Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Un sòlido poco comùn de Antemio SCvwS
Imperio-Numismático
Un sòlido poco comùn de Antemio 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 6:25 pm por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 6:21 pm por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 6:20 pm por Miguel

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 6:08 pm por Joseju

» 12ª Pregunta del Concurso
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 6:07 pm por Joseju

» 10ctms A.XII 1878
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 5:44 pm por REVERSO12

» 5 pesetas Franco 1957.
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Miguel

» Botón a identificar
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Miguel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 4:15 pm por AlisLis

» Denario gens Caesia. L. CAESI. Los dos dioses Lares sedentes. Sur de Italia?.
Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por davidtodu

Reconocimientos
Un sòlido poco comùn de Antemio Awardn10
Un sòlido poco comùn de Antemio Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Un sòlido poco comùn de Antemio

Ir abajo 
+7
Admin
Dpaul7
Mdelvalle
Mikalet
correcamino
cesarquiroga
Antvwala
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

serà auténtico o falso?
auténtico
Un sòlido poco comùn de Antemio Vote_lcap54%Un sòlido poco comùn de Antemio Vote_rcap
 54% [ 15 ]
falso
Un sòlido poco comùn de Antemio Vote_lcap46%Un sòlido poco comùn de Antemio Vote_rcap
 46% [ 13 ]
Votos Totales : 28
 

AutorMensaje
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 8:06 pm

Un sòlido poco comùn de Antemio

La conservaciòn es muy buena y es de la ceca de Roma. Quizàs sea el menos raro entre los sòlidos de Antemio: de todas maneras es una moneda muy codiciada. Pero... serà auténtico o falso?
Estoy muy dudoso y prefiero no opinar.

Antvwala

Un sòlido poco comùn de Antemio Antemioromaeip61
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
cesarquiroga
SIGNIFER
cesarquiroga


Venezuela Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Edad : 63
Localización : Caracas
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 8:31 pm

se puede poner explicación además del sondeo???
Saludos antwala
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 9:13 pm

Desde luego, Cesarquiroga: serìa lo mejor, pues no se trata solamente de ver si parece falsa o buena, sino sobre todo porqué lo parece...

Yo la veo buena, pero... podría tratarse de una moneda acuñada falsa. Pero me resulta imposible ver a la calidad que puede haber llegado. confused

Está preciosa. Un momentico

Un sòlido poco comùn de Antemio Vsjqjd
Un sòlido poco comùn de Antemio 358c395

Un sòlido poco comùn de Antemio 29787

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 10:30 pm

No quiero condicionar el juicio y por esta razòn por ahora no quisiera dar màs explicaciones.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 11:59 am

- No he tenido muchas monedas de oro en mi mano, pero yo diría que es buena. Los bordes me gustan, e incluso ese roce en la grafila del reverso entre 7 y 9. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Un sòlido poco comùn de Antemio Correc10
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Un sòlido poco comùn de Antemio Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 12:35 pm

Yo no he visto ninguna moneda de oro de esta antigüedad en mano ni la he podido observar de cerca detenidamente, pero a partir de las fotos que pones y después de ver otros ejemplares a mi también me parece acuñada. Ahora, que sea o no antigua ya no me atrevo a decirlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 1:15 pm

Para mi es correcta, la moneda es acuñada y con un arte muy bueno el tono del oro tambien me gusta.
Volver arriba Ir abajo
cesarquiroga
SIGNIFER
cesarquiroga


Venezuela Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Edad : 63
Localización : Caracas
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 1:51 pm

Hola buenos dias desde Venezuela
Ante todo, me gustaria aclarar 2 o 3 cositas. La primera ni conozco a ese señor Antemio primera moneda que le veo, por lo que no conozco la caracteristica de su arte y al igual que muchos no conozco de oro antiguo
pero si veo 2 o 3 cosas que me preocupan de la moneda, al igual que todos si pienso que tiene todas las caracteristicas de acuñada y el arte comparada por fotos es el correcto, pero aqui lo que no me convence;
Hay marcas de desgaste por posible golpe o la misma acuñacion que perfecto son solo eso
pero hay marcas de posible mala acuñación revise como 10 monedas de oro de anthemius en acsearch, forvm y wildwins buscando algo que me de luz y se me pareciera (para poder decir es que asi son) y encontre 1 moneda en Forvm con la misma aparente caracteristica mas especificamente de lo que hablo es la leyenda en el anverso entre las 11 y la 1, algo que no veo bien por que no me parece desgaste o golpe sino mal acuñado pero al verlo ampliado no me gusto, mas cuando el casco que esta en el medio esta perfecto
Pero el que mas me preocupa y no lo vi en ninguna moneda de este señor
es en el reverso las gotas de oro en el simbolo no lo encontre en ningun sitio eso si no la tienen esas monedas
y me extraña el desgaste de algunos sitios donde todo alrededor esta perfecto sin desgaste hasta puedes contar las costuras del traje pero al ampliar parece como mal cuño mas que desgaste. anexo las fotos
Y por supuesto es solo una simple opinion de un principiante en estas monedas y lo unico que hice es tomarme el tiempo de compararla con todas la que encontre incluso con la que publico nuestro fundador.
Un sòlido poco comùn de Antemio Algo1
Un sòlido poco comùn de Antemio Algov
Una foto del Acsearch
Un sòlido poco comùn de Antemio Algo3
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 3:23 pm

- Cesarquiroga, un saludo y que mi felicitación te llegue.

... A veces no se trata de acertar o de equivocarse; unas veces nos tocará lo uno y otras veces nos tocará lo otro. No, no se trata de acertar o errar... se trata de participar.

... He visto en tu post la gran dedicación que has puesto y admiro, y sé, el tiempo que lleva hacer un post como el tuyo.

... Ya nos dirán si la moneda es "buena" o es "mala", yo simplemente quiero felicitarte por tú participación y por el tiempo que has dedicado al reto de Antuwuala.

... Por supuesto, se lo agradezco también a todos los que deuna forma u otra están participando.

------- Bueno.... yo sigo diciendo que la moneda es buena, y voy a añadir algo a lo que dije, copiado de TuriaSO: el color del oro también me gusta para la antigüedad de la moneda. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Un sòlido poco comùn de Antemio Correc10
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 4:49 pm

Te felicito por tu atenta anàlisis Cesarquiroga.
Tus observaciones acerca de las letras de la leyenda son correctas y son algunos de los aspectos anòmalos de esta moneda, y que me hacen dudar de ella (es avaluada, preliminarmente, 10.000 euros). Dices de "algo que no veo bien por que no me parece desgaste o golpe sino mal acuñado, pero al verlo ampliado no me gusta, mas cuando el casco que esta en el medio esta perfecto". Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por lo que se refiere a que "en el reverso las gotas de oro en el simbolo no lo encontre en ningun sitio", hace falta una explicaciòn: la ceca de Roma con Antemio utiliza dos sìmbulos: el chi-rho y la sigla RM. En este caso el chi-rho se sobrepuso a la sigla RM. Esto es muy raro: existen monedas con el chi-rho encima de la siga M (Mediolanum), en cuanto se utilizaron en la ceca romana los cuños milaneses. Pero: por qué colocar un simbulo de la ceca de Roma per encima de otro simbulo de la misma ceca?
Este particular, sin embargo, no depone a favore de la falsedad de la moneda, sino todo lo contrario. Si es un falso, se realizò a partir de un exemplar auténtico que sirviò para hacer el molde: pero entonces no tendrìa ese particular tan extraño del chi-rho por encima de RM....

Antvwala
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
cesarquiroga
SIGNIFER
cesarquiroga


Venezuela Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Edad : 63
Localización : Caracas
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 6:03 pm

Me alegra que el estudio haya enriquecido las posibles opiniones del escenario y antvwala no me imagine nunca un chi-rho sobre una rm, menos al no conocer las monedas del anthemio pero asi se aprende. En cuanto al color del oro creo que vale un estudio, tengo tantos colores del oro antiguo como monedas jajaja y bueno Correcaminos la verdad no me exprese sobre el fondo como dirian los abogados nunca dije si es falsa o verdadera jajaja por que creo se necesita todavia un algo mas de la moneda tenerla en la mano, peso y manosearla y estudiar un poquito mas a anthemio, como diria un abogado tengo dudas razonables, pero mis dudas que las mantengo no me llevan a asegurar que sea falsa y como dicjo antvwala hasta puede ser que se realizo a partir de un autentico. eso ya lo pone mas dificil
Un saludo a todo el foro.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 7:54 pm

No tengo ninguna experiencia en este tipo de monedas y muchísimo menos si de oro se trata, pero las anomalías que veo en el anverso se prodrían acreditar a defectos de cuño, a saber, lo de la leyenda un cuño descantillado, esto es que el cuño habría perdido parte de su metal lo que hace que aparezcan estos pegotes sobre las letras, en cuanto a las gráfilas y desgaste desparejos mencionados los acreditaría al empastado del cuño.
Mi opinión NO autorizada es que es auténtica, pero ya veremos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 10:02 pm

cesarquiroga escribió:
Me alegra que el estudio haya enriquecido las posibles opiniones del escenario y antvwala no me imagine nunca un chi-rho sobre una rm, menos al no conocer las monedas del anthemio pero asi se aprende. En cuanto al color del oro creo que vale un estudio, tengo tantos colores del oro antiguo como monedas jajaja y bueno Correcaminos la verdad no me exprese sobre el fondo como dirian los abogados nunca dije si es falsa o verdadera jajaja por que creo se necesita todavia un algo mas de la moneda tenerla en la mano, peso y manosearla y estudiar un poquito mas a anthemio, como diria un abogado tengo dudas razonables, pero mis dudas que las mantengo no me llevan a asegurar que sea falsa y como dicjo antvwala hasta puede ser que se realizo a partir de un autentico. eso ya lo pone mas dificil
Un saludo a todo el foro.

Yo tampoco!
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Dpaul7
NOVUS
Dpaul7


USA Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 12
Edad : 71
Localización : Johnstown, Pennsylvania, USA
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 2:00 pm

Ola!

I am not expert on GOLD Roman coins... but it looks FAKE to me.. I can see what may be casting bubbles. However, I do not have the coin in my hands!

My rule -- if there is ANY doubt, I do not buy... and I ONLY BUY from dealers with a good reputation!!!!

Dpaul7
Volver arriba Ir abajo
http://stores.ebay.com/davidr814/_i.html?rt=nc&_dmd=1&_s
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 10:07 pm

This coin isn't to sell! Esta moneda no està a la venta!
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
cesarquiroga
SIGNIFER
cesarquiroga


Venezuela Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Edad : 63
Localización : Caracas
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 6:11 am

como que el publicar las posibles dudas a la moneda le dio mas fuerza a los que opinan q es autentica por que antes dominaba los falsos pero esa es la vida jajaja
Volver arriba Ir abajo
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 3:26 pm

Yo no sé si sea auténtica o falsa, aunque tengo mi idea...
No conozco el peso, pero posiblemente lo conoceré en un rato màs.
El clone, que proviene de la suabasta de Baldwin, pesa 3,60 g, lo cual me parece incompatible con una moneda auténtica!
En el British Museum hay otra con el crismon por encima de RM, muy parecida al otro par: pero no viene de la mismoa cuna!

Antvwala

Un sòlido poco comùn de Antemio Antemioromaeip61cfr
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 9:04 pm

Otras informaciones que acaban de entregarme: el peso (5 g medidos sin ninguna precisiòn) y la imagen del borde.

Antvwala


Un sòlido poco comùn de Antemio Zkr51v23

Un sòlido poco comùn de Antemio Zkr51v24
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22555
Actividad : 23321
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 10:43 pm

¿En qué quedó la cosa amigo Antvwala?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 11:41 pm

Las fotos que muestras, amigo Antvwala, de los cantos no me gustan, pero no puedo decir que es falsa, siempre hablando sin conocimiento ninguno en este tipo de monedas.
Ruego disculpas por opinar y espero alguna vez sepamos sobre su autenticidad.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:26 am

Hola!
La cosa quedò en que la moneda se encuentra depositada en la superintendencia de bienes arquelogicos de Siena.
Viendo como van normalmente las cosas en Italia, antes que se tenga una certificaciòn, en el mejor de los casos pasaràn muchos meses. Ya seria buen resultado si la moneda no se perdiera!
El hecho es que si la moneda es declarada auténtica la superintendecia se va a quedar con ella; si fuera falsa, entonces tendrìa que devolverla. Asì que lo màs probable es que la declaren "posiblemente auténtica", asì no se compromiten y tampoco tiene que devolverla.
Personalmente tengo dudas acerca de la moneda, y también de como anduvieron exactamente las cosas. No me gusta el canto, y también hay otras cosas que no me gustan...

Pero esta moneda ha tenido algo muy bueno: me estimulò a estudiar a la monetaciòn de Antemiio, como no lo habìa hecho nunca! Logré construirme un archivo de unas 350 fotos de buena resoluciòn, en buena parte en colores.
Ahora estoy profundizando el tema de los tremises, pues hay contradicciones entre los principales Autores, y en el Ric encuentro errores y faltas de tipologias.
Para los solidos, logré reconstruir una idea de dataciòn de todas las emisiones:



Un sòlido poco comùn de Antemio Datazione467472
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:33 am

Luego me dediqué a estudiar al tremises, tratando de reconducirlos a tipologias caracteristicas, de las cuales identifiqué ocho:

Un sòlido poco comùn de Antemio Tremissitipoa1
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:34 am

...
Un sòlido poco comùn de Antemio Tremissitipob1
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:35 am

...
Un sòlido poco comùn de Antemio Tremissitipob2
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
Antvwala
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antvwala


Chile Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 1879
Edad : 77
Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile)
Actividad : 2119
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Un sòlido poco comùn de Antemio Empty
MensajeTema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio   Un sòlido poco comùn de Antemio Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 12:36 am

...
Un sòlido poco comùn de Antemio Tremissitipob3
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h74-alberto_trivero_rivera
 
Un sòlido poco comùn de Antemio
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 2 pesetas 1870 con un detalle poco comun
» Mis monedas de 1 centimos. Poco a poco el trabajo de resultado curioso.
» Nummus de Antemio (467-472)
» Euro de Grecia 2002 - lechuza.
» 2€ cc común 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BIZANCIO y REINOS GERMÁNICOS-
Cambiar a: