Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 SCvwS
Imperio-Numismático
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 41410
Últimos temas
» Australia. 5 Centavos 2.013.
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Awardn10
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913

Ir abajo 
+2
10 pfennig
Gobierno Provisional
6 participantes
AutorMensaje
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 6:21 pm

Hola, compañeros: la moneda que os presento hoy ya se ha expuesto en el foro en otras ocasiones (podríamos inaugurar el club, como dice Ajuntachapas, de "El águila y la serpiente" en este caso) y es, junto a otra de Sajonia, el regalo, muy barato, por cierto,  que me traído del reciente viaje a Berlín. Yo no la conocía, pero desde que la vi en el foro quedé enamorado de ella.
La moneda refleja el espíritu alemán de la época, de marcado carácter nacionalista,  previo al conflicto que se declarará un año más tarde. Conmemora el centenario del llamamiento (“An mein Volk”: A mi pueblo) del 17 de marzo de 1813 de Federico Guillermo III de Prusia, desde Breslau, apelando al pueblo alemán para el alistamiento voluntario en el ejército para combatir a Napoleón. Se publicó en el Schlesische Zeitung (Periódico de Silesia) el 20 de marzo. Unos meses más tarde, en octubre, un ejército francés debilitado por los fracasos en las campañas de  Rusia y España sería derrotado en Leipzig.

3 MARCOS - GUILLERMO II - PRUSIA/IMPERIO ALEMÁN - 1913
33 milímetros - 16,667 gramos - Plata de 900 milésimas.
ANVERSO: Federico Guillermo III) a caballo, rodeado de un pueblo que lo aclama. Arriba, la leyenda DER KÖNIG RIEF UND ALLE ALLE KAMEN (El rey llamó y todos, todos vinieron); en el exergo, MIT GOTT·FÜR KÖNIG UND VATERLAND (Con Dios, por el rey y el pueblo, lema prusiano). Este anverso en su diseño aparenta ser una medalla.
REVERSO: Un águila clava sus garras en una serpiente, alegoría de la fuerza y el valor prusiano-alemanes derrotando al mal, que encarna Francia. Arriba, DEUTSCHES   REICH 1913, y abajo, separado por dos estrellas de seis puntas, el valor DREI MARK.
Canto: GOTT MIT UNS (Dios con nosotros).
Mestro de Ceca: Reinhard Kullrich
Diseño: Paul Sturm
Ceca: Berlín
Tirada: 1.000.000 de piezas.
Referencia: Arnold-Küthmann-Steinhilber, nº 139.

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Img_2056
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Img_2057


Espero que os guste. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Re: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 6:40 pm

Dices de mi frigorífico, pero creo que tu tienes una nave industrial refrigerada Twisted Evil
Fantástica pieza, ese tono es increíble, los detalles del pueblo aclamando son muy minuciosos. Ese águila cogiendo la serpiente me recuerda al escudo nacional mexicano.
Toda una declaración de intenciones en aquel tiempo de preguerra dirigido a la población y a los países de la Entente.
Lo dicho fantástica.. Agrr!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Re: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 7:20 pm

Magnífica moneda, Gobierno Provisional, como nos tienes acostumbrados.
Una precisión si me permites desde mis muy sucintos conocimientos de alemán: Vaterland significa Patria, no pueblo (Volk). También utilizan Heimat, como Patria.
Enhorabuena por esta preciosidad. amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Re: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 7:56 pm

Gracias, amigos, me alegro de que la moneda os haya gustado. A mí me gusta mucho, la verdad.
10 pfennig, me ha hecho gracia lo de la nava industrial refrigerada.  Risa Risa
Gracias, Fredericus, por la corrección: en efecto, es "patria", y así lo tenía apuntado, pero al teclear me he debido de despistar, no sé...
Un abrazo doble  amigos amigos
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7216
Actividad : 5763
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Re: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 9:30 pm

Aunque como indicas, está "repetida" en el Foro, es una de esas piezas que gusta ver de vez en cuando
y mas aún si va acompañada por tan completa descripción.
El reverso, aunque pueda parecer una Medalla, pocas veces se puede plasmar y representar tanto en
tan pequeño espacio; Otro pedazo de Historia.
Gracias por mostrarnosla y Felicidades por ella.
Un Saludo.
Sol Mar


. Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Literatura-Numism-tica   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Glosario-de-Monedas-Romanas
  Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 EXP21 - Monedas Imperiales de China   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 EXP22 - India  Estados Nativos   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 EXP22 - India Británica y Billetes   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 EXP23 - Portugal y Colonias
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Re: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeMiér 05 Sep 2018, 12:34 pm

Gracias, Sol Mar, por tus palabras; me alegra que te guste la moneda.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Re: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeMiér 05 Sep 2018, 12:45 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Re: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeMiér 05 Sep 2018, 5:57 pm

Gracias, Benyusuf, celebro que la moneda te haya gustado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Atticus
IMMVNIS
Atticus


España Masculino

Cantidad de envíos : 163
Localización : Madrid
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2017

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Re: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeJue 06 Sep 2018, 10:45 am

No soy muy aficionado a las conmemorativas, pero esta me parece una pasada. Por lo que veo tiene un relieve muy acusado, muy bonita y no debe ser muy cara, me haré con ella si se me pone a tiro.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Empty
MensajeTema: Re: Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913   Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913 Icon_minitimeJue 06 Sep 2018, 5:45 pm

Gracias, Atticus, de acuerdo contigo: tampoco soy muy aficionado a las conmemorativas, pero esta tiene algo especial. Celebro que te haya gustado, y espero que pronto te hagas con una.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Declaración de guerra de Prusia - 3 Marcos - Prusia/Alemania, 1913
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3 marcos Reino de Prusia (Imperio Alemán) Guillermo II 1913. Centenario Declaración de Guerra a Francia.
» Alemán (Imperio) 3 marcos 1913 100º Aniversario - Declaración de Guerra a Francia
» 2 marcos 1913, Guillermo II. Prusia. Alemania
» 5 marcos Alemania (Prusia) Guillermo II 1913
» 3 marcos - Alemania (Prusia) - 1913 - Dedicada al compañero Keko

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: