Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
solicito recomendación albumes SCvwS
Imperio-Numismático
solicito recomendación albumes 41410
Últimos temas
» Republica Checa 5 coronas
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 5:57 pm por Miguel

» ¿ Botón charro o de filigrana?
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por Heliogabalo

» 1 Rublo - 1938 - URSS
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 5:17 pm por taustanensis

» As de Publio Carisio fraccionado.
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por Viriatus

» Fracción de dírham nazarí, Granada
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 5:13 pm por Gabriel Moal

» Ayuda con este cobre
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 5:02 pm por fiti17

» AE3 de Valente. SECVRITAS REI PVBLICAE.
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por fiti17

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por fiti17

» AE4 de Graciano tipo VOT XV MVLT XX - Roma.
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por fiti17

» Duda sobre el precio
solicito recomendación albumes Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por Sergio739

Reconocimientos
solicito recomendación albumes Awardn10
solicito recomendación albumes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 solicito recomendación albumes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alfredocuaresma
NOVUS
alfredocuaresma


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2018

solicito recomendación albumes Empty
MensajeTema: solicito recomendación albumes   solicito recomendación albumes Icon_minitimeLun 02 Jul 2018, 12:16 am

Hola, soy nuevo en este mundo y quería pediros recomendación, antes de cargarla. Resulta que tengo unas 2.000 monedas en cajas de zapatos (coleccionadas desde que era muy muy pequeño, cuando las monedas no tenían valor para mi), y ahora querría clasificarlas y ordenarlas.

Tendría que ser en albumes pues he estado viendo en el foro otras alternativas (las cajas, las vitrinas, etc) y no tengo espacio en casa para tanto. Preferiría albumes.

He mirado también Leuchtturm y Pardo, pero no me entero muy bien pues veo que las hojas hay que comprarlas por separado, y en Amazon luego la gente se queja de que algunas no valen por ser distintos tamaños (A4, A5). Tampoco tengo claro cuántas monedas se pueden catalogar en un album.

Lo que si que tengo claro, y son mis premisas:
- Necesito albumes con la máxima capacidad posible y cajetín protector, que veo que es muy recomendado en el foro.
- Tengo presupuesto para que sean de calidad (mejor comprar una vez caro que dos veces mal).


He mirado en Amazon y en alguna web de liberías. También en Wallapop pero necesito una solución clara para no comprar y cagarla, algo tipo "compra el Pardo HJK123 que es grande, te caben 300 monedas y ya viene con las hojas".

Con esto, por favor me podéis recomendar algún modelo de clasificador concreto?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
karthoris
GREGARIVS
karthoris


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 240
Edad : 69
Localización : Granada
Actividad : 273
Fecha de inscripción : 27/09/2014

solicito recomendación albumes Empty
MensajeTema: Re: solicito recomendación albumes   solicito recomendación albumes Icon_minitimeLun 02 Jul 2018, 9:12 pm

Hola alfredocuaresma:

Si el presupuesto es de calidad y lo del "cajetín protector" te gusta, una buena opción es la siguiente de Leuchtturm:

- Álbum Classic GRANDE GIGANT. Tapa de anillas con cajetín. Grosor EXTRA 100mm
 4 Colores a elegir. Admite a tope 8 Hojas ENCAP para 20 cápsulas QUADRUM (50X50mm).
 Total 160 monedas. El álbum viene solo, las hojas aparte.

- Hojas ENCAP para capsulas QUADRUM. Paquete de 2 unidades. Para álbum GRANDE.
 Necesitarás 4 paquetes para llenar cada álbum que compres.

- Separadoras para hojas ENCAP, varios colores. Paquete de 5 unidades.
 Como las Hojas ENCAP son transparentes, estas láminas separadoras son un buen efecto estético y práctico para la observación de cada hoja.
 Necesitarás 2 Paquetes por cada álbum que compres.

Obviamente, si no quieres las QUADRUM 50x50mm, puedes poner Hojas ENCAP para cápsulas redondas y con nichos más pequeños y te cabrían más monedas.


Esta solo es una opción, pero como tu dices hay otras muchas.


Saludos,


Karthoris


P r i m u n.....n o n.....n o c e r e
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

solicito recomendación albumes Empty
MensajeTema: Re: solicito recomendación albumes   solicito recomendación albumes Icon_minitimeLun 02 Jul 2018, 9:16 pm

Hola Alfredocuaresma.

Puedes ponerlas en marquitos de cartón y hojas de plástico que caben 20 monedas por hoja y abultan poco.

Luego hay hojas Emcap de Faro que caben 20 monedas por hoja en capsulas Quadrum y puedes ponerlas de diferentes tamaños, si tienes muchas monedas del mismo diámetro las puedes poner en cápsulas redondas y caben mas por hoja, y el precio de las hojas no es caro, pero abultan mas que las hojas de plástico para los marquitos.

En un archivador de oficina por ejemplo, caben unas 8 hojas Emcap y si son las plástico con marquitos unas 20 hojas.

Espero que te sirva la explicación

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alfredocuaresma
NOVUS
alfredocuaresma


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2018

solicito recomendación albumes Empty
MensajeTema: Re: solicito recomendación albumes   solicito recomendación albumes Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 12:03 am

karthoris escribió:
Hola alfredocuaresma:

Si el presupuesto es de calidad y lo del "cajetín protector" te gusta, una buena opción es la siguiente de Leuchtturm:

- Álbum Classic GRANDE GIGANT. Tapa de anillas con cajetín. Grosor EXTRA 100mm
 4 Colores a elegir. Admite a tope 8 Hojas ENCAP para 20 cápsulas QUADRUM (50X50mm).
 Total 160 monedas. El álbum viene solo, las hojas aparte.

- Hojas ENCAP para capsulas QUADRUM. Paquete de 2 unidades. Para álbum GRANDE.
 Necesitarás 4 paquetes para llenar cada álbum que compres.

- Separadoras para hojas ENCAP, varios colores. Paquete de 5 unidades.
 Como las Hojas ENCAP son transparentes, estas láminas separadoras son un buen efecto estético y práctico para la observación de cada hoja.
 Necesitarás 2 Paquetes por cada álbum que compres.

Obviamente, si no quieres las QUADRUM 50x50mm, puedes poner Hojas ENCAP para cápsulas redondas y con nichos más pequeños y te cabrían más monedas.


Esta solo es una opción, pero como tu dices hay otras muchas.


Saludos,


Karthoris

Gracias! es justo lo que buscaba, me has ayudado mucho Smile
Oye, una pregunta más si puedo abusar de tu generosidad... si compro esos albumes que comentas GIGANT, ¿les puedo poner cualquier ENCAP? Estaba pensando en poner también algunas páginas de estas:

Hojas ENCAP 30/31. Monedas 30-31mm
Paquete de 2 unidades. Capsulas CAPS30, CAPS30.5 y CAPS31
Ref: ENCAP30/31 [343212]

Y otra duda que tengo... las cápsulas QUADRUM hay que comprarlas a parte verdad? Es que no sé si merece mucho la pena, mis monedas no son gran cosa pero les tengo mucho cariño (empecé con 10 años), y también tengo la sensación de que esas cápsulas restarán espacio en el album, se podrá poner menos hojas...

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
karthoris
GREGARIVS
karthoris


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 240
Edad : 69
Localización : Granada
Actividad : 273
Fecha de inscripción : 27/09/2014

solicito recomendación albumes Empty
MensajeTema: Re: solicito recomendación albumes   solicito recomendación albumes Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 1:49 pm

Me alegro que te haya servido.

Las Hojas para cápsulas redondas o cuadradas ENCAP, sirven todas en ese Álbum Gigante, incluida la que tu comentas 30/31.

Recuerda que las Hojas ENCAP son de plástico duro y aunque flexible, ocupan por si mismas espacio en el álbum, estén llenas de cápsulas redondas o cuadradas o estén vacías. Máximo 8 hojas ENCAP o menos según cuál elijas.

Las cápsulas de cualquier tipo tienes que comprarlas aparte. No obstante, las hojas vacías tiene un "nicho" para cada cápsula que es mayor o menor según el número de cápsulas que soporte la hoja y que te permitiría almacenar las monedas en ese nicho sin las cápsulas. Pero estarían sueltas.

En cuanto a si merecen la pena las cápsulas, no cabe duda que salen caras, pero el efecto es fabuloso. Si tienes presupuesto adelante. Pero también podrías mezclar en el mismo álbum otro tipo de hojas más económicas con marquitos o similares.

Saludos,

Karthoris


P r i m u n.....n o n.....n o c e r e
Volver arriba Ir abajo
 
solicito recomendación albumes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solicito informacion
» SOLICITO AYUDA
» hola a tod@s,solicito ayuda
» Solicito acceso al mrcadillo
» Semis Carteia - Solicito información

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: