Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda, tonalidad amarillenta.  SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda, tonalidad amarillenta.  41410
Últimos temas
» Ardite 1635 Barcelona
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 12:06 por ELCUAZ

» 100 Rublos 2018 - Rusia -Copa Mundial de la FIFA 2018
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 12:05 por taustanensis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 11:51 por Ric

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 11:41 por ELCUAZ

» Maravedis 1600 resellado
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 11:40 por ELCUAZ

» JOSÉ MARÍA EL TEMPRANILLO
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 11:31 por Miguel

» Posible punta de flecha
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 11:30 por flamsteed

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 11:22 por Viriatus

» Punta de flecha
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 11:16 por flamsteed

» El enigma de la primera escritura griega
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeHoy a las 10:25 por VARIANTES

Reconocimientos
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Awardn10
Ayuda, tonalidad amarillenta.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda, tonalidad amarillenta.

Ir abajo 
+2
dolhain
Mangel_57
6 participantes
AutorMensaje
Mangel_57
PROBATVS
Mangel_57


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 37
Edad : 30
Localización : Ciudad Real
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 4:50

Buenas¡

Vereis tengo un problema, algunas de las monedas conmemorativas que compre hace ya un tiempo están desarrollando un tono amarillento, y no se muy bien si esto puede ser algo normal ni tampoco cual es la solución.

Si este mensaje no debería ir aquí indicarme donde debiera ir.

Gracias de antemano y un saludo¡

Pd: adjunto fotos comparando las que os comento con otras que están en condiciones normales.

https://ibb.co/fTViJ9
https://ibb.co/ea9okp
https://ibb.co/chiEQp


[[ Se necesita gente ordinaria para poder hacer algo extraordinario ]]
Volver arriba Ir abajo
dolhain
MILES GREGARIVS
dolhain


Cantidad de envíos : 83
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 8:01

Normal no es, puede ser por exposición al sol, la calidd de la capsula, si es la de los "chinos" te las estropea al no ser de calidad y transferirse los acidos del plástico a la moneda, por haberlas tocado con las manos directamente y haberlas guardado, también puede ser si la has tenido guardada antes envuelta en papel, sobre todo de periódico. Si no es asi, ya no tengo mas argumentos y para solucionarlo lo mejor es no tocarlas , prueba con agua destilada y jabon neutro, después la enjuagas con mas agua destilada y secas presionando sobre la moneda nunca frotando, es lo único que se me ocurre, ya que a pesar de ser monedas nuevas son mas delicadas que las antiguas.
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeDom 12 Ago 2018 - 23:32

Goma de borrar, la nata de toda la vida, con delicadeza te quita el color amarillo y la deja como nueva. No se porque se produce, pero a mi tambien me ha pasado, una moneda al lado de otra igual de conservadas.


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
Danico
PROBATVS
Danico


España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 13:52

dolhain escribió:
Normal no es, puede ser por exposición al sol, la calidd de la capsula, si es la de los "chinos" te las estropea al no ser de calidad y transferirse los acidos del plástico a la moneda, por haberlas tocado con las manos directamente y haberlas guardado, también puede ser si la has tenido guardada antes envuelta en papel, sobre todo de periódico. Si no es asi, ya no tengo mas argumentos y para solucionarlo lo mejor es no tocarlas , prueba con agua destilada y jabon neutro, después la enjuagas con mas agua destilada y secas presionando sobre la moneda nunca frotando, es lo único que se me ocurre, ya que a pesar de ser monedas nuevas son mas delicadas que las antiguas.
Como se da el jabon neutro sin frotar?
Volver arriba Ir abajo
dolhain
MILES GREGARIVS
dolhain


Cantidad de envíos : 83
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 04/03/2018

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 17:35

Perdon por no explicarlo, agua con jabon en un bote plástico para que no arañe o similar y sumerges la moneda dentro, la sacas al tiempo que veas oportuno y te lo pida la moneda, después secas apretando la moneda.

Normalmente la dejo por 3 o 4 horas, al sacarla estará mas limpia que antes y sin daño alguno.




Volver arriba Ir abajo
Danico
PROBATVS
Danico


España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 49
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeLun 13 Ago 2018 - 18:50

Ok muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Mangel_57
PROBATVS
Mangel_57


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 37
Edad : 30
Localización : Ciudad Real
Actividad : 50
Fecha de inscripción : 02/04/2013

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018 - 0:39

Muchas gracias por la ayuda, probare con las propuestas y ya contare que tal ha salido la cosa.

Pd: perdón por la tardanza en responder


[[ Se necesita gente ordinaria para poder hacer algo extraordinario ]]
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018 - 11:45

Buenas,

Es bastante normal la tonalidad amarillenta en las moneda de 2€. Más o menos el 30% de mis monedas de 2€ SC están así.

Es verdad que con la goma de borrar de tipo nata se quita esta patina.

Por mi experiencia, puedo decirte que con el tiempo vuelven al estado amarillento parecido.

Yo personalmente monedas de valor o el calidades superciones como BU, Proof... no las toco. Un SC que no tenga mucho valor.. puede. Pero la moneda volvera a esa patina con el tiempo (y no en mucho).

Queda en tus mano.

Un saludo,


Ayuda, tonalidad amarillenta.  28ssojr
Volver arriba Ir abajo
FernandoLP
IMMVNIS
FernandoLP


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Localización : Las Palmas GC/Madrid
Actividad : 121
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeJue 11 Oct 2018 - 0:38

Tengo casi la mitad de mis monedas de 2 euros SC con esa tonalidad amarillenta... Me recomendáis que las intente limpiar... O mejor dejarlas tal y como están... Con lo bonita que es la colección y lo fea que está ahora con esa tonalidad amarilla...
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeVie 12 Oct 2018 - 13:27

FernandoLP escribió:
Tengo casi la mitad de mis monedas de 2 euros SC con esa tonalidad amarillenta... Me recomendáis que las intente limpiar... O mejor dejarlas tal y como están... Con lo bonita que es la colección y lo fea que está ahora con esa tonalidad amarilla...

Buenas,

Si limpias al de poco (de una semana a un mes) los tendrás igual.

Hay veces que quedán perfectas, pero normalmente tiendes a lo mismo.

Si limpias con sidol después si se evapora bien la humedad, lo metes en seguida en un cartón con 0 humedad y tal... puede que quede bien, pero con la goma de borrar casi todas tenderán a lo mismo.

Un saludo,


Ayuda, tonalidad amarillenta.  28ssojr
Volver arriba Ir abajo
FernandoLP
IMMVNIS
FernandoLP


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 113
Edad : 37
Localización : Las Palmas GC/Madrid
Actividad : 121
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Ayuda, tonalidad amarillenta.  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda, tonalidad amarillenta.    Ayuda, tonalidad amarillenta.  Icon_minitimeVie 12 Oct 2018 - 13:42

Muchas gracias AritzUrri, no sé muy bien lo que hacer... No me gusta mucho el estado en la que están... Es muy poco gratificante tener una colección tan "amarilla"
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda, tonalidad amarillenta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moneda de 2€ con tonalidad distinta.
» Luz para ver las monedas en su tonalidad correcta
» 5 Pesetas de 1878 (*18 *78). Alfonso XII. Bonita tonalidad.
» 8 Maravedís. Fernando VII. 1815. Jubia. SC/UNC bonita tonalidad
» ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: