia derivarán Gaskonia (en euskara) y Gascuña (en castellano)], Una vez realizado el establecimiento, los vascones conservarán sus costumbres y su lengua.

Año 660, a consecuencia de la alianza entre los aquitanos y los vascones, el viejo reino de Toulouse renace por lo que el Ducado de Vasconia pasa a ser una entidad política independiente hasta 778.

En 767 Vasconia (topónimo que nos ofrecen ya las fuentes) es incorporado al reino de Asturias, sucede después de que FRUELA I se haya casado con MUNIA. Por estos años, los vascos están forjando su unidad en torno a un núcleo político: Pamplona


año 781
LUIS I el Piadoso, Carlomagno) es el rey de Aquitania. Este espera “diluir” la identidad vascona. Queda, por tanto, un bastión difícil a traer al orden, los Pirineos. Como consecuencia de revueltas incesantes de los vascones, CARLOS se alía al rey de Asturias, con la esperanza de dominar a los vascones, pero el rey de Asturias tiene otros asuntos más urgentes y amenazantes, los musulmanes establecidos al sur.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1653
Actividad : 1499
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 5:50 pm

Si me permites un consejo, considero que haces afirmaciones muy taxativas, sin perjuicio de que vayas bién encaminado, pero nada de los siglos oscuros se halla tan detallado (entre la caida del Imperio Romano y los carolíngios, por lo menos), es a traves de pequeños detalles que se pueden obtener conclusiones y la mayoria sujetas a debate, a veces más centrado en las querencias actuales que en el análisis histórico.

Te pongo un ejemplo, el Ducado de Vasconia es anterior a los musulmanes, y seguramente hay que relacionar su existencia con la dificultad de los merovingios y los visigodos para ocupar o retener, respectivamente esa tierra de nadie (de nadie de los dos, se entiende) despues de la pérdida de Tolosa de Llengüadoc y su retiro a Barcelona (al otro extremo, antes de pasar a Toledo) por parte de Visigodos.

Como habian ocupado el territorio los pueblos vasco-aquitanos y sus flujos y reflujos de asentamiento territorial es algo que no sabe nadie (y los estudiosos intentan obtener datos a partir de la dilectologia euskera que es tan apasionante como arriesgada). Si se trata en puridad de aquitanos o vascones primigenios no lo sabemos y probablemente nunca lo sabremos, ni siquiera sabemos con certeza si el ducado de Vascónia alcanzaba el lado meridional de los Pirineos, ni si el primer estado pamplonés fué una marca de frontera aquitana que con sus las alianzas con los Beni Qasi y la ruptura con los carolíngios termino segregada del ducado (es una hipótesis plausible pero que solo se puede defender como eso).
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 10:22 am

lliura escribió:
Si me permites un consejo, considero que haces afirmaciones muy taxativas, sin perjuicio de que vayas bién encaminado, pero nada de los siglos oscuros se halla tan detallado (entre la caida del Imperio Romano y los carolíngios, por lo menos), es a traves de pequeños detalles que se pueden obtener conclusiones y la mayoria sujetas a debate, a veces más centrado en las querencias actuales que en el análisis histórico.

Por supuesto te permito el consejo, sin problemas IIiura. Me parece un tema muy interesante, al igual que otros de la historia de la península. He puesto apuntes de los reynados Visigodos. Es verdad que a veces las crónicas de la época pues dan lugar a interpretaciones, además están escritas en latín, y para desgracia actual, los Vascones no escribieron NADA. Siguiendo el Euskera a veces se interpretan cosillas, pero como bien dices pues es para debatir. Pero hay cosas que no dan lugar a interpretaciones. He leído un montón sobre esto, y a veces hay cosas contradictorias, y lo que hacen es enredar la cosa más todavía. Pero no es lo mismo, en principio, y es mi opinión, un estudio de 1960 que uno de 2017.
Cuando pueda pongo la información que he comentado anteriormente, hay también enlaces acerca de ello.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 11:50 am

La Cuestión Vasca: Desde la Prehistoria hasta la muerte de Sabino ...
https://books.google.es › books

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 11:54 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 11:56 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 74
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 12:59 pm

- "Puta Parió" es el nombre de un restaurante sito en la comarca cacereña de Las Hurdes, la de Buñuel y que ya abastecía de vino al rey Carlos V, el alemán, y la corte que trajo de su tierra. Pues bien, ese es el palabro que ha salido de mi alma lusitana al leer determinadas cosas dichas aquí, especialmente por Reverso12.

- Yo no sé poner enlaces, pero lo transcribiré después de haberlo leído, -es cierto que a vuelapluma- pero lo he leído.

- Dice este muchacho, o señor adulto (porque no nos pone su edad) y en relación bastante sincrética con Atapuertas que, en un estudio hecho por las autoridades culturales vascongadas, los vascos machos (no sé si los más machos) de cada diez, siete, repito, siete machivascos, tienen un gen distinto a todos los demás machihispanos que nos consideramos.

- Falta por saber si es para bien o para mal, pero partiendo de la base de que el estudio genético debe ser actual, debe estar hecho sobre población actual, para bien o para mal.

- Esto me recuerda a esa exposición que en la plaza mayor de Cáceres (mi ciudad, a la que fuí con uno de mis nietos), una entidad bancaria catalana hizo una exposición sobre los ancestros humanos, y en la misma puerta estaba el "Homo Cataluniense". Yo, que presumo de saber algo de los homínidos y otras especies humanas o semihumanas, me quedé de piedra. (Yo también los estudié en primero de la Facultad de Historia de Cáceres (1974) en la asignatura Prehistoria, y en la que por cierto -sin pegote ninguno- saqué un sobresaliente)

- A mi expresión: "PUTAPARIÓ" añadí: "ESE GEN TIENE QUE SER EXTREMEÑO", lusitano ¡vamos!...

- Lo dejo... sé que yo también puedo opinar, pero creo que estoy aburriendo y "la burra no merece esa albarda".





No preguntes por saber, pregunta para entender. LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Correc10
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 1:58 pm

correcamino escribió:
- "Puta Parió" es el nombre de un restaurante sito en la comarca cacereña de Las Hurdes, la de Buñuel y que ya abastecía de vino al rey Carlos V, el alemán, y la corte que trajo de su tierra.  Pues bien,  ese es el palabro que ha salido de mi alma lusitana al leer determinadas cosas dichas aquí, especialmente por Reverso12.

- Yo no sé poner enlaces, pero lo transcribiré después de haberlo leído,  -es cierto que a vuelapluma- pero lo he leído.

- Dice este muchacho, o señor adulto (porque no nos pone su edad) y en relación bastante sincrética con Atapuertas que, en un estudio hecho por las autoridades culturales vascongadas, los vascos machos (no sé si los más machos) de cada diez, siete, repito, siete machivascos, tienen un gen distinto a todos los demás machihispanos que nos consideramos.

- Falta por saber si es para bien o para mal, pero partiendo de la base de que el estudio genético debe ser actual, debe estar hecho sobre población actual, para bien o para mal.

- Esto me recuerda a esa exposición que en la plaza mayor de Cáceres (mi ciudad, a la que fuí con uno de mis nietos), una entidad bancaria catalana hizo una exposición sobre los ancestros humanos, y en la misma puerta estaba el "Homo Cataluniense". Yo, que presumo de saber algo de los homínidos y otras especies humanas o semihumanas, me quedé de piedra. (Yo también los estudié en primero de la Facultad de Historia de Cáceres (1974) en la asignatura Prehistoria, y en la que por cierto -sin pegote ninguno- saqué un sobresaliente)

- A mi expresión: "PUTAPARIÓ" añadí: "ESE GEN TIENE QUE SER EXTREMEÑO", lusitano ¡vamos!...

- Lo dejo... sé que yo también puedo opinar, pero creo que estoy aburriendo y "la burra no merece esa albarda".




Creo no has entendido bien que has leído, pero te aclaro, para que así no haya lugar a dudas.
SI ALGUIEN HA ENTEDIDO QUE ESTOY HABLANDO DE RAZAS, INDEPENDENCIA VASCA O NAVARRA, PUES PIDO DISCULPAS POR NO HABERLO SABIDO EXPLICAR. Lo único que me interesa de este post es como los Vizcaínos Alaveses y Guipuzcuanos acabaron hablando Euskera. Tan solo eso. HISTORIA nada más.

SOLO ME INTERESA La política en términos de resolver los problemas de los ciudadanos y desde la buena fe y principios de los que gobiernan.

Respecto a los estudios ya pondré enlaces, pero yo solo los nombre, y el de atapuerca no lo hizo el Gobierno Vasco.

Respecto a Machivasco pues creo no es una palabra muy adecuada. No sé lo que soy porque por mis venas corre SANGRE de muchos antepasados, fenicios griegos,romanos , vascones,....,

Saludos a TODOS.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 2:38 pm

Saludos Correcaminos, mi nombre, ROBERTO Ortiz de Azcarate, ciudadano Español, es mucho mas que mi edad.

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/pais-vasco/2017-09-27/origen-vascos-descienden-antepasado_1450158/

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 3:05 pm

Saludos Correcaminos, Colecciono moneda contemporánea y moderna de España, tambien moneda Irlandesa, me estoy interesado por la medieval de los Reynos peninsulares....como puedes ver en mi perfil Nací en Pamplona.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/09/07/55eda3abe2704e59268b4589.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1653
Actividad : 1499
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 4:36 pm

@correcaminos, no pasa nada chico, no conviertas esto en un barrizal, gracias. He metido "Homo Cataluniense" en san google y da 0 devoluciones, es raro.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1888
Actividad : 1718
Fecha de inscripción : 12/03/2014

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 5:01 pm

lliura escribió:
@correcaminos, no pasa nada chico, no conviertas esto en un barrizal, gracias. He metido "Homo Cataluniense" en san google y da 0 devoluciones, es raro.

Claro. Es evidente que sería una gracia u ocurrencia con algún fin publicitario. Por mi tierra también recuerdo haber visto Homo belloterus y vendían jamón.  Es una bromaaaa.  A ver, correcamino....que me encanta tu acertada y sabía sabiduría, pero .....se habla con personas, o, mejor dicho, aquí se lee a personas y se las juzga por sus opiniones y el sustento armazónico donde se apoyan. La edad no debería importar. Un saludo republic....

Uyyyy que yo no puedo poner ese saludo....
En fin....un saludo
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 74
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 6:14 pm

- Lliura, un saludo; lo voy a intentar:


http://www.europapress.es/extremadura/noticia-plaza-mayor-caceres-acoge-exposicion-origenes-reconstruye-diversas-etapas-evolucion-humana-20120927141530.html

- No sé si lo he conseguido, al fin y al cabo es un "corta-pega". (27-05-2012. "ORÍGENES". La Cai... Plaza Mayor. Cáceres.

- Quizás no fuera el "Homo Cataluniense", han pasado seis años, y fuera el "Homo Catalanensis". Vamos, "un pelúo".Tranquilo zagal, a veces el barrizal ya está formado, y ya dije antes que ese perro no merece tanto pan.

- Un saludo "itubal".


No preguntes por saber, pregunta para entender. LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Correc10
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27855
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 36031
Fecha de inscripción : 07/04/2016

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 7:15 pm

lliura escribió:
He leido muchas razones pera explicarlo, pero ninguna es aplicable a todo el territorio donde se conserva el euskera.




Causas de ellas

1) esta es muy importante, una lengua deja de ser hablada cuando deja de ser útil.
2) Roma: ya lo habéis comentado y estos no insistieron tampoco en los vascones de las montañas Navarras. Si el imperio Romano no hubiera caído, pues igual con el tiempo se hubiese impuesto el latín.
3) si vives en núcleos pequeños , dispersos, y de difícil acceso,....no hay ciudades y los habitantes no se mueven a ciudades u otros poblados....
4)el vasco fue siempre una lengua HABLADA, más que escrita.
5) se podría hablar del ADN VASCON u orgullo VASCO, es una forma literal de hablar aclaro. Es decir, a pesar otras lenguas habidas, e incluso de prohibir su habla, siempre hubo Vascos que la vieron como una SEÑA DE IDENTIDAD, algo inseparable a ellos. VASCON/ VASCO va unido al idioma. Espero se me entienda.
5) El Reyno de Pamplona y luego NAVARRA???

6) Visigodos y Francos no los sometieron a los Vascones,
    hay podía haber desaparecido el euskera en principio.

Saludos

Dejo el hilo, yo no he insultado a nadie, recalcó que solo me interesa la Historia, si alguien aporta algo, por supuesto lo leeré....y por la ciencia siento admiración, de hecho ella puede complementar a los escritos, arqueología,.....saludos a TODOS.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1653
Actividad : 1499
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 8:14 pm

correcamino escribió:
- Lliura, un saludo; lo voy a intentar:


http://www.europapress.es/extremadura/noticia-plaza-mayor-caceres-acoge-exposicion-origenes-reconstruye-diversas-etapas-evolucion-humana-20120927141530.html

- No sé si lo he conseguido, al fin y al cabo es un "corta-pega". (27-05-2012. "ORÍGENES". La Cai... Plaza Mayor. Cáceres.

- Quizás no fuera el "Homo Cataluniense", han pasado seis años, y fuera el "Homo Catalanensis".  Vamos, "un pelúo".Tranquilo zagal, a veces el barrizal ya está formado, y ya dije antes que ese perro no merece tanto pan.

- Un saludo "itubal".

Pues si, algo de eso hubo, hay una cultura del paleolítico inferior que toma el nombre de hombre del Catalanense, datada entre el  10.000 y el 8.000 antes de la era común, su formidable producción lítica recibe el nombre de Industria Catalanense. Parece una cosa maravillosa nunca vista, pero no se que tiene que ver con el hilo porque se encuentra en la República de Uruguay y tomo el nombre porque sus primeros hallazgos se encontraron cerca del arroyo Catalán Chico, no se, hablaban euskera? http://www.wikiwand.com/es/Hombre_del_Catalanense
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1888
Actividad : 1718
Fecha de inscripción : 12/03/2014

LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO   LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 9:05 pm

Ostiasss

Lo que es el desconocimiento. Ahora resulta que lo que yo creía una publicidad es riguroso, cierto y científico. Pido disculpas. Nueva cosa aprendida. Cierto es también que piqué y miré hacia la catalana tierra....
Volver arriba Ir abajo
 
LA VERDADERA HISTORIA DEL PAIS VASCO
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» EXONUMIA. FICHAS DEL PAÍS VASCO.
» Los contactos nazis del País Vasco
» Vacaciones 2016 - País Vasco
» 25 pts de 1993 (pais vasco) error
» Euskos más de un año circulando en el País Vasco Francés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: