Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Montaje de billetes para exposición SCvwS
Imperio-Numismático
Montaje de billetes para exposición 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 21:01 por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 20:55 por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

» Holaaaaaa
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

Reconocimientos
Montaje de billetes para exposición Awardn10
Montaje de billetes para exposición Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Montaje de billetes para exposición

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kibel
NOVUS
Kibel


Cantidad de envíos : 4
Actividad : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2018

Montaje de billetes para exposición Empty
MensajeTema: Montaje de billetes para exposición   Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeLun 30 Jul 2018 - 18:32

Hola:

¿Alguien puede recomendarme cómo y con qué materiales es mejor montar una colección de billetes para exponer?: marcos, montaje, tarjetas
Supongo que hay varias formas, he visto unos que escanean los billetes sobre un papel especial y otros que los colocan directamente sujetos con esquinas de fotografía... ¿Hay reglas sobre esto?

Gracias de antemano, cualquier información me sería muy útil Very Happy

Kibel

Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Montaje de billetes para exposición Empty
MensajeTema: Re: Montaje de billetes para exposición   Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeMiér 1 Ago 2018 - 20:41

Buenas,

Yo también tengo la misma duda.

Yo pretendo colocar toda la serie de 27 unidades de los Dolares de Zimbabwe.

Tengo un marco con hueco de 70x100. Estoy pensando colocar un paspastou blanco y realizarle 27 huecos.

La duda seria el color del fondo de cada hueco que quede en entre el billete y el agujero del paspatou.

Gracias.

Un saludo,


Montaje de billetes para exposición 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Montaje de billetes para exposición Empty
MensajeTema: Re: Montaje de billetes para exposición   Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeMiér 1 Ago 2018 - 21:23

Y, perdón por mi ignorancia, pero en Madrid hay una tienda cerca de la Plaza Mayor que he visto que venden todo tipo de marcos, bandejas y demas, claro por eso lo de mi ignorancia, es que yo solo me he fijado en los utensilios para monedas.
¿No tendrán también para billetes?
Lo único no me acuerdo del nombre de la tienda, se que esta en la calle Bordadores.
Espero haberos servido de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Montaje de billetes para exposición Empty
MensajeTema: Re: Montaje de billetes para exposición   Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeMiér 1 Ago 2018 - 21:46

10 pfennig escribió:
Y, perdón por mi ignorancia, pero en Madrid hay una tienda cerca de la Plaza Mayor que he visto que venden todo tipo de marcos, bandejas y demas, claro por eso lo de mi ignorancia, es que yo solo me he fijado en los utensilios para monedas.
¿No tendrán también para billetes?
Lo único no me acuerdo del nombre de la tienda, se que esta en la calle Bordadores.
Espero haberos servido de ayuda.

Buenas,

Yo ta tengo un marco de los buenos de un hueco de 70x100cm.

La cosa seria comprar un paspartou y hacerle agujeros para billetes. Pero estos huecos serían más grandes que los billetes por lo que necesitaría colocar un fondo. Que color recomendaís?

Un saludo,


Montaje de billetes para exposición 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Montaje de billetes para exposición Empty
MensajeTema: Re: Montaje de billetes para exposición   Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeMiér 1 Ago 2018 - 22:36

Pues la verdad es que no sabría decirte. Lo siento ni siquiera se como son los billetes de Zimbabwe, ya sabes que lo mio son las monedas. Pero seguro con los compañeros te aconsejaran mejor que yo. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
felipecoal
MILES GREGARIVS
felipecoal


España Masculino

Cantidad de envíos : 72
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 08/08/2017

Montaje de billetes para exposición Empty
MensajeTema: Re: Montaje de billetes para exposición   Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeJue 2 Ago 2018 - 16:20

Muy buenas hay multitud de montajes, todos ellos en función de lo que se quiere y el tiempo que va a estar expuesto el billete como tal. lo más importante es plantearte si los vas a poner temporalmente o no, por lo que estarían expuestos permanentemente.

si los vas a exponer permanentemente lo primero que debes de hacer es asegurarte que la luz sea la adecuada, nunca solar y siempre inferior a 50 luxes.

Pasado esto, si los tienes pensamos exponer en un marco lo más razonable es hacerlos con un paspartu libre de ácido y en un marco que sea también adecuado libres de productos. Eso se pueden comprar sin problema. El marco ten cuidado con el material con el que está hecho la parte transparente. Mejor de cristal y nunca con PVC.
a la hora de exponerlos el paspartu debe de estar cortado ligeramente mayor que el billete y este debería ir sujeto a la parte posterior con esquineras (hay multitud de ellas pero lo más importante es que sea en calidad archivo o museo y así te aseguras su estabilidad en un buen tiempo y que no vayan al billete porque el pegamento nunca va a estar en contacto con el billete). Las esquineras las puedes hacer tú mismo o comprarlas. Igualmente hay multitud de formatos.

yo nunca he montado una exposición permanente pero en las temporales siempre utilizado este formato se iban a ir en marcos y luego ya otros totalmente diferentes cuando no van en marcos. Tienes cualquier duda me puedes preguntar pero para conservarlos decentemente lo más importante es eso la luz y sobre todo fuera PVC y materiales que puedan dañar con el tiempo. y por supuesto mi recomendación de que no los expongas todos a la vez sino que vayas notando los cada X tiempo.... Es más engorroso pero conseguirás una mejor conservación
Volver arriba Ir abajo
felipecoal
MILES GREGARIVS
felipecoal


España Masculino

Cantidad de envíos : 72
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 08/08/2017

Montaje de billetes para exposición Empty
MensajeTema: Re: Montaje de billetes para exposición   Montaje de billetes para exposición Icon_minitimeJue 2 Ago 2018 - 16:24

@AritzUrri. No tengo ni idea de cómo son los billetes de Zimbabwe pero normalmente se suele poner un fondo neutro,. Qué es el blanco. Si los billetes tienen diferentes tonalidades y alguno no se ve sobre el blanco puedes optar por otro color pero ahí solo tú a la hora de visionarlos eres el que debes decidir cuál resalta más
Volver arriba Ir abajo
 
Montaje de billetes para exposición
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exposición en web de monedas y billetes.
» Exposición reúne más de 5 mil monedas y billetes
» Exposicion de billetes de la colección BBVA
» VIDEO - Coleccionando - Exposición de Billetes: Tanzania
» Exposición de Billetes Españoles República-Franquísmo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: