Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Awardn10
parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)

Ir abajo 
+17
Lanzarote
aljimenez
Reivaj
Keko
Atacayte
itubal
Pedromarmol
Iulianus82
unumcastrum
Roquesblaves
Zeffiro
Berenguer
Antoniocoins
hcuestat
lliura
cobi
mallorca
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 6:49 pm

hcuestat escribió:
Para los que tengáis dudas de por qué el título o que es lo que realmente le importa al autor.

https://www.numismaticodigital.com/movil/noticia/7831/opinion/la-polemica-en-la-politica.-aqui-solo-numismatica.html

Libra: los libros son como los amigos, no importa la cantidad, si no tener los mejores. Por cierto, hay que leerlos....

Itubal: ojo a los insultos y las descalificaciones. Para tu información, mi mujer es Catalana igual que grandes amigos. Eso si, ellos no defienden el  apropiarse de todo lo que les interesa por falta de cultura, tradición y costumbres y no, siento decirte que Colón no era catalán por mucho que también queráis. Si un indio, por ejemplo, entra a robar en tu casa y lo denuncias eres un racista? Que imbecilidad has escrito...

Por suerte mi copia, fue ya reciclada y seguro que se ha convertido en algo mucho mejor....

Por muchas veces que se repita una mentira, siempre será una mentira.

Por mi parte, dejo aquí zanjado el tema

Aquí el único que ha utilizado algún tipo de insulto has sido tu. La imbecilidad te la aplicas a tus contestaciones. Con tu primera intervención ya has quedado retratado. Os permitiis criticar trabajos realizados en base a profundos estudios, que comportan años de investigación, por ser quien escribe de la zona que es y por utilizar la lengua que usa sin entrar a valorar el resultado de esos años de estudio. Una vergüenza. Estudiad un poco más y no hace falta que pongáis enlaces Pedromarmol.....A quien le interese ya lo encontrará.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 6:59 pm

Este es un foro para aprender y discutir razonadamente, todos deberíamos cumplir unas medidas mínimas para que esto funcione. Entre esas medidas mínimas, creo que pueden estar llamar a cada usuario por el nombre que ha escogido, y dejarse de ataques personales, creo que no es mucho.
Volver arriba Ir abajo
Berenguer
MILES GREGARIVS
Berenguer


Cantidad de envíos : 60
Localización : Laietània
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 18/04/2017

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 7:18 pm

Iulianus82 escribió:
Este es un foro para aprender y discutir razonadamente, todos deberíamos cumplir unas medidas mínimas para que esto funcione. Entre esas medidas mínimas, creo que pueden estar llamar a cada usuario por el nombre que ha escogido, y dejarse de ataques personales, creo que no es mucho.

Gracias Iulianus82, la verdad que entré en este foro con mucha ilusión pero dejé de seguirlo justo porqué cada vez que salía una moneda catalana o algo relacionado lío habemus.

Veo que la cosa sigue igual y es muy triste que la mayoría de mis intervenciones hayan sido en posts como este y eso que intento no entrar al trapo.

Saludos para todas las buenas personas de este foro, solo para esas claro.
Volver arriba Ir abajo
mallorca
IMMVNIS
mallorca


Cantidad de envíos : 115
Localización : Palma
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2010

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 7:31 pm

Fui yo quien abrió este post y no salgo de mi estupor. Me consta que el autor del libro lo ha visto y está preparando una respuesta que publicará pronto aquí mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticabalear.com
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 7:49 pm

Estará bien, aportará una información importante, leeremos, aprenderemos, y si se hace falta se discute, pero de buenas maneras.
Volver arriba Ir abajo
mallorca
IMMVNIS
mallorca


Cantidad de envíos : 115
Localización : Palma
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2010

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 7:55 pm

Iulianus82 escribió:
Estará bien, aportará una información importante, leeremos, aprenderemos, y si se hace falta se discute, pero de buenas maneras.

Yo también espero que use buenas formas, pero con lo que se ha dicho aquí de él y de su trabajo no sé si estará para muchas historias. Veremos.
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticabalear.com
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 9:25 pm

itubal escribió:
hcuestat escribió:
Para los que tengáis dudas de por qué el título o que es lo que realmente le importa al autor.

https://www.numismaticodigital.com/movil/noticia/7831/opinion/la-polemica-en-la-politica.-aqui-solo-numismatica.html

Libra: los libros son como los amigos, no importa la cantidad, si no tener los mejores. Por cierto, hay que leerlos....

Itubal: ojo a los insultos y las descalificaciones. Para tu información, mi mujer es Catalana igual que grandes amigos. Eso si, ellos no defienden el  apropiarse de todo lo que les interesa por falta de cultura, tradición y costumbres y no, siento decirte que Colón no era catalán por mucho que también queráis. Si un indio, por ejemplo, entra a robar en tu casa y lo denuncias eres un racista? Que imbecilidad has escrito...

Por suerte mi copia, fue ya reciclada y seguro que se ha convertido en algo mucho mejor....

Por muchas veces que se repita una mentira, siempre será una mentira.

Por mi parte, dejo aquí zanjado el tema

Aquí el único que ha utilizado algún tipo de insulto has sido tu. La imbecilidad te la aplicas a tus contestaciones. Con tu primera intervención ya has quedado retratado. Os permitiis criticar trabajos realizados en base a profundos estudios, que comportan años de investigación, por ser quien escribe de la zona que es y por utilizar la lengua que usa sin entrar a valorar el resultado de esos años de estudio. Una vergüenza. Estudiad  un poco más y no hace falta que pongáis enlaces Pedromarmol.....A quien le interese ya lo encontrará.


Hombre, yo sólo lo hago para que la gente interesada se ahorre 10 euros.
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 9:31 pm

Sinceramente, qué pena y qué pesadilla (a la vez) saludos a todos desde la ultraperiferia
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 6:06 pm

En primer lugar, quiero presentarme, y no voy a esconderme detrás de ningún nombre de usuario. Soy Jaume Boada Salom, investigador numismático de Palma (Mallorca) y mi objeto de investigación principal es la numismática de las islas Baleares, aunque, como en este último libro, me he ocupado algunas veces de la numismática de las tierras hermanas de Cataluña y Valencia. Soy el autor de “Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1721-1843)”, y del libro “Les monedes de 30 sous mallorquins de 1821. La problemàtica política i econòmica de l'emissió Salus Populi durant una epidèmia de febre groga” (2007), del cual se ha hablado en este y otros foros en alguna ocasión.

Soy poco aficionado a los chats y a los foros, e intervengo poco en Facebook; de hecho, paso buena parte de mi tiempo libre pegado al ordenador y trabajando en numismática… bueno, en realidad eso puedo hacerlo en verano, porque el resto del año ando algo ocupado con los estudios universitarios a distancia. Sin embargo, después de leer lo que se ha escrito por aquí sobre mi libro y sobre mí no he podido evitar intervenir. Aunque la impresión que tengo es la de estar perdiendo el tiempo porque no voy a convencer a nadie, creo que hay cosas que no pueden quedar sin respuesta.

Mi investigación numismática no se limita a consultar los libros ya publicados, sino que visito de forma asidua los archivos de mi entorno, básicamente mallorquines, aunque, como he hecho con este libro, he visitado otros de fuera de mi isla de residencia. Y “visita asidua de los archivos de mi entorno” significa que desde hace más de 15 años voy, de forma regular y casi diaria, a archivos históricos para recopilar toda la información que trata de emisiones monetarias y acuñación de moneda con vistas a difundirla posteriormente en mis trabajos. Llevo publicados ya unos cuantos cuyos títulos podéis ver en el “currículum creativo” de mi modestísima web numismaticabalear.com (no tengo tiempo para gestionarla y modernizarla convenientemente). Llevo recopilada información de una veintena de archivos eclesiásticos mallorquines sobre los plomos eclesiásticos mallorquines, que acabará en una publicación monográfica cuando se me permita acceder a un par de archivos que están todavía en proceso de inventario. Entre los archivos visitados, se encuentran el Archivo Capitular de Mallorca, donde he vaciado casi 500 años de las actas de la Catedral de Mallorca, y el Archivo Municipal de Palma, donde he vaciado unos 120 años de las actas municipales desde 1718, de donde he obtenido información inédita sobre la última etapa de moneda mallorquina y que será publicada en su momento; el primer fruto de ese vaciado de información fue el libro sobre las monedas “Salus Populi”. Tengo en marcha de forma permanente desde hace años trabajos sobre numismática que voy publicando principalmente en Acta Numismàtica (Societat Catalana d’Estudis Numismàtics) y tengo un gran número de frentes abiertos.

Recopilo información e imágenes que pasan por delante de mis ojos en internet o en cualquier otro ámbito, con la idea, seguramente vana, de llenar todos los huecos de conocimiento de la numismática balear principalmente, aunque no hago ascos a ninguna otra. Actualmente no concibo mi vida sin investigar y escribir sobre numismática. Esa es mi gran afición, mi gran pasión y mi gran vicio, y espero continuar por el resto de mi vida mientras tenga salud. Recopilar datos de un archivo no es abrir un legajo y empezar a copiar; bien al contrario, para encontrar información interesante, el investigador numismático tiene que tragarse páginas y páginas, legajos y legajos, horas y horas, a veces días y días, sin encontrar ningún dato de interés. Podría seguir explicando a qué otras cosas dedico mi tiempo, pero no me gusta hacer proselitismo de mi trabajo, aunque, dadas las circunstancias, me temo que es lo que estoy haciendo. En circunstancias normales, simplemente investigo, escribo y publico cuando y donde puedo, intento no armar mucho alboroto y dejo que la gente me juzgue por mi trabajo.

Y ahora sobre mi libro de las medallas de proclamación. Para su realización he tenido que hacer varios viajes en avión y alguno en barco (os recuerdo que vivo en Mallorca, que es una isla por si alguien no lo sabe) y he recorrido en coche o en tren más de 1.000 km; he visitado exactamente 9 archivos, todo para que la recopilación de información fuera lo más completa posible: Palma, Barcelona, Maó, Lleida, València, Oriola, Alacant, Manresa y Eivissa; he visitado el Museo Arqueológico Nacional, la FNMT y el Gabinet Numismàtic de Catalunya, donde me he pasado muchas horas fotografiando, pesando y midiendo piezas. Ni yo mismo puedo concretar las horas que he dedicado a este libro, tanto en los archivos como en mi casa. He procurado, en este y en mis otros trabajos, ser lo más riguroso posible, explicarme lo mejor que he sabido y con honestidad, y dudo mucho que alguien pueda decir de ellos que tienen alguna tendencia política. Y la satisfacción que estoy obteniendo no es ni un céntimo de beneficio económico, sino ver publicado mi trabajo por el que estoy recibiendo unas buenas críticas y felicitaciones, aunque estoy siempre dispuesto a recibir malas críticas si están bien argumentadas y son constructivas y razonables. Siempre estoy abierto a aprender de mis errores, que seguro que los cometo.

Por todo lo dicho anteriormente, me sorprende y me da vergüenza ajena que haya quien tire ese libro a la basura sin ni siquiera haberlo leído, una acción que me recuerda la de los nazis cuando quemaban libros porque su contenido no les gustaba. Como lliura, yo tengo libros cuyo contenido es diametralmente opuesto a mis ideas, pero los conservo y los respeto. Seguramente será porque me aportan algo y porque soy consciente de que supusieron un esfuerzo para su autor. Lo más curioso es que esa actitud destructiva proviene de individuos que muy probablemente no han aportado nada ni aportarán nunca nada a la numismática (si tuvieran esa capacidad, serían suficientemente inteligentes como para saber lo que cuesta escribir un libro y no lo tirarían a la basura), más allá de enseñar alguna monedita de su colección en los foros y despreciar el trabajo ajeno, no por el contenido, que puede y debe estar sujeto a crítica como ya he dicho, sino porque ¡¡¡lleva el gentilicio “catalana” en su título!!! ¡Y en ello se entretienen en criticar! ¡Sin ni siquiera haberse leído nada del interior! Pero es lo que tienen los mediocres: ante su incapacidad para aportar ni crear nada, se sienten impotentes e intentan cebarse en los que intentan aportar y crear algo. El mediocre será mediocre toda la vida y no aportará nada a la sociedad. Cuando desaparezca físicamente, nadie se acordará de él. “La envidia es la religión de los mediocres”, dicen.

¿Cuál es el problema con el título? ¿No puedo referirme a Valencia como territorio catalanohablante sólo porque hay unas pocas zonas castellanohablantes? Eso es como decir que no se puede hablar de Hispanoamérica porque hay pueblos, y no pocos, que tienen alguna lengua indígena como primera lengua. ¡Y yo que creía que, habiendo evitado el término "Països Catalans" para ser lo más aséptico posible evitaría la controversia por el título! ¡Pobre ingenuo de mí! En cuanto a lo de que el catalán y el valenciano son o no el mismo idioma, eso está fuera de toda cuestión: el texto más antiguo conocido escrito en esa lengua procede de la Cataluña actual; cuando hablan un valenciano con un catalán, o un mallorquín con un valenciano, lo hacen sin hacer ningún esfuerzo, y a eso creo que se le llama hablar la misma lengua; y si alguien todavía no está convencido, que consulte una de las acepciones de la palabra "valenciano" en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: "Variedad del catalán que se habla en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia". Pues eso, no hay nada más que hablar, la cuestión no es opinable. Punto pelota. Me parece patético que un ser humano se regodee e insista en su propia ignorancia. Opinar y pregonar lo contrario no es ciencia, sino ideología muy cercana a un extremismo bastante rancio.

Finalmente, al tal hcuestat no le basta con despreciar mi trabajo, sino que intenta desacreditarme a mí personalmente por mis ideas recuperando una controversia que mantuve con alguien hace casi cuatro años. Ni siquiera se ha molestado en seguir el hilo para ver de dónde procede todo. Yo no lo haré, más que nada porque me da pereza, pero sólo diré una cosa: lo que critiqué en aquella ocasión fue la condescendencia con la que mi contrincante había tratado el hecho de que un texto (y no era mío) se hubiera escrito en catalán. Intenté hacer pedagogía para que se entendiera que el catalán, como el resto de lenguas, merece un respeto, pero en aquella ocasión, como en esta, la pedagogía fue inútil.

Les agradezco a lliura y a los demás su defensa de mi trabajo. Me gustaría que otros, catalanohablantes o no, tuvieran el mismo valor, no para defender mi trabajo (puedo defenderlo yo solito), sino para combatir y hacer frente a los prejuicios hacia los que están escritos en catalán o cualquier otra lengua española, que están bastante más extendidos de lo que parece; pienso especialmente en algún colega muy querido que no se atreve a hablar de mi libro en un espacio de redes sociales que gestiona por temor a la reacción furibunda de energúmenos como los que hay este foro. Está claro que el problema principal de este libro es que está escrito en catalán y que se refiere a una unidad cultural diferente a la española; los que me critican por ello pueden seguir ladrando y sacando espuma por la boca, me da igual, yo seguiré escribiendo en catalán siempre que lo considere oportuno y no me callaré para defender mi trabajo y para reivindicar la validez del catalán como lengua para transmitir el conocimiento. Si no me quieren leer, si no quieren hacer el esfuerzo no tan grande que representa leer en una lengua latina muy cercana a la suya, pues que no lo hagan, son libres de no hacerlo; que sigan revolcándose en el lodo de su ignorancia y de sus prejuicios en el que tan a gusto se encuentran. Ah, pero eso sí, luego que nadie les llame supremacistas, aunque consideren que la única lengua española sea el castellano y que el resto son patois que molestan y que hay que liquidar.
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 8:38 pm

Saludos JAUMEBOADA y bienvenido a Imperio.
Volver arriba Ir abajo
Berenguer
MILES GREGARIVS
Berenguer


Cantidad de envíos : 60
Localización : Laietània
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 18/04/2017

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 8:48 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa

ZAS EN TODA LA BOCA!!!

Jaume Boada em trec el barret. Por cierto, podrías haber incluído la zona de la Franja de Ponent (Aragón) que es bastante extensa y en la que también se habla catalán. Ah no, que es LAPAO, se pude ser más ridículo?

Saludos a todas las buenas y tolerantes almas del foro.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 9:16 pm

Si se puede , los que dicen corona catalano-aragonesa...


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Berenguer
MILES GREGARIVS
Berenguer


Cantidad de envíos : 60
Localización : Laietània
Actividad : 30
Fecha de inscripción : 18/04/2017

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 9:35 pm

Keko escribió:
Si se puede , los que dicen corona catalano-aragonesa...

Estás seguro? Es comparable el ridículo a una ley que aprobó las Cortes de Aragón solo para evitar decir catalán?
En fin, con vuestro pan os lo comáis. (El odio irracional)
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 9:41 pm

Todo es ridículo.... Yo no soy para nada radical... Y aquí te lo dirá todo el mundo.... Por lo visto te pasas poco por el foro... Salvo temas que derivan tristemente en polémica, no??? y aquí acaba mi intervención en este post

Enhorabuena al autor del libro


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 9:51 pm

Ya lo tengo claro, es un problema de comprensión lectora. Señor, vuelva a leer el foro, despacio para que lo entienda bien y después conteste.

Aprovecho para aclararle que no he quemado el libro aunque entiendo que era la forma de llamarme nazi (muy catalanazi hacerlo). Tan solo lo tiré a la basura y después al contenedor azul, con la esperanza que se reciclara y sirviera como papel para un libro de verdad según mi opinión y gustos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 10:11 pm

Keko escribió:
Si se puede , los que dicen corona catalano-aragonesa...


Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 10:12 pm

Citación :
Si se puede , los que dicen corona catalano-aragonesa...

Bravo

Para quien quiera entender lo que estamos soportando a diario....

https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/mentira-nsotra-llengua-20180722113200-nt.html
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 10:18 pm

Como he dicho al principio, este no considero que sea el foro para seguir con estos temas por lo que, esta vez si, doy por terminada mi participación.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1464
Fecha de inscripción : 08/12/2011

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 10:46 pm

Campeón!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

N'hi ha que no mereixen ni es rot d'un ca (traduzco: alabado sea el señor).

Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 10:53 pm

Un debate a la altura de Forocoches y Burbuja. Sin duda la Patria (la que sea) se acostará más Orgullosa esta noche
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMar 24 Jul 2018, 11:27 pm

hcuestat escribió:
Como he dicho al principio, este no considero que sea el foro para seguir con estos temas por lo que, esta vez si, doy por terminada mi participación.

Un saludo

Pues suerte que no es el lugar porque te has vaciado.
Hubieras tenido que empezar así hombre....nos hubiéramos ahorrado el mal trago de leerte.
Volver arriba Ir abajo
cobi
SIGNIFER
cobi


España Masculino

Cantidad de envíos : 625
Actividad : 552
Fecha de inscripción : 10/02/2011

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 12:03 am

Ante todo, magnifico Jaume Boada. Bienvenido a Imperio Numismatico y felicidades por tu aportación. Realmente acertada.
Tranquilo, ya has visto que a mucho que te empeñes, hay quienes no quieren entender que hay otras realidades diferentes de la suya y que tu libro es, realmente, una gran aportación a la medallística.

Solo decir a los detractores de jaume boada y su libro en este foro una sola cosa: leer el libro, que seguro que aprendereis algo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1464
Fecha de inscripción : 08/12/2011

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 12:43 am

Atacayte escribió:
Un debate a la altura de Forocoches y Burbuja. Sin duda la Patria (la que sea) se acostará más Orgullosa esta noche

Yo quiero agradecerte que pretendas rebajar la tensión, pero hay veces en que no se puede ser neutral, si alguien dice que tira libros porque tiene prejuicios no puedes igualarlo con el que se lo critica. Por muy duro que sea el crítico. Y si no lo entiendes, no estás en el lado correcto de la raya, nada que ver con ninguna patria, es la raya de la civilización frente a la barbarie. No puedo evitarlo, y voy a usar un símil lejano para no ofender, es como si tan culpables fueran los judíos como la Inquisición, hay veces en que no se puede ser neutral ni equidistante, no sea cosa que parezca que consentimos u otorgamos.
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 8:13 am

No soy neutral, pero el tema me tiene neutralizado. O harto. Si alguien quiere tirar el libro, peor para él. Tampoco ha hablado de quemar judíos. No estoy justificando nada, me parece fatal, pero tomar esa desafortunada frase como prueba del holocausto de la Ciencia y la Prosperidad, pues tampoco la veo. Se retrata el que la dijo, y ya está.
Nos han derrotado. Los Ladrones. Los que azuzan a la gente para que agite banderitas mientras ellos se han llenado los bolsillos. Los de un lado y los del otro. Venga, a seguir echándole a culpa a catalanes, castellanos o armenios. Así duele menos pagar impuestos abusivos o esperar en la lista quirúrgica.
Volver arriba Ir abajo
mallorca
IMMVNIS
mallorca


Cantidad de envíos : 115
Localización : Palma
Actividad : 87
Fecha de inscripción : 24/11/2010

parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)   parla catalana - Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843) - Página 3 Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 8:50 am

Como decía aquel: "No hase falta desir nada más".

Berenguer, creo (no soy experto en el tema) que en ninguna localidad de la Franja de Ponent se acuñaron medallas de proclamación. Tal vez por ello no se ha incluído en el libro.
Volver arriba Ir abajo
http://numismaticabalear.com
 
Novedad: Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana. Catalunya, València i Balears (1724-1843)
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Compra de "Les medalles de proclamació de les terres de parla catalana".
» Novedad en numismática medieval.
» Botones de Alfonsos, Cazadores (1850-1931), carabineros de 1852, artillería (1843-1931) y Guardia de la persona del rey (1824-1843)
» Solo cuatro de las monedas compradas por el Estado en subasta viajan a Balears
» Novedad editorial: Jubia Catálogo Especializado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: